Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 115702 veces)

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre, 2023, 09:04:21 am »
Vive y deja vivir

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 673
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre, 2023, 09:11:54 am »
Que se vean, Fazua, BH, forestal, Bosch SX, TQ, "Shimano capado", Yamaha.....
Lo único que falta es "que se vean" de verdad, porque podemos charlar sobre el Fazua, el Bafang de la Forestal (a mí con este me da la risa, lo siento) o el TQ, pero en la realidad, en la montaña... no existen. El Bosch SX hay que verlo, pero desde luego es el que da más confianza. Los únicos motores ligeros que de verdad ahora mismo se puede hablar de ellos con propiedad son el Shimano y el de BH.

El resto es simplemente frikear. Un ejemplo curioso: hay una tienda de aquí de Madrid con una Trek Fuel Exe, la tope de gama, rebajada al 50% y NO LA VENDEN ni a tiros. El 99% del público no se fía de estos nuevos motores y su casi nula implantación. Y lo del Fazua es de cachondeo, más de un año anunciado en no se cuántos modelos y es como si no existiera a la hora de la verdad.

Veremos cómo evoluciona el tema.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.899
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre, 2023, 09:15:24 am »
Orbea Rise con el ep801 y  con cambio automático.
La probará un endurero como Alex Medina esto si que promete, pero claro su opinión es dificil que sea objetiva en este caso.

https://instagram.com/stories/alexmedinamtb/3189449994812804978?utm_source=ig_story_item_share&igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

Pd: esto de las historias del insta varian. Ahora no sale pero ayer vi que llevaba esa Rise el nuevo cambio automático Shimano.
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2023, 09:18:14 am por josepma »

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre, 2023, 10:15:23 am »
Que se vean, Fazua, BH, forestal, Bosch SX, TQ, "Shimano capado", Yamaha.....
Lo único que falta es "que se vean" de verdad, porque podemos charlar sobre el Fazua, el Bafang de la Forestal (a mí con este me da la risa, lo siento) o el TQ, pero en la realidad, en la montaña... no existen. El Bosch SX hay que verlo, pero desde luego es el que da más confianza. Los únicos motores ligeros que de verdad ahora mismo se puede hablar de ellos con propiedad son el Shimano y el de BH.

El resto es simplemente frikear. Un ejemplo curioso: hay una tienda de aquí de Madrid con una Trek Fuel Exe, la tope de gama, rebajada al 50% y NO LA VENDEN ni a tiros. El 99% del público no se fía de estos nuevos motores y su casi nula implantación. Y lo del Fazua es de cachondeo, más de un año anunciado en no se cuántos modelos y es como si no existiera a la hora de la verdad.

Veremos cómo evoluciona el tema.
Yo he probado la Trek e-fuel con motor tq, solo hice una ruta de 30 km con ella. Acostumbrado a una full power, pues claro se queda corto. También es cierto que probé la rise con motor Shimano hace tiempo,pero como motor el tq es una pasada, no hay ruido, no hay fricción, es super natural y de consumo, me pareció menos tragón que el Shimano, pero ha pasado mucho tiempo entre una prueba y la otra, así que tampoco puedo afirmarlo.
Como conjunto, tuve mejores sensaciones con la rise, pero era tope de gama y la Trek gama media

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #64 en: 12 de Septiembre, 2023, 12:12:10 pm »
La tenéis controlada?
https://youtube.com/shorts/pU61-UM2pEo?si=1uKCtfG0u0KpmCDm
Es un proto de 120 N, estaran tambien en la Sea Otter.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #65 en: 12 de Septiembre, 2023, 03:35:54 pm »
Santa Cruz Heckler SL

Muy chula La Santa Cruz, lo que no me mola que sea mullet.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #66 en: 12 de Septiembre, 2023, 03:48:31 pm »
Exacto.
Tras pasar por mullet en TL, actualmente con la MDK me desenvuelvo un poco mejor.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #67 en: 12 de Septiembre, 2023, 04:36:49 pm »
De que tamaño de Rider estamos hablando?por lo del Muller o 29 full. Yo es que mido 1,70 calzado y creo q me iría mejor mullet en una talla M
Vive y deja vivir

