Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 50844 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #495 en: 01 de Agosto, 2023, 05:51:50 pm »
Aseguraos de reapretar las bielas cada salida al principio entre otras cosas.
Los tornillos del motor son pasantes 18 a 22 Nw.

Y felicidades a los usuarios. Alguno más de este foro le sale la bici hoy.

Es una bici que va muy bien de subida y bajada.
Para los que la habéis pedido Mullet, es un poco más ágil, aunque prefiero la de 29 full.

Gracias Joan, tendré en cuenta lo de las bielas, conseguiste la configuración del motor que lleva el equipo?

Si estoy probando cosas con ellos. Es una suerte que te escuche alguien cuando pruebas cosas en carreras y que se busquen afinar las cosas. No os podéis imaginar el nivel de todos los fabricantes para sacar motores buenos potentes y fiables. Eso es el ebike, la gente (95%) quiere potencia y autonomía. Esas pruebas se reflejaran en nuevas actualizaciones en los motores polini y baterías.

En cuanto a ciclo, pues que estoy encantado con la 880. Ese incremento de peso no se nota mucho y a cambio ir con 880 es un lujo que no todo el mundo puede. A nivel de peso, comparado con la Olimpia no hay color y pesa menos que una Wild nueva.
Encantado de la bici y de los EXT que son muy dulces y para los yayos nos va muy bien.
« Última modificación: 01 de Agosto, 2023, 05:56:36 pm por joan2220 »

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #496 en: 01 de Agosto, 2023, 06:49:53 pm »
Con que amortiguador viene?

FOX Float X

Yo voy con 425 en EXT con muelle.
Si es aire comienza por un buen sag 40% y lo vas bajando.

Tomo nota
muchas gracias

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #497 en: 01 de Agosto, 2023, 07:27:50 pm »
Con que amortiguador viene?

FOX Float X

Yo voy con 425 en EXT con muelle.
Si es aire comienza por un buen sag 40% y lo vas bajando.

Tomo nota
muchas gracias

La semana que viene me llega una en azul oscuro preciosa para alguien de aqui.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #498 en: 01 de Agosto, 2023, 07:49:58 pm »
Con que amortiguador viene?

FOX Float X

Yo voy con 425 en EXT con muelle.
Si es aire comienza por un buen sag 40% y lo vas bajando.

Tomo nota
muchas gracias

La semana que viene me llega una en azul oscuro preciosa para alguien de aqui.

Si, yo lo conozco y me parece espectacular. Muy muy bonita.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #499 en: 01 de Agosto, 2023, 09:38:34 pm »
la gente (95%) quiere potencia y autonomía. Esas pruebas se reflejaran en nuevas actualizaciones en los motores polini y baterías.

En cuanto a ciclo, pues que estoy encantado con la 880. Ese incremento de peso no se nota mucho y a cambio ir con 880 es un lujo que no todo el mundo puede. A nivel de peso, comparado con la Olimpia no hay color y pesa menos que una Wild nueva.
Encantado de la bici y de los EXT que son muy dulces y para los yayos nos va muy bien.
Potencia y autonomía. Lo llevo diciendo años. Pero no oye, que si el TQ que si su tía la de Burgos, y apenas se ven dos por ahí. El 95%, full power. Esos son los hechos, luego ya cada uno que diga lo que quiera.

Injustísima comparación con la Olympia. Que mira que es una ebike maja, pero la Mula la aplasta inmisercordemente en... en todo, vamos. Menos en precio, eso sí.  :D

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #500 en: 01 de Agosto, 2023, 10:00:20 pm »
Potencia... autonomía y el nuevo  modelo 880 ha subido un escalón en el aspecto estético respecto a su predecesora.
Es impresionante su comportamiento, su geometría...es la leche esta bici. La probé 3 veces y estuve a punto.
Yo el único pero que le pongo es que es  algo cara y creo que esteticamente podría ser algo más refinada de lo que es.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #501 en: 01 de Agosto, 2023, 10:45:47 pm »
Potencia... autonomía y el nuevo  modelo 880 ha subido un escalón en el aspecto estético respecto a su predecesora.
Es impresionante su comportamiento, su geometría...es la leche esta bici. La probé 3 veces y estuve a punto.
Yo el único pero que le pongo es que es  algo cara y creo que esteticamente podría ser algo más refinada de lo que es.

