Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4036432 veces)

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5610 en: 20 de Marzo, 2017, 10:50:57 am »
En este foro hay aproximadamente un 30-35 % de bikers, que llevan su TL deslimitada , con diámetro de rueda 800. Hay alguien de este grupo, en el que me incluyo, que haya actualizado el software y podido volver a deslimitar su TL sin problemas?
Yo personalmente , no ya por este tema, sino porque prefiero esperar unos meses antes de actualizar, hasta ver si está actualización merece la pena y es una versión estable , no pensaba a actualizar. Entre otras cosas porque me parece que es una actualización que mediante restricciones de entrega de potencia en determinados tramos , pretende optimizar algo la autonomía , cuando en realidad la mejor actualización que podían haber hecho sería sacarnos una batería de 650W y dejar el sotfware como estaba , que ya estaba bien. Otra valoración, por supuesto personal , es que si la nueva actualización no me permite deslimitarla , no creo que lo actualice nunca,porque después de casi un año sin llevarla limitada, ir ahora para atrás no me convence, la bicicleta no deslimitada pierde mucho de su potencial .

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5611 en: 20 de Marzo, 2017, 11:14:07 am »
Carba, personalmente pienso que la aplicación permite ser manipulada como antes. Ya se ha visto que permite llegar a 2.000, por lo tanto se podrá meter cualquier valor.

El caso es que el distribuidor italiano que aseguraba con fotos que  había probado el nuevo sotware y estaba bloquedo el perímetro en 2255, no creo que mintiera ¿No habrá podido ser que Spe lanzara una versión de prueba para los distribuidores como globo sonda  y en vista de las quejas de los usuarios haya dado marcha atrás volviendo a dejar libre el perímetro de la rueda?

El problema con esa versión que probó el italiano no es que no se pudiera usar el BLE Scanner o similar, sino que al estar bloqueado el perímetro en 2255 no se podía variar con ninguna aplicación.

Los de Spe no son tontos y sabiendo que es la bici más vendida no se van a arriesgar a defraudar a los posibles nuevos clientes.

También pienso que se pueda usar el BLE, porque en realidad el Missión Control, que es el que se manipula, parece que sigue siendo básicamente el mismo, lo único es que la electrónica de la batería interpreta que cuando le llega un valor de por ejemplo el 30% de asistencia, sabe que tiene que anotar el mismo valor de Máxima Corriente.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5612 en: 20 de Marzo, 2017, 11:20:08 am »
Yo sigo dudando con el tema de la actualización, voy siempre con poca asistencia, pero en los repechos en general no tengo que subir de nivel, con darle fuerte a los pedales, el motor también te da mas, me imagino que en la nueva configuración habrá que jugar mucho mas con las asistencias ..... a la espera de más opiniones de los que esteis ya "dandole caña a la nueva version" ..... 

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5613 en: 20 de Marzo, 2017, 11:41:16 am »
Carba, personalmente pienso que la aplicación permite ser manipulada como antes. Ya se ha visto que permite llegar a 2.000, por lo tanto se podrá meter cualquier valor.

El caso es que el distribuidor italiano que aseguraba con fotos que  había probado el nuevo sotware y estaba bloquedo el perímetro en 2255, no creo que mintiera ¿No habrá podido ser que Spe lanzara una versión de prueba para los distribuidores como globo sonda  y en vista de las quejas de los usuarios haya dado marcha atrás volviendo a dejar libre el perímetro de la rueda?

El problema con esa versión que probó el italiano no es que no se pudiera usar el BLE Scanner o similar, sino que al estar bloqueado el perímetro en 2255 no se podía variar con ninguna aplicación.

Los de Spe no son tontos y sabiendo que es la bici más vendida no se van a arriesgar a defraudar a los posibles nuevos clientes.

