Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 352217 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #780 en: 28 de Mayo, 2017, 06:02:19 pm »
La actualización última es la 22. Dependiendo de la baterías que tengas habrá un número delante del 22, digamos X
Será X.22 si la tienes actualizada

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #781 en: 28 de Mayo, 2017, 08:38:32 pm »
Tengo la de 504W
Pone
Firmware 2.22.3
Hardware  3

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #782 en: 29 de Mayo, 2017, 09:34:17 am »
Buenos dias.
La bateria no esta actuializada,despues de un numero hay un "1".
Si no es perjudicial para la bici,que creo que no lo es,asi se va a quedar.
Gracias por la info.
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #783 en: 29 de Mayo, 2017, 10:40:45 am »
Para la bici no es perjudicial que no actualices ni el motor ni la batería, ahora que la del motor interesa aunque sólo sea para evitar sobrecalentamientos en verano aparte del ahorro en consumo.

Por cierto, el sábado subí la Bola, en Madrid, con rampones del 20%. Ya la he subido varias veces, la primera con un motor Bosch y no pude hacerlo en Eco teniendo que pasar a Tour. Con la Levo la subí en Eco al 20% y en esta ocasión tenía preparado el Trail en el 25% para ir más cómodo. Empecé en Eco 15% y comprobé una vez más cómo se estira la potencia con el software original de la batería. No tuve necesidad de cambiar ni siquiera en los fuertes rampones y lo hice todo con Eco 15. El consumo, lógicamente fue muy inferior que con el Bosch, pues el Tour de Bosch, con 120, equivale a un 30-35 de la Levo y el esfuerzo fue similar.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #784 en: 29 de Mayo, 2017, 10:45:51 am »
Mi comentario anterior me da pie a algo que llevo observando hace algún tiempo y os dejo por aquí:

Es curioso ver cómo va evolucionando el tema software de las bicis eléctricas en los pocos años que llevan de historia.
 
Una de las cosas que ha hecho que estas bicis vayan en auge, es que tengan un pedaleo muy natural al hacer que el motor entregue la potencia proporcionalmente al par que nosotros ejercemos en los pedales.
Cada nuevo fabricante seguía la pauta de los anteriores  aportando varios niveles de asistencia para adaptarnos al desnivel del recorrido, hasta que Bosch se decide a añadir un nuevo modo de asistencia que permite no tener que cambiar. Un modo que puede con todo.
 
Al mismo tiempo que Bosch investigaba sobre este nuevo software, Specialiced hacía lo propio en el suyo y curiosamente saca uno nuevo que hace todo lo contrario, en el que se hace necesario usar más el mando remoto para cambiar la asistencia.
 
Si nos fijamos bien, el original software de las Levo es justo el nuevo de Bosch, y el nuevo de Specialized es el antiguo de Bosch.
 
Lo que hace este nuevo software de Bosch y antiguo de Specialized es no recortar la potencia por arriba y permitir llegar al máximo que da el motor cuando el ciclista pedalea con fuerza. El de Specialized no recorta la potencia en ninguno de sus tres modos. Lo que pasa es que en modos bajos, por muy fuerte que pedaleemos, será muy difícil llegar a la potencia máxima, pero a partir de una asistencia del orden del 40% será factible llegar al tope de potencia de alrededor de los 600 W que pueden dar estos motores.
 
Así que al mismo tiempo Bosch y Specialized  han tenido a sus ingenieros investigando, con el resultado que se han cruzado casi sin darse cuenta. Ahora Bosch ha aprovechado su modo Sport para meter un nuevo modo que no recorte la potencia, y Specialized saca un nuevo Software que la recorta en todos los modos (excepto en Turbo como es lógico)
Ambos fabricantes dan el nuevo software como opcional para ver cómo lo van encajando los usuarios. Habrá que ver cómo van evolucionando en el futuro y si convergen o no.
« Última modificación: 29 de Mayo, 2017, 10:48:53 am por Ridebike »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #785 en: 29 de Mayo, 2017, 11:04:28 am »
@Ridebike
Buenos dias.
Acabo de hablar con el distribuidor del specialized de Barcelona.
Les he comentado el caso de mi nueva bateria y les he extrañado,pero viendo el numero del firmware que es 10.18.1,me han confirmado que la bateria no esta actualizada.El motor si que lo tengo actualizado.
He comentado tambien la ditribuidor,que si decidiera actualizar en algun momento y quisiera volver al antiguo softwear que pasaria?
Me han comentado que ellos no pueden volver al antiguo softwear,osea continuare como estoy,sin actualizar bateria,perdere algo de autonomia y ya esta,segun me comentan.
Ahi queda el apunte.
Saludos

