Un saludo, compañeros. Aprovecho para presentarme, ya se que no es el sitio pero al ser mi primer post mato dos pájaros de un tiro...
Me llamo Nico y soy de Valencia, aunque vivo en Denia hace unos cuantos años, por cierto, una zona estupenda para practicar lo que tanto nos gusta.
Siguiendo este foro desde antes de tener mi Spe-Levo, creo haber leído todos vuestros comentarios que me han ido iluminado para poder disfrutar al máximo de esta estupenda Ebike (la tengo 6 meses)
Yo he querido hacer una prueba que fuera lo mas parecida de una salida a otra, una sin actualizar nada y la siguiente solo motor (act. 4.0)
El recorrido ha sido de 62 Km y 1129mts de desnivel acumulado a una media de 22,8 km/h , y hacerlo todo por pista y asfalto y sin cambiar de modo de asistencia ECO 20 / CM 60 / ACEL. Normal, para centrarme solo en las sensaciones de mis piernas (este mismo recorrido es muy conocido por mis "patas") No quería hacer ningúna salida técnica para que influyeran menos variables. Lo primero fue hacer la ruta y meterla en el GARMIN y después repetirla siguiendola con el VIRTUAL PARTNER como hizo Ride
Esto son los resultados : Sin actualizar gaste el 61% de la batería y actualizado solo motor gaste el 49% de la batería ....
Conclusión...A priori esto parece "la purga del tío Benito", con lo que me quedo de batería (51%) podría haber repetido la ruta y me hubieran salido 124 Km y 2250 mts de desnivel acumulado. a una media de 22,8 Km/h.
Después del experimento tengo claro que :" milagros a Fatima".., para bajar tanto el consumo le han pegado una buena capada al motor y eso lo notaron mis "patas", para seguirme a mi con el VIRTUAL PARTNER tuve que meter unos cuantos Watios extras de músculo humano.
esta claro que a base de software algo se puede reducir el consumo del motor, optimizando picos de tensión innecesarios y algún que otro parámetro desconocido por nosotros....pero a mi modo de ver la "capada" ha sido mas importante y por algún otro motivo que por reducir el consumo...como ya habéis comentado...será para curarse en salud y evitar posibles problemas ?
Ahora toca hacer alguna prueba mas en zonas técnicas y con diferentes modos ECO y TRAIL.....continuara...
Un saludo a todos.