Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: ferjablito en 24 de Octubre, 2019, 10:01:48 pm
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buenas compis......nunca me han terminado de convencer mis llantas de 27.5 + actualmente llevo una roval traverse de carbono del 2018 , creo que el buje es Sram.... estaba plantenadome cambiar a 29" en DTS , como estoy pez en ebike y sus diferentes anchos , peso sobre 82kg a ver que me sugeris......
gracias de antemano.
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Yo si el problema no fuera el dinero me iría a por estas, con bujes DT 240S y anchura interior de 36 mm., por supuesto con llantas reforzadas y colocándole un protector mousse también: https://tienda.trackstar-bike.com/ruedas-mtb-de-29-de-carbono/260-29-carbono-premium-40mm-bujes-dt-swiss-ruedas-ligeras.html#/modelo_de_buje_delantero-dt350/buje_trasero-dt350/puntos_de_enganche_del_nucleo-ratchets_18_dientes_menos_de_20_de_angulo_muerto_estandar/modelo_de_llanta_delantera-carbono_premium_40mm_ancho/modelo_de_llanta_trasera-carbono_premium_40mm_ancho/uso_recomendado-trail_tr/uso_recomendado-all_mountain_am/uso_recomendado-enduro_en/uso_recomendado-enduro_competicion_en (https://tienda.trackstar-bike.com/ruedas-mtb-de-29-de-carbono/260-29-carbono-premium-40mm-bujes-dt-swiss-ruedas-ligeras.html#/modelo_de_buje_delantero-dt350/buje_trasero-dt350/puntos_de_enganche_del_nucleo-ratchets_18_dientes_menos_de_20_de_angulo_muerto_estandar/modelo_de_llanta_delantera-carbono_premium_40mm_ancho/modelo_de_llanta_trasera-carbono_premium_40mm_ancho/uso_recomendado-trail_tr/uso_recomendado-all_mountain_am/uso_recomendado-enduro_en/uso_recomendado-enduro_competicion_en)
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Yo si el problema no fuera el dinero me iría a por estas, con bujes DT 240S y anchura interior de 36 mm., por supuesto con llantas reforzadas y colocándole un protector mousse también: https://tienda.trackstar-bike.com/ruedas-mtb-de-29-de-carbono/260-29-carbono-premium-40mm-bujes-dt-swiss-ruedas-ligeras.html#/modelo_de_buje_delantero-dt350/buje_trasero-dt350/puntos_de_enganche_del_nucleo-ratchets_18_dientes_menos_de_20_de_angulo_muerto_estandar/modelo_de_llanta_delantera-carbono_premium_40mm_ancho/modelo_de_llanta_trasera-carbono_premium_40mm_ancho/uso_recomendado-trail_tr/uso_recomendado-all_mountain_am/uso_recomendado-enduro_en/uso_recomendado-enduro_competicion_en (https://tienda.trackstar-bike.com/ruedas-mtb-de-29-de-carbono/260-29-carbono-premium-40mm-bujes-dt-swiss-ruedas-ligeras.html#/modelo_de_buje_delantero-dt350/buje_trasero-dt350/puntos_de_enganche_del_nucleo-ratchets_18_dientes_menos_de_20_de_angulo_muerto_estandar/modelo_de_llanta_delantera-carbono_premium_40mm_ancho/modelo_de_llanta_trasera-carbono_premium_40mm_ancho/uso_recomendado-trail_tr/uso_recomendado-all_mountain_am/uso_recomendado-enduro_en/uso_recomendado-enduro_competicion_en)
tienen muy buena pinta, las del enlace, vienen montadas con buje dt 350, cuanto puede ser la diferencia de precio?
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supuestamente las DTS de carbono con bujes 240 estan por encima de las Roval Traverse de Carbon, con los bujes DTS que trae el modelo Sworks del 2018.......yo en atmosferica era de Enve si o si....y no estoy al tanto de las equivalencias entre DTS y Roval.
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Si entras en la página que te he puesto puedes configurar la llanta a tu antojo y al final te pone lo que te sale de +-. Los bujes 350 no son malos, pero he llevado los 240S muchos años y son tremendos, ni una avería, ni engrase, ni nada de nada. Los mejores que he montado nunca.
Yo le pondría los aros reforzados y radios ultra resistentes para aguantar el peso extra de la E-Bike y poder bajar a saco sin preocuparse de roturas. Churro indispensable también.
Te he dicho estas llantas porque tengo colegas que la llevan y sobre todo uno se que no es nada fino bajando, es un animal. Cuando me dijo lo de las llantas de carbono, pensamos que estaba loco y que le iban a durar dos días, pero ahí va con ellas ya dos años. Sino las ha roto este, no las rompe nadie.
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Pepe no exageres que en todos lados cuecen habas.
El otro día me cargué mi DT 240S, creo que se ha pasado de rosca el dentado que va en el buje y que transmite la fuerza de la transmisión. Es decir puede pedalear, gira la cadena, las bielas y el cassette pero la rueda no, es decir el núcleo patina en el buje,
Las he mandado a garantía, a ver que dicen
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Pues yo lo tuve 3 años en la Santa Cruz y ni un problema. Es más, la vendí y siguen rodando como el primer día.
Te habrán salido defectuosos, suerte con la garantía.
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Si no me cabe duda que son unos bujes magníficos, pero por desgracia no están exentos al 100% de averías
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Eso está claro, ni esos ni ningunos. Todas las piezas que están en movimiento se rompen y desgastan.
