Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 388206 veces)

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #285 en: 28 de Diciembre, 2017, 03:33:52 pm »
Pero será más ágil todavia con 27'5 no?

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #286 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:20:50 pm »
Hola Misterheckler.

Esta bici está pensada para recargar sin desmontar la batería. Me comentaron en una tienda que se podía desmontar por la parte del motor. Pero para reparar o sustituir la batería.
La explicación de estar concebida de esta manera parece ser que se ahorraban en peso y dimensiones.

De todas maneras eso fue lo que me dijeron.

Por cierto, por favor Albercat..... cuenta tus primeras impresiones de esta bici, que me interesa mucho. Las fotos son chulísimas...


Un saludo.
Bici probada, va como un tiro.
 Subir sube perfecta, el motor Shimano funciona a as mil maravillas, pero lo mejor es como bajas con ella, te da sensación de bici muy ágil, casi como si fuese una bici convencional.
 Lo que mas sorprendido me ha dejado es la autonomía, en tres salidas distintas y con medias de entre 40 y 50Km y unos 1000/1200 de acumulado solo ha gastado un 40% de batería.
En que peso esta la bici Albert?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo siento pero aun no la he pesado, lo que si te puedo decir que antes de comprarme esta me dejaron unos días una turbolevo y la Focus se nota mucho mas ligera.

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #287 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:23:53 pm »
    Hola Misterheckler.

    Esta bici está pensada para recargar sin desmontar la batería. Me comentaron en una tienda que se podía desmontar por la parte del motor. Pero para reparar o sustituir la batería.
    La explicación de estar concebida de esta manera parece ser que se ahorraban en peso y dimensiones.

    De todas maneras eso fue lo que me dijeron.

    Por cierto, por favor Albercat..... cuenta tus primeras impresiones de esta bici, que me interesa mucho. Las fotos son chulísimas...


    Un saludo.
    Bici probada, va como un tiro.
     Subir sube perfecta, el motor Shimano funciona a as mil maravillas, pero lo mejor es como bajas con ella, te da sensación de bici muy ágil, casi como si fuese una bici convencional.
     Lo que mas sorprendido me ha dejado es la autonomía, en tres salidas distintas y con medias de entre 40 y 50Km y unos 1000/1200 de acumulado solo ha gastado un 40% de batería.

    Dos preguntas:
    1- Qué tal va la horquilla Revelation RL?
    2- El sistema de sujeción del botellero venía de serie o tuviste que pasar por caja?

    Nota: La duración de la batería que comentas es una pasada!!!
    La horquilla va fenomenal, del que no estoy muy contento es del amortiguador trasero ya que no tiene posición de bloqueo.
    El sistema de sujeción de botellero es parte del conjunto que viene en el maletín de la segunda batería.[/list]

    Albercat

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 70
    • Karma: 6
    • e-MTB is not a crime!
    • e-Bike: Orbea Rise M10
    • Localidad: Barcelona
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #288 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:27:20 pm »
    Albertcat,  enhorabuena por la bici y que la disfrutes, se le ve bien acabada y liviana. Lo de la batería que no salga tiene sus ventajas y que son grandes: Menos peso, menos ruidos y menos fallos en conexiones y por lo tanto menos averías. En contrapartida a muchos no les sirve por el tema de donde guarda la bici y como la carga claro. Rotwild las hacia así y este año ya las ha sacado.

    Sobre el tema de la batería y la autonomía que comentas solo me da que estas mas fuerte que el vinagre, esos numero no me salen a mi ni en sueños. Lo comento mas que nada por la pregunta de besanconbike, para que no se lleve sorpresas ya que el motor Shimano tampoco es que sea muy comedido con la batería.
    Pues la verdad es que aun me quedan fuerzas, pero el secreto de la autonomía esta en llevar una buena cadencia, utilizar bien el cambio y seguir sufriendo como en una bici no asistida, la única diferencia es que ahora puedo subir por sitios que antes ni me lo planteaba.