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #68 en: 12 de Septiembre, 2023, 04:56:48 pm »
De que tamaño de Rider estamos hablando?por lo del Muller o 29 full. Yo es que mido 1,70 calzado y creo q me iría mejor mullet en una talla M
Tu altura te permite el uso indiscriminado de cualquier medida.
Mi respuesta anterior es totalmente subjetiva.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.899
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #69 en: 12 de Septiembre, 2023, 05:27:32 pm »
Exacto.
Tras pasar por mullet en TL, actualmente con la MDK me desenvuelvo un poco mejor.

Eres anti-mullet? A mi me quienren convencer para probar los supuestos beneficios de las mdk con mullet pero no lo veo

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.729
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #70 en: 12 de Septiembre, 2023, 06:40:06 pm »
Exacto.
Tras pasar por mullet en TL, actualmente con la MDK me desenvuelvo un poco mejor.

Eres anti-mullet? A mi me quienren convencer para probar los supuestos beneficios de las mdk con mullet pero no lo veo
Tenemos tantas diferencias ergonómicas cada persona, que no a todos nos sirve lo que a otro, aún "midiendo" lo mismo.
No es lo mismo una persona de 1,70m con unas patas cortas y tronco y brazos largos, que una patilarga y tronco y brazos cortos.
Y las geos de mondraker son un suplicio para aquellas personas que se salen del "standart" forware geometry. Lo digo por experiencia.
Es el problema de tener un reach muy largo , y unas potencias tan cortas, que no puedes recortar.
Solución, meterle Mullet. Te tira la bici para atrás, algo para abajo, y te acerca al manillar, y baja el punto de apoyo trasero para poder mover mejor el conjunto, pues nuestra falta de altura, o envergadura tornco-brazos, nos obliga a llevar una posición estirada y más baja que otra persona con más envergadura. Inconveniente.....si antes tocabas piedras, con Mullet, más aún.
Es un poco raro de explicarlo, porque si no tienes una fisonomía así (patilargo pero tronco y brazos cortos), es difícil de ver.
Yo suelo hacer una prueba muy concluyente.
Empuña un manillar en la mano, y estando de pies, estira el brazo y mide hasta donde llegas.
Luego, con un amigo,  con la cadera a la misma altura que la tuya (eso marca el sillín), de tu misma altura total o no, realice la misma prueba. Te pueden sorprender las diferencias o no que puede haber.
En mi caso, tengo pata de personas pasadas el 1,75m, pero mido 1,68m, y tengo el tronco y brazos de una persona de mi altura.
Conclusión, que al tener que subir el sillín a mi altura de pata, más me elevó y me separo del manillar, y no tengo manera de recortar una potencia a menos de 30mm.
Lo dicho, el forware geometry no es para todos los públicos, y yo el primero.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #71 en: 12 de Septiembre, 2023, 07:04:11 pm »
Exacto.
Tras pasar por mullet en TL, actualmente con la MDK me desenvuelvo un poco mejor.

Eres anti-mullet? A mi me quienren convencer para probar los supuestos beneficios de las mdk con mullet pero no lo veo
En absoluto.Yo estoy siempre dispuesto a probar las novedades que nos ofrecen.Pero hay unos datos -en mi caso concreto -que desmienten la mejora en mullet.Mi anterior bici era una Turbo Levo,una bici facil para todo usuario (mullet).Pues tras el cambio,estoy mejorando tiempos en segmentos muy transitados.(Strava).Esto podría ser normal por la propia evolución y mejora en mi desempeño como piloto.Pues nada más lejos, ya que actualmente he levantado bastante el pie,la autoprotección ya exige su presencia porque la edad no perdona.Y solo en zonas que pueda considerar "seguras" libero más los frenos.Las 29 me dejan ir más suelto.Otro aspecto que también observo mejora,es trialeando en subida.Es una gozada aplicar tècnica y máquina.
He de reconocer que la Crafty no la he probado en mullet, però también soy del parecer que los ingenieros han desarrollado este modelo para ser usado como full 29.
Y reitero,toda mi opinión es totalmente subjetiva
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2023, 07:08:29 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #72 en: 12 de Septiembre, 2023, 07:12:44 pm »
Exacto.
Tras pasar por mullet en TL, actualmente con la MDK me desenvuelvo un poco mejor.

