Foro e-MTB.es

Autor Tema: Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?  (Leído 6002 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #30 en: 17 de Junio, 2019, 04:17:20 pm »
yo es que, y hablo cómo "amateur", no entiendo esa necesidad de perder una ventaja...
puedo entender a un pro que se quiera ahorrar... 300grs? (no sé lo que puede pesar el desviador, el plato y el mando) que eso me los como antes de salir en bici con una bolsa de pistachos ;D

quiero decir, volviendo al tema... si tienes un biplato, es un plus, y salvo esos casos extremos (por peso entiendo), perderlo lo encuentro un poco ridículo.

Es decir... que quieres monoplato 11-42 y 36..... pues lo pones (ese plato), pero deja el 44 ahí.... psicológicamente prohíbete usar el plato 44 (ya llevas monoplato)... y ya está, pero en algún momento lo vas a agradecer fijo....

por cierto, ayer en unos buenos descensos (que ayuda mucho la inercia para subir), con el 44-11, llegando a pedalear cómo un hamster (120 revoluciones), son unos 65km/h¡¡¡¡¡ casi nada, eso es totalmente imposible (casi nada que pase de 40) en monoplato.

pero lo dicho, es mi opinión que igual estoy equivocado, yo jugaría con desarrollos, pero el bliplato es un plus, que por suerte tiene yamaha, puedes usarlo cómo monoplato, y de regalo, tienes otro desarrollo totalmente diferente.

saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #31 en: 17 de Junio, 2019, 06:29:10 pm »
La razón fundamental para usar un monoplato no es el peso, al menos para mi.
Es que en senderos el plato grande toca y/o lo doblas, lo rompes, etc.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #32 en: 17 de Junio, 2019, 07:33:48 pm »
entiendo, ese podria ser un argumento... aunque creo que el plato más o menos ocupa lo que el motor (tocaría el motor)

visitors can't see pics , please register or login



en todo lo caso, creo que para un uso no "radical" ni "profesional", el doble plato son todo ventajas. Tienes un monoplato si quieres, y de regalo, otro desarrollo. Y creo que yamaha acierta siguiendo por ahí.

saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #33 en: 17 de Junio, 2019, 10:34:25 pm »
El de 44 lo toríi 2 veces. Tan torcido que no entraba no el segundo plato. :)