Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4001225 veces)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2895 en: 07 de Diciembre, 2016, 07:47:28 am »
@ Ridebike
El que se te haya doblado un radio no es impedimento para salir mañana, pero no acabo de entender lo de que llevas el cassette suelto


   

   Pues no lo entiendo; pero se mueve el eje con el casette completo...supongo que con darle un apreton esta solucionado, pero creo que hace falta una llave especial...se la llevaré a Juan de Bicimania ahora a ver que pasa...y lo del radio, lo mismo, intentaré apretarlo un poco el que se ha doblado a ver si así me vale para los dias que quedan de fista y despues a llevarla a radiar como dios manda...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ivanalicante

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2896 en: 07 de Diciembre, 2016, 10:34:46 am »
Ya me ha llegado mi próxima modificación en la TL ,cambiar recorrido YARI a 160mm ,ahora a ver cuando tengo un hueco y me pongo a ello .

DESMOCHEEE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2897 en: 07 de Diciembre, 2016, 10:57:31 am »
Muy bien @ivanalicante, ya verás que fácil es.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2898 en: 07 de Diciembre, 2016, 11:19:13 am »
Juanito, tengo la impresión que se te ha aflojado el casquillo terminal que hace de tope o separador en el buje por el lado del cassette. Rosca al revés  para que no se afloje, pero a veces lo hace.

   Además, cuando se afloja ese tope el cambio no suele ir fino.

   Es muy fácil salir del paso para estos días, basta desmontar la rueda y roscarlo de nuevo con una llave 17, pero lo suyo es apretarlo bien para que no te vuelva a pasar (recuerda el sistema de bloqueo de la pata que lleva cambio para sacar con comodidad la rueda)

   

   Para apretarlo en condiciones necesitas una llave plana de 17, otra de esas muy planas de conos de las ruedas de 19 y una allen de 12.

   Se aprieta con una llave plana de 17 y una allen de 12 por el otro lado. Por lado del freno lleva tuerca y contratuerca para que no se afloje, las dos de 19 y una de ellas tiene que ser superplana del tipo de conos. Aprieta el conjunto lo suficiente, pero no se puede dejar muy apretado para que la rueda gire bien.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2899 en: 07 de Diciembre, 2016, 12:09:00 pm »
Rafa, tengo entendido q ademas del recorrido del amortiguador, el recorrido final depende del cuadro. El cuadro de la TL permite mas recorrido?

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2900 en: 07 de Diciembre, 2016, 01:19:48 pm »
@Ridebike;  

   
Juanito, tengo la impresión que se te ha aflojado el casquillo terminal que hace de tope o separador en el buje por el lado del cassette. Rosca al revés para que no se afloje, pero a veces lo hace.

   Además, cuando se afloja ese tope el cambio no suele ir fino.

   Es muy fácil salir del paso para estos días, basta desmontar la rueda y roscarlo de nuevo con una llave 17, pero lo suyo es apretarlo bien para que no te vuelva a pasar (recuerda el sistema de bloqueo de la pata que lleva cambio para sacar con comodidad la rueda)

   

   Para apretarlo en condiciones necesitas una llave plana de 17, otra de esas muy planas de conos de las ruedas de 19 y una allen de 12.

   Se aprieta con una llave plana de 17 y una allen de 12 por el otro lado. Por lado del freno lleva tuerca y contratuerca para que no se afloje, las dos de 19 y una de ellas tiene que ser superplana del tipo de conos. Aprieta el conjunto lo suficiente, pero no se puede dejar muy apretado para que la rueda gire bien.


   

   Eres un Crack...como sabes¡¡¡Eso es efectivamente lo que me ha pasado; y ya esta solucionado, deberia ir soltandose poco a poco porque me estaba fallado el cambio desde que lo rompí...gracias por la ayuda...si a alguno le pasa ya sabe, so0n cinco minutos solucionarlo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2901 en: 07 de Diciembre, 2016, 04:00:51 pm »
No te preocupes, ya te lo cobraré en forma de cañas :))

   

   La verdad que es una tontería y me alegro que puedas salir estos días de fiesta.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2902 en: 07 de Diciembre, 2016, 04:04:52 pm »
@santikmaxo, ese cuadro lo admite prefectamente. Mira las fotos con medidas que dejé por aquí:

   

   http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-412#post-23574560

   http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-384#post-23527889

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2903 en: 07 de Diciembre, 2016, 07:04:56 pm »
Gracias Ridebike!

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2904 en: 07 de Diciembre, 2016, 07:13:20 pm »
Tengo una direccion Chris king montada en mi Santa Cruz Bronson actual. Habia pensado cuando me llegue la TL intercambiarlas.Que tal es la direccion q lleva la TL? Merecera la pena el intercambio?

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2905 en: 07 de Diciembre, 2016, 07:32:12 pm »
Es una FSA bastante normalita

   Desde luego una CK siempre es un detalle de calidad y buen gusto
Con pasi❤️n….

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2906 en: 07 de Diciembre, 2016, 07:32:32 pm »
Si es la básica si...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2907 en: 07 de Diciembre, 2016, 07:41:58 pm »
Yo he puesto una Hope en mi dirección de la Hai. LLevaba una FSA muy muy normalita y se nota muchisimo.

   Tampoco era excesivamente caro el Headset de Hope.

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2908 en: 07 de Diciembre, 2016, 10:11:09 pm »
Buah peña leyendo eso que comentáis sobre aumentar el recorrido del amorto y visitando el otro foro ya me empiezan a asaltar un montón de dudas...

   

   La 1a es por qué co-jo-nes los de Spe capan el recorrido???

   

   2a Lo capan por alguna fumada suya concreta o porque no se fian de hacer trabajar ese basculante con mayor recorrido??

   

   3a Si tienes alguna incidéncia por llebar el recorrido ampliado y tienes que mandar bici o basculante a garantía te lo cubre?? O no hay manera de saber si lo tenías modificado??

   

   Entiendo que el Bikeyoke por lo que he visto en su web es una bieleta específica para las Levo/Stumopy/Enduro, alguien la tiene en la Levo de por aquí??

   

   Se puede montar en una Levo un amorto de medidas normales de esos de 51 o 52 que decís que de 150 mm directamente o más?? Alguien de por aquí ya lo lleba??

   

   Creo que ya está jajaja @Ridebike no te rompas mucho la cabeza con ese Fox... hay amortos mucho mejores con los que vale la pena romperse la cabeza y te daran mejor resultado.

DESMOCHEEE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2909 en: 07 de Diciembre, 2016, 10:34:31 pm »
Yo y Ajoblanco llevamos el Bikeyoke, que yo sepa