Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528429 veces)

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2175 en: 27 de Junio, 2020, 07:33:16 pm »
Hola a todos, he encontrado este foro y este hilo como el más completo de gente hablando sobre el motor Bafang. Así q me uno rápido!
Tengo el dilema de la batería. Me gustaría tener bastante autonomía para un viaje en bici haciendo entre 70 / 100km al dia (cargando batería cada uno de ellos, claro).
La típica que suelo ver es la de 48 o 52V y 17,5Ah. Pero tal vez necesite más Ah para más autonomía... tal vez 20? o voy directamente a la de 30? Quien me puede contar su experiencia o recomendar? Gracias!


Ya habrás visto que la duración de la batería, es uno de los temas mas espinosos dentro del mundo e-bike.
Influyen tantísimos factores, peso del biker, peso de la bici, desarrollos, desnivel, usar asistencias altas o bajas, etc.
Yo te diré que con un BBS02 reprogramado, con una batería de 17'5 Ah (de buena calidad, que esto es muy importante, vigila las baterías chinas de celulas desconocidas), con un peso de 95 Kgs. equipado, y de 23,5 Kg la bici, me duraba entre 45 y 75 Kms. (hace mas de 2 años de esto, pero aún me acuerdo), dependiendo del terreno con niveles de asistencia bajos (entre nivel 2 y tres de ayuda) y usando el cambio de la bici adecuadamente, que también es importante.
Los 45 Kms. eran con desniveles de +- 20 % , los 75 Kms. en terreno mas o menos llano.
Espero haberte ayudado.
Sempre sol

terranoki

  • Novatillo con la bici
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • Intentando bikear
  • e-Bike: RockRider reformada con motor 36V 10Ah 250W
  • Localidad: Madrid Entrevias
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2176 en: 29 de Junio, 2020, 01:51:34 am »
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Todavia estoy un poco pez con publicar tema nuevo. No encuentro el boton por ninguna parte.
Tengo un problema con mi bici electrica, tengo un motor delantero bafang de 250W y cuando estoy subiendo cuestas bastante empinadas suena como un ronquido fuerte  a veces, y despues cuando empieza a llanear desaparece. A que puede ser debido, he desarmado el motor y los dientes de los engranajes de nylon parecen estar intactos, los rodamientos tambien. ¿A que puede ser debido? Gracias de antemano
Carpe Diem

Javier_Ruiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2177 en: 09 de Septiembre, 2020, 09:16:53 am »
Buenos dias soy nuevo en el foro

Me podrias ayudar por favor

Tengo 3 bicicletas para electrificar
Me gustaria montar motores de 500 w y baterias de 36v 20 Ah o 48 V 17 Ah
Necesitaria alguna recomendacion para donde comprarlos e instalarlos.
Soy de Valencia

Muchas gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2178 en: 09 de Septiembre, 2020, 02:25:36 pm »
Mira la pagina Kitsemtb, venden, instalan y hacen baterias a la carta

Carlosgut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang BBS02
  • Localidad: Galicia sur
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2179 en: 10 de Septiembre, 2020, 03:14:16 pm »
Buenos dias soy nuevo en el foro

Me podrias ayudar por favor

Tengo 3 bicicletas para electrificar
Me gustaria montar motores de 500 w y baterias de 36v 20 Ah o 48 V 17 Ah
Necesitaria alguna recomendacion para donde comprarlos e instalarlos.
Soy de Valencia

Muchas gracias

Yo tengo 750W con batería 48 17, si tienes alguna duda pregunta.

Lo mejor es que lo montes tu mismo, sino luego cualquier modificación, ajuste o reparación tonta vas a necesitar del taller. No es complicado.

