Yo tuve el Yamaha PW y he de decir que el motor me gustaba. Lo cambié porque no me permitía cambiar las asistencias (de aquella el eco era demasiado para mi y quería rebajarlo). Con un PW-X o un PW-X2 no hubiera cambiado de ebike porque las asistencias creo que están perfectamente escalonadas para mi gusto y no tendría que tocar nada.
Lo del potenciómetro de Yamaha también me era muy útil, a mi me ayudaba para gestionar mejor la batería.
Lo que sí me gusta más de mi actual TL es no llevar pantalla, tengo un garmin y ahí veo la batería el % y el modo de asistencia (además de todos los datos de ruta y mapas que me da el GPS). En lo de la compatibilidad con el Garmin y en la app Mission Control Spe está por delante de cualquier marca, pero está por detrás en tener solo 3 modos de asistencia. Me gustaría que la nueva trajese 4 o 5 modos (el quinto podía ser algún modo automático como el de Bosch o Yamaha).
Del tema de los pulsadores cada uno tendrá sus preferencias, pero a mi me gustan pequeños como el de la TL.
Y en cuanto a decir que el motor Giant es peor.....pues no sé que decir, a mi me gusta tanto como el PW-X (el PW-X2 no lo he probado, pero como no me ha disgustado el de Giant nunca diría que es peor)