    Albercat

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 70
    • Karma: 6
    • e-MTB is not a crime!
    • e-Bike: Orbea Rise M10
    • Localidad: Barcelona
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #289 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:35:18 pm »
    Hola ! Me sorprende mucho lo q dices Albercat sobre autonomia ! Yo tengo la Jam Factory. Peso 64 kg. Y no me sale eso in de coña!
    Eso siempre depende de lo que te quieras esforzar y de la asistencia que le demandes a la bici, en mi caso el peso no es una ventaja ya que estoy sobre los 90Kg y te puedo asegurar que los consumos que digo son real.
    Como ejemplo te puedo comentar que antes de comprarme la Focus me dejaron probar una Turbolevo con batería de 400 y le saque en una salida una autonomía de 70Km con 1500 de acumulado, llegando a casa con un restante del 27%
    Esta semana estoy de vacaciones y no me han dejado llevar la bici pero cuando regrese y salga con ella publicare las fotos del visor con los parciales para que lo podáis ver.
     

    Albercat

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 70
    • Karma: 6
    • e-MTB is not a crime!
    • e-Bike: Orbea Rise M10
    • Localidad: Barcelona
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #290 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:40:17 pm »
    Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde esté bien de precio el pack de baterías externo TEC?
    Soy de Madrid pero no me importaría pillarlo online...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Yo compre el maletín de la segunda batería en Andorra y me salió por 400€, en España el sitio mas económico que vi fue en Bicistock que la tienen a 450€

    MorenoDivX

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 58
    • Karma: 4
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #291 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:42:24 pm »
    Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde esté bien de precio el pack de baterías externo TEC?
    Soy de Madrid pero no me importaría pillarlo online...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Yo compre el maletín de la segunda batería en Andorra y me salió por 400€, en España el sitio mas económico que vi fue en Bicistock que la tienen a 450€
    Muchas gracias, me lo apunto!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Albercat

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 70
    • Karma: 6
    • e-MTB is not a crime!
    • e-Bike: Orbea Rise M10
    • Localidad: Barcelona
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #292 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:43:48 pm »
    gordito, depende de lo que midas, si yo pesase 75 kilos iria como un tiro ;D
    cuando haces esos desniveles las subidas son por pista que subirias perfectamente con bici normal??? y que media sueles hacer en esas rutas de 1200m???
    Mido 1,75kg, tampoco estoy tan mal, jejeje, pero veo que aligerarse un poco no viene mal para aumentar la autonomía!

    Las subidas que hago se podrían hacer con bici normal (pistas o senderos cómodos), pero a la mitad de la velocidad que las subo ahora. Hago rutas de 50-60km y 1100-1200m de desnivel con medias de 18 km/h.... igual debería ir más "relajado" para aumentar autonomía, no se...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Yo como continuo saliendo con el grupo y la mayoría aun llevan bicis analógicas, intento ir mas relajado y las medias son mucho mas bajas que las tuyas, posiblemente esa sea otra de las razones por las que salen mejores autonomías.

    MorenoDivX

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 58
    • Karma: 4
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #293 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:45:40 pm »
    gordito, depende de lo que midas, si yo pesase 75 kilos iria como un tiro ;D
    cuando haces esos desniveles las subidas son por pista que subirias perfectamente con bici normal??? y que media sueles hacer en esas rutas de 1200m???
    Mido 1,75kg, tampoco estoy tan mal, jejeje, pero veo que aligerarse un poco no viene mal para aumentar la autonomía!

