Yo creo que Specialized se complica mucho la vida con el MC y al final lo unico que consigue es confundir al consumidor. Personalmente creo que con la posibilidad de poder modificar los % de asistencia en cada modo hay mas que suficiente. En cuanto a los consumos al final es lo de siempre, cuando llevas varias salidas empiezas a conocer el comportamiento de tu motor y vas adaptando a ls necesidades de cada momento.
Es lógico, ahora tenemos un enemigo: la autonomía. Mi intención al comprarme mi Levo no era la de no hacer ejercicio, todo lo contrario, era el poder ir con mi grupo y no morir en el intento. Actualmente las conversaciones del grupo son: qué asistencia llevas?, cuánta batería te queda?, has desconectado?....y alguna más de esa calaña. Mis rutas son de aproximadamente unos 40-50 km y una media de 800 m desnivel y me sobra la mitad de batería, no necesito desactivar la asistencia en ningún momento, la uso en virtud de mis sensaciones y con una máxima: sufrir lo mínimo. Eso no quiere decir que no llegue cansado a casa, pero no llego vacío y sin ganas de nada. Esta bicicleta me ha devuelto la ilusión, disfruto mucho más subiendo y bajando, ya que no cometo tantos errores provocados por el agotamiento físico, sobre todo en las bajadas.
No digo que tenía que haberla descubierto antes, pero disfrutaré todo lo que pueda de ella....ha cambiado todos mis conceptos y ha bajado mis pulsaciones medias a términos inimaginables.
Recuerdo subidas a 170-180 pulsaciones de las que no terminaba de recuperarme en toda la ruta y que ahora las termino a 140-145, y que recupero en pocos segundos para afrontar las bajadas con garantías, saber que si te has caído no ha sido porque estás al límite de tus fuerzas, sino porque has sobrepasado otros límites más placenteros. Cuántas bajadas he tenido que rechazar y volverme por otras más cómodas debido al agotamiento!!!, pues ahora puedo hacerlas!!!. Lo siento. soy feliz y tengo que compartirlo, he visto la luz al final del túnel y voy hacia ella.