Un saludo

Ginebrino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Eléctrica Beffan
  • Localidad: Alfaz del Pi
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2180 en: 28 de Diciembre, 2020, 09:51:02 am »
Feliz Navidad a todos una pregunta tengo que cambiar el controlador de mi motor 36V500W pero no sé si es el modelo nuevo o el viejo porque tiene tres años y 36867Km y se me mojó y ha dejado de funcionar gracias

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2181 en: 28 de Diciembre, 2020, 10:04:06 am »
Feliz Navidad a todos una pregunta tengo que cambiar el controlador de mi motor 36V500W pero no sé si es el modelo nuevo o el viejo porque tiene tres años y 36867Km y se me mojó y ha dejado de funcionar gracias
Menuda kilometrada que le has metido (mas que los que yo hago en coche ), y ¿te ha durado tanto sin problemas? Bateria...
Respecto a la duda no te puedo ayudar, lo siento.


Ginebrino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Eléctrica Beffan
  • Localidad: Alfaz del Pi
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2182 en: 28 de Diciembre, 2020, 10:59:38 am »
Gracias por tu respuesta pues si me ha durado hasta que me cayo una tromba de agua y dejé que se secara y no me funciona más he probado con un controlador de un compañero y es el controlador pero para pedir uno nuevo necesito saber si es el modelo antiguo o el nuevo modelo por eso mi pregunta
Al motor no le hecho nada más que engrasar el piñón que hay al lado derecho detrás del plato he cambiado tres platos cuatro juegos de piñones varias cubiertas y llevo dos baterías y una tercera de recibido por lo que concierne al motor contentísimo uso un plato de 38T
Un saludo y felices fiestas

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2183 en: 28 de Diciembre, 2020, 11:04:44 am »


Gracias por tu respuesta pues si me ha durado hasta que me cayo una tromba de agua y dejé que se secara y no me funciona más he probado con un controlador de un compañero y es el controlador pero para pedir uno nuevo necesito saber si es el modelo antiguo o el nuevo modelo por eso mi pregunta
Al motor no le hecho nada más que engrasar el piñón que hay al lado derecho detrás del plato he cambiado tres platos cuatro juegos de piñones varias cubiertas y llevo dos baterías y una tercera de recibido por lo que concierne al motor contentísimo uso un plato de 38T
Un saludo y felices fiestas

Gracias por responder y compartir tu experiencia. Le has sacado buen rendimiento al motor. Saludos y felices fiestas

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2184 en: 28 de Diciembre, 2020, 12:41:20 pm »
Feliz Navidad a todos una pregunta tengo que cambiar el controlador de mi motor 36V500W pero no sé si es el modelo nuevo o el viejo porque tiene tres años y 36867Km y se me mojó y ha dejado de funcionar gracias
Menuda kilometrada que le has metido (mas que los que yo hago en coche ), y ¿te ha durado tanto sin problemas? Bateria...
Respecto a la duda no te puedo ayudar, lo siento.



Sácale unas fotos y ponte en contacto con kitsemtb, ellos lo venden y te sacaran de dudas. Luego hay gente que tiene las narices de criticar estos motores, ya me gustaría ver cuantos Brose hay con esos kilometros...

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2185 en: 28 de Diciembre, 2020, 09:45:26 pm »
Versión v1 la antigua, difícil de encontrar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2186 en: 28 de Diciembre, 2020, 09:46:12 pm »
Versión V2 la más moderna.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2187 en: 07 de Enero, 2021, 07:44:07 pm »
Hola...¿que tal?
mucho tiempo sin entrar en el foro...y sin la e-bike

tengo que mudar mi, BBSHD, a otro cuadro,

¿sabeis si un cuadro MONDRAKER FOXY RR, sería bueno?

¿alguna recomendación , con otro cuadro, otra marca...?

en fín ...gracias de antemano

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2188 en: 07 de Enero, 2021, 07:48:03 pm »
creo que a las mondraker, había que quitarles una parte pequeña al cuadro, para poder meter el motor bien..

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2189 en: 07 de Enero, 2021, 08:08:10 pm »
No te lo recomiendo, ya parti un cuadro igual 2 veces, con un motor de 500w y bateria de 36v, el peso del BBSHD y bateria de 48v aun es mayor.