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Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1076032 veces)

Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2130 en: 07 de Febrero, 2019, 08:45:02 am »
Muy buena informacion Baxoco....vamos atacando por varios frentes.....

..trabajo en equipo..asi da gusto...

Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2131 en: 07 de Febrero, 2019, 08:46:34 am »
Peli....en efecto hasta que no consigo lo que me propongo no paro....ademas disfruto con ello.

Satisfaccion personal.

Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2132 en: 07 de Febrero, 2019, 09:00:01 am »
De momento...en el caso de la mia...tengo identificado el problema en la flexion de la rueda.

Si pongo la vista de forma que me permite ver la separacion que hay entre las pastillas y el disco, al ejercer un poco de fuerza en la rueda hacia los lados, se ve prefectamemte como el disco se desplaza hacia el lado que se hace la fuerza...y no es un desplazamiento sutil....se va bastante......y no hay que hacer mucha fuerza para provocar el efecto.

Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2133 en: 07 de Febrero, 2019, 09:08:26 am »
Llevo la bici en el coche....me escaparé en un rato para explicarle el problema al mecanico de la tienda...y mostrarselo.

A ver que solucion puede darle.

Igual con suerte tensando los radios y alieando le da rigidez al conjunto....está en garantia...prefiero que lo toquen ellos...no quiero tocarla no vaya a ser que la descentre o pierda la esfericidad...no tengo aparaguador...ni alineador...aunque ya lo he hecho otras veces con herramiemtas artesanales para la alineacion y han quedado bien....pero mejor que lo haga el especialista en estos temas.

Y si en la tienda se ponen tontos...les digo que cambien el buje completo y entonces no les quedará otra que hacerlo si o si para montar el buje nuevo.

Nolose

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2134 en: 07 de Febrero, 2019, 10:57:58 am »
Mirad a ver que a veces según que discos, si son muy finos flexan un poco y hacen ruido.
Yo me voy a poner unos Galfer de 223 delante y 2mm de grosor y un 203 de 1.8mm detrás.
Son específicos para ebike con sus respectivas pastillas de ebike moradas.en cuanto los ponga os hago fotos para ver como queda puesto el de 223.

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Que pasada!!! tienes link de compra?
Relax, if you can.

baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2135 en: 07 de Febrero, 2019, 11:18:26 am »
Lo he comprado en la BH Concept de Valencia. Llámales y diles que necesitas. Están empezando a distribuir Galfer, tienen todas las referencias, pero aún no las han subido a la web.
Métete en su web y llama a Carlos: http://cyclingworldstore.com

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Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2136 en: 07 de Febrero, 2019, 11:43:31 am »
Que miiedito me da el mecanico al que se la he dejado.

Le explico y le demuestro la flexion...y me dice que es que estas bicis pesan mucho y es normal que flexen y hagan ruido.

Me lo quedo mirando callado....un rato...con cara de eres grrsrs....y le suelto que se la dejo en la tienda...y que ya se puede buscar la vida para eliminar la flexion y el ruido....que la bici no sale de allí hasta que lo solucione.

Que cambie lo que le salga de los hu....s.    radios...buje...llanta..pinza.....me la pela...pero la bici de ahí sale sin el ruido.

Me he dado la vuelta y me he pirado maldiciendo.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2019, 12:27:05 pm por Magspain »

PELI

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2137 en: 07 de Febrero, 2019, 12:19:19 pm »
Que miiedito me da el mecanico al que se la he dejado.

Le explico y le demuestro la flexion...y me dice que es que estas bicis pesan mucho y es normal que flexen y hagan ruido.

Me lo quedo mirando callado....un rato...con cara de eres xxxxx....y le suelto que se la dejo en la tienda...y que ya se puede buscar la vida para eliminar la flexion y el ruido....que la bici no sale de allí hasta que lo solucione.

Que cambie lo que le salga de los hu....s.    radios...buje...llanta..pinza.....me la pela...pero la bici de ahí sale sin el ruido.

Me he dado la vuelta y me he pirado maldiciendo.
Eso está bien y muchos teníamos q ver exigido más ,después  de los problemas  q han surgido q no han sido pocos.

Yo después  de nueve meses sigo teniendo problemas,de ruidos,ordenador, ruedas con radios q dan problemas al tubelizar las ruedas,etc.
Y BH no da una pt solución.

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Sento

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2138 en: 07 de Febrero, 2019, 03:46:16 pm »
Que miiedito me da el mecanico al que se la he dejado.

