Ridebike y si haces la comparativa subiendo el nuevo ECO a 30 o 35? No compensaras el esfuerzo con el mismo gasto de baterías?? Yo recojo hoy mi bici actualizada ☠️
Soy de la misma opinión de e_Miquel. Para mí, con la versión antigua, el valor más adecuado de Eco es 10 o 15, aunque de fábrica viene configurada en 20. Y con la nueva creo que un equivalente sería 15 o 20 cuando viene configurada en 30. Lo que pasa es que pongas el valor que pongas nunca será un equivalente exacto a la versión antigua.
El motor consume en cada momento una corriente proporcional al nivel de asistencia y a la fuerza que se ejerza a los pedales, pero con un límite impuesto por la CM. Entonces con Eco 20/20, por ejemplo, de partida tiene más corriente que con Eco 10/100 con la misma fuerza en los pedales, así que de arranque tira un poco más y parece que es más alegre, pero en cuanto llega un repecho y llegue a 100 W, ahí se queda y no subirá más de los 100 W (20% de los 530 de pico que tiene el Brose). En cambio con Eco 10/100 en principio la corriente será la mitad hasta llegar a los 100W, pero se puede estirar más allá de ese valor porque no tiene límite. El límite estará en las piernas del ciclista.
Por eso creo que los que más saldrán perdiendo con la actualización serán los que más fuertes estén y tengan más potencia en las piernas.
He dibujado un gráfico en plan rápido para los que aún no tienen claro como funciona la limitación de corriente. En verde la potencia del ciclista en un intervalo de tiempo, en rosa la corriente del motor con asistencia en Eco 10/100 proporcional al esfuerzo del ciclista y en rojo la corriente con asistencia Eco 30/30. Ahí se ve que la corriente en 30/30 es siempre superior, y por lo tanto la potencia, siempre que no se supere el valor de ese 30% como se ve entre los intervalos 1 y 2, en el que la potencia en Eco 10/100 es superior al no tener límite.
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