Foro e-MTB.es

Autor Tema: Esperanzado con este foro  (Leído 733 veces)

Pikina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Camber con motor central Bafang de 250w
  • Localidad: Corbera de Llobregat
Esperanzado con este foro
« en: 08 de Junio, 2020, 10:04:23 pm »
Buenas noches. Soy Rafa. Vivo en Corbera de Llobregat, un pueblo cerca de Barcelona en el inicio del macizo del Garraf. Tenemos cuestas para aburrir. Eso no está del todo mal, pero mejor bajar que subir. Por ello, me he decidido a electrificar una Camber de 26 de mi mujer. Todo ha ido perfecto hasta que apareció un error que me la ha de jado KO. Error 30. Espero en este foro averiguar más detalles sobre el mismo y poder disfrutar de nuevo de la bici. Un saludo a todos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Esperanzado con este foro
« Respuesta #1 en: 09 de Junio, 2020, 10:36:00 am »
Bienvenido Rafa,  como decimos por aquí ... pasa y coge sitio

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Esperanzado con este foro
« Respuesta #2 en: 09 de Junio, 2020, 11:06:30 am »
Muy buenas.
Dinos qué kit montaste y buscaremos entre todos el error
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Pikina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Camber con motor central Bafang de 250w
  • Localidad: Corbera de Llobregat
Re:Esperanzado con este foro
« Respuesta #3 en: 09 de Junio, 2020, 02:59:01 pm »
Gracias por vuestra bienvenida. He instalado un kit Bafang con motor central BBS01 new de 250 W de 36V. El display es el DCP18. Le he puesto una batería Litokala de 36V y 12 Ah. El hecho es que ha funcionado bien hasta que ha salido el error 30 (fallo de comunicación ). Esto pasó después de cambiar los conectores de batería y de motor a XT60. En esa operación los cables del motor (sin conexión a la batería ) se juntaron demasiado e hizo un corto que provocó un chasquido que entiendo que fue la descarga de algún condensador. Aún así, después, seguía funcionando pero al cabo de unos minutos el error 30 se quedó fijo en pantalla y no funciona el motor.
Para más detalles os cuento: Me deja encender el dsiplay y navegar sobre él pero: 1.- No marca el velocímetro ni el contador de Watios  2.- La pila que marca el % de batería sale vacía y marca 0%. Sin embargo, cuando lo pones en voltaje me da 39V-40V ya que la batería está cargada. 3.- El led del sensor de velocidad no se enciende al girar la rueda. No sé si es culpa del sensor o del controlador. 4.- Aparentemente los cables se ven todos bien y los pines de las conexiones también. ¿ alguién se ha encontrado en una situación similar ? ¿ creéis que pueda haberse fastidiado el controlador ? ¿pudiera ser la pantalla o el sensor de veloc.? Gracias.
 

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Esperanzado con este foro
« Respuesta #4 en: 09 de Junio, 2020, 10:12:58 pm »
Has petado un módulo, seguro
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Pikina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Camber con motor central Bafang de 250w
  • Localidad: Corbera de Llobregat
Re:Esperanzado con este foro
« Respuesta #5 en: 10 de Junio, 2020, 01:20:26 pm »
Supongo que sí M_Gordon. El problema es saber qué pieza es la dañada. Voy a poner el caso en el apartado de mecánica a ver si alguien nos da opinión.