También pienso que se pueda usar el BLE, porque en realidad el Missión Control, que es el que se manipula, parece que sigue siendo básicamente el mismo, lo único es que la electrónica de la batería interpreta que cuando le llega un valor de por ejemplo el 30% de asistencia, sabe que tiene que anotar el mismo valor de Máxima Corriente.
Estoy de acuerdo contigo Ride, si SP quiere seguir siendo competitiva comercialmente con su TL, no tiene lógica que un tema tan sensible , se auto límite de esa forma. Esperaremos a tener más experiencia y opiniones sobre la actualización . Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5614 en: 20 de Marzo, 2017, 12:39:10 pm »
angelsev estoy intentando enviarte la respuesta también por privado pero no me salgo. Te decía en ella que si has actualizado el software de tu TL no tengo confirmado aún que podamos seguir deslimitando nuestra TL, si no lo has hecho los tutoriales de este foro deberían poder ayudarte. No obstante té envío el enlace al foro alemán donde también lo tienes descrito con fotos que son válidas tanto con BLE , como con Ligth Blue. Suerte ya me dirás !
http://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/specialized-levo-25-km-h-begrenzung.39902/

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5615 en: 20 de Marzo, 2017, 08:01:58 pm »
Perdonad mi ignorancia pero cuando hablais de deslimitar la velocidad de las TL cambiando la circunferencia, quereis decir aumentarla a 29 ó 30 kmts/h o deslimitarla, deslimitarla, osea que puedas ir a asistido a cualquier velocidad?
Gracias por la aclaracion.
Saludos.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5616 en: 20 de Marzo, 2017, 08:20:24 pm »
Eso es tevi62 , deslimitarla y que asista más allá de los 25-28 km/ h , que consigues con diámetro 2000 con el MC , utilizando otras App y así llaneando te ayude hasta los 40 o 45 km/h. Es una buena opción cuando haces salidas con kilómetros de bajo perfil o planas, donde las btt convencionales pueden rodar fácilmente a 35 o 40 km/h y tu conel corte a los 25 km/h vas haciendo la "goma" para seguir su ritmo . También has de tener en cuenta que llevarla deslimitada solo quiere decir que en esas situaciones te ayudará un poco más , el 95 % de tu salida , como normalmente no superamos esos 25 km/h ,no notamos esa deslimitacion . Es un tema muy personal. Pero lo cierto es que cuando la pruebas deslimitada , ya no quieres volver a " caparla".

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5617 en: 20 de Marzo, 2017, 08:33:19 pm »
Pues yo creo que con esa actualización están dando un paso atrás, que problemas habría en mantener los dos tipos de configuración? Por un lado siguen dejando al cliente que configure a su antojo todos los parámetros y por otro lado un nuevo modo en el que se ajusta la entrega de corriente en función del porcentaje de asistencia elegido. Que sea el propietario el que decida si quiere estirar la batería sacrificando un poco en la entrega del motor o si por el contrario quiere tener esa respuesta de motor aunque sea en porcentajes del 30 o 40%. Yo también quedare a la espectativa de las comparativas de los compañeros que vayan actualizando 





No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5618 en: 20 de Marzo, 2017, 08:38:07 pm »
Eso es tevi62 , deslimitarla y que asista más allá de los 25-28 km/ h , que consigues con diámetro 2000 con el MC , utilizando otras App y así llaneando te ayude hasta los 40 o 45 km/h. Es una buena opción cuando haces salidas con kilómetros de bajo perfil o planas, donde las btt convencionales pueden rodar fácilmente a 35 o 40 km/h y tu conel corte a los 25 km/h vas haciendo la "goma" para seguir su ritmo . También has de tener en cuenta que llevarla deslimitada solo quiere decir que en esas situaciones te ayudará un poco más , el 95 % de tu salida , como normalmente no superamos esos 25 km/h ,no notamos esa deslimitacion . Es un tema muy personal. Pero lo cierto es que cuando la pruebas deslimitada , ya no quieres volver a " caparla".
Otia pues eso es un puntazo, no me habia percatado de esta posibilidad, si se puede seguir haciendo me parece una gran ventaja, que unido a la versatilidad del MC ya hace que alguien que valore qué comprar tenga dos buenas razones para decantarse por esta bici.
Gracias y saludos.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5619 en: 20 de Marzo, 2017, 09:17:38 pm »
No veo el por q tenga q ser un paso atrás....si antes ibas al 10% en eco y ahora no puedes pues la pondrás al 20 o a lo q corresponda y ya está.

