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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Hectorico en Hoy a las 10:25:24 pm »
 ???
En una imagen filtrada pone que es un ep801 RS gen 2

Visualmente igual que la Occam y luego salen 2 modelos uno SL de 140 de horquilla y cuandro y otro LT de 160 de horquilla y 140 de cuadro
que poco se lo curran estos de Orbea....
140 mm detrás igual que las actuales y le cascan una horquilla de 160 a la LT como si fuera eso el nova más.... Lo del motor a 85nm resulta que mucha gente es lo que ha hecho (aún a riesgo de perder garantía) con la notable mejora que eso ha supuesto y viendo que la bici consume igual o menos. Otro trabajo hecho por los usuarios.....
La gente que hemos ido más allá con este modelo somos el I+D de Orbea y sin recompensa alguna.
Que se dejen de tontadas y hagan una actualización legal del software y nos dejen llevarla a toda la capacidad del motor..
Pero claro, eso no interesa a Orbea porque muchos se quedarán con la de ahora.......
Entiendo que Orbea no te ha pedido que hagas esas pruebas, y mucho menos que las publiques no? Lógicamente ellos habrán hecho las suyas, no creo que se copien de lo que hacen sus usuarios.

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??? ??? ???
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Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por goalkeeper2 en Hoy a las 10:21:02 pm »
Buenas tardes!

Después de leeros durante un tiempo, tengo una pequeña duda.
Tengo una trance e+ 2 de 2019 que ya va hacer 5 años y la verdad que va como el primer día. Muy contento con el motor Yamaha y el sistema Maestro. Estaba pensando en mejorar los frenos, para meter unos Shimano XT BR-M8120 es obligatorio cambiar los latiguillos? Y aunque la batería de 500W no se ha degradado en absoluto, la batería de 800W me llama la atención ya que la estoy viendo a buen precio por ejemplo en la página pedalmoto, alguien tiene alguna referencia de esta tienda online?

Gracias.
En relación al latiguillo yo creo que hay que cambiar si vienes de sram, porque este lleva líquido dot. Si llevas Shimano quizás no sea imprescindible, dependerá del mecánico que cambie los conectores y su delicadeza en el trato.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por Betelgeuse en Hoy a las 10:08:10 pm »
Buenas tardes!

Después de leeros durante un tiempo, tengo una pequeña duda.
Tengo una trance e+ 2 de 2019 que ya va hacer 5 años y la verdad que va como el primer día. Muy contento con el motor Yamaha y el sistema Maestro. Estaba pensando en mejorar los frenos, para meter unos Shimano XT BR-M8120 es obligatorio cambiar los latiguillos? Y aunque la batería de 500W no se ha degradado en absoluto, la batería de 800W me llama la atención ya que la estoy viendo a buen precio por ejemplo en la página pedalmoto, alguien tiene alguna referencia de esta tienda online?

Gracias.

Yo les compré la pantalla ridecontrol para mi trance 2 pro 2020 y me llegó de un día para otro desde Granada que están hasta Asturias.

Por mi parte sin ningún problema, totalmente recomendables
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube Stereo
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 09:51:08 pm »
Sería cuestión de desmontar y mirarlo bien, pero eso sí podría ser pintura solo, a saber...
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Localone en Hoy a las 09:47:13 pm »
Solo a nivel informativo, llamé por teléfono a Galfer esta semana pasada y me dijeron que los Shark son mejores en 203mm que en 223mm

Que en 223 son mas grandes y quedan mas guapos estéticamente y tal y cual pero que a nivel de eficiencia y prestaciones, los 203mm son mejores, y sus perforaciones mantiene el disco continuamente refrigerado sin que sufran perdidas de eficiencia de frenado. As ser mas pequeños también son mas rígidos, y es mas difícil que se doblen.

203mm es también lo que montan en las competiciones y lo que llevan los equipos pro.
Pide  eso por escrito que igual el que te lo
dijo no se explicó bien.

Más diámetro, mayor frenada, menor fadding, menos calentemiento, eso está demostrado ya, en motos, coched, XC y lo que sea.

Yo uso los Shark 223/203mm y van mejor que los wave.
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Joserra JR en Hoy a las 09:46:12 pm »
Yo creo que el que le dio la explicación de Galfer la sacó de contexto.
Ese razonamiento en sí mismo podría servir para los Shark y para todos los demás discos.

Más grande, más frenada porque hay más palanca. Te puedes pasar sí y tardan más en calentar pero no se abrasan tanto. Pesan más y es más fácil doblarlos por golpes. Posiblemente con 203 muchos tengamos ya de sobra pero…. A este mundo hemos venido a jugar 😅

A mi los Shark me gustan sobre todo el de atrás (Galfer moradas) de 203. El de delante de 223 no se por qué me suena a veces…pero frenar frena muy bien (Galfer verdes) y todo con los Sram Code RSC que algún día los cambiaré cuando tengan algún problema pero no porque no me gusten, que me encantan pese a las críticas, sino por probar cosas nuevas que la verdad es que me mola.

Ssludos
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Opinión, ayuda o dudas / Re:cambiar freno
« Último mensaje por firulais en Hoy a las 09:38:54 pm »
gracias,echaré un vistazo...
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por CHENCHIN en Hoy a las 09:31:08 pm »
Estaba a punto de pasar por caja por una M20 2023, y ahora que leo cosas -soy totalmente novato en este mundo de las ebikes, no así en la bici de toda la vida- empiezan a asaltarme dudas. Y no por el nuevo modelo, descartado por precio, sino por el motor Shimano y sus cosillas. Hay gente que echa pestes y otros contentos.

Así que, para un uso básicamente de ruteo, de hacer kms, pero sin enduro, algunas trialeras que haya por el camino, y bastante rodar: ¿creéis que debería preocuparme o tiro 'palante' y a disfrutar?

Gracias y un saludo
Vas sobrado, aquí solo se quejan de este motor la gente que está fuera, o muy fuera de forma. Pero para el uso que le vas a dar, te aseguro que no querrás nada más potente.
Saludos
Compañero, yo no me quejo de la bici, va fenomenal.
Desconozco las rutas que tu haces, pero ponte a subir un sendero de 700 mts de desnivel en unos 3,5 km y con escalones. Como vayas con gente con motores bosch como son las wild, te comes los mocos pero bien.
Eso sí yendo ellos en turbo, que es una forma que no comparto pudiendo ir en un modo mas suave, sufriendo un poco que también se trata de eso.
Se van pero bien. Tira de cojo nes ese motor.
Claro para ir por pistas sin zonas técnicas es otra cosa, pero aun así se van.
Esta claro que para Nikel por lo que comenta le irá bien, pero si va con gente con motor bosch y afán de ir estrujando motor, lo verá.
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Yo tampoco me fiaría mucho de esa respuesta de Specialized...
Yo la verdad en la app vieja nunca use los perfiles... me era más cómodo variar las asistencias en función de la ruta o compañia
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Bellydo en Hoy a las 09:15:05 pm »
Pues Galfer dirá lo que quiera, y los expertos son ellos por supuesto, pero yo puse el disco grande delante y noté al instante mejor frenada y menor calentamiento en bajadas largas.
Eso es indiscutible, a mi me paso igual al pasar de 203 a 223 ambos 2.0mm


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