Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2018  (Leído 303692 veces)

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #480 en: 17 de Julio, 2017, 05:42:39 pm »
Pues siento deciros q anuncian 135mm de recorrido trasero tanto en Francia como aquí en España, así q no han modificado nada.
Salvo subir la horquilla de 140 a 150mm.
De una  version de más recorrido no hay nada, salvo q lo tengan tan en secreto q no lo sepan ni en Specialized España.

Los pvp 5.300 para la comp Alu y 6.000€ para la comp carbón.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #481 en: 17 de Julio, 2017, 05:44:13 pm »
Pues siento deciros q anuncian 135mm de recorrido trasero tanto en Francia como aquí en España, así q no han modificado nada.
Salvo subir la horquilla de 140 a 150mm.
De una  version de más recorrido no hay nada, salvo q lo tengan tan en secreto q no lo sepan ni en Specialized España.

Los pvp 5.300 para la comp Alu y 6.000€ para la comp carbón.

menos recorrido que ahora???

Y mas precio????

Que esperabais???

Y esa foto con el Ohlins??
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #482 en: 17 de Julio, 2017, 05:53:39 pm »
Yo acabo de hacer lo mismo y coger una TL del 17 ha buen precio y no quería esperar unos meses y estar de nuevo como el 17 con el tema precios y disponibilidad.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #483 en: 17 de Julio, 2017, 06:06:47 pm »
Juanito idéntico recorrido trasero al de ahora.

La swork  horquilla y amortiguador  ohlins
y la expert horquilla ohlins y amortiguador Monarch RT3

ademas de cuadro y llantas de carbono

Solo 100€ más la comp, pero si te dicen q lleva batería de 504wh y botonera ya justifican ese pequeño incremento.


« Última modificación: 17 de Julio, 2017, 06:08:58 pm por MON »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #484 en: 17 de Julio, 2017, 07:01:52 pm »
Mon, el recorrido trasero de ahora es 140 como aún se puede ver en la página oficial usa, porque las demás ya lo están cambiado a los nuevos modelos
https://www.specialized.com/us/en/men/bikes/mountain/turbo-levo/turbo-levo-fsr-comp-6fattie/118337

He escrito un email a Spe para ver si lo aclaran de una vez y acaban las especulaciones

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #485 en: 17 de Julio, 2017, 07:10:08 pm »
Juanito idéntico recorrido trasero al de ahora.

La swork  horquilla y amortiguador  ohlins
y la expert horquilla ohlins y amortiguador Monarch RT3

ademas de cuadro y llantas de carbono

Solo 100€ más la comp, pero si te dicen q lleva batería de 504wh y botonera ya justifican ese pequeño incremento.




Ya solo por la bateria merece la pena...el tema de Carbono, no se .... a mi para lo que yo hago casi que no, pero seguro que merece la pena tambien...y luego hay que ver esos Ohlins a ver que tal van....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #486 en: 17 de Julio, 2017, 07:57:13 pm »
No quiero asegurar nada, pero como todavía se pueden descargar de la propia Specialized fotos de la antigua y nueva Levo, me ha dado por hacer este montaje y....
No irán por ahí los tiros del posible aumento de recorrido?

También puede ser que la hayan preparado para 150 mm y finalmente hayan decidido caparla como es costumbre con arandelas para comercializarla con 135 de cara a futuras modificaciones.

Son sólo divagaciones.

visitors can't see pics , please register or login



Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #487 en: 17 de Julio, 2017, 08:09:54 pm »
Parece que el basculante no es carbono no? solo el triangulo delantero

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #488 en: 17 de Julio, 2017, 09:08:16 pm »
En la Expert es solo el cuadro de carbono -500g y en la swoks también el triangulo trasero.-150g.

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #489 en: 17 de Julio, 2017, 09:58:53 pm »
Si que parece confusa la info sobre el recorrido trasero, en unas webs 140, en otras 150, en la foto que colgué antes de la web ponia claro lo de amorto de 150 mm de recorrido. El tema es que habrá que esperar a que Spe actualize su web cosa que aún no entiendo a qué espera... una cosa veo clara, si dejan la TL a 140 más claro tengo que sacan la Enduro con motor.

