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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Jam67 en 14 de Octubre, 2020, 07:29:27 pm

Título: BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Jam67 en 14 de Octubre, 2020, 07:29:27 pm
Abrimos hilo de este nuevo modelo de BH
Por aquí teneis toda la info de la nueva BH XTEP con Shimano EP8:

https://e-mtb.es/2020/10/bh-xtep-carbon-2021-renovacion-total/

Saludos
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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Richardg en 14 de Octubre, 2020, 07:42:42 pm
Mira que tengo una Atom y siempre he defendido su diseño.
Pero esta vez si que me cuesta.

Eso, si, respecto a especificaciones y el resto de cambios, me parece muy acertado.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: alf2012 en 14 de Octubre, 2020, 07:43:27 pm
Mira que tengo una Atom y siempre he defendido su diseño.
Pero esta vez si que me cuesta.

Eso, si, respecto a especificaciones y el resto de cambios, me parece muy acertado.

Cuesta , cuesta
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: pacom en 14 de Octubre, 2020, 07:44:49 pm
Pues a mí me gusta mas que la anterior.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: adarra en 14 de Octubre, 2020, 07:47:21 pm
A mi la verdad es q la primera impresion me a chocado,pero cuanto mas la miro mas me gusta
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Jam67 en 14 de Octubre, 2020, 07:56:25 pm
A mi el diseño me gusta. Pero para gustos los colores.... ya sabemos
Se aleja  del resto de ebikes (que parecen todas iguales).

A ver si podemos probarla en breve y vemos que tal se mueve.
La anterior XTEP es la bici con la que más autonomía hemos conseguido nuestro Team.
Esperemos que esta lo mejore aún.
Veremos...
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: angelov en 14 de Octubre, 2020, 07:59:16 pm
Cuesta muuuuucho. Batería en forma curva como una espada árabe musulmana?
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Jam67 en 14 de Octubre, 2020, 08:09:00 pm
Cuesta muuuuucho. Batería en forma curva como una espada árabe musulmana?
Si.
La anterior XTep y Atom X, uno de sus fuertes es el manejo tan divertido debido a lo retrasada y centrada que está la batería, a cambio de un diseño peculiar.

En este modelo, con esa curvatura, espero que se mantenga ese manejo, sinó no le vería sentido

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Gatchan en 14 de Octubre, 2020, 08:24:04 pm
A mi me gusta esta mas que la atom, pero los precios.... Eso si es pepino, no he visto los pesos, los pone?
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Nautinet en 14 de Octubre, 2020, 08:35:06 pm
Para gustos colores, pero para mi fea de co....
Siempre me han gustado las e-bikes con un diseño lo mas parecido a una muscular
Ademas, no se porque se empeñan en presentar modelos que no saben ni cuando los van a poder servir por culpa del motor.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Ray en 14 de Octubre, 2020, 09:11:32 pm
Porqué se empeñan en diseños "raros"?
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Richardg en 14 de Octubre, 2020, 09:42:56 pm
Para gustos colores, pero para mi fea de co....
Siempre me han gustado las e-bikes con un diseño lo mas parecido a una muscular
Ademas, no se porque se empeñan en presentar modelos que no saben ni cuando los van a poder servir por culpa del motor.

Precisamente es una de las ventajas que tiene la Atom.
La viga central es estrecha, casi del mismo grosor que una muscular. Al ir montado no notas que estás sobre una eléctrica, que tienden a tener esa viga más ancha y siempre me han dado una sensación "artificial", alejada de una bici.

Esperemos que al menos eso si se mantenga.

Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Richardg en 14 de Octubre, 2020, 09:44:18 pm
Porqué se empeñan en diseños "raros"?

Evolución supongo. Lo que pasa es que esa evolución implica correr riesgos y en ocasiones cagarla.
Es mucho más facil esperar a ver que hacen los competidores y copiar, o cambiar dos mierdas y venderte que es el modelo de este año, pero con sombrero nuevo, que es lo que hace en 90% de las marcas.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Richardg en 14 de Octubre, 2020, 09:57:32 pm
No se, si lo que necesitaban era meter botella, creo que no hubiera costado tanto plantear algo así.

Espero que no se carguen la Atom también.

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: David en 14 de Octubre, 2020, 11:06:06 pm
Video de la presentación donde cuentan los detalles.

Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: alf2012 en 14 de Octubre, 2020, 11:43:33 pm

Muy buena presentación , diseño atrevido y arriesgado que... veremos si cala entre los futuros compradores.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: e-Meduix en 15 de Octubre, 2020, 01:37:12 am
Esteticamente...sigue costando, aunque mejor que la anterior para mi gusto.

Nadie se ha percatado que en el video hablan de pesos inferiores a 20kg??...o lo he entendido mal?

A mi en general me gusta, la fea anterior es de las bicis más manejables que he probado, iba muy bien.

Lo que no entiendo son las vainas de 465mm...ahí la han cagado de lleno en mi opinión.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: David en 15 de Octubre, 2020, 08:54:38 am
La más barata 7000 €, con fox 34 y XT 12v. Con ese montaje Cube por ejemplo, tiene modelos por debajo de 5000€.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: leptonex en 15 de Octubre, 2020, 08:55:27 am
Esto ya si se parece mas a una bici jejeje, a mi si me gusta la estética y peso por debajo de 20kgs con 720W, ojo al dato!
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: leptonex en 15 de Octubre, 2020, 09:20:12 am
Pues echando cuentas, el peso del cuadro y motor son 5kgs, contando que la batería pese 4kgs debe de rondar los 9kgs + componentes, veo muy probable que llegue a los 19kgs o menos.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: beles en 15 de Octubre, 2020, 10:45:49 am
Esto ya si se parece mas a una bici jejeje, a mi si me gusta la estética y peso por debajo de 20kgs con 720W, ojo al dato!
Brutal entonces
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: David en 15 de Octubre, 2020, 08:12:40 pm
Aquí se la ve en movimiento.



Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: fistru en 16 de Octubre, 2020, 11:19:15 pm
Pues a mi, estéticamente no me gusta. La anterior me encanta. De hecho estaba buscando alguna de segunda mano...
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Jam67 en 19 de Octubre, 2020, 07:54:24 pm
Los compis de Vojomag han realizado algunas fotos muy buenas de detalles de la XTep Carbon.
El peso será de 21,5kg en la tope de gama. Al parecer Shimano ya ha solucionado su problemilla con el EP8 y las entregas están previstas para finales de noviembre 2020.
Os dejo enlace:

https://www.vojomag.com/nouveaute-bh-xtep-carbon-2021-style-grosse-batterie-et-poids-plume-en-ep8/
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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Richardg en 19 de Octubre, 2020, 10:07:47 pm
Desde algunos ángulos no me duele tanto a la vista. Habrá que verla en directo...
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: leptonex en 19 de Octubre, 2020, 11:30:23 pm
No está mal de peso para el equipamiento que trae.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: juandecas en 20 de Octubre, 2020, 07:52:26 am
No le han hecho fotos de perfil para que no se le vea tanto la barriga colgando a la BH,

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Cosme Oriol en 23 de Octubre, 2020, 07:11:01 pm
Como han apuntado en el hilo de la Rise más refuerzo al cuadro más peso, igual esa forma permite más rigidez a costa de estética. Porque el peso está muy conseguido ciertamente.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: JoseBQ en 23 de Octubre, 2020, 09:17:59 pm
Pues a mí estéticamente me gusta,... Será por qué tengo el modelo anterior, jajaja.

Lo que no veo claro es como se saca la batería, en la mía se saca muy fácil y lo considero un punto a favor, siempre la cargo desmontada.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: pacom en 23 de Octubre, 2020, 09:21:34 pm
Se saca igual que con la antigua, la batería también es curva.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: leptonex en 24 de Octubre, 2020, 12:18:53 am
El cuadro pesa 100grs menos que el de la Rise, y yo porque ya no quiero tanta batería pero me parece una buena opción y de peso está muy bien, si la equipas full está por debajo de una Levo Sworks.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Richardg en 24 de Octubre, 2020, 09:01:56 am
Lei además que BH en sus bicis de carbono no pone limite de peso al rider, como si que hacen la mayoría de marcas para aligerar fibras.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: alf2012 en 25 de Octubre, 2020, 12:26:14 am
Será quiza una gran bici , pero o hacen el diseño más digerible o no venderán muchas
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: angelov en 25 de Octubre, 2020, 03:14:14 pm
Será quiza una gran bici , pero o hacen el diseño más digerible o no venderán muchas
+1000
Después de ver la Rise, está step me parece difícil de aceptar al ojo
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: David en 16 de Febrero, 2021, 08:00:49 pm
Video de la XTEP carbon.



Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: leptonex en 18 de Marzo, 2021, 08:43:05 am
Ayer me comentaron en mi tienda que la primera BH Xtep que han vendido hace 1 mes ya la tienen en el taller desde hace 2 semanas con el EP8 averiado y parece ser que el sistema de embrague se ha roto, y encima aun sin ninguna respuesta por parte de Shimano, esta el cliente que trina porque se quería llevar una Atom carbon y como novedad le ofrecieron esta.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: angelov en 18 de Marzo, 2021, 08:55:58 am
Eso no es justo, unidades defectuosas hay en todas las marcas
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: cascoblanco en 18 de Marzo, 2021, 03:56:39 pm
Pero las marcas deberian de responder siempre
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: e_miquel en 18 de Marzo, 2021, 04:25:35 pm
Yo con el EP8 llevo 1.500 klms. sin problemas.
  Siempre con niveles de asistencia medio-altos.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 01 de Abril, 2021, 07:18:55 pm
Hola.

Llevo 3 semanas con mi BH Xtep Carbon Lynx 5.5 PRO-S. De momento sólo tengo buenas impresiones y probarla me ha confirmado lo que pensé cuando me decidí por ella: Es completamente disruptiva y un salto tecnológico y de diseño, que la deja muy por encima de otras (he llevado TL, Spark, ...).

Quiero hacer un hilo cuando la tenga más probada y rodada para contribuir un poco con el foro (soy nuevo) y de paso comentar las "pegas" (que las tiene) y sus virtudes.
De momento, la presento...

Un saludo.

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: angelov en 01 de Abril, 2021, 07:25:45 pm
Acabas de llamar borregos a los Spe funboys? La que te va a caer...
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 01 de Abril, 2021, 07:43:24 pm
Acabas de llamar borregos a los Spe funboys? La que te va a caer...

