Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4004344 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5625 en: 21 de Marzo, 2017, 02:59:50 pm »
Hola a tutti!!

Ayer me entregaron mi Turbo Levo 6 fattie y voy un poco perdido. El software aun no está actualizado (lo harán en la revisión) y quería saber cuales son los ajustes recomendables bajo vuestra experiencia.  Mis salidas serán de 40 km aprox con 900/1000 mts de desnivel.

Muchas gracias por la ayuda.

Depende un poco de como estes fisicamente, pero yo te recomendaria empezar con 15/30/60 con corriente al 100% y aceleracion Normal. A partir de alli tú mismo ya iras cambiando, es lo bueno del MC!
El recorrido que comentas en principio no debe de ser ningun problema para la mbateria!

Enhorabueba¡na y a gastar pilas!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5626 en: 21 de Marzo, 2017, 03:46:36 pm »
Yo no pondría el Turbo a mas de 50...

JashMaker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5627 en: 21 de Marzo, 2017, 05:01:35 pm »
Vamos a ver si alguien me ayuda con una duda que tengo que, seguramente, sea absurda.

En el cuadro, llegando a la potencia y por la parte de abajo, mi TL tiene una pieza como de goma dura, alguien sabe para que eS?



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 21 de Marzo, 2017, 05:07:43 pm por JashMaker »

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5628 en: 21 de Marzo, 2017, 05:07:37 pm »
Vamos a ver si alguien me ayuda con una duda que tengo que, seguramente, sea absurda.

En el cuadro, llegando a la potencia y por la parte de abajo, mi TL tiene una pieza como de goma dura, alguien sabe para que eS?

Si es el tope de giro de la direccion, para no tocar con la suspension y marcar el cuadro, La L y XL no lo llevan ya que no hace falta

JashMaker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5629 en: 21 de Marzo, 2017, 05:12:20 pm »
Citar


Si es el tope de giro de la direccion, para no tocar con la suspension y marcar el cuadro, La L y XL no lo llevan ya que no hace falta

Acabo de añadir una imagen al mensaje anterior, si puedes confirme que es eso... y ya que te tengo, que soporte utilizas para dejar el garmin encima de la potencia? Con el que tengo se me queda como inclinado hacia adelante :(

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5630 en: 21 de Marzo, 2017, 05:32:29 pm »
JashMaker, si dejas la potencia original de la bici y empleas un Garmin 520 o 820, el soporte que va muy bien quedando totalmente centrado el gps en la potencia, es el Sram mtb corto. Lo tienes en Amazon por ejemplo.

Ojo, que hay otro de carretera que es más largo.

JashMaker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5631 en: 21 de Marzo, 2017, 05:40:32 pm »
Citar

JashMaker, si dejas la potencia original de la bici y empleas un Garmin 520 o 820, el soporte que va muy bien quedando totalmente centrado el gps en la potencia, es el Sram mtb corto. Lo tienes en Amazon por ejemplo.

Ojo, que hay otro de carretera que es más largo.


Yo tengo el "largo" que viene con el 520 y eso, me queda como inclinado hacia arriba, voy a echar un ojo al sram corto que me comentas a ver! Gracias!

Edit. Te refieres a este? https://www.amazon.es/Sram-Soporte-Quickview-para-bicicleta/dp/B00E20K5HW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1490114365&sr=8-1&keywords=sram+mtb+garmin

marce

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5632 en: 21 de Marzo, 2017, 05:44:33 pm »
Pero este va roscado en la potencia no?

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5633 en: 21 de Marzo, 2017, 06:29:16 pm »
Representacion de como queda la entrega de potencia con la actualizacion de software de SP.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5634 en: 21 de Marzo, 2017, 07:01:21 pm »
Buenas alguien tiene la info del tunning en el amortiguador? lo de la famosa arandela? y que tal funciona??
En teoria estaba en la pagina 21 y en la 40 pero no los encuentro.

Un saludo.-
« Última modificación: 21 de Marzo, 2017, 07:04:38 pm por arkngl »

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5635 en: 21 de Marzo, 2017, 07:28:57 pm »
Exactamente Tevi de esa hoja que has puesto saqué yo la información de que ahora en Eco se limita la corriente al 20%, en Trail al 50% y en Turbo está al 100%
Con la configuración standar que te dan ahora después de reprogramar tendrías:
-Eco 10% (corriente al 20%) menos asistencia que antes para los que poníamos 10% y teníamos la corriente máxima mas elevada.
-Trail 30% (corriente al 50%) imagino que será algo menos que el 20% con corriente al 100% que llevaba yo antes
-Turbo 60% (corriente al 100%) este tendré que bajarlo ya que yo utilizaba el 50%

Y no le veo ningún inconveniente, salvo tener que volver a probar que porcentajes de ayuda nos vienen bien y ponerlos.

