Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703501 veces)

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6000 en: 31 de Marzo, 2023, 05:42:18 pm »
Al fin pude montar las llantas + cubiertas + nube…..

visitors can't see pics , please register or login


Eso si pasar de 2.60/2.60 a 2.50/2.40 no veas para montarlo con la nube….. no entra el liquido tubeless por la válvula, a ver cómo me apaño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Abril, 2023, 08:56:19 am por Dochuro »

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6001 en: 31 de Marzo, 2023, 06:46:11 pm »
Al fin pude montar las llantas + cubiertas + nube…..

visitors can't see pics , please register or login


Eso si pasar de 2.60/2.60 a 2.50/2.40 no veas para montarlo con la nube….. no entra el liquido tubless por la válvula, a ver cómo me apaño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese combo llevo idea montar yo, que la eliminator trasera ya me está fallando, pero dudo si bajar la trasera de 2.6 a 2.4 o mantener 2.6, no se si perderé mucho grip....ya contarás qué tal te van. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6002 en: 31 de Marzo, 2023, 07:58:41 pm »
Shaume, yo tenía entendido que ese tornillo solo hay que ajustarlo la primera vez, luego se queda apretado y sacas el eje aflojando el cierre del propio eje.

Al menos es lo que hago yo, llevo ya un par de años con esa horquilla y solo toque el tornillito ese para ajustarlo la primera vez.

Cada vez que saco la rueda delantera solo aflojo el cierre del propio eje...y el tornillito ni lo toco.

No es asi?
Pues técnicamente si, debería ajustarse la primera vez y después no hace falta tocarlo.
Pero a mi me pasaba como a Abel, me costaba la de dios sacar el eje (en una 38 que tuve y también ahora en la 36) y lo aflojo siempre para sacar la rueda... porque acabo pasando el eje fijo, esque ya se nota que algo no va bien si hay que hacer esa fuerza.
Todo esto apretándolo al par recomendado.
Los videos que he visto de mecánica siempre lo aflojan también, tu sacas el eje fácilmente sin aflojar ese tornillo? Aprietalo a 5nm y prueba a quitar el eje, sale fácil?
De todas formas la pieza interior que trae ya se queda en el sitio y no debería de volver a ajustarse aunque lo aflojemos, pero yo mancho la horquilla antes de apretar por si las moscas, no va de ahí.

Pues lo acabo de comprobar, he aflojado el eje luego he aflojado el tornillo, he manchado un par de veces y he vuelto a apretar el tornillo (a 5Nm) y el eje...y despues de todo esto he probado a sacar el eje y ningun problema...como antes.

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6003 en: 31 de Marzo, 2023, 08:14:28 pm »
Al fin pude montar las llantas + cubiertas + nube…..

visitors can't see pics , please register or login


Eso si pasar de 2.60/2.60 a 2.50/2.40 no veas para montarlo con la nube….. no entra el liquido tubless por la válvula, a ver cómo me apaño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese combo llevo idea montar yo, que la eliminator trasera ya me está fallando, pero dudo si bajar la trasera de 2.6 a 2.4 o mantener 2.6, no se si perderé mucho grip....ya contarás qué tal te van. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo he seguido los consejos del foro. La verdad es que la monta de serie se me atragantaba, tenia reacciones muy raras. Veremos estas….. también el 2.40 trasero lo veo poco…. Todas mis ebikes he llevado mínimo 2.6, incluso 2.8….. de momento las mejores que he tenido las Pirelli e-scorpion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Abril, 2023, 08:55:48 am por Dochuro »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6004 en: 31 de Marzo, 2023, 08:16:26 pm »
Al fin pude montar las llantas + cubiertas + nube…..

visitors can't see pics , please register or login


Eso si pasar de 2.60/2.60 a 2.50/2.40 no veas para montarlo con la nube….. no entra el liquido tubless por la válvula, a ver cómo me apaño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese combo llevo idea montar yo, que la eliminator trasera ya me está fallando, pero dudo si bajar la trasera de 2.6 a 2.4 o mantener 2.6, no se si perderé mucho grip....ya contarás qué tal te van. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo he seguido los consejos del foro. La verdad es que la monta de serie se me atragantaba, tenia reacciones muy raras. Veremos estas….. también el 2.40 trasero lo veo poco…. Todas mis ebikes he llevado mínimo 2.6, incluso 2.8….. de momento las mejores que he tenido las Pirelli e-Escorpion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ponle 2.4 sin miedo, en compuesto Maxxterra a ser posible y verás qué rápido "lo ves". Apuesta segura, créeme.

Yo estoy contando las horas hasta que me llegue el lunes la 2.4 que tengo pedida, estos días estoy tirando con la Eliminator intentando sobrellevarlo como puedo.  8)

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6005 en: 31 de Marzo, 2023, 08:22:55 pm »
Al fin pude montar las llantas + cubiertas + nube…..

visitors can't see pics , please register or login


Eso si pasar de 2.60/2.60 a 2.50/2.40 no veas para montarlo con la nube….. no entra el liquido tubless por la válvula, a ver cómo me apaño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese combo llevo idea montar yo, que la eliminator trasera ya me está fallando, pero dudo si bajar la trasera de 2.6 a 2.4 o mantener 2.6, no se si perderé mucho grip....ya contarás qué tal te van. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo he seguido los consejos del foro. La verdad es que la monta de serie se me atragantaba, tenia reacciones muy raras. Veremos estas….. también el 2.40 trasero lo veo poco…. Todas mis ebikes he llevado mínimo 2.6, incluso 2.8….. de momento las mejores que he tenido las Pirelli e-Escorpion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ponle 2.4 sin miedo, en compuesto Maxxterra a ser posible y verás qué rápido "lo ves". Apuesta segura, créeme.