Bueno, espero que se entienda el comentario  ;D (al fin y al cabo, es una cualidad humana que tenemos todos en mayor o menor medida).
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: alf2012 en 02 de Abril, 2021, 10:40:06 pm
Hola.
Llevo 3 semanas con mi BH Xtep Carbon Lynx 5.5 PRO-S. De momento sólo tengo buenas impresiones y probarla me ha confirmado lo que pensé cuando me decidí por ella: Es completamente disruptiva y un salto tecnológico y de diseño, que la deja muy por encima de otras (he llevado TL, Spark, ...).
Creo que lo único que no la hace ahora mismo el modelo más en liza a nivel mundial es que no es "Specialized". Las cosas del rebaño social.
Quiero hacer un hilo cuando la tenga más probada y rodada para contribuir un poco con el foro (soy nuevo) y de paso comentar las "pegas" (que las tiene) y sus virtudes.
De momento, la presento...

Un saludo.

Si... pero tendrás que demostrarlo o por lo menos  intentarlo  8)
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Ray en 03 de Abril, 2021, 09:30:31 am
Rebaño social.....me recuerda al COVID.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: ajoblanco en 03 de Abril, 2021, 09:38:04 am
Que ganas de generar polémicas estériles
En fin....a lo que iba, a mi está BH me gusta bastante e intuyo un comportamiento similar al de la GLP 2 por la situación de la batería
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 03 de Abril, 2021, 03:38:33 pm
Hola.
Llevo 3 semanas con mi BH Xtep Carbon Lynx 5.5 PRO-S. De momento sólo tengo buenas impresiones y probarla me ha confirmado lo que pensé cuando me decidí por ella: Es completamente disruptiva y un salto tecnológico y de diseño, que la deja muy por encima de otras (he llevado TL, Spark, ...).
Creo que lo único que no la hace ahora mismo el modelo más en liza a nivel mundial es que no es "Specialized". Las cosas del rebaño social.
Quiero hacer un hilo cuando la tenga más probada y rodada para contribuir un poco con el foro (soy nuevo) y de paso comentar las "pegas" (que las tiene) y sus virtudes.
De momento, la presento...

Un saludo.

Si... pero tendrás que demostrarlo o por lo menos  intentarlo  8)

Si, si, incluso concluir lo contrario y estar profundamente equivocado. Pero hace falta rodar (más bien bajar) para que salgan las pegas. Veremos...

De momento hoy he hecho una de las rutas de Enduro más exigentes de Guara (Huesca), si no la que más. La integral al Salto del Roldan y el Pico del Águila.

Las bajadas impresionante el comportamiento y la maniobrabilidad que tiene con el punto de gravedad tan centrado.
Las subidas imposibles, sin problema, eso si, controlando mucho los pesos para no ponértela de sombrero.
La batería después de 40km y +1300 de sendas, dejó una foto de lo restante...

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Mingui en 03 de Abril, 2021, 05:47:41 pm
Me estoy currando el vídeo test de la tope gama.
Tuve unos problemas con el equipo de grabación pero algo decente saldrá
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: e-Meduix en 03 de Abril, 2021, 06:00:58 pm
Estas comparaciones asi tan gratuitas, en mi opinión, solo denotan un poquiño de complejo de inferioridad.
Por otro lado, la bici me gusta. La anterior iba muy bien, el tema del peso centrado se nota, supongo q en esta también.
Y esta es menos fea q la anterior.
Me parece una ebike muy interesante.


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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 03 de Abril, 2021, 07:26:47 pm
Veo que no se entiende el comentario, así que eliminado y ya está.

Me estoy currando el vídeo test de la tope gama.
Tuve unos problemas con el equipo de grabación pero algo decente saldrá

De momento es lo que más quebraderos me da, no elegí la 38 por ser prudente y pensando en que no me acabaría la 36 y mec, error.
A ver que tal tus impresiones cuando tengas el vídeo.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: brunoAB en 03 de Abril, 2021, 10:33:23 pm
Ayer me comentaron en mi tienda que la primera BH Xtep que han vendido hace 1 mes ya la tienen en el taller desde hace 2 semanas con el EP8 averiado y parece ser que el sistema de embrague se ha roto, y encima aun sin ninguna respuesta por parte de Shimano, esta el cliente que trina porque se quería llevar una Atom carbon y como novedad le ofrecieron esta.
Hoy se me ha ido algo de mi ep8, el embrague parece.
Lunes al taller , veremos tiempo de resolución
Es una mondraker dusk.

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: juandecas en 03 de Abril, 2021, 10:41:03 pm


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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Richardg en 03 de Abril, 2021, 11:21:58 pm
Estas comparaciones asi tan gratuitas, en mi opinión, solo denotan un poquiño de complejo de inferioridad.
Por otro lado, la bici me gusta. La anterior iba muy bien, el tema del peso centrado se nota, supongo q en esta también.
Y esta es menos fea q la anterior.
Me parece una ebike muy interesante.


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Pues mira que tengo dos Atom (2018 y 2020) y creo que será la ultima, no por su comportamiento que me chifla, si no por su estética. El diseño anterior me parece mas cuidado y me da la sensacion de que la batería estaba mas centrada y mas baja en el modelo antiguo.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Mingui en 05 de Abril, 2021, 10:59:49 am

Ahí tenéis el vídeo.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Mingui en 05 de Abril, 2021, 11:04:54 am
Hay cosas que se me pasaron decir pero es que es mucha la documentación que hay que aportar que en ocasiones es difícil recordar.
Además, el día se me torció bastante con el equipo de grabación.

