Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4009175 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6615 en: 06 de Junio, 2017, 10:00:09 am »
Poder, se podría aunque no tendría la ventaja de estos platos pares, pero en mi comentario anterior me refería a los desarrollos teóricos. Es que no acabo de entender el cambio de un cassette 10-42 por un 11-46

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6616 en: 06 de Junio, 2017, 10:04:57 am »
Puedes poner un 11.46 para subir un poco mejor pero pierdes velocidad punta aunque al ir limitado a 28 kmh tampoco lo vas a notar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6617 en: 06 de Junio, 2017, 10:11:36 am »
Juadecas, sí que lo notará. Aunque el motor dejé de ayudar a 28 km/h. la bici puede seguir hasta bastante más velocidad. Si ahora llega al molinillo a 45 km/h por ejemplo, si cambia a ese nuevo cassette sin cambiar el plato, lo hará a 40 Km/h

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6618 en: 06 de Junio, 2017, 10:30:33 am »
Ride el 46 es por subir un pelo mejor. Menos esfuerzo para motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6619 en: 06 de Junio, 2017, 10:33:17 am »
Y no te sale más barato poner un plato de 30 que es un intermedio razonable?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6620 en: 06 de Junio, 2017, 12:47:21 pm »
Y no te sale más barato poner un plato de 30 que es un intermedio razonable?
Se perderia punta con el plato de 30

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6621 en: 06 de Junio, 2017, 02:05:40 pm »
Claro, pero más pierde con el 32 y cassette 11-46

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6622 en: 06 de Junio, 2017, 02:25:38 pm »
Pues si haces todo esto para q el motor vaya menos forzado en subidas, ya no entiendo nada, q mas te da? O lo haces pq piensas q mejorará el consumo.

Os digo q la gente q conozco de otras marcas lo hizo al reves, cambio a plato de 34 y consiguio mejorar la eficiencia y reducir consumo.

Esto podria tener su logica pero no me atrevo a explicarla, por si hay algun ingeniero de specialized q nos lee...jajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Junio, 2017, 02:34:51 pm por santikmaxo »

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6623 en: 06 de Junio, 2017, 03:08:40 pm »
Solo un apunte, un cassette 10-42 es Sram y un 11-46 es Shimano. Lo comento porque usan diferentes núcleos y no son compatibles.

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6624 en: 06 de Junio, 2017, 03:43:10 pm »
Yo llevo montado un cassette Sunrace 11-46 desde que compré la bici, no me supuso ningun desembolso económico porque ya lo tenia por casa. Al motor como ya te han dicho le da igual el cassette que lleves, funciona igual.. En mi caso lo puse para usar en caso de quedarme sin batería en alguna salida, en plan salvavidas... hasta ahora, en 6 meses, nunca me ha hecho falta...
Por cierto, mi bici traía de serie un cassette 11-42 por lo que el desarrollo por abajo ha quedado igual...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Junio, 2017, 03:45:02 pm por snupi »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.993
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6625 en: 06 de Junio, 2017, 03:59:44 pm »
Lo que comenta Santi es curioso...tenemos dos colegas, uno lleva motor Yamaha y cambio el plato de ,32 por un 34 y el otro con un motor Bosch cambio el plato de 14 por uno de 15...y los dos dicen que ahora ambas bicis gastan menos, según sus dueños

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6626 en: 06 de Junio, 2017, 04:10:18 pm »
Ride
Probaré compraré uno de 2 mano k he visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6627 en: 06 de Junio, 2017, 05:15:08 pm »
No se , Rafa, lo del consumo no le veo mucha relación , yo cambie el plato y puse un 34 por que al cambiar de cubiertas a 2,8 reduces el diámetro de rueda y se me quedaba un poco corto el desarrollo para llanear y sobre todo en esas bajadas que tienes que dar pedales.
 Por el contrario, soy de la opinión que con un piñón mas grande, en modo de asistencia bajo, ECO 10 o 15 (sin actualizar batería)cuando llegas a una rampa dura tienes dos opciones, o subes un piñón o subes asistencia (TRAIL)...el problema es si ya vas con el 42 metido..luego entonces subes asistencia = a mas consumo..
 Pero vamos, si no tienes que ir pendiente del consumo de la batería , pues eso.....le das al botoncillo, y ale, paaarriba...que al final llegamos a casa con batería de sobra..:)

 Alortiz, si quieres alargar el desarrollo por arriba y por debajo tienes otra opción , un poco cara, eso si, ...E Thirteen tiene un cassette de 11v.    9-44  al módico precio de 235 pavos, compatible con el núcleo XD , que es el que llevamos en las ROVAL..;)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6628 en: 06 de Junio, 2017, 06:14:18 pm »
Nico
Tienes enlace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6629 en: 06 de Junio, 2017, 07:31:24 pm »
Si con 10 ya lo veo antinatural con un piñico de 9 no se como trabajara esa cadena pero su vida no será muy larga.