Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas KTM Kapoho 273  (Leído 3521 veces)

Chucks

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Dudas KTM Kapoho 273
« en: 28 de Enero, 2018, 05:07:22 pm »
Muy buenas. Ya estoy decidido a incorporarme a este fabuloso mundo de las e-Bike y como me imagino, al principio a todos nos surge la duda de cuál es la mejor opción. He visto la opción de esta KTM pero en los distintos temas que hay por el foro, casi nadie habla de las KTM como una opción.

¿Qué opináis de este modelo? En la tienda me hablan muy bien de ella, suspensiones, horquilla... y veo que tiene una rebaja de casi 1.000€, quedándose en 3.900€.
Vengo del enduro y mi idea es hacer algo de rutas, bajadas y con la ayuda que prestan, seguro que subidas también.
https://www.karacol.es/bici-doble-electrica-ktm-macina-kapoho-lt-273-2375

Gracias por vuestros consejos
« Última modificación: 28 de Enero, 2018, 07:39:33 pm por Chucks »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #1 en: 30 de Enero, 2018, 05:53:44 pm »
Bienvenido Chucks...es cierto que no se habkla a penas de KTM, pero es que no son de las mejores...y yo tengo una y sin ningun problema en dos años...pero ...
El precio ese que pones tampoco es para tirar cohetes, pero de donde eres?, que mas opciones tienes?....si respondes, se podrá valorar mejor la compra , pero no la compares con las motos, jejejeje ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #2 en: 30 de Enero, 2018, 06:30:42 pm »
Es cierto que esta marca no es muy nombrada, no conozco a nadie que la tenga la verdad.
Lo que si te digo es que en los tiempos en los que estamos no compres una bici con bateria de mochila, esta marca tiene un modelo que para mi gusto es de los que mejor ha integrado la bateria en el cuadro.
Claro que a lo mejor es por eso que te la ponen mas barata, porque ya son restos.
Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #3 en: 30 de Enero, 2018, 10:31:27 pm »
Buena máquina y bien de precio por los componentes que lleva.
Lo de la integración, lo de siempre solamente gustos estéticos. En marcha yo no voy mirando la batería desde luego.
En marcha va muy bien.

Chucks

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #4 en: 30 de Enero, 2018, 11:40:51 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Soy de Madridid. En cuanto opciones, la verdad no lo tengo nada claro. Me gustaría no pasarme mucho de 4.000€. Sé que para gustos los colores pero me pareció que motor Bosch daba fiabilidad y los componentes muy aceptables, claro, lo de la bateria integrada estéticamente queda muy bien pero veo que no baje pesos. Agradecería aportaciones en otras opciones por este precio aprox. Gracias

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #5 en: 31 de Enero, 2018, 08:28:19 am »
Hola. Yo tengo un pariente que tiene la Kapoho de 2016 y la relación precio - componentes esta muy bien. En este foro apenas se habla de ellas pero si miras por los foros de europa verás que la dejan muy bien. Parece que en este pais KTM básicamente lo asociamos con motos pero en Francia, Italia, Alemania, etc se venden muchas bicis KTM y es marca reconocida. Como bien dice alguno el tema de la batería integrada tiene sus pros y contras, si vas a acabar llevando una segunda batería en la mochila te interesa más la externa puesto que es más corta y cabe mejor en la mochila. Resumiendo aunque en este foro no se hable de ellas es una marca y modelo tan recomendable como cualquiera otra de las que se habla por aquí. y motor Bosch - para mi el mejor hoy por hoy.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #6 en: 31 de Enero, 2018, 10:42:03 am »
Buena máquina y bien de precio por los componentes que lleva.
Lo de la integración, lo de siempre solamente gustos estéticos. En marcha yo no voy mirando la batería desde luego.
En marcha va muy bien.
Con todos mis respetos Joan, creo que simplificas la cuestion.
Las baterias se hacian externas cuando no se podian integrar, es asi de sencillo, es una cuestion de evolucion.
La integracion aporta beneficios que no solo son esteticos.
Yo creo que en 2018 si se puede, no deberias comprar una bici con bateria de mochila, si este año ya es claramente una opcion desfasada, imaginate el año que viene y el siguiente.
Ahora cada uno es libre de comprar lo que crea oportuno, y por supuesto que hay gente que le da mas importancia que otra a la estetica, pero no olvidemos que es una parte importante en la toma de la decision final.
Saludos.

