Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 128955 veces)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #240 en: 28 de Noviembre, 2018, 05:39:02 pm »
Yo tengo montada una Yari, no va mal y si quieres mejorarla es lo que dices por 200€ le pones muelle-retenes baja fricción y por menos Lufkape+retenes.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #241 en: 29 de Noviembre, 2018, 09:26:35 am »
.

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #242 en: 29 de Noviembre, 2018, 05:45:13 pm »


   Bueno, como el basculante es de aluminio (que es lo que mas sufre), con el cuadro principal no creo que haya ningun problema, ya que los golpes se los llevan siempre los bajos, y en esta los bajos está el motor y el cubrecarter asi que  ...   a darle caña sin miedo  ;)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #243 en: 29 de Noviembre, 2018, 06:10:01 pm »
Veo que lleva un amortiguador métrico ya de medida 205x57,5 y las medidas que tienen standard son 205x60,imagino que poniendo una pieza de nylon en el vástago interno como se ha hecho siempre se podrá montar otro amortiguador
Alguno ha investigado sobre esto? La de carbono veo que lleva uno que no es con el sistema Reaktiv y quizás se quede corto,las otras ya llevan esta tecnología


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #244 en: 29 de Noviembre, 2018, 06:41:47 pm »


    El amortiguador va muy bien, (la mia lleva Deluxe RL) para mi gusto no necesito mas, pero si quieres enredar,  yo creo que el amortiguador es 205x60,  porque no llega hasta el final del recorrido, tiene una rallita cerca del final del vastago que marca el tope y de ahi no pasa, pone 57.5 mmy quedan un par o 3 mm para llegar al final del vastago...

   En la imagen se ve claro

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tonymelenas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #245 en: 29 de Noviembre, 2018, 07:41:20 pm »
Hay alguien con una powerfly fs5 o 7?

Pues esa es mi pregunta, siempre he usado esta marca y además en el pueblo donde vivo tengo distribuidor oficial y buen amigo. Hago rutas sin ninguna complicación técnica, basicamente vias y senderos fáciles, aunque ya sabemos que en el monte a veces no hay que buscar la dificultad  ;D Lo que si que puedo es estirarme mucho en cuanto a distancia, aunque como bien digo, rutas muy facilitas.
Toda la información que encuentro en el foro es de la tope de gama, la Powefly 9... y no encuentro ni pruebas en internet, por eso incluso me he llegado a plantear si soy el único que ha pensado en esa bici  ;D
Me parece que en los poco más de 3000€ que cuesta la FS5, iría sobrado, tengo la opción de la 7, pero las ruedas plus me pueden dar un disgusto añadido sin me quedo sin bateria.....
He barajado la opción de Giant también, mucho mejor montada a igualdad de precio, pero me sigue llamando mucho trek por su calidad y servicio postventa

Bueno, no me enrollo más, a ver si alguien la tiene y me puede dar opiniones de primera mano... pues encargandola ya la tenemos para finales de enero.

Tony

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Powerfly
« Respuesta #246 en: 29 de Noviembre, 2018, 08:22:41 pm »


    El amortiguador va muy bien, (la mia lleva Deluxe RL) para mi gusto no necesito mas, pero si quieres enredar,  yo creo que el amortiguador es 205x60,  porque no llega hasta el final del recorrido, tiene una rallita cerca del final del vastago que marca el tope y de ahi no pasa, pone 57.5 mmy quedan un par o 3 mm para llegar al final del vastago...

