Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1546516 veces)

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6165 en: 14 de Agosto, 2020, 04:51:24 pm »
https://www.giant-bicycles.com/es/trance-eplus-sx-1-pro-2019

visitors can't see pics , please register or login


le dejan a un amigo este modelo por 3000€ con poco uso teoricamente....como lo veis de precio?

me parece buen precio, costaba 5000 hace un año y ahora la tiene por 3000...habria que ver el estado claro.

Oskarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-Bike: Giant trance e+ 0 pro 2019
  • Localidad: Barakaldo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6166 en: 15 de Agosto, 2020, 12:11:01 am »
Hola muy buenas me e comprado una giant trance e+ 0 pro 2019 el lunes posiblemente me la entrega el repartidor que ganas a ver que tal va la máquina saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6167 en: 15 de Agosto, 2020, 12:26:43 am »
Hola muy buenas me e comprado una giant trance e+ 0 pro 2019 el lunes posiblemente me la entrega el repartidor que ganas a ver que tal va la máquina saludos
Felicidades!!! Una gran bici

1 cosa importante:

La app para controlar los modos de asistencia NO instales la versión del Google Play, instala la versión 1.4.3 (la encontrarás en internet em webs tipo "apkmirror" o similares.

La versión actual de la app (1.4.5) NO es compatible con las bicis 2019.

Según Giant en "breve" sacarán una nueva app totalmente nueva.... Lo de "breve" ya veremos cuanto tiempo es....

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Oskarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-Bike: Giant trance e+ 0 pro 2019
  • Localidad: Barakaldo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6168 en: 15 de Agosto, 2020, 12:32:20 am »
Muchas gracias ya os llevo leyendo unos días y e descargado la 1.4.3 aunque pondré el nuevo mando para ir con el garmin que tengo a ver si me llega y empiezo a investigar un poco ya os iré comentando mis dudas es de segunda mano pero solo con 200 kilómetros cuando me llegue os pondré alguna foto más gracias y saludos

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6169 en: 15 de Agosto, 2020, 12:39:45 am »
Muchas gracias ya os llevo leyendo unos días y e descargado la 1.4.3 aunque pondré el nuevo mando para ir con el garmin que tengo a ver si me llega y empiezo a investigar un poco ya os iré comentando mis dudas es de segunda mano pero solo con 200 kilómetros cuando me llegue os pondré alguna foto más gracias y saludos
Si instalas el nuevo mando que lleva el ANT+ podrás conectar el Garmin como ya sabes y además podrás instalar la app 1.4.5 del GooglePlay sin problemas teóricamente...

El mando no es caro y fácil de sustituir porque los cables están justo donde está el bombín de cierre de la bateria (hay que sacarlo tirar de los cables y ahí está)

Yo no lo he cambiado porque no uso garmins o similares, uso el Oruxmaps en el móvil viejo.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Oskarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-Bike: Giant trance e+ 0 pro 2019
  • Localidad: Barakaldo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6170 en: 15 de Agosto, 2020, 12:44:11 am »
 Si e visto un video de como se hace y no parece muy complicado mi garmin es el edge 1000 no creo que de error alguno lo tiene puesto con el modelo como el mio muchas gracias  :)

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6171 en: 15 de Agosto, 2020, 12:58:36 am »
Si e visto un video de como se hace y no parece muy complicado mi garmin es el edge 1000 no creo que de error alguno lo tiene puesto con el modelo como el mio muchas gracias  :)
Yo saqué los cables hace unos meses para conectar una luz (el mando lleva botón de luz, pero la luz no viene de serie).

Al sacar los cables aparece el conector que viene del mando y hay otro conector preparado para conectar la luz.

Ese conector es un poco extraño (se llama conector jwpf) me volví loco buscado el conector hembra para conectar la luz. La mayoría cortan el conector "raro" y ponen un fastón normal y listo, pero yo quise dejar el conector original por si algún dia saco la luz (o se rompe) tener el conector original (y de cara a garantía y tal)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Oskarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-Bike: Giant trance e+ 0 pro 2019
  • Localidad: Barakaldo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6172 en: 15 de Agosto, 2020, 01:03:06 am »
Perfecto ;)

valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6173 en: 15 de Agosto, 2020, 08:20:13 am »
Si e visto un video de como se hace y no parece muy complicado mi garmin es el edge 1000 no creo que de error alguno lo tiene puesto con el modelo como el mio muchas gracias  :)
Yo saqué los cables hace unos meses para conectar una luz (el mando lleva botón de luz, pero la luz no viene de serie).

Al sacar los cables aparece el conector que viene del mando y hay otro conector preparado para conectar la luz.

Ese conector es un poco extraño (se llama conector jwpf) me volví loco buscado el conector hembra para conectar la luz. La mayoría cortan el conector "raro" y ponen un fastón normal y listo, pero yo quise dejar el conector original por si algún dia saco la luz (o se rompe) tener el conector original (y de cara a garantía y tal)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Hola, que luz pusiste? Y donde encontraste el conector?
Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6174 en: 15 de Agosto, 2020, 11:43:20 am »
La luz es esta:

https://ride.lezyne.com/products/1-led-emacr-v104s

Cuando la compras te viene con el cable pelado sin conector porque está pensado para que el usuario monte el conector específico de la e-bike que tenga (vale para yamaha, shimamo y creo que para brose tambien) se monta en la potencia de la bici, queda muy bien y no se mueve.

El conector es este:

https://www.tme.eu/es/details/02t-jwpf-vsle-s/conectores-de-senal-raster-2-00mm/jst/

Es un poco complicado, por un lado has de comprar la carcasa "JWPF-VSLE-S"  y tambien los pines "SWPT-001T-P025"  todo en la misma web lo compré.

¿Cómo se hace?

Coges los dos cables de la luz, pones los pines (no hace falta soldar, se presionan con alicates pequeños de electrónica y listo) una vez tienes los pines puestos, los metes dentro de la carcasa ahí quedan fijados (se oye in "click" y listo RECUERDA que en Led la Polaridad es importante! El positivo del cable de la luz debe coincidir con el positivo de la bici porque sino no encenderá la luz (pero no se rompe ni quema nada) y tendrás que repetir el proceso cambiando de lado los cables. (Creo recordar que el positivo era el cable negro).

Recomiendo ver videos en youtube para verlo antes de hacerlo.

Herramientas:

1) grimpadora  específica para los pines (si no tienes valen unas alicates pequeñas (mucho) de electrónica

2)Una lupa de mesa con luz. Yo tengo una lupa de esas con patas y luz que uso para arreglar circuitos impresos pequeños y tal.

3)Paciencia

Como puedes ver es algo complicado si nunca lo has hecho, por eso la mayoría de gente corta el conector de la bici y pone un faston normal soldado y listo. Va igual pero pierdes el conector original y de cara a garantía.... No sé si Giant puede alegar manipulación o algo y te la anula.

Esto es lo mejor que lo se explicar, espero te sirva.

Saludos.





 


Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
« Última modificación: 15 de Agosto, 2020, 11:46:49 am por bcn-biker »

Oskarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-Bike: Giant trance e+ 0 pro 2019
  • Localidad: Barakaldo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6175 en: 15 de Agosto, 2020, 03:38:18 pm »
Muy bien explicado muchas gracias sois unos máquinas

Oskarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-Bike: Giant trance e+ 0 pro 2019
  • Localidad: Barakaldo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6176 en: 15 de Agosto, 2020, 04:01:41 pm »
Ya viene de camino que ganas de probarla ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6177 en: 15 de Agosto, 2020, 04:27:21 pm »
La luz es esta:

https://ride.lezyne.com/products/1-led-emacr-v104s

Cuando la compras te viene con el cable pelado sin conector porque está pensado para que el usuario monte el conector específico de la e-bike que tenga (vale para yamaha, shimamo y creo que para brose tambien) se monta en la potencia de la bici, queda muy bien y no se mueve.

El conector es este:

https://www.tme.eu/es/details/02t-jwpf-vsle-s/conectores-de-senal-raster-2-00mm/jst/

Es un poco complicado, por un lado has de comprar la carcasa "JWPF-VSLE-S"  y tambien los pines "SWPT-001T-P025"  todo en la misma web lo compré.

¿Cómo se hace?

Coges los dos cables de la luz, pones los pines (no hace falta soldar, se presionan con alicates pequeños de electrónica y listo) una vez tienes los pines puestos, los metes dentro de la carcasa ahí quedan fijados (se oye in "click" y listo RECUERDA que en Led la Polaridad es importante! El positivo del cable de la luz debe coincidir con el positivo de la bici porque sino no encenderá la luz (pero no se rompe ni quema nada) y tendrás que repetir el proceso cambiando de lado los cables. (Creo recordar que el positivo era el cable negro).

Recomiendo ver videos en youtube para verlo antes de hacerlo.

Herramientas:

1) grimpadora  específica para los pines (si no tienes valen unas alicates pequeñas (mucho) de electrónica

2)Una lupa de mesa con luz. Yo tengo una lupa de esas con patas y luz que uso para arreglar circuitos impresos pequeños y tal.

3)Paciencia

Como puedes ver es algo complicado si nunca lo has hecho, por eso la mayoría de gente corta el conector de la bici y pone un faston normal soldado y listo. Va igual pero pierdes el conector original y de cara a garantía.... No sé si Giant puede alegar manipulación o algo y te la anula.

Esto es lo mejor que lo se explicar, espero te sirva.

Saludos.





 


Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Una información muy valiosa.
Muchísimas gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6178 en: 18 de Agosto, 2020, 06:50:40 pm »
Hoy he pesado la Bateria de 625 Wh con su carcasa protectora incluída, y pesa 4,277 Kgs. increíble, pero pesa menos que la de 500 Wh, que con carcasa pesa 4,380 Kgs.

visitors can't see pics , please register or login

https://subefotos.com/ver/?dac08d4372473089823c56a062791b0bo.jpg

visitors can't see pics , please register or login

https://subefotos.com/ver/?b9eafbb3b0b5165a8e2740aba4ac15dbo.jpg
Sempre sol

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6179 en: 18 de Agosto, 2020, 07:00:22 pm »
Hoy he pesado la Bateria de 625 Wh con su carcasa protectora incluída, y pesa 4,277 Kgs. increíble, pero pesa menos que la de 500 Wh, que con carcasa pesa 4,380 Kgs.

visitors can't see pics , please register or login

https://subefotos.com/ver/?dac08d4372473089823c56a062791b0bo.jpg

visitors can't see pics , please register or login

https://subefotos.com/ver/?b9eafbb3b0b5165a8e2740aba4ac15dbo.jpg
Eso es debido a que la de 500 lleva una separación entre celdas de plomo. Con esto se consigue que el calor no dañe (o menos) las celdas entre si.

Las de 625 al tener que poner más celdas en el mismo espacio han tenido que retirar esa separación.

El tiempo dirá si las de 625 duran lo mismo que las de 500 pero ahora tanto uno como la otra son demasiado nuevas para ver la durabilidad en los años, es decir, que por ejemplo en 5 años aún conserven más del 80% de capacidad de carga efectiva.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo