Es que con la llegada de las Ebiques esto cambia un poco, hasta ahora el enduro en bici solo era que bajar a muerte y venga el salto lo de subir era secundario y ahí se necesita mucho apoyo en la rueda delantera y poco lastre en la trasera hoy va cambiando ya que con la eléctrica hoy se sube cosas antes impensables y esa combinación se necesita una rueda gorda detrás y poco alta para facilitar la tracción y alta para pasar fácil por los obstáculos, o lo que es lo mismo la combinación que lleva una moto de Trial.
Esto no es nuevo, en algún campeonato USA que ahora no recuerdo el tipo que iba delante llevaba esta combinación.
Y una anécdota yo que vengo del Trial, cuando empecé con las bicis de montaña me inicie con mi cuñado que entonces tenia bastante mas nivel que yo, un día le cambio las ruedas a su bici y cuando las vi le dije ¡mira que pa ser mecánico eres burro le has puesto la rueda de delante mas gorda y la tenias que haber puesto atrás! , el me dijo va cállate que en este mundo eres un pardillo. Al final e hombre tenia razón que en la bici las ruedas se llevan así. Ahora a mi me siguen mas gustando así, es que lo de bajar no es lo mío.