Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1148946 veces)

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9945 en: 02 de Marzo, 2024, 10:22:17 pm »
Aun no le metido ningun viaje serio a la rise.
En la anterior ebike q era mas baja y encima pesaba mas se llevaba buenas leches y tenia puesto un protector de cubierta hecho a medida. La tapa no voy a decir nueva pero no tenia ninguna marca gorda, nada mas que rayas de la tierra, barro, etc....
Imagino que lo de frenarse con la cubierta será por no salir por orejas. A mi aun no me ha pasado. Yo la sujeto con unas tacos modificados de electricista y cinta fuerte de doble cara repartidos por el perimetro del protector y correillas. La plancha de aluminio la tuve preparada para la anterior, lo malo que el anclaje habia q hacerlo por medio de tornillos, y eso si que en una leche fuerte arrancas todo lo que pongas por medio.
Este es el chenchiprotect. :-\
« Última modificación: 02 de Marzo, 2024, 10:33:51 pm por CHENCHIN »

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9946 en: 02 de Marzo, 2024, 10:36:51 pm »
Y este el de aluminio que parecia para ir a la guerra.

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9947 en: 02 de Marzo, 2024, 11:15:05 pm »
No es correcto, la 38 e tuned lleva ajustes solo en el cartucho hidráulico, la e-optimized ademas la corona y las barras reforzadas mi bullit en su dia venia con la parte superior diferente, mas robusta que la de una 38 convencional

https://www.worldwidecyclery.com/blogs/worldwide-cyclery-blog/fox-e-mtb-suspension-does-it-make-a-difference
No existe la 38 e-optimized, en el enlace que has puesto lo explica bien.

"Una cosa a tener en cuenta es que las horquillas E-Optimized sólo están disponibles en los modelos Fox 34 y 36. Fox sabe que el chasis original del 38 ya es lo suficientemente resistente como para cumplir y superar estos requisitos de prueba"

No debemos entender el ingles igual el articulo describe la e optimized como una 38 con la corona el tubo de direccion y las barras reforzadas ademas del ajuste de hidraulico, mi bullit venia con una 38 performance elite negra e-optimiced con grip2 y la cambie por una 38 Factory y la corona de la e-optimiced era mas grande y robusta que la 38 convencional, si se notaba o no te dire que no note diferencia de rigidez pero las coronas no eran iguales. Ademas esteticamente en la bullit pasaba al contrario que lo que se ve en la foto de chechin se veia mas pipa que horquilla con la convencional.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9948 en: 03 de Marzo, 2024, 12:02:04 am »
Aun no le metido ningun viaje serio a la rise.
En la anterior ebike q era mas baja y encima pesaba mas se llevaba buenas leches y tenia puesto un protector de cubierta hecho a medida. La tapa no voy a decir nueva pero no tenia ninguna marca gorda, nada mas que rayas de la tierra, barro, etc....
Imagino que lo de frenarse con la cubierta será por no salir por orejas. A mi aun no me ha pasado. Yo la sujeto con unas tacos modificados de electricista y cinta fuerte de doble cara repartidos por el perimetro del protector y correillas. La plancha de aluminio la tuve preparada para la anterior, lo malo que el anclaje habia q hacerlo por medio de tornillos, y eso si que en una leche fuerte arrancas todo lo que pongas por medio.
Este es el chenchiprotect. :-\
Buen apaño, aguanta esas pegatinas?? Estoy pensando en hacer uno de chapa lo suficientemente largo como para engancharlo al tornillo que sujeta la batería. Lo veis viable?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9949 en: 03 de Marzo, 2024, 02:15:22 am »
Las pegatinas aguantan bastante, de vez en cuando alguna ves que se ha retorcido un poco o se ha adherido algo de tierra, entonces la cambio, pero por lo general aguantan ademas que no tienen peso que sujetar. Si va justito como el que hice yo, y bien sujeto ahí arriba te puede funcionar guay. Pero el que hice yo tenia que engancharlo a la misma tapa de plastico que hace de protector del motor y ante un golpe fuerte se hubiera desgarrado. Sujeta al cuadro es otra cosa, parecerá que llevas un hummer jaja.
« Última modificación: 03 de Marzo, 2024, 02:26:00 am por CHENCHIN »

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9950 en: 03 de Marzo, 2024, 07:14:02 pm »
Pues al final te he copiado la idea, pero como mo tengo pegatinas de esas, he hecho unos pequeños taladros en la carcasa, lo justo para pasar unas bridas. Queda muy wapo, y bastante bien amarrado.
https://youtu.be/_cT6coILVxc

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9951 en: 04 de Marzo, 2024, 02:36:57 pm »
También he montado el casquillo excéntrico al amortiguador,se lo he pillado a Amachete directamente. En teoria lanza la dirección medio grado y baja el pedalier 1 cm casi sin cambiar de amortiguador. Me queda comprobar la distancia entre ejes original, que se me ha olvidado. Ahora en talla M esta justo en 1200mm.
En breve a probarlo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9952 en: 04 de Marzo, 2024, 04:02:52 pm »
Por cierto y vuelvo al lío con lo de los display para ver el estado de la batería. El garmin me lo da bien, pero como gps no me gusta. Prefiero el cross y no voy a llevar dos aparatos. Me tirare a por un display compatible, no se cual de todos es compatible con la rise h10 del 23, si solo hay uno o valen todos los de shimano paar la serie 8000.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9953 en: 05 de Marzo, 2024, 11:46:44 pm »
Tengo un problema con ruidos y hoy al quitar la rueda trasera noto que el tirante donde se ubica el cambio lo e notado como suelto y holgura,la pieza en cuestión es la rosca donde va el eje pasante no se cómo se aprieta o si es así ,alguien me informa .