Así en confianza... Entre nosotros, 8.800€ de pvp y aunque el montaje sea gama media/alta.
Ni llevar un manillar de carbono y montar unos frenos XT del 2018, me parece de coña.
Respecto a la tija pija lo dejó claro.
La ebike sorprende y mucho.
Lo que más me alegra es que marcas españolas consigan bicis bien hechas y con sentido.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Ray en 05 de Abril, 2021, 11:27:09 am
Algunos fabricantes copian tácticas ya usadas por una marca muy conoSida.
Un cuadro decente con unos complementos justitos a precio de  caviar.
Pero esto que lo saben casi todos no soportan que lo recuerdes
;)
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: David en 05 de Abril, 2021, 12:01:14 pm
Cada vez que la veo, me gusta más esta ebike.
La "pestañita" de cargar y sacar la batería, es de lo que menos me gusta, veremos con el uso y el tiempo, que tal va de olguras y ajuste.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: ajoblanco en 05 de Abril, 2021, 01:03:10 pm
Hay cosas que se me pasaron decir pero es que es mucha la documentación que hay que aportar que en ocasiones es difícil recordar.
Además, el día se me torció bastante con el equipo de grabación.

Así en confianza... Entre nosotros, 8.800€ de pvp y aunque el montaje sea gama media/alta.
Ni llevar un manillar de carbono y montar unos frenos XT del 2018, me parece de coña.
Respecto a la tija pija lo dejó claro.
La ebike sorprende y mucho.
Lo que más me alegra es que marcas españolas consigan bicis bien hechas y con sentido.

Muy buen vídeo de nuevo.
Me gustaría que probaras una GLP2 y ver si coincidimos en nuestras apreciaciones  :D
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 05 de Abril, 2021, 02:03:53 pm
Hay cosas que se me pasaron decir pero es que es mucha la documentación que hay que aportar que en ocasiones es difícil recordar.
Además, el día se me torció bastante con el equipo de grabación.

Así en confianza... Entre nosotros, 8.800€ de pvp y aunque el montaje sea gama media/alta.
Ni llevar un manillar de carbono y montar unos frenos XT del 2018, me parece de coña.
Respecto a la tija pija lo dejó claro.
La ebike sorprende y mucho.
Lo que más me alegra es que marcas españolas consigan bicis bien hechas y con sentido.

Hola. Lo primero, enhorabuena por el test y el vídeo (aun con los problemas de edición). Me pareces muy objetivo y claro en tu exposición.

Estoy de acuerdo al 99% con todo lo que comentas. A destacar (tocho):

- El problema de la tija yo también lo he sufrido. Al final, le he quitado la grasa y he apretado muy fuerte también (a la mierda el par teórico). Este sistema integrado está muy bien parido pero le falta un pelín de evolución, creo.
- El cubre del sistema de sujeción de la tija, creo que es mejor como va, a peso. Por gravedad se queda en su sitio y a la vez, es muy sencillo mantener siempre limpia esa parte.
- Llevo talla M y suelo estar entre tallas. Creo que voy bien con ella aunque me quedaría la duda de probar una L. Respecto al tamaño de la Tija, se me queda corta y voy a cambiarla, aun no sé si por la misma en 425/150 o por una BIKE YOKE Revive 2.0 485/185 (igual es mucho). Pero es una gran cagada de vestuario en el diseño.
- Esa posición tan atrás al ir sentado, al principio me mosqueaba pero lo cierto es que te da mucho más aplomo y comodidad subiendo, incluso en el cambio de pesos.
- La agilidad y maniobrabilidad, ya lo comenté también, hasta que no te tiras no te das cuenta. Si la dejas correr es una gozada aunque te exige.
- El tacto, es cierto también. Es seco, de todas formas veo imprescindible un buen setting personal en taller Fox para cualquier opción de bici que no tengo muy claro que % de usuarios lo realizan o priorizan.
- No es una Enduro extrema. Pero si te manejas un poco, casi como si lo fuese, con la ventaja de no llevar "un trasto" (esto es subjetivo, cuestión de gustos).
- Después de rodarla, es verdad que tenía que haber tirado a la 6 con el 38/160. También depende mucho de la exigencia y el terreno de juego de cada uno.
- Esto que comentas del cierre de la batería a mi no me pasa, pero por su diseño y mecánica, entiendo que pueda pasar. Personalmente me parece una solución espectacular aunque le falte seguramente un revisado.

- Por hablar de todo un poco, otra cagada fidel es el servicio de venta de BH y la información que proporciona. Con un poco más de cariño, podrían mejorar mucho su imagen y el servicio (el boca a boca hace lo demás). Estas pequeñas cagadas de diseño o vestuario, podrían corregirlas dejando elegir alguna opción en la compra que eché en falta y negocié con la tienda.

- La capacidad de batería, es díficil acabártela (yo soy de los de rutas largas y alta montaña) y su integración y pesos no tienen comparación. Para mi, a estas alturas, comprarme una ebike en estos niveles y necesitar un "extender" o penalizar en pilotaje, no era una opción (insisto en que la solución de BH es magistral en relación W/kg y reparto de pesos).

- Por otro lado, como comentas, tenía claro que los nuevos modelos de marcas de casa (Mondraker RR, Orbea Wild y BH Xtep) estaban a unos niveles de primer orden, si no por encima de otros afamados y, me atrevería a decir, sobredimensionados para el 80% del público. Me estuve debatiendo entre la RR y la Wild, más esta última hasta que "descubrí" la revolución de BH. Pero además de convencerme la propuesta de BH, la diferencia de precio entre las dos primeras y esta última, es excesiva, no se justifica (en mi opinión).
- Lo que si tenía claro, es que iba a apostar por una marca de aquí. Partiendo de la base de que afortunadamente y en principio, el dinero no era un problema, obvio los comentarios sobre complejos y demás. A riesgo de equivocarme he escogido algo que, sobre el papel (y ahora en la práctica), mejora en demasía carencias conocidas. Sobre lo que conozco, he llevado un par de meses una TL y otros dos una Spark. De la primera, por resumir, no me quedé con una buena sensación y la pasta que vale no se justifica (pero que no se revolucione nadie  ;D, que seré yo el problema). Y la segunda, me gustó mucho el aplomo y conducción, aunque algo tosca y carente en cuanto a batería y demás características que buscaba. Y en esta amalgaba de oferta seguro que hay un montón de buenas opciones pero hasta ahora, para lo que yo buscaba, todas cojeaban.