El tema de capar recorrido es una manía que tiene Spe que a día de hoy aún no entiendo, más cuando se ha demostrado que llevan años teniendo porblemas con los amortos por ir capados, en las Enduro 2015 los CaneCreek por ir con medidas demandadas por Spe ya dieron problemas, los Fox ya los dan sin ir capados así que... y recientemente algunos Öhlins de las Enduro 2017. Un conocido que curra en un taller de preparación que toca Öhlins ya me lo ha comentado. Fuera de que no quieran que cambies el amorto que te viene de origen no le encuentro sentido, en ese caso tampoco.

Juanito idéntico recorrido trasero al de ahora.

La swork  horquilla y amortiguador  ohlins
y la expert horquilla ohlins y amortiguador Monarch RT3

ademas de cuadro y llantas de carbono

Solo 100€ más la comp, pero si te dicen q lleva batería de 504wh y botonera ya justifican ese pequeño incremento.




Ya solo por la bateria merece la pena...el tema de Carbono, no se .... a mi para lo que yo hago casi que no, pero seguro que merece la pena tambien...y luego hay que ver esos Ohlins a ver que tal van....

El tema precios me han dicho que la Comp por ejemplo valdrá lo que valia la Comp 2017 antes de la subida de precios de principios de año, así que lo veo muy bien ya solo por la bataca, lo de la Revelation habrá que ver que tal pero a mi ya me gustó la antigua para un uso normal.

Lo del carbono, tu mismo haz la prueba, cuando hagan un test de bicis de cualquier marca ves y prueba el mismo modelo en carbono y en alu y verás que la diferéncia no solo es buena por el ahorro de peso.

La nueva forca Öhlins en plus o 29 si es nueva de la 2017 no la he probado pero no creo que vaya muy diferente de la la que montan las Enduro de 2017 que sí he probado, puedes flipar bastante en colores de cómo va esa forca y hasta tocarte si quieres, y ese funcionamiento te hace plantearte un par de cuestiones:

1-Cómo una forca nueva de una marca nueva en el mundo de las bicis en uno o dos modelos puede hacer que funcione tan bien?

2-Qué han estado haciendo el resto de marcas todos esto años para que llegue una y les pase por encima de una manera tan autoritaria?

La Helm de CaneCreek que también he probado va más o menos igual, quizá un pelín menos rígida por buscarle algo pero nada preocupante y lo bueno es que vale menos que la öhlins y la FOx 36 caximba.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #490 en: 17 de Julio, 2017, 10:09:53 pm »
La información, colores  y los pvp q yo os he dado son sacados de la página de specialized España esta mañana.

Ohlins es referente en suspensiones de moto desde hace décadas, lo raro es q hubiesen entrado al mundo de las bicis y lo hicieran mal.
« Última modificación: 17 de Julio, 2017, 10:12:18 pm por MON »

tonigas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • Turboleando
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #491 en: 17 de Julio, 2017, 10:54:24 pm »
Es que pillar justo ahora una bici que es sabido que es justo cuando se presentan los futuros modelos es normal que se te quedara cara de poker, si eres nuevo en esto de la bici ahora ya lo sabes. De todas formas si la querías para disfrutarla este verano has hecho bien en pillarla, porque las nuevas cuenta que hasta Octubre no van a llegar a tiendas. Así que en esa epoca igual tendrías un poco más de descuento de los modelos 2017 o la posibilidad de estrenar modelo 2018, pero te hubiéses quedao todo el verano sin bici.

Y el tema del peso por el nuevo chasis de carbono volvemos a lo mismo debatido en bicis sin motor, los beneficios del carbono van más allá del peso, pero parece que hay gente es lo único que ve de ahí que a la hora de explicar el nuevo producto se haga más hincapié en el peso. En una bici con motor lo va a notar más bajando que subiendo, con una bici eléctrica de más de 20 kilos hacer bajadas a ritmo de bikepark se nota mucho cuando llegas sin brazos al final, en una DH de 16 a otra de 17 ya se nota en saltos, en moverla 100 veces por bajada, en cambios de dirección, en las apuradas de frenada, etc... 600 gr en esa TL no son muchos pero seguro que se notan, para salir de dudas cuando hagan un test ves y prueba las dos a ver que te parece.