Lo de deslimitarla era con otros programas No con el MC, pues ahora lo mismo. Quedará registrado igual q quedaba antes.

Y la actualización según ellos limita la corriente máxima en Eco hasta el 20% hasta 50% en modo trail y en modo Turbo permite el 100% de corriente, antes los tres modos permitían llegar al 100%

De momento nos tocara probar y elegir el porcentaje de ayuda q mejor se adapte a nuestras necesidades y ya está, a partir de ahí veremos si realmente va mejor o no, pero de entrada decir q es un paso atrás sin tan siquiera haberlo probado...no lo veo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5620 en: 20 de Marzo, 2017, 09:40:01 pm »
Pues yo creo que con esa actualización están dando un paso atrás, que problemas habría en mantener los dos tipos de configuración? Por un lado siguen dejando al cliente que configure a su antojo todos los parámetros y por otro lado un nuevo modo en el que se ajusta la entrega de corriente en función del porcentaje de asistencia elegido. Que sea el propietario el que decida si quiere estirar la batería sacrificando un poco en la entrega del motor o si por el contrario quiere tener esa respuesta de motor aunque sea en porcentajes del 30 o 40%. Yo también quedare a la espectativa de las comparativas de los compañeros que vayan actualizando

La verdad que el Mission Control debería ser muy fácil de manejo para que el usuario normal no se líe con muchos ajustes, pero sería bien fácil poner también un modo "experto" para el que quiera adentrarse un poco más en los ajustes. Yo haría esto como modo experto y ya lo bordan.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 20 de Marzo, 2017, 09:41:38 pm por Ridebike »

guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5621 en: 20 de Marzo, 2017, 10:10:59 pm »
Hola 
alguien a cambiado el plato a 34 ?................y si es así que tal le va?

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5622 en: 20 de Marzo, 2017, 10:15:55 pm »
.................. Que sea el propietario el que decida si quiere estirar la batería sacrificando un poco en la entrega del motor o si por el contrario quiere tener esa respuesta de motor aunque sea en porcentajes del 30 o 40%. Yo también quedare a la espectativa de las comparativas de los compañeros que vayan actualizando

La verdad que el Mission Control debería ser muy fácil de manejo para que el usuario normal no se líe con muchos ajustes, pero sería bien fácil poner también un modo "experto" para el que quiera adentrarse un poco más en los ajustes. Yo haría esto como modo experto y ya lo bordan.

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones @Kruzky y @Ridebike.
Los responsables de Specialized, deberian tener en cuenta que la actualización deberia "ampliar" a otras mejoras en el software, conservando la que ahora utilizamos, cosa que por programación es muy sencillo.

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5623 en: 21 de Marzo, 2017, 12:48:24 pm »
Hola a tutti!!

Ayer me entregaron mi Turbo Levo 6 fattie y voy un poco perdido. El software aun no está actualizado (lo harán en la revisión) y quería saber cuales son los ajustes recomendables bajo vuestra experiencia.  Mis salidas serán de 40 km aprox con 900/1000 mts de desnivel.

Muchas gracias por la ayuda.

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5624 en: 21 de Marzo, 2017, 02:00:32 pm »
Hola. 

Llevo 2 semanas con el plato de 36 y para mi es todo un acierto, en ningún momento eché en falta el 32, es más ahora llevo la cadena algo menos cruzada y no uso tanto los piñones más pequeños.