- El motor, tengo que buscar más lo que se ha hablado por el foro. Yo de momento sólo tengo buenas impresiones, pero llevo "cuatro días" con él y esto se ve con los kilómetros. Si he tenido ocasión de probar el sistema de protección por calentamiento y funciona como se espera.
- Hay que tener en cuenta que, como todos estos motores, si no lo cuidamos y abusamos, van quemando.
- También tengo claro (opinión personal subjetiva) que al final, quedará Bosh y Shimano y después el resto. Esto sabiendo que determinados modelos de determinadas marcas pueden ir muy bien y también con el permiso de Tesla (que está por ver si entra en este mundo, aunque de hacerlo aun tardará).

- También puedo decir que no sé de quién es la culpa, si del motor, del diseño o de ambos en conjunto pero no se oye -literalmente- nada, salvo si vas en altas y despacio y es muy poco. Esto es, de largo, lo que más me rayaba antes de comprar y lo que más me ha sorprendido y me gusta. Se oye más el rumor de las gomas (como una pulmonar) que el motor.
- El display, correcto, sin más. Aunque la potencia está en usar la app E-Tube Ride conectada. Problema: la conexión Bluetooth te tumba el móvil en 1h30' +- si llevas también mapas y gps activados para registro. Esto lo he solucionado poniendo un acumulador de 10,5A pequeñito (190gr y 9x6) con una funda rígida y velcros en la barra central junto a la potencia y conectado con un cable al móvil (no se cantea). Por lo que hasta ahora, la ruta más larga con 5h ha acabado al 100% el móvil (tranquilidad) y a mitad el acumulador. Nota: soy de móvil sólo, no me gustan otros dispositivos específicos.
- También hecho de menos en la E-Tube Ride poder sacar en pantalla el desnivel acumulado en tiempo real o la altitud (para mi muy importante). Siendo que la información está, no costaba nada darla a elegir también entre los parámetros que puedes mostrar... por lo demás, muy amigable, intuitiva y funcional, me gusta.

De momento no se me ocurre o no tengo datos para comentar más. Dejo alguna foto del tema acumulador por si hay alguien que le pueda venir bien.

Edito: Se me olvidó comentar el tema de que todo el cableado pase por la potencia y no tenga el cuadro agujerado. Creo que se comenta sólo, a nivel estético y estructural.

Saludos.


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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Chicho79 en 05 de Abril, 2021, 02:53:06 pm

Ahí tenéis el vídeo.
Buen video, aun con los problemas de edición. Bien explicado y entretenido.
Como comentas por ese precio podría ir a full y con lo último en todos los componentes.
Estéticamente esa curva en el cuadro no me entra por los ojos.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Montija en 05 de Abril, 2021, 03:06:50 pm
Hola ¿no tiene un usb  para poder cargar el movil?.Saludos.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 05 de Abril, 2021, 05:07:48 pm
Hola ¿no tiene un usb  para poder cargar el movil?.Saludos.

No. Tampoco termino de verlo operativo, de no ser que se hiciese estanco de alguna manera.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Cosme Oriol en 05 de Abril, 2021, 07:27:43 pm
3.6 pesa la batería con 700wh ... si tuviera 500? Me alegro que esa forma tan peculiar sea funcional a efectos prácticos si es así poco me importa a mí la estética. Eso si, si con 465 de vainas se mueve bien con 455 ...
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: angelov en 05 de Abril, 2021, 07:49:16 pm
La estética de las Atom es muy peculiar, a mí no me gusta ni la vieja ni está, pero si todo lo demás lo hace bien... Pues olé por ellos
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Montija en 05 de Abril, 2021, 09:11:19 pm
Hola ¿no tiene un usb  para poder cargar el movil?.Saludos.

No. Tampoco termino de verlo operativo, de no ser que se hiciese estanco de alguna manera.
A mi me gustaria para no cargar con otra bateria,vamos no es muy complejo, cualquier kit chino lo lleva.Saludos.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 07 de Abril, 2021, 11:57:42 am
Hola ¿no tiene un usb  para poder cargar el movil?.Saludos.

No. Tampoco termino de verlo operativo, de no ser que se hiciese estanco de alguna manera.
A mi me gustaria para no cargar con otra bateria,vamos no es muy complejo, cualquier kit chino lo lleva.Saludos.

Este (tipo C 3.0) con su correspondiente hembra en la bici, sería un detalle de calidad y duradero.
Aunque sigo prefiriendo llevar un acumulador porque me permite en rutas largas o de días, la opción de cargar luces o algun otro dispositivo sin penalizar en exceso la batería de la bici.
Pero para rutas normales si que sería un buen detalle.

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 12 de Abril, 2021, 02:07:14 pm
Un detalle de diseño que no está fino.
El protector de la vaina debería empezar algo más arriba porque no cubre bien la zona inicial y ya me ha marcado la cadena el cuadro.
Lo he protegido con vinilo pero ya tiene el roce. Por si a alguno no lo tiene todavía o está a la espera de una, ya sabe...

