Descripción de la avería de mi Tubeless:
Cubierta trasera Michelin E-Wild 27,5+ 2.6. Llantas Merida 38mm internos tubelizadas con cinta.
Bajando rápido por una "calzada romana" (piedras de todos los tamaños y formas incrustadas firmemente en el suelo), suena "clonc" en la rueda trasera, algo metálico. Pienso en una piedra que haya rodado contra la llanta tras pellizcar No noto nada en la rodadura y sigo sin parar. Paramos 500m más abajo a reagrupar. Al reanudar la marcha mi rueda trasera está pinchada. No veo raja ni pinchazo asi que hincho. No sirve y monto cámara. Acabo la ruta sin problemas.
Ya en casa desmonto cámara (para limpiar todo el líquido) y examino la cinta. Bordes bien. Solo en un punto concreto se ve un agujero, como si hubiese clavado la uña en la cinta fuerte y hubiera arrugado la cinta hasta dejar un pequeño trozo de la llanta a la vista. Monto la válvula y talono. Se pierde el aire por la válvula, luego el fondo de llanta no es estanco.
Preguntas:
1/ Puede ser que una piedra particularmente puntiaguda hundiese la cubierta lo suficiente como para romperme la cinta de fondo de llanta?
Es la única explicación lógica que encuentro.
2/ Si la respuesta es "si": qué solución tiene esto? solo veo dos. Una es unas llantas tubeless de verdad ($$$$$$) y otra es seguir con las cintas (que son muy delicadas de todas formas y hay que renovar frecuentemente (trabajo!) y ponerme una nube o huck norris o anaconda o mousse de cualquier tipo.
Vuestras experiencias e iluminaciones serán muy agradecidas. Mientras tanto, a falta de tener cinta de 35mm para volver a hacer la llanta, pongo cámara con moco.