Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1098605 veces)

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1125 en: 02 de Enero, 2018, 08:12:43 pm »
Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es ni estrenar los Zee, y venderlos junto a los Code.

Si quieres ir por pasos cambia los discos Sram... aunque eso no mejorará el tacto chicle del freno.

En los Zee tendras tacto más constante pero todo o nada, progresividad nula y aceite dentro que hierve más rápido que en una freidora un huevo. Los discos Icetech también mejor no hablar.

Compra unos Hope y si quieres apuesta segura los V4, aunque a mi los E 4 me frenan de sobras.

Buena comparativa esa de la web, alguno dirá que barren para casa pero en este caso con razón.

Yo creo que los V4 estan un poco sobrevalorados.
Los tuve en mi Levo y sinceramente creo que con unos E4 se consigue practicamente el mismo resultado. Además los discos de los V4 son de una parte tremendamente caros y de otra bastante fragiles, con clara tendencia a los alabeos
Bueno esto es como todo, hay quién se hace fan de una marca y va a saco.

Dices practicamente, eso es cierto, si eres de frenar cuando toca como no los calientas no notarás mucha diferéncia la verdad, pero habérla hayla.

Lo de los discos no lo veo, si que valen más que unos icetech de shimano pero a ni me merece la pena pagarlos, nunca me ha pasado que se doblen o tal, pero me han durado bastante más que unos icetech.

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1126 en: 02 de Enero, 2018, 08:22:26 pm »
Yo no me veo malo bajando y me veo bajar bien, a veces no es por tener mejor material sino porque el que tengas te de confianza. A los frenos yo le doy importancia. No me gusta que cambien de rendimiento a media bajada y tener que sangrar a menudo como me pasaba con los Zee y los Xt.

por cierto lo de clavarse la maneta o los pistonesde la maneta eran los Guide, en los Code no lo he oido eso, de los que conozco con Kenevo todos los hemos cambiado, casi todos a Hope, E4 o V4. Yo fui de los que más tardo porque tenia cierta esperanza en los nuevos Code, primero cambié discos porque los Sram son de papel, algo mejoró pero el tacto de chicle y que perdierean rendimiento en un par de bajadas fuertes y largas ya me hizo decidir.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1127 en: 02 de Enero, 2018, 08:50:06 pm »
Pila..Los Code y los Guide a nivel de maneta son casi iguales externamente....Las pinzas son las que cambian.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cuenqueta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1128 en: 03 de Enero, 2018, 06:02:48 am »
En mi zona estamos confiando en los magura todos los que tenemos e-bike, mi hermano ya se los a puesto a su kenevo. Yo los tenia en mi anterior Crafty y no creo que tarde mucho en ponerselos a la Kenevo. Los Mt5 aparte de tener un tacto y un funcionamiento espectacular son muy economicos.
Y se pueden mejorar poniendoles las pastillas individuales del Mt7 (las galfer).

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1129 en: 03 de Enero, 2018, 08:39:17 am »
Si me dejais,aprovecharia la ocasion para ofrecer unos MAGURA MT 7 nuevos a estrenar...Consultas por MP.
Disculpadme... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1130 en: 03 de Enero, 2018, 01:15:09 pm »
Si me dejais,aprovecharia la ocasion para ofrecer unos MAGURA MT 7 nuevos a estrenar...Consultas por MP.
Disculpadme... ;)
Ponlos en venta aqui:
https://www.facebook.com/groups/142062736456488/
Obligatorio poner foto
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1131 en: 03 de Enero, 2018, 06:10:24 pm »
Hola yo en la Kenevo no estoy nada satisfecho con los code con 400 km. la maneta del trasero casi me toca en el puño  , algo menos el delantero , visto lo visto estoy pensando en montar unos Hope tech 3e4  , alguien que los tenga me puede decir si se adaptan bien con la palanca de cambio y sobre todo si el sistema de regulación de la maneta y aproximación de las pastillas  es correcto ? que discos me aconsejáis  y saber si  cambiais los latiguillos . Yo los tres últimos frenos que he tenido Sram/Guide tanto en la Lapierre sx 800 en la Scott y la Kenevo me han fallado por eso quiero cambiar de marca . Saludos

