Angelov, ¿Que esperas sacar en claro de esa comparativa? Que no diga que "alfrerola" la vaya ha hacer mal ni muchos menos, pero aunque la hagan con el mejor criterio del mundo e imparcialidad absoluta, el resultado habrá que cogerlo con pinzas. Sencillamente porque hay demasiado factores en acción: Peso del Biquer, desnivel, tipo del terreno o firme, viento, ruedas mas rodadoras, cubiertas con distinto lastre. Mas aun el factor humano que es mas imprevisible en cuanto a saber acompañar el motor con la cadencia necesaria en cada momento sin contar ya el peso y la forma física. Incluso habrá motores que por sus cualidades en la forma de entrega y corte, irán mejor para unos que para otros.
Estas pruebas se deberían de hacer como se han hecho siempre en los motores en un Banco de pruebas.
Te he leído antes en la entrada de las BH que según las revistas el Brose era el mas tragón. Yo no lo tengo entendido asi y aunque deben de andar muy parejos, los pondría asi de esta manera, de mayor a menor, sencillamente por el corte que tienen. Bochs, Shimano, Brose y Yamaha.
No soy ningún técnico en motores eléctricos, ni mucho menos, pero una cosa esta clara, a mayor potencia demandada mayor consumo. Si mas o menos tienen la misma potencia inicial dependerá de como se estiren: El Bochs es el mas tragón por que es el mas bestia y el que mas tarda a cortar, parecido ocurre con el Shimano y el Brose y Yamaha cortan antes y por eso son un poco menos tragones.
Ahora viene el tema de la bateria de los 504Wh y pico que tienen la Levo a los 650Wh de las Bulls hay un trecho muy cercano al 30% mas de capacidad, si estas al mismo tiempo comparten motor pues haz tu mismo los números. Eso si en la Levo con el MC puedes configurar la ruta para que asista menos y evidentemente alargues la autonomía. A costa de lo que la Bici no ponga lo pongas tu claro.
A dia de hoy en Bulls lo puedes hacer tambien pero a través de tienda y mediante un PC. Eso si en la Bulls tienes 4 asistencias muy pero que muy útiles y tambien ayudan a una mejor autonomía. Si has leído este hilo tambien sabrás que en un futuro habrá App para movil.
Angel, si tus preferencias son grandes rutas y poco enduro te interesa bateria grande y tal vez ruedas de 29" estas son mucho mas rodadoras que las plus.
La Bulls que tengo las ruedas son asi y de 2,30 de balón.
Este año por lo que sea, en Bulls, las nuevas bicis con Brose no vienen en 29" dobles si en rígidas, solamente en dobles y 29" vienen con Shimano.
Si me tocara cambiar de bici, tendría un dilema ya que la que mas gusta de todas es la Evo 4, pero como últimamente solo que me da por pistear, con la de 29" rigida me sobra, cambia mucho el comportamiento a la doble y últimamente como hago carretera cada vez que la cojo, parece que vaya en un colchón.