Le explico y le demuestro la flexion...y me dice que es que estas bicis pesan mucho y es normal que flexen y hagan ruido.

Me lo quedo mirando callado....un rato...con cara de eres xxxxx....y le suelto que se la dejo en la tienda...y que ya se puede buscar la vida para eliminar la flexion y el ruido....que la bici no sale de allí hasta que lo solucione.

Que cambie lo que le salga de los hu....s.    radios...buje...llanta..pinza.....me la pela...pero la bici de ahí sale sin el ruido.

Me he dado la vuelta y me he pirado maldiciendo.
Eso está bien y muchos teníamos q ver exigido más ,después  de los problemas  q han surgido q no han sido pocos.

Yo después  de nueve meses sigo teniendo problemas,de ruidos,ordenador, ruedas con radios q dan problemas al tubelizar las ruedas,etc.
Y BH no da una pt solución.

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Lamento que tengas tantos problemas aun sin resolver. Tu tendero no te da respuesta o es la marca?.....yo estoy encantado con el servicio y mira que me ha dado problemas......pero todos resueltos y a la velocidad del rayo. Soy usuario también de specialized y te aseguro que no hay color. Manda un correo a atención al cliente

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Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2139 en: 07 de Febrero, 2019, 10:07:50 pm »
Espero que tengas razón y respondan adecuadamente.

El post esta mañana lo he puesto nada mas salir de la tienda, estaba en caliente con la respuesta del encargado del taller.

No es de recibo, contestar que es normal que haga ese tipo de ruido....podría haber contestado muchas cosas....que es difícil, que puede ser otra cosa, que lo va intentar, que hablará con BH, que lo puede minimizar, paliar, solucionar, o que no sabe lo que es, podría haber contestado muchas cosas.....pero que el ruido es normal, no era una de ellas.


Dejaré pasar unos días a ver como respiran.




Jam67

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2140 en: 07 de Febrero, 2019, 10:34:51 pm »
Espero que tengas razón y respondan adecuadamente.

El post esta mañana lo he puesto nada mas salir de la tienda, estaba en caliente con la respuesta del encargado del taller.

No es de recibo, contestar que es normal que haga ese tipo de ruido....podría haber contestado muchas cosas....que es difícil, que puede ser otra cosa, que lo va intentar, que hablará con BH, que lo puede minimizar, paliar, solucionar, o que no sabe lo que es, podría haber contestado muchas cosas.....pero que el ruido es normal, no era una de ellas.


Dejaré pasar unos días a ver como respiran.
Estoy de acuerdo contigo.

Siendo conocedores de esta incidencia en algunas Atom X, en el test que hemos realizado de la XTep (misma bici que la Atom pero con otro motor) he prestado especial atención a este tema.

La causa principal que puede inducir a esos roces del disco de freno, es una excesiva flexion lateral del basculante trasero (las vainas y tirantes de las BH no son muy sobre dimensionadas, comparadas con otras marcas), pero no es el caso según nuestra opinión. La flexion la enconteamos mínima y normal.

Ahora viene cuando algún forero nos pregunte como se ve eso. Sencillo con la bici estática intentad mover la rueda trasera lateralmente, pero hechando un par de cataplines y haciendo fuerza.

Alucinaríais lo que flexa un basculante de una marca de campanillas ( hahahaha) que no es BH precisamente. Aunque lo compensan con unas ruedas y discos de calidad. En fin....

Si descartamos esa causa, otra causa puede ser la calidad de la rueda en su conjunto, es decir, dependiendo de la exigencia que le pidamos al tren trasero, como puede ser alguien muy pesado, o alguien que baje muy rápido con cambios bruscos de direccion y fuertes apoyos, etc etc , la rueda puede flexar y producir los roces.

Por aquí pueden venir los tiros. En ruedas nuevas siempre es buena costumbre comprobar tension de radiado, aparaguado, buje, etc, después de un mes de uso ( aunque normalmente no solemos hacerlo... yo el primero).

Y finalmente, el tamaño y calidad del disco tambien puede influir. Pero creo recordar que ocurría en varios modelos de Atom X, no recuerdo exactamente cuales y no se si todos utilizan los mismos discos.

En el EMTB FEST de Llívia, estuvimos probando varias unidades de Atom X y ninguna nos hizo ruido ( y prestamos atencion al tema ya que eramos conscientes del problema).