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #786 en: 29 de Mayo, 2017, 11:05:39 am »
@Ridebike
Por cierto,gracias por tu apunte anterior en comparativa de softwear de los motores,simepre son interesantes y vale la pena saber.
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #787 en: 29 de Mayo, 2017, 12:26:31 pm »
Racso, sobre lo que te dicen los de la tienda, ellos no pueden volver atrás sin más si instalas el nuevo software, tienen que hablar con Specialized y ellos le enviarán el software antiguo para que lo instalen de nuevo. Se puede hacer y hay quien ha vuelto atrás.
Y sobre lo que te dicen que si sigues con el antiguo perderás autonomía, no es cierto. Sigues con la misma y si me apuras con algo más. La autonomía ya la has ganado instalando el nuevo software del motor.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #788 en: 29 de Mayo, 2017, 12:36:19 pm »
Lo siento Ride pero no estoy de acuerdo contigo , no voy a comentar nada sobre la nueva actualización de la Levo , que aunque me lo he leído casi todo , solo se eso , lo que me han contado .
   Te cuento sobre el comportamiento actual del motor Bosch , en modo eco y apretando mucho puedo llegar al 50 % del potenciómetro ( las rayas que suben y bajan según la fuerza que ago y el modo que llevo ) no se si en eco estará capado pero yo no puedo darle mas fuerte , en modo tour y apretando fuerte , el potenciómetro lo pongo a tope , es un ritmo que puedo aguantar solo por un breve espacio de tiempo pero se puede .
  En modo sport el potenciómetro lo pongo a tope , lo puedo aguantar mas tiempo a tope pero no full time .
   En modo turbo , posiblemente , lo podría llevar durante un espacio laaaargo de tiemo .

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #789 en: 29 de Mayo, 2017, 03:53:43 pm »
Seguramente el sistema de Bosch no sea clavado al nuevo de Specialized, pero se parecen mucho.
Yo he llevado Bosch y no se estira como lo hace el original de la Levo y por lo que se lee, el nuevo modo Sport de Bosch es un modo alto que lo que tiene es la facilidad de subir por cualquier sitio sin cambiar de modo. Digamos que tienes los modos Sport y Turbo y quizás también parte del Tour en un solo modo. Consume un poco más pero da esa facilidad de no tener que cambiar, y esto es lo típico que los que tenemos Levo sabemos. Todos los modos se estiran mucho y si lo ajustas a un 30 o 40, por ejemplo, puedes subir cualquier rampa que se presente si duda y es un valor que da mucha versatilidad.

De todas formas tendremos que esperar un par de meses para comprobarlo.


Daotre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #790 en: 29 de Mayo, 2017, 10:49:20 pm »
Yo he llevado mi batería a la tienda porque este fin de semana me ha fallado, les he dicho que si me arreglan la batería que me vuelvan atrás la actualización y si me la cambian que me la envíen con la actualización antigua, ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #791 en: 30 de Mayo, 2017, 02:00:30 am »
La mia tambien ha fallado y la han llevado a reparar.
No da la fuerza en algunos modos, en otros no notas diferencia de uno a otro, otras veces le das a subir de eco a trail y se frena. Que desastre.
Que no se acabe la garantía... :(

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #792 en: 30 de Mayo, 2017, 10:14:29 am »
Pues haber si teneis la misma suerte que he tenido yo,os cambian la bateria por la 504,y a poder ser sin actualizar.
Ya contaresi que ta...
Saludos

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #793 en: 30 de Mayo, 2017, 10:48:39 am »
Sería un acierto que nos cambiarán la batería y sin actualizar. Mi padre no le gustó nada actualizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #794 en: 30 de Mayo, 2017, 12:19:33 pm »
@Alortiz.
A mi tampoco me gusto nada cuando me actualizaron la bateria antigua.A mi modo de ver,la bicicleta pierde parte de su encanto y sensaciones.
A ver si tienes la misma suerte que tuve yo y te mandan una bateria en garantia sin actualizar.
Un saludo