Ilde91

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1132 en: 03 de Enero, 2018, 08:34:14 pm »
Muy buenas gente,alguien me podria decir con una Kenevo y 80-85kg como llevais de psi la Lyric???
Os habeis bajado la potencia a ras de cuadro???
Gracias

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1133 en: 03 de Enero, 2018, 08:49:35 pm »
Mira de purgarlos a ver si resuelves el tema. Pero si ya tienes decidido hacer el cambio a los Hope , tanto los E4 como los V4, no creo que te defrauden. Son buenos frenos en los que puedes regular desde las manetas el alcance de las pastillas, así como las manetas mismas. Lo de los latiguillos -metálicos o normales- no vas a tener mayor potencia de frenada por elegir uno u otro y en cuanto a los discos pues unos de la misma marca , que los tienes en medidas de 200, 203 y 205 mm, aunque sí pones los ventilados, específicos para los v4, el precio se dispara ya que cada uno vale de media 100€ . Los normales unos 42€.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1134 en: 03 de Enero, 2018, 09:22:27 pm »
Gracias max 1150r ya contaré los resultados . Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1135 en: 03 de Enero, 2018, 10:40:19 pm »
He leído unas cuantas veces por aquí aquello de que en los Hope se puede regular el alcance de las pastillas. Hasta en la comparatíva de frenos que habéis puesto lo dice.
Sólo aclarar que es una creencia muy difundida que no es cierta. Lo comento más que todo para no crear confusiones.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1136 en: 03 de Enero, 2018, 10:55:29 pm »
Bit point...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1137 en: 04 de Enero, 2018, 09:39:55 am »
He leído unas cuantas veces por aquí aquello de que en los Hope se puede regular el alcance de las pastillas. Hasta en la comparatíva de frenos que habéis puesto lo dice.
Sólo aclarar que es una creencia muy difundida que no es cierta. Lo comento más que todo para no crear confusiones.
Pues será verdad. Quizás la confusión venga dada por el hecho de que uno de los reguladores de la maneta tenga la función de variar su recorrido para frenar más o menos rápidamente , lo que puede dar la sensación que al manipularlo se aproximan o alejan las pastillas de freno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1138 en: 04 de Enero, 2018, 10:42:46 am »
Efectivamente. Ahí está la confusión. Ese regulador lo que hace es variar la posición del pistón de la maneta y por lo tanto da más o menos juego inicial antes de que se produzca la frenada, que es lo mismo que hace una mayor o menor separación de las pastillas. El efecto para la mano que frena es el mismo, pero si por lo que sea nos roza un poco las pastillas, por mucho que toquemos ese tornillo no las vamos a separar como he visto alguna vez a alguien intentar.

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1139 en: 04 de Enero, 2018, 12:53:41 pm »
Cierto, lo que pasa es que según cómo se explique o cómo se entienda luego la interpretación puede variar.

BPC es Bite Point Change... en este enlace lo explican:
[urlhttps://m.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=152865][/url]
Lo que hace es variar el momento en que la maneta empuja el líquido, por consiguiente las pastillas. Eso se puede interpretar que hace variar el acercamiento de las pastillas, que bueno hacerlo lo hace pero no a través de la pinza sino de la maneta.

Y alguien pregunaba sobre si el pulsador es compatible, no lo es, si montas Hope necesitas macthmaker para anclar pulsador de cambio y de la tija Comand.
De hecho montes lo que montes que no sea Sram necesitas matchmaker, con Shimano también pasa en alunos montajes.

Los de e hope valen algo más porque van integrados que las abrazaderas de Sram vende para eso.


[archivo adjunto borrado por el administrador]