Pero después de los Mavic, estos me parecieron de otra liga.
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hombre yo a dia de hoy con los bujes que monta la roval traverse de Carbono , tampoco es que haya tenido problmas pero claro las tengo un año y eso es muy poco tiempo para sacar una conclusion efectiva, creo que son DTS no se que modelo exactamente ,y antes venia de atmosferica con lefty con aros Enve y creo que esas ruedas montan 240 dts .. pero la mayoria de los comentarios es que roval no esta a la altura de las grandes...
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Si no me cabe duda que son unos bujes magníficos, pero por desgracia no están exentos al 100% de averías
Cuidado con los bujes sistema ratchet en eléctricas, como entre un poco de suciedad cascan por q se comen los dientes del par q genera el motor más el de las patas.
Tiene q limpiarse a menudo.
Será lo q te ha ocurrido Moriscos, te cambiarán el ratchet y a correr
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Si no me cabe duda que son unos bujes magníficos, pero por desgracia no están exentos al 100% de averías
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DT SWISS son los bujes de nuestras roval traverse
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Buenas. No tendrás un enlace a algún brico? quiero limpiar mis DTS
Gracias
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Pon en el buscador de Google DT SWISS SISTEMA RATCHER y te salen tutoriales, es muy fácil y rapido
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Entre los dos te haces una idea, para q te sea más fácil...... suerte
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Mil gracias!
El tema es que dicen ser muy fácil pero un conocido hizo el mantenimiento y ahora le suena una carraca BRUTAL.
Lo volvió a hacer y lo mismo.
Así quee "asusté' y todavía no lo he soltado
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Mil gracias!
El tema es que dicen ser muy fácil pero un conocido hizo el mantenimiento y ahora le suena una carraca BRUTAL.
Lo volvió a hacer y lo mismo.
Así quee "asusté' y todavía no lo he soltado
El ruido q hace depende de lo engrasado q esté, baja algo el ruido cuando lo engrasas.
El ratchet hace mucho ruido, los llaman "avispas" parece ser q a la gente les gusta q haga mucho ruido, creo q hay tres sistemas de 18, 24 y 53 dientes o algo así, pues el de 53 dientes es el q hace mas ruido.
Que precisamente en ruedas dt swiss para ebikes me parece q ninguna llava el de 53 dientes
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No tiene sentido que uno de muchos dientes suene mucho. Pero a saber.
Y sí, contra más aceite, menos ruido.
Pero es que pasó de sonar poco a una burrada. Solto de nuevo, miró, montó y seguían sonando.
No se si se lo cargó
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No tiene sentido que uno de muchos dientes suene mucho. Pero a saber.
Y sí, contra más aceite, menos ruido.
Pero es que pasó de sonar poco a una burrada. Solto de nuevo, miró, montó y seguían sonando.
No se si se lo cargó
Haber......suena cuando dejas de dar pedales......a q ruido te refieres tu....q creo no hablamos de lo mismo
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No tiene sentido que uno de muchos dientes suene mucho. Pero a saber.
Y sí, contra más aceite, menos ruido.
Pero es que pasó de sonar poco a una burrada. Solto de nuevo, miró, montó y seguían sonando.
No se si se lo cargó
Haber......suena cuando dejas de dar pedales......a q ruido te refieres tu....q creo no hablamos de lo mismo
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Si da pedales y engancha..... está bien.....si no engancha y suena.....se lo cargó
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Claro que suena sólo cuando no da pedales. Jajajajaja
Y ahí está el mosqueo. Que pasó del tipico claclaclacla del ratchet (que suena poco) a un escandalosísimo claqueteo cuando deja de pedalear.
Pd. A lo de los dientes. Creo, CREO, que si tienes muchos, serán menores en tamaño y por ende en sonido. Pero mejor en tracción
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A.mayor cantidad de enganches,ratchet o pawls,mas seguro....el sonido es mas agudo.
Poco lubricante, más sonido..
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A.mayor cantidad de enganches,ratchet o pawls,mas seguro....el sonido es mas agudo.
Poco lubricante, más sonido..
sí, todo correcto.
Pero para que sea ruidoso supongo que será de pocos. Vamos : Clack! clack! clack!
Y con muchos será claclaclaclacla.
Pero vuelvo a lo de antes.
Pasó del tipico sonido ratchet a la mayor carraca que he oído en mi vida
JAJAJAJAJAJA
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pues manda webos con el pastizal que valen, y luego saquen un brico o actualizacion previo pago, vamos de chorizos chorizos....
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DT SWISS son los bujes de nuestras roval traverse
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pero que modelo de DTSwis montan? creo que el basico
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pues buscando el montaje de origen de mis llantas , montan buje DTS 24O y el famoso ratchet 54
HUB
FRONT HUB
Roval hub shell, DT Swiss internals or Torque Tube hub
REAR HUB
CNC-machined alloy body, high-quality DT 240 internals and 54t quick engagement ratchet system cassette, includes SRAM XX1 11-speed freehub and 142 end caps
BEARING TYPE
Sealed cartridge
OTHER
ASSEMBLY METHOD
Handbuilt
EXTRAS
142 or 148 drive-side end cap for Shimano freehub body (freehub sold separately), Roval tubeless plugs and valve stems for tubeless setup
WHEELSET WEIGHT
142mm: 1320g
148mm: 1330g