Quizás cara de poker no es lo que define la situación sino que te quedas con la incertidumbre de si esperar o comprar ya. En mi caso, el mismo viernes que ya decidí que la compraba (no fue hasta el lunes que fui a dar paga y señal), por la noche pude ver ya que se mejoraba el motor y me alegré de ver que se mantenía la carcasa y que las mejoras podían ser instaladas en el modelo viejo. Normalmente un fabricante, saca una novedad y lo anterior pasa a ser obsoleto, así que me quito el sombrero en que no nos dejen tirados a la primera de cambio. Una renovación de modelo también acostumbra a ir acompañado de una subida de precio y aquí sí que me he quedado extrañado en que se mantengan (supongo que porque ya empieza a haber mucho donde elegir en todas las marcas) pero está claro que si me espero al modelo 2018 no me van a hacer un 20% de descuento como me han hecho y para mi el dinero de compra era determinante y como ya hemos dicho, lo que llevo ya rodado con ella, que mi quiten lo bailao.
Del tema del carbono, no cuestiono sus virtudes, al contrario, sólo digo que en mi opinión es por completar catálogo con modelos superiores a la competencia y mantenerse con argumentos que digan que eres un referente, nada más, porque creo que el perfil de cliente que adquiere una e-bike no es precisamente el de un jovencito de 15-25 años que va al bikepark a hacer bajadas imposibles sino el de "mayorcitos" como yo de 35 para arriba que por un motivo u otro necesitamos que la bici aporte lo que nuestro cuerpo ya no es capaz de rendir. Creo que es una bici que se compra en el 99% de las ocasiones para disfrutar, no para competir y que por cada bici de carbono que se venda, se venden 100 o 200 Short Travel o Comp que son las opciones más razonables (y aún así ya me parece un disparate lo que vale una ebike) a menos que tu bolsillo ni se inmute entr gastarse 4 u 8000 euros.
Un saludo.  ;)

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #492 en: 18 de Julio, 2017, 10:30:16 am »
La información, colores  y los pvp q yo os he dado son sacados de la página de specialized España esta mañana.

Ohlins es referente en suspensiones de moto desde hace décadas, lo raro es q hubiesen entrado al mundo de las bicis y lo hicieran mal.

Bueno raro depende a quién preguntes, ya hay "doctos" en la materia por ahí criticando las forcas y amortos de Öhlins por no se que fumada. Lo que decía antes, si Öhlins hace para Spe un amorto bajo las especificaicones de Spe y luego no acaba funcionando como se esperaba, va capado, le ponen solo 3 posiciones de compresión o da algún problema, de quién es culpa de Spe o de Öhlins?? Pues está claro el tema, lo mismo le ha pasado CaneCreek y a Fox, veremos los nuevos RockShox.

Los precios de la web de Spe solo salen los de modelos 2017 y en el recorrido trasero ya estamos otra vez con lo mismo del año pasado, acordaos que la TL 2016 daba 135, cuando salieron las 2017 mantuvieron esos 135 hasta casi mitad de año provocando cierta confusión, y ahora vuelven a sacar los 2018 con 135... Si Spe se pusiera las pilas en la info de su web igual que en sacar bici iríamos mejor.

PD: Por cierto en la Expert Carbon, las llantas pone que son de Carbono también. En los otros modelos siguen manteniendo los 34 mm de las barras de la nueva Revelation con lo que ya no es una Yari que eran de 35 ni mucho menos una Pike. Si es así y sin haberla probado ya digo que no me gusta esa forca para Enduro alegre pero para Enduro normal o light seguro que va algo mejor que la antigua.

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #493 en: 18 de Julio, 2017, 10:57:51 am »
Es que pillar justo ahora una bici que es sabido que es justo cuando se presentan los futuros modelos es normal que se te quedara cara de poker, si eres nuevo en esto de la bici ahora ya lo sabes. De todas formas si la querías para disfrutarla este verano has hecho bien en pillarla, porque las nuevas cuenta que hasta Octubre no van a llegar a tiendas. Así que en esa epoca igual tendrías un poco más de descuento de los modelos 2017 o la posibilidad de estrenar modelo 2018, pero te hubiéses quedao todo el verano sin bici.