    Las subidas que hago se podrían hacer con bici normal (pistas o senderos cómodos), pero a la mitad de la velocidad que las subo ahora. Hago rutas de 50-60km y 1100-1200m de desnivel con medias de 18 km/h.... igual debería ir más "relajado" para aumentar autonomía, no se...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Yo como continuo saliendo con el grupo y la mayoría aun llevan bicis analógicas, intento ir mas relajado y las medias son mucho mas bajas que las tuyas, posiblemente esa sea otra de las razones por las que salen mejores autonomías.
    Si, en eso tienes razón, porque cuando alguna vez voy com gente no asistida, me cuesta más gastar batería... yo creo que me "caliento" al tener ayuda, y cuando voy solo le doy caña...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Albercat

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 70
    • Karma: 6
    • e-MTB is not a crime!
    • e-Bike: Orbea Rise M10
    • Localidad: Barcelona
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #294 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:47:09 pm »
    Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde esté bien de precio el pack de baterías externo TEC?
    Soy de Madrid pero no me importaría pillarlo online...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Yo compre el maletín de la segunda batería en Andorra y me salió por 400€, en España el sitio mas económico que vi fue en Bicistock que la tienen a 450€
    Muchas gracias, me lo apunto!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Te paso el enlace:
    http://www.bikestocks.es/bateria-focus-tec-pack-bold2-jam2-29159.html?search_query=focus+bateria&results=2

    MorenoDivX

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 58
    • Karma: 4
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #295 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:51:06 pm »
    Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde esté bien de precio el pack de baterías externo TEC?
    Soy de Madrid pero no me importaría pillarlo online...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Yo compre el maletín de la segunda batería en Andorra y me salió por 400€, en España el sitio mas económico que vi fue en Bicistock que la tienen a 450€
    Muchas gracias, me lo apunto!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Te paso el enlace:
    http://www.bikestocks.es/bateria-focus-tec-pack-bold2-jam2-29159.html?search_query=focus+bateria&results=2

    Acabo de pillar una, para las rutas largas o cuando quiera abusar del Modo Boost sin contemplaciones,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Albercat

    • Jr. Member
    • **
    • Mensajes: 70
    • Karma: 6
    • e-MTB is not a crime!
    • e-Bike: Orbea Rise M10
    • Localidad: Barcelona
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #296 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:52:23 pm »
    A los que tenéis el pack de batería externa, ¿cuando la montáis se nota tanto, como se comentan en las pruebas?

    Un saludo!
    De momento aun no la he utilizado, cuando la pruebe comento impresiones.

    Angelillo

    • Sr. Member
    • ****
    • Mensajes: 297
    • Karma: 7
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #297 en: 28 de Diciembre, 2017, 08:32:35 pm »
    Albercat supongo q vas en trams en modo off no?

    irep

    • Full Member
    • ***
    • Mensajes: 111
    • Karma: -3
    • pedalea y déjate de rollos
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #298 en: 28 de Diciembre, 2017, 09:00:32 pm »
    La verdad es que esas lecturas en autonomía de ALbercat parecen un poco altas, más cuando él mismo dice que pesa 90kg,......oyee será que está fuerte como el vinagre, del eco no pasa y en los llanos va todo a pata desconectado¡¡  que de eso se trata también, de esforzarse un poco y que no nos lleve la ebike en todo momento

    elalbanil

    • Hero Member
    • *****
    • Mensajes: 996
    • Karma: 37
    Re:Nueva Focus Jam
    « Respuesta #299 en: 28 de Diciembre, 2017, 11:56:32 pm »
    Irep, que razón tienes,  yo me he quedado de piedra cuando he leído los 90kg de Albercat, yo aquí le gano pero por poco.......ehhh por tres miserables kilos que solo podrían salir un par de ristras de morcillas. Es que en la autonomía el peso también cuenta. Ya lo he comentado alguna vez soy el que peor autonomías saca. Para poder seguir a la peña a mi no ve vale muchas veces con el Eco y tiro bastante de asistencia con el resultado de pocos km. Eso si, quitando de un par de veces que no he llegado a casa por poco, tampoco me ha hecho falta una segunda batería, ni me veo con ella en la chepa. Así que tampoco me podría ver con una Focus, y es una bici que no me desagrada y la veo ligera.