Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 114285 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #450 en: 18 de Febrero, 2021, 03:21:22 pm »
Buenas, aquí vuelvo a la carga! Jaja.

Al final me ha llegado el Peto Racer Motion Top2.

El peto trae una versión mejorada de las protecciones D30 del Bluegrass por ejemplo, más ventiladas y resistentes en espalda y hombros.

Las mangas son extraíble y las coderas son demasiado finitas aunque de D30 también. Yo llevaría mis coderas.

Está muy bien acabado y es largo de espalda no como el Troy o el Bluegrass, incluso podría meterse por Encima o dentro del pantalón. La espaldera es muy larga y casi tapa el coxis.

Aquí una revisión que cuenta lo que yo y además aporta documentos que tenéis en la Web de D30 con gráficas de impacto y resistencia en pdf si sois tan frikis como yo...

https://www.emtbforums.com/racer-motion-top-2/

De talla me queda Justo tipo maillot de XC pero... no me veo llevando eso a diario y además pienso que ante una caída hace entre poco y nada, lo del pecho apenas es de 1cm de grosor, el gel D30 de hombros y caes fuerte partes clavícula y la espalda está muy bien pero llevando mochila es redundante.

Vamos que estoy planteando venderlo y o bien comprar el Troy Lee que protege todo o tirar por el ALPINESTAR squence que tiene certificación en pecho y entiendo que protege más.

Una pena porque se ve que han pensado en la bici y la comodidad los de Race.

Tendré esa sensación rara con otro peto? Como si fuera un jugador de Fútbol americano...
Gracias

PD: solo Para frikis os dejo detalles del modelo nuevo de espaldera
https://www.d3o.com/partner-support/products/bp4-l1-back-protector/

Características: https://www.d3o.com/media/1786/d3o-bp4-l1.pdf

Y la vieja que trae el Bluegrass:


https://www.d3o.com/partner-support/products/bp3-l1-back-protector/
Características: https://www.d3o.com/media/1225/bp3-l1-1.pdf
« Última modificación: 18 de Febrero, 2021, 03:25:58 pm por Localone »

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #451 en: 18 de Febrero, 2021, 04:45:42 pm »
Hombre, después de decidirte, todavía no?😂😂😂A mí también me llegó hace unos días el Answer Aspex. La protección de pecho no es muy grande, llegará a la boca del estómago, no llegando a proteger  la totalidad de la caja torácica por debajo. Cómo bueno, tiene tres placas en el pecho.que se pueden desmontar. La protección de hombros también es desmontable pero no son muy grandes, ni en expansión ni en grosor. Cumplen, sin más. La protección de espalda es la peor porque es corta. No obstante, ya me lo esperaba y era lo que menos me importaba, de hecho se la he quitado, porque voy con mochila camelbak Toro con protección dorsal. La tela es como de malla con axilas al aire, se ve fresca pero hay que tener cuidado con los enganchones.
En definitiva, para mis recorridos cumple y con el precio que me ha costado no le puedo pedir más. Para un uso más endurero se queda corta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #452 en: 23 de Febrero, 2021, 05:39:35 pm »
Siempre buscando la mejor protección para mi mujer, que la pobre se está enseñando y está toda llena de cardenales de las caídas, le he comprado este pantalón interior con protecciones: https://www.leatt.com/int/shop/moto/protection/body-armour/impact-shorts-3df-5-0-sku-5019000320-W?selected-color=5440
Decir que ya tenemos dos que hemos usado mucho, un Bluegrass y un TLD que no protegen lo suficiente, mi mujer siempre lleva el golpe en el muslo. Este parece un poco gordo y aparatoso cuando lo tienes en la mano, pero una vez puesto sienta como un guante. Me lo he probado y no molesta nada, al mismo tiempo que se nota la diferencia de armadura con respecto a los otros que tenemos.
En fin, tiene que probarlo y ver como le va, pero la primera impresión para mi ha sido muy buena. Si le va bien seguramente me compraré yo otro como me pasó con el peto Bluegrass.
Aquí os pongo unas fotos:
« Última modificación: 23 de Febrero, 2021, 05:41:51 pm por pppcordobes »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #453 en: 23 de Febrero, 2021, 05:41:11 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #454 en: 23 de Febrero, 2021, 08:07:27 pm »
Tiene buena pinta, la verdad.
Yo uso desde hace tiempo el Endura MT500, es menos aparatoso aunque también protegerá menos que ese, claro.
Por si le interesa a alguien es este,
https://www.deporvillage.com/culote-interior-endura-mt500-con-protecciones-ii