Y el tema del peso por el nuevo chasis de carbono volvemos a lo mismo debatido en bicis sin motor, los beneficios del carbono van más allá del peso, pero parece que hay gente es lo único que ve de ahí que a la hora de explicar el nuevo producto se haga más hincapié en el peso. En una bici con motor lo va a notar más bajando que subiendo, con una bici eléctrica de más de 20 kilos hacer bajadas a ritmo de bikepark se nota mucho cuando llegas sin brazos al final, en una DH de 16 a otra de 17 ya se nota en saltos, en moverla 100 veces por bajada, en cambios de dirección, en las apuradas de frenada, etc... 600 gr en esa TL no son muchos pero seguro que se notan, para salir de dudas cuando hagan un test ves y prueba las dos a ver que te parece.

Quizás cara de poker no es lo que define la situación sino que te quedas con la incertidumbre de si esperar o comprar ya. En mi caso, el mismo viernes que ya decidí que la compraba (no fue hasta el lunes que fui a dar paga y señal), por la noche pude ver ya que se mejoraba el motor y me alegré de ver que se mantenía la carcasa y que las mejoras podían ser instaladas en el modelo viejo. Normalmente un fabricante, saca una novedad y lo anterior pasa a ser obsoleto, así que me quito el sombrero en que no nos dejen tirados a la primera de cambio. Una renovación de modelo también acostumbra a ir acompañado de una subida de precio y aquí sí que me he quedado extrañado en que se mantengan (supongo que porque ya empieza a haber mucho donde elegir en todas las marcas) pero está claro que si me espero al modelo 2018 no me van a hacer un 20% de descuento como me han hecho y para mi el dinero de compra era determinante y como ya hemos dicho, lo que llevo ya rodado con ella, que mi quiten lo bailao.
Del tema del carbono, no cuestiono sus virtudes, al contrario, sólo digo que en mi opinión es por completar catálogo con modelos superiores a la competencia y mantenerse con argumentos que digan que eres un referente, nada más, porque creo que el perfil de cliente que adquiere una e-bike no es precisamente el de un jovencito de 15-25 años que va al bikepark a hacer bajadas imposibles sino el de "mayorcitos" como yo de 35 para arriba que por un motivo u otro necesitamos que la bici aporte lo que nuestro cuerpo ya no es capaz de rendir. Creo que es una bici que se compra en el 99% de las ocasiones para disfrutar, no para competir y que por cada bici de carbono que se venda, se venden 100 o 200 Short Travel o Comp que son las opciones más razonables (y aún así ya me parece un disparate lo que vale una ebike) a menos que tu bolsillo ni se inmute entr gastarse 4 u 8000 euros.
Un saludo.  ;)

Esta claro que un 20% de ahorro de la pasta te va a dar la gran oportunidad de mejorar tu modelo en caso necesario... no es lo mismo pagar 3.500 que 5.000 y luego gastarse 600 o 1.200€ tanto en la 2017 como en la 2018 más en mejorar ciertos componentes.

Por el precio de los nuevos modelo a mi me ha sorprendido la verdad que mantengan precios en principio, si miras la competencia que me viene ahora a la cabeza, la Comp Carbon con los componentes que monta está muy igualada con la Mondri Crusher R que vale 700€ más y mejora en algún componente a la Lapi Overvolt AM 800 que vale lo mismo.

La Expert Carbon a 7.300 con el montaje que trae supera a las 2 de la competencia e iguala a los modelos tope de gama de Mondri y Lapi que valen bastante más, si miras la S-Works que sería la comparativa más acertada estan ahí menos Lapierre que no tiene un modelo a ese precio ni con esos componentes.

Es lo que tiene Spe, un rango de modelos mucho más amplio que casi todas las marcas.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #494 en: 18 de Julio, 2017, 11:09:36 am »
Los pvp q di eran los q tienen ya en las tiendas en su pagina, aunque en la de usuarios aun no este disponible.
Los 34mm de horquilla de la revelation será una cagada en el catalogo como lo de los 135mm de recorrido.
En la pagina de Rock Shox te aclaran que la revelation 2018 lleva el chasis de la pike, pero distinto cartucho y que las barras son de 35mm

Y efectivamente la Expert monta ruedas de carbono, las normales y la Swork monta las SL