Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 50804 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #435 en: 19 de Mayo, 2023, 09:50:17 am »
Si lo mejor es lo que dicen las revistas entendidas.

Buen finde.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #436 en: 19 de Mayo, 2023, 09:53:35 am »
Alagunos afortunadamente y tras un aprendizaje con mayor o menor fortuna,ahora ya nos encontramos en una fase más racional y conservadora....
Preservar la integridad no es una opción,es la razón.

Totalmente de acuerdo, pasados los 55 las consecuencias de las caidas son para pensarselo, yo bajando me tiro por todas partes pero maaaas despacito...
Cierto,ciertisimo.... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #437 en: 19 de Mayo, 2023, 11:41:43 am »
Si lo mejor es lo que dicen las revistas entendidas.

Buen finde.
Las revistas, el santo grial de la experiencia apta para todos los públicos 🤭🤭🤭.
¿Vivirán del aire?. Tal vez.😂😂

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #438 en: 19 de Mayo, 2023, 11:55:26 am »
Del 18 al 23 la tecnología ha avanzado mucho. La estabilidad de una bici no se basa en el centro de gravedad centrado en el pedalier. Haz una bici corta y verás que estabilidad tiene. Si tocas el ángulo de lanzamiento de la horquilla también y muchos otros factores que este artículo antiguo obvia. Presiones de neumáticos, tarado de suspensiones, etc.

Nada es tan sencillo como parece.
Volviendo al tema, la 880 es una bici de enduro para todo el mundo que también pueden subir lento y bajar tranquilamente disfrutando del paisaje.

2021: Lo mismo

https://www.mundobici.co/blog/la-altura-del-pedalier/

Pero vamos que si a ti te parece que un eje de pedalier bajo la bici la hace más agil, pues cojonudo.

Saludos buen finde.
Un dato muy importante que se le olvida a mucha revista especializada es el BB Drop, o dicho en castellano, la distancia entre el eje pedalier y la línea horizontal de las dos ruedas. Cuanto más bajo sea ese dato ( cuanto más cerca estén), mucho más estable será la bici a alta velocidad.
Tal vez, hayan subido el pedalier para alinearlo con los ejes, mejorar pasos técnicos, y aumentar estabilidad. Puede ser una apisonadora está fulgur mula.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #439 en: 19 de Mayo, 2023, 12:29:43 pm »
Del 18 al 23 la tecnología ha avanzado mucho. La estabilidad de una bici no se basa en el centro de gravedad centrado en el pedalier. Haz una bici corta y verás que estabilidad tiene. Si tocas el ángulo de lanzamiento de la horquilla también y muchos otros factores que este artículo antiguo obvia. Presiones de neumáticos, tarado de suspensiones, etc.

Nada es tan sencillo como parece.
Volviendo al tema, la 880 es una bici de enduro para todo el mundo que también pueden subir lento y bajar tranquilamente disfrutando del paisaje.

2021: Lo mismo

https://www.mundobici.co/blog/la-altura-del-pedalier/

Pero vamos que si a ti te parece que un eje de pedalier bajo la bici la hace más agil, pues cojonudo.

Saludos buen finde.
Un dato muy importante que se le olvida a mucha revista especializada es el BB Drop, o dicho en castellano, la distancia entre el eje pedalier y la línea horizontal de las dos ruedas. Cuanto más bajo sea ese dato ( cuanto más cerca estén), mucho más estable será la bici a alta velocidad.
Tal vez, hayan subido el pedalier para alinearlo con los ejes, mejorar pasos técnicos, y aumentar estabilidad. Puede ser una apisonadora está fulgur mula.

Seguro que si Vixs que se les olvida ese dato y muchos otros.

En lo que estoy de acuerdo con vosotros es en el parecido de esa Mula con un tractor o con una apisonadora...