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #455 en: 23 de Febrero, 2021, 09:30:44 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Yo también llevo el de endura 500 pero cierto es que no arriesgó, ahora estoy pensando en coger el pelo. Pero es que quiero volver a coger la ebike y tengo que llevar cuidado con las caídas ahora estoy tomando medicación y podría ser mortal, me han puesto 5 muelles y ya llevo 8.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #456 en: 24 de Febrero, 2021, 04:57:33 pm »
El Endura 500 es parecido al Bluegrass que estaba usando hasta ahora mi mujer. Pero te protege lo justo, de un arañazo y poco más. Este se ve más sólido.
Ya os contaré porque por desgracia es como los dummies esos que hacen los crash test, lo normal cuando se está empezando y se complica un poco la senda.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #457 en: 24 de Febrero, 2021, 05:03:23 pm »
Ja ja ja ja ja ja ja menos mal que no te lee.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #458 en: 24 de Febrero, 2021, 05:15:50 pm »
Ja ja ja ja ja ja ja menos mal que no te lee.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Pues si, la pobre tiene fuerza de voluntad, cualquiera con las galletas que se ha pegado ya se lo hubiera dejado. Pero ahí sigue intentándolo una y otra vez. Yo trato de enseñarle para que no se caiga y comprándole todas las protecciones que veo para minimizar los daños.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #459 en: 25 de Febrero, 2021, 08:35:28 am »
Yo hace año y medio que llevo los leat pero largos y estoy super contento, no se bajan, no dan mucho calor, no molesta y envejecen relativamente bien.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #460 en: 25 de Febrero, 2021, 11:33:59 am »
Yo hace año y medio que llevo los leat pero largos y estoy super contento, no se bajan, no dan mucho calor, no molesta y envejecen relativamente bien.
Si, los vi en largos también, pero es que aquí hace bastante calor y casi nunca llevamos pantalón largo, aunque veo que está muy bien refrigerado por detrás.
Lo de el envejecimiento es un dato a tener en cuenta, porque baratos no son precisamente.

E-garret

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #461 en: 27 de Febrero, 2021, 06:11:51 pm »
Siempre buscando la mejor protección para mi mujer, que la pobre se está enseñando y está toda llena de cardenales de las caídas, le he comprado este pantalón interior con protecciones: https://www.leatt.com/int/shop/moto/protection/body-armour/impact-shorts-3df-5-0-sku-5019000320-W?selected-color=5440
Decir que ya tenemos dos que hemos usado mucho, un Bluegrass y un TLD que no protegen lo suficiente, mi mujer siempre lleva el golpe en el muslo. Este parece un poco gordo y aparatoso cuando lo tienes en la mano, pero una vez puesto sienta como un guante. Me lo he probado y no molesta nada, al mismo tiempo que se nota la diferencia de armadura con respecto a los otros que tenemos.
En fin, tiene que probarlo y ver como le va, pero la primera impresión para mi ha sido muy buena. Si le va bien seguramente me compraré yo otro como me pasó con el peto Bluegrass.
Aquí os pongo unas fotos:
Buenas, me interesa mucho este producto, puedes comentar qué tal la badana? Se ve de calidad o es una gamuza de 1mm?

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #462 en: 27 de Febrero, 2021, 06:26:30 pm »
El que hemos comprado nosotros no lleva badana. Si que hay una versión que la lleva, pero tengo otros shorts de Bluegrass con ella y no merece la pena para una ruta larga. Preferimos las de nuestros culottes de toda la vida, por eso lo compramos sin.

E-garret

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #463 en: 27 de Febrero, 2021, 07:06:12 pm »
El que hemos comprado nosotros no lleva badana. Si que hay una versión que la lleva, pero tengo otros shorts de Bluegrass con ella y no merece la pena para una ruta larga. Preferimos las de nuestros culottes de toda la vida, por eso lo compramos sin.
Gracias!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero y Short interior para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #464 en: 06 de Marzo, 2021, 09:18:58 pm »
La nueva propuesta de Troy Lee. Conjuntada con nuestro peto puede ser una buena opción para bike-park:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login