Eres anti-mullet? A mi me quienren convencer para probar los supuestos beneficios de las mdk con mullet pero no lo veo
Tenemos tantas diferencias ergonómicas cada persona, que no a todos nos sirve lo que a otro, aún "midiendo" lo mismo.
No es lo mismo una persona de 1,70m con unas patas cortas y tronco y brazos largos, que una patilarga y tronco y brazos cortos.
Y las geos de mondraker son un suplicio para aquellas personas que se salen del "standart" forware geometry. Lo digo por experiencia.
Es el problema de tener un reach muy largo , y unas potencias tan cortas, que no puedes recortar.
Solución, meterle Mullet. Te tira la bici para atrás, algo para abajo, y te acerca al manillar, y baja el punto de apoyo trasero para poder mover mejor el conjunto, pues nuestra falta de altura, o envergadura tornco-brazos, nos obliga a llevar una posición estirada y más baja que otra persona con más envergadura. Inconveniente.....si antes tocabas piedras, con Mullet, más aún.
Es un poco raro de explicarlo, porque si no tienes una fisonomía así (patilargo pero tronco y brazos cortos), es difícil de ver.
Yo suelo hacer una prueba muy concluyente.
Empuña un manillar en la mano, y estando de pies, estira el brazo y mide hasta donde llegas.
Luego, con un amigo,  con la cadera a la misma altura que la tuya (eso marca el sillín), de tu misma altura total o no, realice la misma prueba. Te pueden sorprender las diferencias o no que puede haber.
En mi caso, tengo pata de personas pasadas el 1,75m, pero mido 1,68m, y tengo el tronco y brazos de una persona de mi altura.
Conclusión, que al tener que subir el sillín a mi altura de pata, más me elevó y me separo del manillar, y no tengo manera de recortar una potencia a menos de 30mm.
Lo dicho, el forware geometry no es para todos los públicos, y yo el primero.


Vixs,1'79 y 83 entrepierna.Talla M.Para MDK.
En la TL S4.
Y me siento perfecto.
Es curioso como además de la talla,las sensaciones tambien tienen su lugar.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.729
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #73 en: 12 de Septiembre, 2023, 08:23:48 pm »
Pues ahí es donde quiero llegar. Tu mides 1,79 con 83 de entrepierna.
Pues para mí 1,68 palmo 80 de entrepierna. Solo 3 cm para una diferencia de 11cm.
Seguramente, que esos 11cm se convierten en más de 15cm si hacemos la prueba del manillar.
De ahí que en una S, que yo monto, pueda poner una tija con 150mm de recorrido, porque la de 100mm que venía de serie, la sacaba del punto máximo de extracción.
Al final, cortar el manillar, usar de 31,8 en lugar del de 35, y con suerte, un manillar con un Rise de 30 y ángulo de 10 me permite estar algo agusto, pero desvirtuo el principio del forware geometry, que es ir bien centrado y potenciar el ataque en el eje delantero, para así, soltar el trasero y dejarle liberar el sistema Zero y agilizarla.
Que mejores tus tiempos en Strava es lógico con la Crafty, y más aún en talla M con 1,79.
Estás perfecto para una mondraker.
Además, en recto, y soltando freno, es una apisonadora, solo comparable a la Zerode por tener la Pinion y liberar de peso el eje trasero.
Lo digo "objetivamente".😉
Eso sí, en ninguno de los segmentos de Strava he sido capaz de superar a la Zerode.
Bueno, miento. Subiendo si.😂😂.
Eso sí que es disfrutar!!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #74 en: 12 de Septiembre, 2023, 08:32:38 pm »
Es que el subir está muy infravalorado,cuando lo descubran las colas serán para ir hacia arriba..:D ;D :D
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2023, 08:35:30 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.