Gracias

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9954 en: 06 de Marzo, 2024, 09:35:05 am »
Tengo un problema con ruidos y hoy al quitar la rueda trasera noto que el tirante donde se ubica el cambio lo e notado como suelto y holgura,la pieza en cuestión es la rosca donde va el eje pasante no se cómo se aprieta o si es así ,alguien me informa .

Gracias
Esa tuerca es de plástico malo. Yo he cambiado alguna, en el taller tengo una de una occam que son iguales. La verdad es que me parece una chapuza, poner ahi con la tensión del eje una pieza de plástico malo. En un rato subo una foto. Si esta rota te toca comprar el kit completo que son las dos tuercas, la de la patilla del cambio y la del otro lado.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9955 en: 06 de Marzo, 2024, 09:44:12 am »
Tengo un problema con ruidos y hoy al quitar la rueda trasera noto que el tirante donde se ubica el cambio lo e notado como suelto y holgura,la pieza en cuestión es la rosca donde va el eje pasante no se cómo se aprieta o si es así ,alguien me informa .

Gracias
por lo visto es un mal sistema y hay un kit que mejora al original. Es este
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/pilo-puntera-cambio-d797-orbea/138364563/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=14172340&country=es&gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAxaCvBhBaEiwAvsLmWFexL0OeJLvQIIeFQcU5Z007zX_iBZZGuBUHNaHBbnhDXtVUUI4X1hoCod8QAvD_BwE

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9956 en: 06 de Marzo, 2024, 11:06:57 am »
Tengo un problema con ruidos y hoy al quitar la rueda trasera noto que el tirante donde se ubica el cambio lo e notado como suelto y holgura,la pieza en cuestión es la rosca donde va el eje pasante no se cómo se aprieta o si es así ,alguien me informa .

Gracias
Esa tuerca es de plástico malo. Yo he cambiado alguna, en el taller tengo una de una occam que son iguales. La verdad es que me parece una chapuza, poner ahi con la tensión del eje una pieza de plástico malo. En un rato subo una foto. Si esta rota te toca comprar el kit completo que son las dos tuercas, la de la patilla del cambio y la del otro lado.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Gracias por la información.El caso es que no sé si está rota o no ,noto como se gira y no hace fuerza ,de todas maneras no sexsi serán los ruidos de esa zona .

Los ruidos los noto cuando fuerzo si voy de pie ,si voy sentado no de escucha nada y no se si tendra algo que ver con la pieza decla que hablamos

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9957 en: 06 de Marzo, 2024, 11:10:23 am »
Tengo un problema con ruidos y hoy al quitar la rueda trasera noto que el tirante donde se ubica el cambio lo e notado como suelto y holgura,la pieza en cuestión es la rosca donde va el eje pasante no se cómo se aprieta o si es así ,alguien me informa .

Gracias
por lo visto es un mal sistema y hay un kit que mejora al original. Es este
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/pilo-puntera-cambio-d797-orbea/138364563/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=14172340&country=es&gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAxaCvBhBaEiwAvsLmWFexL0OeJLvQIIeFQcU5Z007zX_iBZZGuBUHNaHBbnhDXtVUUI4X1hoCod8QAvD_BwE

Gracias !! Ya sabía de esta pieza ,si o si la compraré por qué el sistema que viene de serie por lo que e leído en varios foros es muy muy malo ,de todas maneras me pondre en contacto con Orbea la bike tiene dos meses y me sorprende que ya tenga estos problemas

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9958 en: 06 de Marzo, 2024, 12:16:22 pm »
Tengo un problema con ruidos y hoy al quitar la rueda trasera noto que el tirante donde se ubica el cambio lo e notado como suelto y holgura,la pieza en cuestión es la rosca donde va el eje pasante no se cómo se aprieta o si es así ,alguien me informa .

Gracias
Esa tuerca es de plástico malo. Yo he cambiado alguna, en el taller tengo una de una occam que son iguales. La verdad es que me parece una chapuza, poner ahi con la tensión del eje una pieza de plástico malo. En un rato subo una foto. Si esta rota te toca comprar el kit completo que son las dos tuercas, la de la patilla del cambio y la del otro lado.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Este es el kit original. Si te fijas la tuerca tiene unos tetones de plástico que son los que se petan con mirarlos.


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9959 en: 06 de Marzo, 2024, 03:42:24 pm »
Y como se suelta?,porque el día que me toque cambiar patilla no me la quiero cargar.