Yo tampoco veo ninguna razon tecnica, mas alla de cambiar la araña de los platos. Es mas, debo decir que mi full E2 va mucho mejor en cadencias bajas, lo que solemos llamar "atrancados" que en las altas.
Es por ese motivo, por el que sigo con la configuracion de fabrica: 28 y 38 de platos, por 11/36 en 10v. Y de echo, con el plato de 28 y el piñon de 36, se puede pasar de las 90 ppm y llegar al corte de asistencia en determinadas y puntuales subidas.
El unico cambio que barajo, seria poner un 30 de plato pequeño y un 40/42 de grande. De todas formas, cuando me muevo por terreno dificil y en subidas tecnicas, siempre voy con el 28 y jugando con piñones y asistencia. Con un 30, el motor se moveria en su "zona de confort."
Por estos motivos, sigo yo (llamadme cazurro) sin entender, como se puede ir bien con piñonacos tan grandes como los que tan de moda estan...