Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 420645 veces)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2085 en: 17 de Diciembre, 2020, 06:09:45 pm »
A mi me cambiaron la semana pasada el Marzocchi CR de muelle por el DPX2 de aire
Y que va bien, es el nuevo 2021?
Donde te lo cambiaron?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2086 en: 17 de Diciembre, 2020, 06:19:25 pm »
A mi me cambiaron la semana pasada el Marzocchi CR de muelle por el DPX2 de aire
Y que va bien, es el nuevo 2021?

Pues la verdad es que no va mal...solo lo he usado un dia, aun es pronto pero no está mal.
De todas formas no me gusta, yo prefiero el muelle y me jode esta situación aunque lo medio-apañen con el Dpx2.

Creo que me tocará meterle unos tokens, ya que tengo que meterlo a tope de preiosn (350psi) para conseguir a duras penas el sag deseado...y aun me faltaría un poco. Me he comprado el kit de tokens y voy a meterle el más grande para mis 93kg.

Hice la reclamación en garantia, la tienda lo tramitó y cuando llegó el amortiguador me lo pusieron.

En paralelo hablé con Specialized y me dijeron que el numero de incidencias con los amortos no era my significativo y que no había ningun problema de torsión ni nada parecido. Que lo que sucedía eran malos ajustes de los usuarios como muelle no adecuado, exceso de precarga, etc...

Evidentemente, en mi opinión son excusas para no reconocer el problema...en fin, poco más se puede hacer, porque la unica solución es que sacasen otra bieleta inferior y eso es complicado que lo hagan, o lo del rodamiento esferico podría servir también...no sé, la verdad es que se me escapa un poco.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2087 en: 17 de Diciembre, 2020, 08:16:00 pm »
No veo lógico que tengamos que tragar con un amortiguador de aire cuando compramos una bici con muelle. Eso se debería poder reclamar. A mi los de fox(bicimax) me lo dejaron claro, los amortiguadores rompen porque no son compatibles con ese cuadro. Las razones recnicas, en groso modo, no resisten la presión que ejerce el cuadro y que el nuevo dpx2 está desarrollado para la kenevo. Y porque no hacen uno de muelle específico, porque compramos bici con muelle.no?

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2088 en: 17 de Diciembre, 2020, 08:26:38 pm »
Eso de un Dpx2, específico para Kenevo. Me suena un poco a cuento chino ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2089 en: 17 de Diciembre, 2020, 08:30:14 pm »
Las ruedas de molino son muy gordas para tragarlas...Aun así,lo intentan.🤬🤬🤬🤬
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2090 en: 17 de Diciembre, 2020, 09:01:27 pm »
No veo lógico que tengamos que tragar con un amortiguador de aire cuando compramos una bici con muelle. Eso se debería poder reclamar. A mi los de fox(bicimax) me lo dejaron claro, los amortiguadores rompen porque no son compatibles con ese cuadro. Las razones recnicas, en groso modo, no resisten la presión que ejerce el cuadro y que el nuevo dpx2 está desarrollado para la kenevo. Y porque no hacen uno de muelle específico, porque compramos bici con muelle.no?
+1

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2091 en: 17 de Diciembre, 2020, 09:01:41 pm »
Eso de un Dpx2, específico para Kenevo. Me suena un poco a cuento chino ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2092 en: 17 de Diciembre, 2020, 09:07:04 pm »
Eso de un Dpx2, específico para Kenevo. Me suena un poco a cuento chino ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que si que te puedo asegurar, que los de fox, le han dicho a los de bicimax que bajo ningún concepto se me cambiara el X2 "roto" por ningún otro que no fuese el nuevo DPX2 este y mira que he insistido, para que me dieran cualquier otro de similares características. Pero nada, hasta mediados de Enero no les llegan.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2093 en: 17 de Diciembre, 2020, 10:11:07 pm »
Lo que tendría que haber hecho es hacer un cuadro de kenevo evolucionado del anterior y no uno de levo adaptado a 180 mm de recorrido. Esto son las consecuencias y encima en la comp han disparado el precio, yo teniendo una 2019 hasta 2022 o más no me planteo cambio...

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2094 en: 17 de Diciembre, 2020, 10:26:08 pm »
Podriamos hacer una estadistica de los foreros que tengamos kenevo, explicando el uso que le damos, nuestro peso, si el muelle es el correcto para nuestro peso, si hemos roto alguna vez el amortiguador y los kilometros que llevamos.
En mi caso llevo 3050km de enduro, con mucho pedrolo raices escalones y demás pero raramente hago saltos o cortados donde la suspension reciba fuertes impactos, peso 70 kilos y llevo el muelle que trae la S3 que creo es el adecuado para mi peso, el modelo es la Comp por tanto llevo el marzocchi. De momento funcionando sin problema.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2095 en: 17 de Diciembre, 2020, 11:32:58 pm »
Hombre Good, si lo quieres hacer bien deberias poner la dureza del muelle y comprobar si segun alguna calculadora reconocida de muelles este es el adecuado para tu peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2096 en: 17 de Diciembre, 2020, 11:37:28 pm »
Yo también creo q no es de recibo q nos cambien un amorto de muelle x uno de aire. Y creo q deberiamos reclamar.

Pero de mientras usaré el Dpx2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2097 en: 17 de Diciembre, 2020, 11:55:39 pm »
Eso de un Dpx2, específico para Kenevo. Me suena un poco a cuento chino ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconozco la verdad del asunto, pero al introducir el codigo ID del amorto en la web de Fox la descripción que aparece es la siguiente:

"Description: 2021, FLOAT DPX2, P-S, A, 3pos, Evol LCR, Specialized, Kenevo, 230, 62.5, 0.6 Spacer, CCF002, RLA018, Rezi M2+ L M+, Standard Logo, N/M"

O sea, que como mínimo, aparece el nombre "Kenevo" en la descripción del amortiguador por parte de Fox (no de Specialized)

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2098 en: 18 de Diciembre, 2020, 12:06:07 am »
Lo que tendría que haber hecho es hacer un cuadro de kenevo evolucionado del anterior y no uno de levo adaptado a 180 mm de recorrido. Esto son las consecuencias y encima en la comp han disparado el precio, yo teniendo una 2019 hasta 2022 o más no me planteo cambio...
Yo tampoco

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2099 en: 23 de Diciembre, 2020, 02:09:13 pm »
Buenas a todos....ya se puede ver la web de spe con los nuevos modelos Kenevo. Tanto comp como expert con aire. Osea que tanto por parte de fox como por parte de spe admiten el fallo que tiene la Kenevo 2020. Nos hemos comprado una ebike wie venia de serie con muelle, pero por culpa del cuadro los rompe y no puedes ponerte muelle, bueno ni X2 por lo visto. Ahora que , nos darán otros dos años más de garantía?