Yo estoy contando las horas hasta que me llegue el lunes la 2.4 que tengo pedida, estos días estoy tirando con la Eliminator intentando sobrellevarlo como puedo.  8)
Jajaja. Así las he montado, maxxgrip delante/maxxterra detrás…. Pero se ve tan delgada jajaja. Bueno la nube parara los llantazos supongo. Ahora a ver cómo meto el líquido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6006 en: 31 de Marzo, 2023, 10:20:48 pm »
El tornillito de la Fox 38 sin eje pasante de palanca hay que aflojarlo siempre!!

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6007 en: 31 de Marzo, 2023, 10:33:37 pm »
El tornillito de la Fox 38 sin eje pasante de palanca hay que aflojarlo siempre!!
Discrepo. En el manual pone claro para que es el tornillo, haces el ajuste y no se toca más. Yo tengo eje sin palanca y ni un problema como se comenta por aqui. Siempre monto eje con par de apriete de manual y nunca e tenido problemas después de más de un año con la 38

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6008 en: 31 de Marzo, 2023, 10:37:09 pm »
Los que tenéis montada la bieleta larga con amortiguador de muelle podriais decirme que muelle lleváis y peso vuestro??
E montado la bieleta y e tenido que bajar 4 medidas de muelle para aproximarme al sag recomendado.... os a pasado igual?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6009 en: 31 de Marzo, 2023, 10:53:03 pm »
El tornillito de la Fox 38 sin eje pasante de palanca hay que aflojarlo siempre!!
Eso parece sí, a partir de los modelos 22, así es.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6010 en: 31 de Marzo, 2023, 10:55:42 pm »
El tornillito de la Fox 38 sin eje pasante de palanca hay que aflojarlo siempre!!
Discrepo. En el manual pone claro para que es el tornillo, haces el ajuste y no se toca más. Yo tengo eje sin palanca y ni un problema como se comenta por aqui. Siempre monto eje con par de apriete de manual y nunca e tenido problemas después de más de un año con la 38
Pues chico, el manual no me afloja el eje, y ya te digo que sin aflojar el tornillo no hay buebazos de aflojar el eje sin cargartelo.
2 horquillas con el mismo "problema", y parece no soy el único.
Eje kabolt X, hay que aflojar el pinch bolt, si esta en el par adecuado, sacarlo equivale a una hora de crossfit.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6011 en: 31 de Marzo, 2023, 10:57:29 pm »
Shaume, yo tenía entendido que ese tornillo solo hay que ajustarlo la primera vez, luego se queda apretado y sacas el eje aflojando el cierre del propio eje.

Al menos es lo que hago yo, llevo ya un par de años con esa horquilla y solo toque el tornillito ese para ajustarlo la primera vez.

Cada vez que saco la rueda delantera solo aflojo el cierre del propio eje...y el tornillito ni lo toco.

No es asi?
Pues técnicamente si, debería ajustarse la primera vez y después no hace falta tocarlo.
Pero a mi me pasaba como a Abel, me costaba la de dios sacar el eje (en una 38 que tuve y también ahora en la 36) y lo aflojo siempre para sacar la rueda... porque acabo pasando el eje fijo, esque ya se nota que algo no va bien si hay que hacer esa fuerza.
Todo esto apretándolo al par recomendado.
Los videos que he visto de mecánica siempre lo aflojan también, tu sacas el eje fácilmente sin aflojar ese tornillo? Aprietalo a 5nm y prueba a quitar el eje, sale fácil?
De todas formas la pieza interior que trae ya se queda en el sitio y no debería de volver a ajustarse aunque lo aflojemos, pero yo mancho la horquilla antes de apretar por si las moscas, no va de ahí.

Pues lo acabo de comprobar, he aflojado el eje luego he aflojado el tornillo, he manchado un par de veces y he vuelto a apretar el tornillo (a 5Nm) y el eje...y despues de todo esto he probado a sacar el eje y ningun problema...como antes.
Y llevas el eje kabolt? Tu esque estas muy fuerte meduix

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6012 en: 31 de Marzo, 2023, 11:03:13 pm »
El tornillito de la Fox 38 sin eje pasante de palanca hay que aflojarlo siempre!!
Discrepo. En el manual pone claro para que es el tornillo, haces el ajuste y no se toca más. Yo tengo eje sin palanca y ni un problema como se comenta por aqui. Siempre monto eje con par de apriete de manual y nunca e tenido problemas después de más de un año con la 38

Pues lo del manual no lo había visto la verdad, pero yo a nada que aprieto el eje y luego el tornillo mínimamente luego para sacar el eje bufff tirando mucho pero muuuucho
Y eso que lo engraso.
No se...no dudo que algunos lo hagáis bien. Alguna diferencia debe haber entre horquillas porque si no no me lo explico

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6013 en: 31 de Marzo, 2023, 11:08:06 pm »
De hecho, ese tornillo con su tuerca he tenido que comprarlo de nuevo porque en una de esas que quitas la rueda se me olvidó apretarlo y lo perdí y en lo compré en the bike village que me costó encontrarlo y Cuesta 20 pavos!!!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6014 en: 01 de Abril, 2023, 08:54:13 am »
Los que tenéis montada la bieleta larga con amortiguador de muelle podriais decirme que muelle lleváis y peso vuestro??
E montado la bieleta y e tenido que bajar 4 medidas de muelle para aproximarme al sag recomendado.... os a pasado igual?

84 kilos y llevo un SAR 450 con un 30% de SAG. Me va perfecto
De los demás muelles no te puedes fiar, ninguna marca da la constante con la que está etiquetado.