Por lo demás, sigo contento de momento.

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Carlitoss___ en 05 de Junio, 2021, 02:58:48 pm
Un detalle de diseño que no está fino.
El protector de la vaina debería empezar algo más arriba porque no cubre bien la zona inicial y ya me ha marcado la cadena el cuadro.
Lo he protegido con vinilo pero ya tiene el roce. Por si a alguno no lo tiene todavía o está a la espera de una, ya sabe...

Por lo demás, sigo contento de momento.
Eso pasa desde la primera AtomX
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Carlitoss___ en 05 de Junio, 2021, 02:58:57 pm
Lo de esta gente con la electrónica no tiene nombre...

Tuve una caída con mi ATOM-X Carbon y como iba a estar un par de semanas sin salir decidí pasar por la tienda y enviar la batería porque el RFID detectaba la pulsera pero no activaba la cerradura. Ahí empezó el calvario... a la semana aproximadamente me llaman de la tienda para decirme que ya había vuelto mi batería de Vitoria que habían cambiado el RFID y emparejado las pulseras. Fui a por ella pagué la reparación y me fui a mi casa más feliz que una perdiz. pongo la batería en la bici peeeeero pese a encenderse 4 de los 5 leds de la batería el display indica 0%, , así me quedé.

Volví a la tienda, y volvieron a enviar la batería a Vitoria, otra semana y media después vuelvo a por ella con la bici, ya que del SAT les han dicho que "han cambiado el conector del puerto de carga sin coste" (lo pongo entrecomillado porque después de lo sucedido dudo que haya sido sustituido) y que probablemente haya deteriorado a causa de que el conector de la bici esté mal. La conectamos y funciona, llego a casa, la pongo a cargar y a la mañana siguiente, SORPRESA!! 5 leds encendidos y display 0%, TRAGEDIA!!

Vuelvo a llevar la batería y otra vez se va de excursión a Vitoria a ver a sus amigos, y pasan los días, tic-tac, tic-tac... otras dos semanas después me dicen que desde el servicio técnico les indican que hay un cableado dañado y que la batería no tiene reparación y que debería comprar una nueva asumiendo yo el coste íntegro de la misma,  ¿¿CÓMO?? sí chicos sí, una batería que era completamente funcional que solo fallaba el RFID después de haber sido manipulada por el servicio técnico de BH incomprensiblemente se ha roto el cable flexible que va del BMS al conector de carga y se encarga de la comunicación entre ambos y que según ellos esta pieza es irreparable e irreemplazable.

Le pido explicaciones al tendero para que se las transmita a BH, ya que únicamente les pido que dejen la batería como estaba cuando la recibieron por primera vez y la respuesta fue, cri-cri, cri-cri, cri-cri, en otras palabras que el problema lo tenía yo y no ellos (BH Vitoria), esperé unos días para ver si me hacían alguna propuesta desde la marca ofreciéndome una batería a un mejor precio o devolverme la mía en condiciones y la respuesta fue la misma, callada por respuesta. Total que fui a la tienda y les dije que reclamasen la batería y que ya vería lo que hacía con ella, otra semana más hasta que llega la batería (la debieron traer caminando).

Fui a recogerla y digo, de perdidos al río y cuando llegué a casa, ni corto ni perezoso abrí la batería para ver si realmente ese flexible era tan especial, ya que había estado mirando en Amazon y en AliExpress y la variedad de flexibles es infinita dependiendo del número de cables, espesor y longitud, y... OTRA SORPRESA!! El flexible dañado de fabrica viene pegado con una especie de silicona y alguien (SAT de BH) lo había tenido que despegar para abrir la batería (en cada visita han sustituido el adhesivo que hay en la base de la batería y hace la función de precinto ante manipulaciones externas) pero a mí me decían que se había roto misteriosamente y la siguiente SORPRESA es que hay varias pistas dañadas en la punta que se introduce en el conector, ¿HABRÁN SIDO LOS DUENDES?

Total, que desmonto completamente la batería para poder quitar el flexible y poder medir la continuidad entre ambos extremos (comprobar si hay cortes) y en efecto, a parte de las pistas levantadas debido a algún tirón no había continuidad en varios puntos, peeeero hago una búsqueda en Youtube de cómo reparar cableado flexible plano y encuentro uno que dice cómo poder sanearlo, lo sigo minuciosamente, vuelvo a montar la batería, no con mucha fe en que la operación fuese exitosa y cuando la pongo en la bici, TANTATACHÁN!! el contador del display sube hasta el 100% y yo, , eso sí, el RFID sigue como cuando la envié la primera vez, .

Cuando fui a la tienda y les dije que ya estaba funcionando todo excepto el RFID se quedaron ojipláticos y boquiabiertos y les dije que claro no estaba dispuesto a que BH se quedase con los 80€ que me cobraron por sustituir el RFID y que siguiese igual que al principio y que por supuesto me da miedo volver a enviar la batería a Vitoria. Ahora estoy esperando a ver cómo me compensan, ya que también ando dándole vueltas a poner el Xdisplay aunque viendo que el bluetooth no funciona y en el HUD display sí tengo dudas si hacerlo o no.

Por otro lado intenté contactar con atención al cliente de BH y me dijeron que no atienden por teléfono, solo por mail, envié un mail y sabéis cual ha sido la respuesta, no?? CRI-CRI, CRI-CRI, CRI-CRI..