   En la imagen se ve claro
Es lo que yo comentaba. Trek, al igual que Specialized o Scott llevan amortiguadores con medidas raritas,así siempre tienes que comprar los específicos para la marca
En el caso que nos ocupa, la medida standard es 205x60 y los señores de Trek lo han hecho de 205x57,6
Entonces si compras uno standard y no lo “capas” a 57,5, tienes el peligro que la rueda toque en el cuadro al hacer un tope en un salto o similar ya que llegaría a esos 60mm de recorrido. Por tanto, hay que poner una pieza de nylon dentro para que no vaya más allá de esos 57,5mm,tal como lo llevan las Powerfly,o para decirlo de otra forma,le sacarías más recorrido de los 150 traseros que anuncia Trek


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Noviembre, 2018, 09:21:57 pm por Stray cat »

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #247 en: 29 de Noviembre, 2018, 09:22:58 pm »
Hablando del tema suspensiones, tuve la Pike en 130 mm, en la 2017 y ahora la Fox 36 160 mm en la 2019, la diferencia es muy notable,  la fox funciona maravillosamente, en todas las situaciones, yo no uso ni el bloqueo, es firme , pero luego funciona muy muy bien.

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #248 en: 30 de Noviembre, 2018, 10:51:32 am »
Hay alguien con una powerfly fs5 o 7?

Pues esa es mi pregunta, siempre he usado esta marca y además en el pueblo donde vivo tengo distribuidor oficial y buen amigo. Hago rutas sin ninguna complicación técnica, basicamente vias y senderos fáciles, aunque ya sabemos que en el monte a veces no hay que buscar la dificultad  ;D Lo que si que puedo es estirarme mucho en cuanto a distancia, aunque como bien digo, rutas muy facilitas.
Toda la información que encuentro en el foro es de la tope de gama, la Powefly 9... y no encuentro ni pruebas en internet, por eso incluso me he llegado a plantear si soy el único que ha pensado en esa bici  ;D
Me parece que en los poco más de 3000€ que cuesta la FS5, iría sobrado, tengo la opción de la 7, pero las ruedas plus me pueden dar un disgusto añadido sin me quedo sin bateria.....
He barajado la opción de Giant también, mucho mejor montada a igualdad de precio, pero me sigue llamando mucho trek por su calidad y servicio postventa

Bueno, no me enrollo más, a ver si alguien la tiene y me puede dar opiniones de primera mano... pues encargandola ya la tenemos para finales de enero.

Tony


  Buenas, las FS son iguales a las LT,  solo que con menos recorrido de suspension,  lo que las hace un poco menos bajadoras,  pero si realmente lo que haces son rutas sin ninguna complicacion tecnica como dices, la que te vendría bien seria la powerfly normal, la rígida con ruedas de 29,  para hacer kms las 29 ruedan mejor y las cubiertas mas finas lastran menos, ademas de ser mas ligera la bici.            Que si 5 o 7 ya es cuestión de dinero, las 2 te van a ir bien,  pero barajaría eso, si quieres facilidad rodadora y terreno sencillo= la 29,   si quieres adentrarte un poco en el lado oscuro= la FS.

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #249 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:03:03 am »


    El amortiguador va muy bien, (la mia lleva Deluxe RL) para mi gusto no necesito mas, pero si quieres enredar,  yo creo que el amortiguador es 205x60,  porque no llega hasta el final del recorrido, tiene una rallita cerca del final del vastago que marca el tope y de ahi no pasa, pone 57.5 mmy quedan un par o 3 mm para llegar al final del vastago...

   En la imagen se ve claro
Es lo que yo comentaba. Trek, al igual que Specialized o Scott llevan amortiguadores con medidas raritas,así siempre tienes que comprar los específicos para la marca
En el caso que nos ocupa, la medida standard es 205x60 y los señores de Trek lo han hecho de 205x57,6
Entonces si compras uno standard y no lo “capas” a 57,5, tienes el peligro que la rueda toque en el cuadro al hacer un tope en un salto o similar ya que llegaría a esos 60mm de recorrido. Por tanto, hay que poner una pieza de nylon dentro para que no vaya más allá de esos 57,5mm,tal como lo llevan las Powerfly,o para decirlo de otra forma,le sacarías más recorrido de los 150 traseros que anuncia Trek


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  Exacto Stray cat, al menos puedes comprar cualquier amortiguador de medida 205x60, pero capandole el recorrido ese par de mm,   para mi gusto va bien, pero si fuera para experimentar le pondría un muellaco 8)   ya que aqui el peso no importa

Tonymelenas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #250 en: 30 de Noviembre, 2018, 12:12:15 pm »
Hay alguien con una powerfly fs5 o 7?

Pues esa es mi pregunta, siempre he usado esta marca y además en el pueblo donde vivo tengo distribuidor oficial y buen amigo. Hago rutas sin ninguna complicación técnica, basicamente vias y senderos fáciles, aunque ya sabemos que en el monte a veces no hay que buscar la dificultad  ;D Lo que si que puedo es estirarme mucho en cuanto a distancia, aunque como bien digo, rutas muy facilitas.
Toda la información que encuentro en el foro es de la tope de gama, la Powefly 9... y no encuentro ni pruebas en internet, por eso incluso me he llegado a plantear si soy el único que ha pensado en esa bici  ;D
Me parece que en los poco más de 3000€ que cuesta la FS5, iría sobrado, tengo la opción de la 7, pero las ruedas plus me pueden dar un disgusto añadido sin me quedo sin bateria.....
He barajado la opción de Giant también, mucho mejor montada a igualdad de precio, pero me sigue llamando mucho trek por su calidad y servicio postventa

Bueno, no me enrollo más, a ver si alguien la tiene y me puede dar opiniones de primera mano... pues encargandola ya la tenemos para finales de enero.

Tony


  Buenas, las FS son iguales a las LT,  solo que con menos recorrido de suspension,  lo que las hace un poco menos bajadoras,  pero si realmente lo que haces son rutas sin ninguna complicacion tecnica como dices, la que te vendría bien seria la powerfly normal, la rígida con ruedas de 29,  para hacer kms las 29 ruedan mejor y las cubiertas mas finas lastran menos, ademas de ser mas ligera la bici.            Que si 5 o 7 ya es cuestión de dinero, las 2 te van a ir bien,  pero barajaría eso, si quieres facilidad rodadora y terreno sencillo= la 29,   si quieres adentrarte un poco en el lado oscuro= la FS.

Gracias por la respuesta, la verdad es que siempre he ido con rigidas, pero la espalda ultimamente se me resentía bastante, por lo que valoré la opción doble por este motivo, no por necesidad técnica.
Tony

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #251 en: 30 de Noviembre, 2018, 05:42:21 pm »
Gracias por la respuesta, la verdad es que siempre he ido con rigidas, pero la espalda ultimamente se me resentía bastante, por lo que valoré la opción doble por este motivo, no por necesidad técnica.
Tony

Solamente por ese motivo, yo me compraría la doble...

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #252 en: 30 de Noviembre, 2018, 05:50:45 pm »

     Si te molesta la espalda, pues primero la FS, si siempre has ido con rigidas te parecera que vas en una alfombra voladora!    Aunque la 29 con cubiertas de 2.40 tambien es bastante cómoda, logicamente no lo es tanto como la doble.

    Estas bicis son para salir y disfrutar, que no te quedes en casa por esto o por aquello... y para eso mejor la FS sin duda

tacok1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #253 en: 30 de Noviembre, 2018, 06:58:32 pm »
Citar
Yo con 1,80 llevo también la 19,5. Me va un poco grande
Hola compis, me uno al hilo. Igual me podéis aclarar una duda. En tienda me comentan que la LT 9 en talla 21'5 está agotada. Mido 1'88 y me recomiendan la 19"5. Cómo lo veis??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk



tacok1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #254 en: 30 de Noviembre, 2018, 07:10:02 pm »
¿Llevas delante una 29x2,6" y atrás 27,5+x2,8"?. No se me había ocurrido. Que tal funciona este sistema para andar por caminos rotos y trialeras fáciles?. Gracias