Espero noticias de ese tendero (crack) tuyo.
Ánimo
Saludos



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Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2141 en: 08 de Febrero, 2019, 03:24:36 pm »
Espero que tengas razón y respondan adecuadamente.

El post esta mañana lo he puesto nada mas salir de la tienda, estaba en caliente con la respuesta del encargado del taller.

No es de recibo, contestar que es normal que haga ese tipo de ruido....podría haber contestado muchas cosas....que es difícil, que puede ser otra cosa, que lo va intentar, que hablará con BH, que lo puede minimizar, paliar, solucionar, o que no sabe lo que es, podría haber contestado muchas cosas.....pero que el ruido es normal, no era una de ellas.


Dejaré pasar unos días a ver como respiran.
Estoy de acuerdo contigo.

Siendo conocedores de esta incidencia en algunas Atom X, en el test que hemos realizado de la XTep (misma bici que la Atom pero con otro motor) he prestado especial atención a este tema.

La causa principal que puede inducir a esos roces del disco de freno, es una excesiva flexion lateral del basculante trasero (las vainas y tirantes de las BH no son muy sobre dimensionadas, comparadas con otras marcas), pero no es el caso según nuestra opinión. La flexion la enconteamos mínima y normal.

Ahora viene cuando algún forero nos pregunte como se ve eso. Sencillo con la bici estática intentad mover la rueda trasera lateralmente, pero hechando un par de cataplines y haciendo fuerza.

Alucinaríais lo que flexa un basculante de una marca de campanillas ( hahahaha) que no es BH precisamente. Aunque lo compensan con unas ruedas y discos de calidad. En fin....

Si descartamos esa causa, otra causa puede ser la calidad de la rueda en su conjunto, es decir, dependiendo de la exigencia que le pidamos al tren trasero, como puede ser alguien muy pesado, o alguien que baje muy rápido con cambios bruscos de direccion y fuertes apoyos, etc etc , la rueda puede flexar y producir los roces.

Por aquí pueden venir los tiros. En ruedas nuevas siempre es buena costumbre comprobar tension de radiado, aparaguado, buje, etc, después de un mes de uso ( aunque normalmente no solemos hacerlo... yo el primero).

Y finalmente, el tamaño y calidad del disco tambien puede influir. Pero creo recordar que ocurría en varios modelos de Atom X, no recuerdo exactamente cuales y no se si todos utilizan los mismos discos.

En el EMTB FEST de Llívia, estuvimos probando varias unidades de Atom X y ninguna nos hizo ruido ( y prestamos atencion al tema ya que eramos conscientes del problema).

Espero noticias de ese tendero (crack) tuyo.
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Completamente de acuerdo.

El tema de la flexion es tal cual comentas.

Es mas que probable que me haya tocado en suerte un buje poco ajustado....o que los radios no esten bien tensados...incluso la combinacion de factores.

En el caso de mi unidad....la flexion es importante....no es necesario ni tan siquiera aplicar mucha fuerza lateral para ver como el disco va de un lado a otro de pastilla a pastilla....

Es exactamente lo que le transmití al "mecanico".

De todas formas ya he tomado una decision.....voy a cambiar buje y radios.

El buje seguramente sea el 350 DT Swiss.....aunque el Hope el no lo descarto en absoluto...de hecho creo que el Hope es mas robusto incluso....ahora miraré que configuracion de radios admite uno y otro y precios....pero la decision ya la he tomado....quiero quitarme el problema de forma definitiva...tanto en el corto como en el largo plazo.

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2142 en: 08 de Febrero, 2019, 03:37:13 pm »
Espero que tengas razón y respondan adecuadamente.

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No es de recibo, contestar que es normal que haga ese tipo de ruido....podría haber contestado muchas cosas....que es difícil, que puede ser otra cosa, que lo va intentar, que hablará con BH, que lo puede minimizar, paliar, solucionar, o que no sabe lo que es, podría haber contestado muchas cosas.....pero que el ruido es normal, no era una de ellas.


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La causa principal que puede inducir a esos roces del disco de freno, es una excesiva flexion lateral del basculante trasero (las vainas y tirantes de las BH no son muy sobre dimensionadas, comparadas con otras marcas), pero no es el caso según nuestra opinión. La flexion la enconteamos mínima y normal.

Ahora viene cuando algún forero nos pregunte como se ve eso. Sencillo con la bici estática intentad mover la rueda trasera lateralmente, pero hechando un par de cataplines y haciendo fuerza.

