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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3971646 veces)

Rubiomikel

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8430 en: 23 de Octubre, 2017, 10:49:40 pm »
hola, yo hace tiempo puse un cane creek de muelle y estuve comprobando recorridos,con el yoke de bike-yoke montado los limites mecánicos  en rueda son de 182mm creo recordar, eso se correspondía con una distancia entre ojos de 206 mm, con lo cual la medida mas próxima era el amortiguador de 200mm y la carrera mas larga en 200mm es de 57mm, con lo que se consigue en rueda un rango de movimiento de 162mm que no esta nada mal, por contra le eleva el pedalier 15mm,pero subiendo 20mm la horquilla asunto resuelto.Nos quedamos con unas suspensiones de 160mm delante y 162 detrás. Y por cierto con un amortiguador como el cane creek DBcoil cs muelle detrás la bicicleta es otra.

Interesante el trabajo con la amortiguación. ¿Qué talla es esa Levo en la que hiciste la transformación?
¿No necesitaste casquillos excéntricos?

Y una cosa que no acabo de entender a qué te refieres. Dices que con el nuevo amortiguador te subió el pedalier 15 mm? cambiando el amortiguador que trae de 197 a 200? Subirá algo en reposo, pero no creo que tanto con tan sólo 3 mm. más entre ojos.
Lo que sí ocurrirá es que baje el pedalier cuando está hundido del todo al tener más recorrido de 48 a 57 (135 a 162 en rueda)
Esta hecho sobre una talla S la mas compacta y con menos espacio para meter el amortiguador, pero entra, me hice unos excéntricos pero al final no los puse, de ahi que eleve esos 15 mm en el pedalier, si le metes los excéntricos se queda tal cual de serie, pro con 57 de carrera podría hacer tope el basculante en el tubo al undir al máximo la suspensión,si quieres que esto no pase y quieres mantener la altura original en reposo, tienes que meter un 200x50 con excéntricos o un 190x50 sin excéntricas pero el recorrido en rueda seria de unos 142mm creo recordar en vez de los 162mm que consigues con el carrera 57

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8431 en: 23 de Octubre, 2017, 11:01:11 pm »
Y qué tal queda la altura de pedalier en marcha con esos 15 mm. más los 8-10 al subir la horquilla a 160?

Rubiomikel

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8432 en: 23 de Octubre, 2017, 11:16:58 pm »
Y qué tal queda la altura de pedalier en marcha con esos 15 mm. más los 8-10 al subir la horquilla a 160?
[/quote
si mantienes los mismos sag delantero y trasero pues 15mm mas alto que antes tanto con carga como sin carga.
solo la S es mas puñetera para meter el amortiguador,entra justo pero entra, en tallas mayores, problemas cero, mañana te pongo una foto para que veas como queda.

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8433 en: 24 de Octubre, 2017, 10:04:37 am »
Muy interesante...yo actualmente llevo un Marzocchi Roco de muelle de 190x50 como prueba. Mi intención es meterle algo con más carrera para ganar recorrido.

De todas formas el forero Trazadas creo que estaba hablando de amortiguadores aun más largos que 200x57mm y no me lo explico a no ser que se haya fabricado un BikeYoke expresamente...si fuera ese el caso...QUIERO UNO!!!!;D

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8434 en: 24 de Octubre, 2017, 10:11:02 am »
200x57 es lo que comenta Rubiomikel que le ha metido

Trazadas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8435 en: 24 de Octubre, 2017, 10:36:09 am »
Buenos días, actualmente llevo montado un yoker específico para montar amortiguador de 200x57, con esta medida consigo 160mm reales con ángulo de dirección de 65° y eje de pedalier a 350mm.
He probado con este yoker amortiguador de muelle pero al ser el sistema de suspensión regresivo en el último tramo es muy fácil hacer topes. Dejo una foto con el yoker indicado amortiguador 200x57.

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Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8436 en: 24 de Octubre, 2017, 11:03:04 am »
Sólo 350 mm. de altura de pedalier subiendo la bici de atrás y con horquilla de 200?

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8437 en: 24 de Octubre, 2017, 11:46:11 am »
Buenos días, actualmente llevo montado un yoker específico para montar amortiguador de 200x57, con esta medida consigo 160mm reales con ángulo de dirección de 65° y eje de pedalier a 350mm.
He probado con este yoker amortiguador de muelle pero al ser el sistema de suspensión regresivo en el último tramo es muy fácil hacer topes. Dejo una foto con el yoker indicado amortiguador 200x57.

Trazadas, no dijiste que habias montado un amortiguador de 216x63mm?? Mi no entender...

De todas formas, personalmente, pudiendo montar facilmente un amortiguador de 200x57 y obteniendo 160mm de recorrido, para mi es más que suficiente.

Hablando de este Yoker con el que has montado el amort. de 200x57mm...es uno fabricado por ti? o es de Bike Yoke? Respecto al tema de hacer topes con el amort. de muelle...con qué amortig. lo probaste? Quizás uno con ajuste de progresividad resolvería este tema, no?

Y ya para terminar la metralleta de preguntas...la horquilla esta, la llevas a 200mm de recorrido?

JUANITO65

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8438 en: 24 de Octubre, 2017, 12:24:03 pm »
Buenos días, actualmente llevo montado un yoker específico para montar amortiguador de 200x57, con esta medida consigo 160mm reales con ángulo de dirección de 65° y eje de pedalier a 350mm.
He probado con este yoker amortiguador de muelle pero al ser el sistema de suspensión regresivo en el último tramo es muy fácil hacer topes. Dejo una foto con el yoker indicado amortiguador 200x57.

Bestial¡¡¡¡
eso es lo que yo queria hacerle a mi Levo...pero me salio la oportunidad de la Haibike...
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Trazadas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8439 en: 24 de Octubre, 2017, 02:26:50 pm »
Buenas, la altura del eje de pedalier no está muy elevada ya que uso cubiertas de 2,5 o 2,4. La horquilla está en 200mm y 160mm trasero con 200x57 y el comportamiento no se ve muy descompesado.

Trazadas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8440 en: 24 de Octubre, 2017, 02:28:58 pm »
En esta otra foto es con amortiguador de 216x63 con cuerpo roscado en yoker para poder regular la altura de la bici y ángulo de dirección, esté fin de semana estaré haciendo pruebas y terminado de regular.

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Trazadas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8441 en: 24 de Octubre, 2017, 02:30:45 pm »
Con cane creek 216x63mm.

Un saludo.

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eprize

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8442 en: 24 de Octubre, 2017, 08:39:05 pm »
Pues si haces todo esto para q el motor vaya menos forzado en subidas, ya no entiendo nada, q mas te da? O lo haces pq piensas q mejorará el consumo.

Os digo q la gente q conozco de otras marcas lo hizo al reves, cambio a plato de 34 y consiguio mejorar la eficiencia y reducir consumo.

Esto podria tener su logica pero no me atrevo a explicarla, por si hay algun ingeniero de specialized q nos lee...jajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compañero yo estoy pensando en cambiar el plato a uno de 34, sabes donde se puede comprar aqui en españa?

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8443 en: 24 de Octubre, 2017, 09:35:26 pm »
Te debería valer cualquier monoplato BCD 104
Mejor de acero

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8444 en: 24 de Octubre, 2017, 09:38:03 pm »
Para las pruebas que estoy haciendo de consumo me haría falta una Purgatory 3" nueva.

Alguien que la haya cambiado tiene alguna a la venta? Tendría que ser nueva o con muy poco Km.