esteticamente me parece bastante guapa, y vengo de una Santa Cruz bullit, que es super guapa, para mi gusto la mas guapa a día de hoy, pero el motor polini me tira mucho, por ponerle un pero, no me gusta que lleve el imán del sensor del motor en un radio pillado, el resto está mulaca total jeje, la mía la he pedido en gris mate con el marmolado y letras en dorado anonizado, el anonizado que lleva el tapón de la horquilla Öhlins, y montada en ohlins

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #502 en: 02 de Agosto, 2023, 12:29:14 am »
Potencia... autonomía y el nuevo  modelo 880 ha subido un escalón en el aspecto estético respecto a su predecesora.
Es impresionante su comportamiento, su geometría...es la leche esta bici. La probé 3 veces y estuve a punto.
Yo el único pero que le pongo es que es  algo cara y creo que esteticamente podría ser algo más refinada de lo que es.

esteticamente me parece bastante guapa, y vengo de una Santa Cruz bullit, que es super guapa, para mi gusto la mas guapa a día de hoy, pero el motor polini me tira mucho, por ponerle un pero, no me gusta que lleve el imán del sensor del motor en un radio pillado, el resto está mulaca total jeje, la mía la he pedido en gris mate con el marmolado y letras en dorado anonizado, el anonizado que lleva el tapón de la horquilla Öhlins, y montada en ohlins

Cuando estuve en Val di Fassa estuve comiendo con el staff técnico y salieron varios temas entre ellos el sensor en la rueda y el sistema este horrible que llevan las bicis para esconder los cables en la pipa de dirección y uno me dice... "Te gusta la KTM de Enduro de este año? Moto claro" y le digo "es espectacular" y lo es. Y me suelta, no lleva ningún cable escondido, pues eso, esto es enduro y si hay que reparar cuanto mas a la vista mejor.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #503 en: 02 de Agosto, 2023, 09:10:13 am »
Cuando estuve en Val di Fassa estuve comiendo con el staff técnico y salieron varios temas entre ellos el sensor en la rueda y el sistema este horrible que llevan las bicis para esconder los cables en la pipa de dirección y uno me dice... "Te gusta la KTM de Enduro de este año? Moto claro" y le digo "es espectacular" y lo es. Y me suelta, no lleva ningún cable escondido, pues eso, esto es enduro y si hay que reparar cuanto mas a la vista mejor.

Eso para el mercado Pro, es obvio. Pero para el mercado de consumo, es un error. Y no lo digo yo, las gamas profesionales o de competición y las gamas de consumo, es algo que lleva claramente instaurado en prácticamente todos los sectores de la industria desde hace muchos años.
En general, en la primera se priman robustez, funcionalidad y mantenimiento. Y en la segunda, los "números", el diseño y la estética (más grande, más cosas, más bonito).

No es una crítica. Si tienen claro cual es su camino y su objetivo, estupendo (yo soy más de lo primero que de lo segundo, por ejemplo). Pero si piensan que con esa política pueden triunfar en el mercado de consumo, no sé yo si están acertados.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #504 en: 02 de Agosto, 2023, 10:16:38 am »
No buscan el macro consumo, eso te lo aseguro. Tampoco lo necesitan dicho sea de paso. De todas maneras pocos cables a vista hay en la mula 880.



josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #505 en: 02 de Agosto, 2023, 11:31:25 am »
Dejémonos de tonterías...quien va con una kenevo y con una mula no lleva maillots de licra, eso está claro. :P

guest21122

  • Visitante
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #506 en: 02 de Agosto, 2023, 12:19:55 pm »
yo no tengo tan claro que el 95% de la gente quiera autonomía y potencia , de hecho la Rise mismo se vende como churros, seguramente lo que pasa es que en el segmento de ebike light la mayoría de marcas no han dado con la tecla como si lo ha hecho orbea, por otro lado no veo a Bosch desarrollando un motor para entrar en un 5% del total, no se, no me cuadra, ya veremos como evoluciona todo pero los motores de 50/60 nm con 500/600 de batería me parecen muy equilibrados y creo que se comerán una buena parte del mercado.
Y para el nicho de la competición pues también creo que nacerán otras corrientes que convivirán con las actuales, he visto alguna entrevista de riders que valoran mucho el peso y corren actualmente con baterías de 500 wh .
Es todo elucubrar porque actualmente parece que los power stage influyen mucho en el resultado pero en la parrilla hay diversidad de corredores, uno de 90 kg seguro que prefiere un motor full power pero quizá si a uno de 65 kg le das un motor TQ tuneado para dar 60/65 nm en una bici de 19 kg con una batería de 500 wh , sube bien y tiene el extra de lastre 0 cuando pasa de 25 km/h en las bajadas que en enduro se da bastante , y elije ese setup, son todo suposiciones eh, peró creo que se darán esos casos.
En definitiva creo que el mercado no se reparte en un 95% - 5% creo que hay muchas más variedad de preferencias que simplemente no tienen su producto todavía y además pienso que con la aparición de nuevos productos que suplan sus necesidades más adecuadamente, se unirán a la ebike muchos más ciclistas  que harán cambiar mucho más el panorama actual.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #507 en: 02 de Agosto, 2023, 01:11:29 pm »
Mambo si te reprodujese lo que decia un oficial de Pivot de su Shimano Full sobre la potencia..... La respuesta ya la tienes por parte de Pivot:
Bosch Race
Y una vez te has acostumbrado, raro es que vuelvas atrás.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #508 en: 02 de Agosto, 2023, 01:13:09 pm »
Dejémonos de tonterías...quien va con una kenevo y con una mula no lleva maillots de licra, eso está claro. :P
A ti te espero para hacer Les 4 Reines de Sant Joan de les Abadesses. Sin licra eh?
« Última modificación: 02 de Agosto, 2023, 01:15:37 pm por joan2220 »

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #509 en: 02 de Agosto, 2023, 02:25:38 pm »
yo no tengo tan claro que el 95% de la gente quiera autonomía y potencia , de hecho la Rise mismo se vende como churros, seguramente lo que pasa es que en el segmento de ebike light la mayoría de marcas no han dado con la tecla como si lo ha hecho orbea, por otro lado no veo a Bosch desarrollando un motor para entrar en un 5% del total, no se, no me cuadra, ya veremos como evoluciona todo pero los motores de 50/60 nm con 500/600 de batería me parecen muy equilibrados y creo que se comerán una buena parte del mercado.
Y para el nicho de la competición pues también creo que nacerán otras corrientes que convivirán con las actuales, he visto alguna entrevista de riders que valoran mucho el peso y corren actualmente con baterías de 500 wh .
Es todo elucubrar porque actualmente parece que los power stage influyen mucho en el resultado pero en la parrilla hay diversidad de corredores, uno de 90 kg seguro que prefiere un motor full power pero quizá si a uno de 65 kg le das un motor TQ tuneado para dar 60/65 nm en una bici de 19 kg con una batería de 500 wh , sube bien y tiene el extra de lastre 0 cuando pasa de 25 km/h en las bajadas que en enduro se da bastante , y elije ese setup, son todo suposiciones eh, peró creo que se darán esos casos.
En definitiva creo que el mercado no se reparte en un 95% - 5% creo que hay muchas más variedad de preferencias que simplemente no tienen su producto todavía y además pienso que con la aparición de nuevos productos que suplan sus necesidades más adecuadamente, se unirán a la ebike muchos más ciclistas  que harán cambiar mucho más el panorama actual.

Totalmente +1