« Última modificación: 19 de Mayo, 2023, 12:34:00 pm por Guadiana23 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #440 en: 19 de Mayo, 2023, 12:39:42 pm »
Del 18 al 23 la tecnología ha avanzado mucho. La estabilidad de una bici no se basa en el centro de gravedad centrado en el pedalier. Haz una bici corta y verás que estabilidad tiene. Si tocas el ángulo de lanzamiento de la horquilla también y muchos otros factores que este artículo antiguo obvia. Presiones de neumáticos, tarado de suspensiones, etc.

Nada es tan sencillo como parece.
Volviendo al tema, la 880 es una bici de enduro para todo el mundo que también pueden subir lento y bajar tranquilamente disfrutando del paisaje.

2021: Lo mismo

https://www.mundobici.co/blog/la-altura-del-pedalier/

Pero vamos que si a ti te parece que un eje de pedalier bajo la bici la hace más agil, pues cojonudo.

Saludos buen finde.
Un dato muy importante que se le olvida a mucha revista especializada es el BB Drop, o dicho en castellano, la distancia entre el eje pedalier y la línea horizontal de las dos ruedas. Cuanto más bajo sea ese dato ( cuanto más cerca estén), mucho más estable será la bici a alta velocidad.
Tal vez, hayan subido el pedalier para alinearlo con los ejes, mejorar pasos técnicos, y aumentar estabilidad. Puede ser una apisonadora está fulgur mula.

Seguro que si Vixs que se les olvida ese dato y muchos otros.

En lo que estoy de acuerdo con vosotros es en el parecido de esa Mula con un tractor o con una apisonadora...
Con la salvedad de que han logrado que un tractor o una apisonadora sea rápida. Para mí, ahí está el truco, y parece ser que lo han logrado.
En su día fue mondraker con su forward geometry, y ahora, puede ser esto dentro de las Ebike.
A saber.
Saludos!!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #441 en: 22 de Mayo, 2023, 03:51:40 pm »
Ya estoy otra vez con vosotros.
Vix que no siempre voy de carreras, me gusta salir con la gente y sino solo tienes que preguntar. Vente un dia y verás que soy de carne y hueso.

Creo que hay mucha teórica y poca práctica en algunos comentarios vuestros que no tu Vixx.

Que tiene que ver el ser estable, ser agil solo en la linea de pedalier? Que pasa si tenemos vainas largas o no tanto si la bici al final va muy bién.
Estamos hablando de e-bikes y a diferencias de las motos o de las bicis tienen reglas comunes de la física pero existen criterios especificos par las ebikes.

Yo no voy a discutir, de hecho solo quería mostrar mi tractor volador, como alguno de manera despectiva lo nombra, pero en realidad la gente le está gustando mucho y además sube y baja como dios manda y al final te dá que es envidia cuando oyes a alguién despotricar, o decir lo pesada que es y simplemente haces lo mismo que esa otra persona.

Yo solo me fijo en gente de la marca que saben y si me deicen que va es que va la bici, y así es, menos maniobrable que la 500, con un poco mas de inercia, pero una vez acostumbrado salen los mismo tiempos. Como en su dia me dijo un mecanico del equipo oficial de enduro de Orbea que la Rise no era para hacer enduro. Con eso es con lo que me quedo y con la satisfacción de llevar un 'tractor volador' powered by Polini que es una maravilla.

« Última modificación: 22 de Mayo, 2023, 03:53:44 pm por joan2220 »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #442 en: 22 de Mayo, 2023, 04:11:46 pm »
Jajaja 'tractor volador'  jajaja

Con la Mula este año, te has perdido la NDuro nueva Joan y el PW-X3.
Te gustaría, estoy seguro!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #443 en: 22 de Mayo, 2023, 06:49:37 pm »
Jam yo se la dejo un finde para k la pruebe, :) :)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #444 en: 22 de Mayo, 2023, 07:56:18 pm »
Jajaja 'tractor volador'  jajaja

Con la Mula este año, te has perdido la NDuro nueva Joan y el PW-X3.
Te gustaría, estoy seguro!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk



La verdad es que me cansé de esperar.