En mi caso el Eco me interesa así para cuando no necesito ayuda gastar lo mínimo, el turbo será el mas fácil de ajustar pues es igual que antes y con el que más tengo que probar es con el Trail, para buscar algo equivalente al 20% con corriente al 100% que utilizaba yo antes.

Iremos probando....

ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5636 en: 21 de Marzo, 2017, 08:16:08 pm »
mismamentegeorge: como algun otro forero dice, depende mucho del estado fisico que te encuentres; yo también pasé por todo un rosario de preguntas en ese sentido; al final, manda el sentido común y también, por supuesto, la experiencia. Es decir, ir probando los niveles de asistencia en cada modo; por cierto, con los kms. que dices y los desniveles creo que casi todas las rutas las harás con modo ECO, utilizando, si cabe, el TRAIL en algún repechón exigente superior al 16%.
Actualmente, con MSC de serie, quiero decir sin actualizar a la nueva versión, llevo ECO 10%, TRAIL 30% y TURBO 50%, con lo que llegarás a hacer las salidas que has comentado, gastando en torno al 35%-40% de Batería. La corriente al 80% y aceleración ECO (mínimo).
Pero como te he comentado al principio, creo que cada uno pone el que mejor le va y el que más autonomía le pueda llegar a dar. Y eso se consigue saliendo y probando y variando esos porcentajes, si bien, ten en cuenta que en raras ocasiones utilizarás TRAIL y TURBO, salvo en situaciones de rampas altamente exigentes. Además, con este tipo de porcentajes conseguirás "saborear" la TL como si fueras en una convencional, eso sí, llegando a tu casa bastante más entero....
Saludos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5637 en: 21 de Marzo, 2017, 08:16:35 pm »
Para hacer rutas de sobre 40Km, te aseguro que puedes ir casi todo el rato en 50% y te dura la bateria de sobra¡¡¡¡; hay mas miedo a quedarse tirado que otra cosa...a mi me pasaba antes y ahora vuelvo muchos dias sin haber cambiado la bateria o cambiandola sobrandome tres rayas  y gastando dos de la otra...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5638 en: 21 de Marzo, 2017, 08:18:10 pm »
Jony: acabo de leer tu post en relación a cambiar el plato a 36 dientes...me gustaría saber qué sensaciones llevas y si se necesita "tirar" algo más de asistencia...
Gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5639 en: 21 de Marzo, 2017, 08:35:15 pm »
Exactamente Tevi de esa hoja que has puesto saqué yo la información de que ahora en Eco se limita la corriente al 20%, en Trail al 50% y en Turbo está al 100%
Con la configuración standar que te dan ahora después de reprogramar tendrías:
-Eco 10% (corriente al 20%) menos asistencia que antes para los que poníamos 10% y teníamos la corriente máxima mas elevada.
-Trail 30% (corriente al 50%) imagino que será algo menos que el 20% con corriente al 100% que llevaba yo antes
-Turbo 60% (corriente al 100%) este tendré que bajarlo ya que yo utilizaba el 50%

Y no le veo ningún inconveniente, salvo tener que volver a probar que porcentajes de ayuda nos vienen bien y ponerlos.

En mi caso el Eco me interesa así para cuando no necesito ayuda gastar lo mínimo, el turbo será el mas fácil de ajustar pues es igual que antes y con el que más tengo que probar es con el Trail, para buscar algo equivalente al 20% con corriente al 100% que utilizaba yo antes.

Iremos probando....


MON, no es exactamente así. Los nuevos valores de máxima corriente no son fijos. Son los mismos valores que tengan los modos de asistencia. Si dejas los valores que vienen ahora por defecto (Eco 30, Trail 60 y Turbo 100) la máxima corriente será entonces también 30, 60 y 100 respectivamente siempre que dejes ajustada la MC en 100
Si los dejas  Eco 20, Trail 50 y Turbo 100, y la Máxima Corriente ajustada en 100,  la máxima corriente será 20, 50 y 100 respectivamente.
De todas formas creo que estos temas sería mejor comentarlos en el nuevo hilo que trata de la actualización: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1061.msg30422/topicseen.html#msg30422