Hoy he salido con la bici y se ha portado como una campeona, sin ningún fallo y dándolo todo.

Por cierto, queréis saber cuál es la pieza que según ellos es irreparable e irreemplazable??

Pues es esta y pese a tener un precio prohibitivo he pedido para sustituir la que he reparado y así quedarme mas tranquilo:

https://a.aliexpress.com/_uZGyNt

En garantía puede ser que el servicio sea bueno, pero también hemos de pensar en como nos van a tratar fuera de ella.

Perdonad por el tocho, pero os lo tenía que contar...
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: mapalola en 01 de Abril, 2022, 10:48:30 pm
Buenas noches,

Un compañero de salidas estrenó está bici hace unas semanas, contento con el funcionamiento, pero desesperados con los problemas electrónicos ...
Rara es la salida en la que la BH no nos da el día. Cuando empieza el turrón se le apaga varias veces hasta que llega el momento que se bloquea y ya no enciende, lo tienen al pobre (y a todos) desesperado después de 7000 € de bici ...
Hasta la patilla de cambio rompió el otro día (ya sé que no tiene nada que ver ... Mala suerte )
La tapa superior de carga con vibraciónes exageradas, ruidos  en el basculante (qué estaba flojo ) Vamos desastre tras desastre. La lleva a la tienda, se supone que lo resuelven, pero nada a la siguiente salida se lía otra vez.
Bueno quería saber si alguien está teniendo problemas con esta Ebike.
Sospecho (por excelencia propia) que el problema es de ajuste de la batería, pero no entiendo cómo no son capaces de solucionarlo.

Gracias
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 02 de Abril, 2022, 12:42:25 am
Buenas noches,

Un compañero de salidas estrenó está bici hace unas semanas, contento con el funcionamiento, pero desesperados con los problemas electrónicos ...
Rara es la salida en la que la BH no nos da el día. Cuando empieza el turrón se le apaga varias veces hasta que llega el momento que se bloquea y ya no enciende, lo tienen al pobre (y a todos) desesperado después de 7000 € de bici ...
Hasta la patilla de cambio rompió el otro día (ya sé que no tiene nada que ver ... Mala suerte )
La tapa superior de carga con vibraciónes exageradas, ruidos  en el basculante (qué estaba flojo ) Vamos desastre tras desastre. La lleva a la tienda, se supone que lo resuelven, pero nada a la siguiente salida se lía otra vez.
Bueno quería saber si alguien está teniendo problemas con esta Ebike.
Sospecho (por excelencia propia) que el problema es de ajuste de la batería, pero no entiendo cómo no son capaces de solucionarlo.

Gracias

Eso tiene mala pinta, parece un problema de fabricación o ensamblaje. La cosa es que si solo pasa con grandes vibraciones, para verlo en la tienda será complicado. Yo intentaría grabar un vídeo para que se viese bien el problema e ir a la tienda con él a insistir en que se la lleven en a BH.

Conozco a tres dueños, más un servidor y de momento, el único problema es el de el cierre de cuña de la tija, que hay que apretar más de la cuenta para que fije. El sistema de la batería va de coña.
Hay un grupo en Facebook si quieres preguntar allí también.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: mapalola en 02 de Abril, 2022, 06:35:48 pm
Gracias !!
Hoy ha pasado por la tienda y le han dejado otra batería ...
Tú cierre de batería no vibra en exceso? Sabes si tiene algún tipo de regulación para impedir esa vibración?
Yo creo que por ahí van los tiros.
Su tapa suena una barbaridad, con cada pequeño bache, el ruido es muy perceptible ...
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 03 de Abril, 2022, 01:03:45 am
Gracias !!
Hoy ha pasado por la tienda y le han dejado otra batería ...
Tú cierre de batería no vibra en exceso? Sabes si tiene algún tipo de regulación para impedir esa vibración?
Yo creo que por ahí van los tiros.
Su tapa suena una barbaridad, con cada pequeño bache, el ruido es muy perceptible ...

No. De hecho va tan ajustada que el problema fue pillarle el rollo para abrirla cuando usas la pulsera. Antes de que me diera tiempo a girarla ya se había vuelto a bloquear el relé.
Por eso digo que si le vibra mucho como dices pinta como si quedara “colgada” de la tapa algún mm y no descansase bien en el puerto de conexión. De ahí las desconexiones y vibraciones al darle algo de vidilla. Pero es especular…
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: raimi en 12 de Mayo, 2022, 02:15:22 pm
Hola a todos:

He decidido cambiar mi atom x de aluminio del 2018 por la xtep carbon. Una pregunta... ¿porqué siendo el cuadro de carbono el tirante trasero y vainas son de aluminio y con tanta soldadura? ¿hay algún motivo que justifique esto?

Por lo demás, espero acertar con el cambio...
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 12 de Mayo, 2022, 02:27:10 pm
Hola a todos:

He decidido cambiar mi atom x de aluminio del 2018 por la xtep carbon. Una pregunta... ¿porqué siendo el cuadro de carbono el tirante trasero y vainas son de aluminio y con tanta soldadura? ¿hay algún motivo que justifique esto?

Por lo demás, espero acertar con el cambio...

La Xtep Carbon es full carbon.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: raimi en 13 de Mayo, 2022, 01:17:30 am
Hola a todos:

He decidido cambiar mi atom x de aluminio del 2018 por la xtep carbon. Una pregunta... ¿porqué siendo el cuadro de carbono el tirante trasero y vainas son de aluminio y con tanta soldadura? ¿hay algún motivo que justifique esto?