No, ya he probado una y va bien, el motor es Yamaha pero Haibike a perdido bastante. Aluminio, es mas pesada que esta. Me va a costar mucho volver, la verdad. El Polini de este año empuja desde abajo, parece que tire menos pero no.

Yo os dejo la 880 o la 500 factory para que la probéis, aunque soy un poco mas grandote.

A decir verdad, las ebikes ya son como los móviles, muchos modelos que superan con creces las habilidades de sus propietarios, y me incluyo.
« Última modificación: 22 de Mayo, 2023, 08:01:17 pm por joan2220 »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #445 en: 22 de Mayo, 2023, 08:56:37 pm »
@joan2220
Pues no te digo que no a probar la 880 Joan...

Para julio tenemos previsto un weekend gratuito para todos los foreros que quieran asistir, con INTENSE (Vincent, Bernat, Mariano, Ernest y compañia) en el bike park de Rocallaura (Vendrà Markus de EXT también).

Ya te llamaré y si puedes venir uno de los 2 días, pues la probamos Arnau y yo mismo.

Sesión de fotos y publicamos review.
Te llamo!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #446 en: 22 de Mayo, 2023, 09:04:23 pm »
Joan y el tractor 🚜🚀.
Amb el teu permís...

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #447 en: 22 de Mayo, 2023, 09:44:41 pm »
@joan2220
Pues no te digo que no a probar la 880 Joan...

Para julio tenemos previsto un weekend gratuito para todos los foreros que quieran asistir, con INTENSE (Vincent, Bernat, Mariano, Ernest y compañia) en el bike park de Rocallaura (Vendrà Markus de EXT también).

Ya te llamaré y si puedes venir uno de los 2 días, pues la probamos Arnau y yo mismo.

Sesión de fotos y publicamos review.
Te llamo!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Ok Julio se descansa de carreras. Puedo venir sin problemas. Markus me lleva las suspensiones EXT así que en familia.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #448 en: 22 de Mayo, 2023, 09:51:52 pm »
Si si, ya sabía que Markus llevaba tu bici.
Estuvimos hablando de ti.
Ok entonces, hablamos!
Salut!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #449 en: 24 de Mayo, 2023, 09:15:42 am »
Ya estoy otra vez con vosotros.
Vix que no siempre voy de carreras, me gusta salir con la gente y sino solo tienes que preguntar. Vente un dia y verás que soy de carne y hueso.

Creo que hay mucha teórica y poca práctica en algunos comentarios vuestros que no tu Vixx.

Que tiene que ver el ser estable, ser agil solo en la linea de pedalier? Que pasa si tenemos vainas largas o no tanto si la bici al final va muy bién.
Estamos hablando de e-bikes y a diferencias de las motos o de las bicis tienen reglas comunes de la física pero existen criterios especificos par las ebikes.

Yo no voy a discutir, de hecho solo quería mostrar mi tractor volador, como alguno de manera despectiva lo nombra, pero en realidad la gente le está gustando mucho y además sube y baja como dios manda y al final te dá que es envidia cuando oyes a alguién despotricar, o decir lo pesada que es y simplemente haces lo mismo que esa otra persona.

Yo solo me fijo en gente de la marca que saben y si me deicen que va es que va la bici, y así es, menos maniobrable que la 500, con un poco mas de inercia, pero una vez acostumbrado salen los mismo tiempos. Como en su dia me dijo un mecanico del equipo oficial de enduro de Orbea que la Rise no era para hacer enduro. Con eso es con lo que me quedo y con la satisfacción de llevar un 'tractor volador' powered by Polini que es una maravilla.



En el Sea  Other mi tendero y yo estuvimos hablando en el Stand de Fulgur con  un jefazo o dueño de Polini y le pregunté por si habría algun día alguna pantallita digamos " mas fina"  que la actual y me dijo que no...pero viendo la solución  integrada de berria mako no acabo de entender  si eso ha sido algo externo a Polini o ya han implementado una solución "empotrable" para la tablet polini