Alucinaríais lo que flexa un basculante de una marca de campanillas ( hahahaha) que no es BH precisamente. Aunque lo compensan con unas ruedas y discos de calidad. En fin....

Si descartamos esa causa, otra causa puede ser la calidad de la rueda en su conjunto, es decir, dependiendo de la exigencia que le pidamos al tren trasero, como puede ser alguien muy pesado, o alguien que baje muy rápido con cambios bruscos de direccion y fuertes apoyos, etc etc , la rueda puede flexar y producir los roces.

Por aquí pueden venir los tiros. En ruedas nuevas siempre es buena costumbre comprobar tension de radiado, aparaguado, buje, etc, después de un mes de uso ( aunque normalmente no solemos hacerlo... yo el primero).

Y finalmente, el tamaño y calidad del disco tambien puede influir. Pero creo recordar que ocurría en varios modelos de Atom X, no recuerdo exactamente cuales y no se si todos utilizan los mismos discos.

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El tema de la flexion es tal cual comentas.

Es mas que probable que me haya tocado en suerte un buje poco ajustado....o que los radios no esten bien tensados...incluso la combinacion de factores.

En el caso de mi unidad....la flexion es importante....no es necesario ni tan siquiera aplicar mucha fuerza lateral para ver como el disco va de un lado a otro de pastilla a pastilla....

Es exactamente lo que le transmití al "mecanico".

De todas formas ya he tomado una decision.....voy a cambiar buje y radios.

El buje seguramente sea el 350 DT Swiss.....aunque el Hope el no lo descarto en absoluto...de hecho creo que el Hope es mas robusto incluso....ahora miraré que configuracion de radios admite uno y otro y precios....pero la decision ya la he tomado....quiero quitarme el problema de forma definitiva...tanto en el corto como en el largo plazo.
Bien hecho entonces.
El Hope es un buje reconocidísimo y con abundantes repuestos.
Es sonoro el muchacho, eso si.

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baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2143 en: 08 de Febrero, 2019, 03:38:07 pm »
Espero que tengas razón y respondan adecuadamente.

El post esta mañana lo he puesto nada mas salir de la tienda, estaba en caliente con la respuesta del encargado del taller.

No es de recibo, contestar que es normal que haga ese tipo de ruido....podría haber contestado muchas cosas....que es difícil, que puede ser otra cosa, que lo va intentar, que hablará con BH, que lo puede minimizar, paliar, solucionar, o que no sabe lo que es, podría haber contestado muchas cosas.....pero que el ruido es normal, no era una de ellas.


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La causa principal que puede inducir a esos roces del disco de freno, es una excesiva flexion lateral del basculante trasero (las vainas y tirantes de las BH no son muy sobre dimensionadas, comparadas con otras marcas), pero no es el caso según nuestra opinión. La flexion la enconteamos mínima y normal.

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Alucinaríais lo que flexa un basculante de una marca de campanillas ( hahahaha) que no es BH precisamente. Aunque lo compensan con unas ruedas y discos de calidad. En fin....

Si descartamos esa causa, otra causa puede ser la calidad de la rueda en su conjunto, es decir, dependiendo de la exigencia que le pidamos al tren trasero, como puede ser alguien muy pesado, o alguien que baje muy rápido con cambios bruscos de direccion y fuertes apoyos, etc etc , la rueda puede flexar y producir los roces.

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Es mas que probable que me haya tocado en suerte un buje poco ajustado....o que los radios no esten bien tensados...incluso la combinacion de factores.

En el caso de mi unidad....la flexion es importante....no es necesario ni tan siquiera aplicar mucha fuerza lateral para ver como el disco va de un lado a otro de pastilla a pastilla....

Es exactamente lo que le transmití al "mecanico".

De todas formas ya he tomado una decision.....voy a cambiar buje y radios.

El buje seguramente sea el 350 DT Swiss.....aunque el Hope el no lo descarto en absoluto...de hecho creo que el Hope es mas robusto incluso....ahora miraré que configuracion de radios admite uno y otro y precios....pero la decision ya la he tomado....quiero quitarme el problema de forma definitiva...tanto en el corto como en el largo plazo.
Para cambiar el buje, yo cambiaría la llanta entera, que la diferencia es poca y menos expuesta a problemas del radiado.. Así pillas una llanta más fuerte de doble pared.

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cascoblanco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2144 en: 08 de Febrero, 2019, 03:53:41 pm »
Antes de cambiar nada,  monta un buen disco...