Por lo demás, espero acertar con el cambio...

La Xtep Carbon es full carbon.

No, no, actualmente salvo la 9.9 todas son de aluminio el triangulo trasero. Lo especifica en la web y así es en la que he visto en la tienda y me han dejado para probar

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Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 13 de Mayo, 2022, 08:23:38 am
Hola a todos:

He decidido cambiar mi atom x de aluminio del 2018 por la xtep carbon. Una pregunta... ¿porqué siendo el cuadro de carbono el tirante trasero y vainas son de aluminio y con tanta soldadura? ¿hay algún motivo que justifique esto?

Por lo demás, espero acertar con el cambio...

La Xtep Carbon es full carbon.
No, no, actualmente salvo la 9.9 todas son de aluminio el triangulo trasero. Lo especifica en la web y así es en la que he visto en la tienda y me han dejado para probar

Ups! Cierto. Pues no tengo ni idea de porqué han hecho esto. El cuadro de la bici es una de las características a favor de la bici. Como no sea para mantener precios no se me ocurre el motivo.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: fermini95 en 12 de Enero, 2024, 07:46:09 am
Buenas,
Me estoy planteando comprar esta bici de segunda mano, con unos 6k de kilómetros.
¿Alguna recomendación?

Estoy viendo un desplome en precios de esta bici en la web de bh.
¿Sabéis si hay algún problema con ellas? ¿No se venden? ¿O simplemente liquidación de stock para sacar algo nuevo?

Un saludo, y gracias por adelantado
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Strias en 12 de Enero, 2024, 09:09:06 am
Yo va para 3 años y ni un problema con la bici. El motor lo he cambiado en garantía 2 veces, sin problemas en la gestión del cambio pero, si le metes cera y maltrato al Shimano, es lo que hay.

Pros destacables:
- Peso: La mía está en 23kg vestida completamente con los cambios que le hice (pedal XT Enduro, 170 delante, tija AXS y cambio GX).
- El sistema de batería: si tienes que sacarla a menudo o de cuando en cuando, es el mejor.
- Muy equilibrada con el peso, las inercias las manejas con tu propio cuerpo muy bien.

Detalles a comentar:
- La SmartKey (la pulsera): Cuando la compré me parecía una pijada para pijos. Pero la verdad es que es muy cómoda y segura, te olvidas de la llave para abrir la tapa de la batería. La gestión de encendido y de abrir la tapa de la batería es instantánea y te da el plus de seguridad.
- El porta bidón, si lo usas (yo no lo uso), la verdad es que está perfectamente integrado lleves el amortiguador que lleves.

Contras:
- El sistema de la tija, es delicado, aunque me gusta mucho, al principio perdí bastante tiempo en pillarle el tino para que no patinase y no pasarme de apriete. Me compré un repuesto de la cuña y el tornillo por si acaso (es barato).
- El protector de la vaina se queda muy corto y la cadena golpea en el inicio de la vaina. Hay que proteger ese tramo bien con vinilo.
- El sillín es muy Pro, si no te haces a él, hay que cambiarlo.
- Vainas largas: Es un poco larga la bici, según el uso, se nota. Yo sufro a veces en algunos pasos revirados pero en mi caso (rutas largas), es anecdótico.
- Las grandes críticas de estética: Aunque yo me las paso por el forro (ande yo caliente...), la verdad es que la mayoría de la gente le chocó cuando salió y la puso a parir. Aun hoy, sigue generando burlas. Tendrás que ser inmune a esto.

De todo lo que veo, si tuviese que cambiar de bici ahora, probablemente me compraría la misma pero con muelle. Depende del uso que le vayas a dar.
No tengo ni idea a qué corresponden esos precios (los acabo de mirar y estoy alucinando) pero de momento, es el modelo para Enduro de BH y la única alternativa razonable (opinión personal de cuñado), sería que la sustituyesen por una evolución de la iLynx para Enduro.
Lo cierto es que yo no veo muchas por ahí, al menos por la zona donde me muevo (Guara y Pirineos). Aunque con los que he coincidido también están contentos, amén de las risas que nos echamos al coincidir con otro "friki de la Xtep".

Si la estás mirando de segunda mano y no ves nada raro en el cuadro (golpes y demás), yo sólo me preocuparía del estado del motor si no está en garantía y sobre todo, si te cuadra para lo que tú vayas a hacer.
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: Kraist en 13 de Enero, 2024, 09:36:56 pm
@Fermini95 A que precio te la dejan??? Todo dependerá de eso. La bici en si va muy bien pero teniendo 6000km y depende el uso del motor seguro no está al 100x100 (yo con los mismos km en una AtomX 3 reparaciones y al final motor nuevo) y la batería también se habrá degradado (en mi caso esta al 73%). Teniendo esto en cuenta o te la dejan muy barata o haría el esfuerzo de ir a por una nueva, piensa que ahora las batería y motores tienen más años de garantía, y por contra cambio de motor son 900 euracos y la batería más de lo mismo....
Espero haberte ayudado minimamente 😅
Título: Re:BH XTEP CARBON 2021
Publicado por: fermini95 en 14 de Enero, 2024, 10:32:01 pm
Buenas Kraist, 3200 con revisiones de la suspensión de este año.
La batería al 99%.
EN general estaba bien cuidada y me gustó, asique adelante. Tampoco espero sacarle partido más allá del eco.
Por otro lado...
?Sabéis como se le realiza mantenimiento a la tija para cuando toque?