Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1098332 veces)

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2865 en: 07 de Noviembre, 2018, 10:55:59 pm »
En las instrucciones creo que pone a 5 Nm ...yo la apreté el otro día a eso porque puse la horquilla que estába en garantía y quedó perfecto ..sin holgura
Y los tornillos de la potencia también

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2866 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:01:27 pm »
No sé si hay par, yo apretando hasta el tope sin forzar nada (digamos 2Nm) y luego aflojar un media vuelta. Siempre controlando si dirección gira fácil. Dirección ajustado perfecto gira  solo con peso de rueda y no tiene holgura .

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2867 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:09:54 pm »
Quie por cierto me dijeron que se habían comunicado las cámaras ...y que no pasara de 90 psi la horquilla

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2868 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:14:18 pm »
He estado mirando donde puse lo de eliminar la holgura del buje, y por aquí anda. Ya han pasado unas cuantas rutas  ;D ;D
Juanito, tengo la impresión que se te ha aflojado el casquillo terminal que hace de tope o separador en el buje por el lado del cassette. Rosca al revés  para que no se afloje, pero a veces lo hace.
   Además, cuando se afloja ese tope el cambio no suele ir fino.
   Es muy fácil salir del paso para estos días, basta desmontar la rueda y roscarlo de nuevo con una llave 17, pero lo suyo es apretarlo bien para que no te vuelva a pasar (recuerda el sistema de bloqueo de la pata que lleva cambio para sacar con comodidad la rueda)
   
   Para apretarlo en condiciones necesitas una llave plana de 17, otra de esas muy planas de conos de las ruedas de 19 y una allen de 12.
   Se aprieta con una llave plana de 17 y una allen de 12 por el otro lado. Por lado del freno lleva tuerca y contratuerca para que no se afloje, las dos de 19 y una de ellas tiene que ser superplana del tipo de conos. Aprieta el conjunto lo suficiente, pero no se puede dejar muy apretado para que la rueda gire bien.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2869 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:30:54 pm »
Ridebike ...en mi rueda la parte derecha (la del casste ) donde comentas tu que rosca al revés ....en la mía no tiene rosca esa parte , va a presión ...ademas que me he quedado media hora buscando solución porque veía que el casste lo podía mover hacia un lado un poco...hasta que le he ouesto la rueda y al apretar el eje se ha quedado perfecto y sin juego
Lo que si he apretado son los de la parte izquierda que si tenían juego...y ahora ha quedado perfecta la rueda.
Por lo menos yo no he visto la rosca ...ahora me has dejado con la duda
Ja,ja

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2870 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:39:45 pm »
Es raro que vaya a presión, aunque aquella respuesta la puse para la Roval de la Levo, cuando aún no existía la Kenevo, y puede que en ésta sea diferente. En todo caso el juego ese parece que afecta a que se salga el eje.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2871 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:48:19 pm »
Debe ser como dices porque ahora que lo pienso no tenía llave de Allen tan gorda a mano ...me he liado ,no la he sacado por esa parte a presión ..( en mi caso estaba bastante sueltas las de la oarte izquierda) y justamente me pasaba que no me entraba el piñón pequeño (creia que era falta de ajuste del desviador ).bueno es saberlo mañana lo revisaré por si puedo apretar un poco más ...de todas formas el eje  al quitar la holgura ya entra más y seguro que cogerá mejor

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2872 en: 08 de Noviembre, 2018, 12:38:23 am »
Estaba pensando y si que va a presión ...ya no me acuerdo muy bien lo que había hecho pero primero quite las tuercas de la izquierda  y ya que me he puesto quería ver como se desmontaba todo el eje y le he dado con martillo de goma al eje y lo he sacado y se me han salido los trinquetes por la parte del casste ...luego he vuelto a meter los trinquetes y apretando todo se le ha caído la parte de la “rosca “ al suelo y es cuando he intentado roscarla y no roscana y he mirado bien y no había rosca y lo he metido a presión ...ah y había como un muelle dentro ...( antes de poner la pieza)
No se ..como era la primera vez que desmontaba estas ruedas no sé explicarlo bien ...la otras ruedas que he tenido llevaban un sistema diferente

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2873 en: 08 de Noviembre, 2018, 09:08:34 am »
En las instrucciones creo que pone a 5 Nm ...yo la apreté el otro día a eso porque puse la horquilla que estába en garantía y quedó perfecto ..sin holgura
Y los tornillos de la potencia también


No sé si hay par, yo apretando hasta el tope sin forzar nada (digamos 2Nm) y luego aflojar un media vuelta. Siempre controlando si dirección gira fácil. Dirección ajustado perfecto gira  solo con peso de rueda y no tiene holgura .

Toni

No se no se....yo creo que el par de apriete que pone el manual no se refiere a este que comento....(el que abre la araña y fija la dirección)

Según manual hay dos aprietes de la potencia:

POTENCIA@TUBO DE DIRECCIÓN  A  5.1 Nm     (yo creo que se refiere a los dos tornillos que agarran la potencia al tubo de dirección)
POTENCIA@MANILLAR                   A  5.1 Nm    (yo creo que se refiere a los cuatro tornillos que agarran el manillar)

Ruso

Esto es lo que me parecía haber leído por ahí, pero me parece algo extraño que con lo delicado que es este ajuste y sabiendo lo mucho que nos gusta "apretar"  :P no haya un par de apriete.


Gracias a los dos.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2874 en: 08 de Noviembre, 2018, 09:22:53 am »
Si tienes razón .... de todas formas yo apretó siempre  el tornillo que coge a la araña a 5 Nm y me va perfecto ...
De todas formas es probar
Para saber si está muy apretada levantas la rueda delantera y mueves el manillar hacia izquierda y derecha al ..si te te has pasado de fuerte no bajará la rueda o lo hará con dificultad

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2875 en: 08 de Noviembre, 2018, 09:24:35 am »
Yo es que a mano no tengo mucho tacto ,
Que la primera vez que ue apreté un tornillo de disco partí el cabezal del tornillo y no veas para sacarlo

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2876 en: 08 de Noviembre, 2018, 09:41:06 am »
El problema que es rodamientos. 
Si apretes demasiado, las bolas se clavan en las pistas y al girar deformado o las bolas o la pista. 

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2877 en: 08 de Noviembre, 2018, 05:42:34 pm »
Bueno, parece que ya tenemos horquilla Ohlins para nuestra kenevos no?

RFX 36 TRAIL AIR 180mm

Cuando jubilemos la lyrik ckaro.... :-\

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2878 en: 08 de Noviembre, 2018, 05:54:28 pm »

Necesito una ayuda estoy agilipollado me estoy volviendo loco para colocar el guardabarros zefal fm 20 detras de la kenevo y no logro como ponerlo bien no se si cortarlo o ponerlo al reves si meterlo mucho o como sujetarlo me podeis echar una mano. Pero no se como sujetarlo ademas parece que tiene muy poco espacio. Gracias de antemano pero es que soy un patan.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2879 en: 08 de Noviembre, 2018, 06:13:35 pm »
Yo también estoy con el tema, el 20 si llevas 2.8 como yo lo veo muuy justo, con el 30 que es mas ancho queda un poco más de espacio pero tampoco lo veo claro, no se como se lo monta la peña, están hechos unos Mcgivers  ;)