Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 420643 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1170 en: 12 de Marzo, 2020, 08:22:22 am »
Manolo,tus discos están perforados,pues esos agujeros junto a la calidad blanda de las pastillas, producen esa música
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1171 en: 12 de Marzo, 2020, 09:13:12 am »
Otro mas a opinar.

La efectividad de la frenada depende de muchos mas factores que las pastillas y los discos, por ejemplo la masa, la velocidad, los neumáticos, el terreno, y hasta la pericia.

Pero dejando todos los factores de lado y centrándonos solo en los discos, si estos son del mismo material y mismas dimensiones van a frenar igual, sean fijos o flotantes.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Claro van a frenar lo mismo porque tú lo digas, olé... ;D ;D ;D
Todos los fabricantes de motos superdeportivas equivocados, montan flotantes dobles delante y una mierda de fijo atrás... ;D ;D ;D ;D ;D
Es cierto que casi todas las deportivas montan flotantes delante, no es porque frenen mas, es que calientan mucho al frenar a gran velocidad y los flotantes pueden dilatar mas sin torcerse.

Y lo de frenar igual no es que lo diga yo, es física.


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Por supuesto que lo dice la física, a mayor contacto de pastillas con el freno mayor capacidad de frenada, esa es la razón por la que los discos flotantes son superiores a los normales, todos sabemos que los pistones de la pinza no empujan por igual, pues con discos flotantes se consigue que el contacto de las pastillas sobre el disco sea mas uniforme. Fisica pura.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1172 en: 12 de Marzo, 2020, 10:21:52 am »
Buenas, cuento mi experiencia con los galfer.

En mi caso he probado, los flotantes de 203, los macizos de 203 y los macizos de 223 y 2.0 de grosor, todos de galfer, junto con las pastillas PRO de la misma marca.

Los flotantes de 203 tienen exactamente la misma pista de frenado que los macizos, lo que no me gustaba de ellos es que después de una frenada larga, rozaban en las pastillas. Son manías mías, pero no me gusta que el disco vaya rozando con la pinza...
Luego cambié a los macizos de 203 y el problema desapareció CASI por completo...

Por último puse los de 223 y 2.0 de grosor. El problema de los roces ha desaparecido. frenan algo más que los de 203, pero para ser sincero la diferencia no es mucha, pero el peso del disco si, pesan un huevo no están tan perforados como los de 203, y encima son más anchos.

Ahora hay unos de 203 y 2.0 de grosor y macizos, posiblemente sean la mejor relación.

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1173 en: 12 de Marzo, 2020, 04:19:14 pm »
Muy buenas hoy hecho mi tercera salida con la kenevo expert y hoy he puesto más atención en los code R, y sinceramente para lo q yo peso y como los he manejado sinceramente no voy a cambiar nada de momento, pues van bastante bien, sinceramente no echado en falta frenada y eso q vengo de unos Saint, así q de momento un 10 para los code R

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1174 en: 12 de Marzo, 2020, 04:33:17 pm »
Sabía y económica decisión
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1175 en: 12 de Marzo, 2020, 04:57:59 pm »
Si hombre con la que has liado, llevamos tres paginas hablando de frenos por tu culpa, asi que ya estas montando unos ceramicos mazizos y perforados con pinza radial flotantes.
Ahh!!! Y pastillas galfer moradas por supuesto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1176 en: 12 de Marzo, 2020, 05:18:39 pm »

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1177 en: 12 de Marzo, 2020, 05:48:28 pm »
Buenas, cuento mi experiencia con los galfer.

En mi caso he probado, los flotantes de 203, los macizos de 203 y los macizos de 223 y 2.0 de grosor, todos de galfer, junto con las pastillas PRO de la misma marca.

Los flotantes de 203 tienen exactamente la misma pista de frenado que los macizos, lo que no me gustaba de ellos es que después de una frenada larga, rozaban en las pastillas. Son manías mías, pero no me gusta que el disco vaya rozando con la pinza...
Luego cambié a los macizos de 203 y el problema desapareció CASI por completo...

Por último puse los de 223 y 2.0 de grosor. El problema de los roces ha desaparecido. frenan algo más que los de 203, pero para ser sincero la diferencia no es mucha, pero el peso del disco si, pesan un huevo no están tan perforados como los de 203, y encima son más anchos.

Ahora hay unos de 203 y 2.0 de grosor y macizos, posiblemente sean la mejor relación.

Jony, donde se pueden comprar los macizos 203x2.0?

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1179 en: 12 de Marzo, 2020, 09:49:59 pm »
Pues yo voy a seguir frenando metiendo la zapatilla entre la rueda trasera y el cuadro..... con 2 cohones
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1180 en: 12 de Marzo, 2020, 09:56:45 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Otro q se une al club con una Comp en talla S5 (tipo tren de mercancias).

Este finde la estreno y empiezo el tunning


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1181 en: 12 de Marzo, 2020, 10:26:59 pm »
igualita que la mia antes del tuneo, felicidades y a disfrutarla.

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1182 en: 13 de Marzo, 2020, 01:59:19 pm »
Si hombre con la que has liado, llevamos tres paginas hablando de frenos por tu culpa, asi que ya estas montando unos ceramicos mazizos y perforados con pinza radial flotantes.
Ahh!!! Y pastillas galfer moradas por supuesto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
jajjajajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1183 en: 15 de Marzo, 2020, 04:35:42 pm »
Bueno, no pensáis que esto del Covid-19 es una conspiración de Specialized/fox/mazocchi para no reponer todos los amortiguadores de las comp. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1184 en: 15 de Marzo, 2020, 05:03:49 pm »
Una clara maniobra de distracción, vaya pájaros estos de Specialized

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk