Foro e-MTB.es

Autor Tema: Engrase Motor Shimano E8000 (Y tambien EP8) y autonomia  (Leído 5368 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Engrase Motor Shimano E8000 (Y tambien EP8) y autonomia
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero, 2024, 01:07:40 pm »
Bueno despues del cambio de 5 rodamientos y engrase de las partes pertinentes , dejo de hacer el ruido y aumento la autonomia, calculo que en un 10 , 15 %.
La cuestion es que para mantener este motor , tendre que hacerle mantenimiento cada 5000km o cuando empiece hacer ruidos extraños.

Bien hecho!!
Yo incluso rebajaría el tiempo entre mantenimientos a 4000 km, a partir de esta cifra es claramente perceptible el descenso de autonomía.
Con 5400km hice el primer mantenimiento, la mejora fue ostensible: un 16%, pero ya llevaba desde los 4000 mostrando descenso de autonomía.

Ahora tiene 9700 y ya muestra pérdida de rendimiento

Dejo una gráfica, es el resultado de una serie de subidas por una pista de cemento en subida constante, todo es idéntico salvo el engrase del motor y la temperatura, esta última tiene poca influencia (aunque algo tiene)
« Última modificación: 25 de Febrero, 2024, 01:11:50 pm por fearsifree »

jlpam99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Engrase Motor Shimano E8000 (Y tambien EP8) y autonomia
« Respuesta #46 en: 25 de Febrero, 2024, 08:31:11 pm »
Buena comparativa  y la verdad que es mucho lo que mejora

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Engrase Motor Shimano E8000 (Y tambien EP8) y autonomia
« Respuesta #47 en: 12 de Marzo, 2024, 07:43:43 am »
Aún así si encuentro un profesional que lo haga, convendría sellar la electrónica cercana a los rodamientos que más porquería cogen con alguna resina especial.

En Valencia, Crazy Biker, ahora Mammoth, en Perez Galdos me han dicho que abren y engrasan los motores Shimano.

¿En serio spiff? No tenía sabía que hicieran esa clase de mantenimientos allí, y menos del EP8. ¿Se han especializado en motores?
Orbea Rise H30

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Engrase Motor Shimano E8000 (Y tambien EP8) y autonomia
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo, 2024, 08:29:42 am »
Aún así si encuentro un profesional que lo haga, convendría sellar la electrónica cercana a los rodamientos que más porquería cogen con alguna resina especial.

En Valencia, Crazy Biker, ahora Mammoth, en Perez Galdos me han dicho que abren y engrasan los motores Shimano.

¿En serio spiff? No tenía sabía que hicieran esa clase de mantenimientos allí, y menos del EP8. ¿Se han especializado en motores?

Hacen lo de siempre, pero ademas me han dicho que se atreven con algunos motores fuera de garantia, como el Shimano. Pero yo no he llevado el motor, cuando tenia Shimano me lo hacia yo todo.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Engrase Motor Shimano E8000 (Y tambien EP8) y autonomia
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo, 2024, 11:47:16 am »
Buena comparativa  y la verdad que es mucho lo que mejora
Una bajadita más en el "bikepark" que tengo aquí al lado je je!!!, la zona es un micro Aínsa  :P

Miquelangel3D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10 2021
  • Localidad: Girona
Re:Engrase Motor Shimano E8000 (Y tambien EP8) y autonomia
« Respuesta #50 en: 14 de Abril, 2024, 10:42:45 am »
Boneessss las bielas Race Face Next SL son compatibles con el Ep8 de la Orbea Rise M10 2021????