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #7 en: 31 de Enero, 2018, 11:34:54 am »
Joer pues yo con el tema de la integración... lo veo por un lado mucho más estético, pero como a todo le veo sus contras.

En primer lugar, baterías más largas y menos manejables
Tubos con 3 lados, normalmente, lo que le da menos rigidez al sistema.

Es cierto que ahora hay integraciones que la batería se dobra por algunas partes, pero siguen siendo baterías muy largas.

El tema de peso no lo tengo claro, pero juraría que las integradas pesan más.

Si usas botillero, cuidado porque más de uno ha perforado la batería...

En fin... y si pensamos en las no integradas, además del defecto estético(que ya te digo, no es "feo") no le veo ninguna desventaja, son más sencillas de sustituir y además, son 200€ o más baratas que las integradas.... así que ya me dirás que conviene. Y además son bicis con más rigidez, ya que conservan el tubo de aluminio completo como es habitual.

Yo lo estuve valorando y me salían más Pros con las semi-integradas o no integradas.

Que cada uno pienses sus posibilidades y sus gustos, está claro que en 2018, seguirán saliendo bicis para todos los gustos, colores, formas, baterías y componentes....

Si te gusta la bici, la pruebas y la disfrutas...no le veo nada malo :)
« Última modificación: 31 de Enero, 2018, 11:37:34 am por DominicZe »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #8 en: 31 de Enero, 2018, 08:46:48 pm »
@Tevi
No simplifico el tema, con las actuales baterias integrar no es muy practico.

Porque?

Integrar obliga a poner mas tubo en el cuadro y eso aumenta el peso si no quieres ¡que flexen los cuadros. No te has preguntado porque Yamaha no ha sacado baterías integrables este año? Una Turbo Levo no es muy ligera por ejemplo, diría que pesa mas que la mía. La Kenevo pesa lo suyo.
Yamaha ha pensado que no valía la pena invertir en el modelo actual de baterías integrables porque habían mas peros que pros.
En unos 3 años o antes las bicis irán con 1KWh con el mismo peso o menos.

Hoy por hoy es un tema estético y no tiene mas ventajas que llevarla semintegrada a no ser que lo mires estéticamente.
Luego a la hora de cambiar de batería es un engorro o para sacarla a cargar lo mismo. Lo que yo tardo segundos, tu necesitas algún minuto.
Que van mas protegidas? Depende si algo ha aguantado de mis guantazos es mi batería.
Centro de gravedad mas alto.

A partir del 19, entonces podremos empezar a hablar. Hasta ahora es estetica pura y dura. Tan eficaz es una Merida o una Stevens que una TL..
Y si comparas en Haibike, es mas pesada el xDuro con Bosch integrada del 18 que el modelo del 17 semiintegradoy su centro de graveda mas alto.


« Última modificación: 01 de Febrero, 2018, 08:35:18 am por joan2220 »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas KTM Kapoho 273
« Respuesta #9 en: 31 de Enero, 2018, 10:40:23 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Soy de Madridid. En cuanto opciones, la verdad no lo tengo nada claro. Me gustaría no pasarme mucho de 4.000€. Sé que para gustos los colores pero me pareció que motor Bosch daba fiabilidad y los componentes muy aceptables, claro, lo de la bateria integrada estéticamente queda muy bien pero veo que no baje pesos. Agradecería aportaciones en otras opciones por este precio aprox. Gracias

Has pasado por Bicimania?..ahora tiene muy buenas ofertas, si preguntas por Juan, dile que vas de mi parte y te tratará un poco mejor¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/