Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4003291 veces)

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5685 en: 24 de Marzo, 2017, 03:36:17 pm »
Hola
Ya le he subido el recorrido de la Yari a 160. Mucho mejor pero sigo viéndola algo corta de recorrido trasero. Me gustaría que llegara mínimo a 140 mm. Así me quedaría como mi antigua Spitfire. ¿Sabeis que opciones tengo para alargar ese recorrido sin perder lanzamiento de horquilla? Gracias!!
La levo de serie ya trae 140 mm traseros.
Si quitas las arandelas, creo que llegaba a 150 mm.

Tonino EndureroEbike


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5686 en: 24 de Marzo, 2017, 04:02:52 pm »
El Garmin Edge Touring creo que también se vincula con la Levo...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5687 en: 24 de Marzo, 2017, 04:13:34 pm »
El Touring Plus creo que si, pero el Touring a secas seguro que no

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5688 en: 24 de Marzo, 2017, 04:16:08 pm »
Citar

Hola.
No. Trae 135 de detrás. Le quité las arandelas y en talla L tocaba el tubo de la tija con el basculante. Se las tuve que volver a poner.
To dive or to ride. That's the question.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5689 en: 24 de Marzo, 2017, 05:41:48 pm »
Citar

Hola.
No. Trae 135 de detrás. Le quité las arandelas y en talla L tocaba el tubo de la tija con el basculante. Se las tuve que volver a poner.
De que año es tu bici?
La verdad es que el año pasado en la web ponía 135 traseros y ahora pone 140.
Pues en este foro han quitado bastantes las arandelas y sin problemas.
Y se supone que todos los modelos son iguales en la parte trasera.

Tonino EndureroEbike


arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5690 en: 24 de Marzo, 2017, 06:03:44 pm »
Alguien tiene algún tutorial para lo de las arandelas? No encuentro cómo hacerlo.
Gracias

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5691 en: 24 de Marzo, 2017, 07:17:09 pm »
Muchas gracias               
                 
                                             Kruzky                     

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5692 en: 24 de Marzo, 2017, 07:28:19 pm »
Alguien tiene algún tutorial para lo de las arandelas? No encuentro cómo hacerlo.
Gracias

Muy fácil..... quitas aire amorto. Desenroscas la cámara de aire y se ven dos pequeñas arendelitas de metal. Si no las ves es que están desplazadas arriba del todo del amorto. Las cortas con tenazas y listo. OJO!!! corta solo una y comprueba la distancia de la barra de la tija con el basculante. Si lo ves claro corta la otra
« Última modificación: 24 de Marzo, 2017, 07:36:34 pm por maat12 »
To dive or to ride. That's the question.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5693 en: 24 de Marzo, 2017, 08:10:17 pm »
A ver, quien es el que se ha inventado la "leyenda urbana" de que si quitas las dos arandelas del amorto en la talla L toca el basculante con la barra de la tija...Tengo una Levo TALLA  L a la que le quite las dos arandelas hace meses y en su momento no vi que tocara...pero despues de leerlo varias veces he ido a ver la bici, le he quitado todo el aire al amortiguador, he apretado la bici hacia bajo y NO TOCA el basculante con el cuadro, quedan unos tres milimetros. Me he sentado y saltado y NO TOCA...por lo menos en mi bici. igual Specialized se ha dado cuenta de que haciamos esto muchos y ha modificado los cuadros para que toque, pero la mia comprada en noviembre no toca. Tengamos un poco de seriedad y no hagamos correr bulos del estilo de un amigo me ha dicho que su vecino tiene un cuñado que ha quitado las arandelas y le toca el cuadro con el basculante...

Saludos, Rafa

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5694 en: 24 de Marzo, 2017, 08:30:38 pm »
.
To dive or to ride. That's the question.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5695 en: 24 de Marzo, 2017, 08:31:20 pm »
A ver, quien es el que se ha inventado la "leyenda urbana" de que si quitas las dos arandelas del amorto en la talla L toca el basculante con la barra de la tija...Tengo una Levo TALLA  L a la que le quite las dos arandelas hace meses y en su momento no vi que tocara...pero despues de leerlo varias veces he ido a ver la bici, le he quitado todo el aire al amortiguador, he apretado la bici hacia bajo y NO TOCA el basculante con el cuadro, quedan unos tres milimetros. Me he sentado y saltado y NO TOCA...por lo menos en mi bici. igual Specialized se ha dado cuenta de que haciamos esto muchos y ha modificado los cuadros para que toque, pero la mia comprada en noviembre no toca. Tengamos un poco de seriedad y no hagamos correr bulos del estilo de un amigo me ha dicho que su vecino tiene un cuñado que ha quitado las arandelas y le toca el cuadro con el basculante...

Saludos, Rafa

Hombre... no se trata de bulo... Es que yo mismo le quité una sola arandela y ya se me quedó a esos 3mm. Por lo tanto ya no le quité la otra
To dive or to ride. That's the question.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5696 en: 24 de Marzo, 2017, 09:46:44 pm »
Hola
Ya le he subido el recorrido de la Yari a 160. Mucho mejor pero sigo viéndola algo corta de recorrido trasero. Me gustaría que llegara mínimo a 140 mm. Así me quedaría como mi antigua Spitfire. ¿Sabeis que opciones tengo para alargar ese recorrido sin perder lanzamiento de horquilla? Gracias!!
La levo de serie ya trae 140 mm traseros.
Si quitas las arandelas, creo que llegaba a 150 mm.

Tonino EndureroEbike
No lo creas, es cierto, yo lo tengo asi.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5697 en: 24 de Marzo, 2017, 09:50:14 pm »
A ver, quien es el que se ha inventado la "leyenda urbana" de que si quitas las dos arandelas del amorto en la talla L toca el basculante con la barra de la tija...Tengo una Levo TALLA  L a la que le quite las dos arandelas hace meses y en su momento no vi que tocara...pero despues de leerlo varias veces he ido a ver la bici, le he quitado todo el aire al amortiguador, he apretado la bici hacia bajo y NO TOCA el basculante con el cuadro, quedan unos tres milimetros. Me he sentado y saltado y NO TOCA...por lo menos en mi bici. igual Specialized se ha dado cuenta de que haciamos esto muchos y ha modificado los cuadros para que toque, pero la mia comprada en noviembre no toca. Tengamos un poco de seriedad y no hagamos correr bulos del estilo de un amigo me ha dicho que su vecino tiene un cuñado que ha quitado las arandelas y le toca el cuadro con el basculante...

Saludos, Rafa

Hombre... no se trata de bulo... Es que yo mismo le quité una sola arandela y ya se me quedó a esos 3mm. Por lo tanto ya no le quité la otra
El modelo 2017 con recorrido trasero 140mm no toca y llegaS a 150mm.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5698 en: 25 de Marzo, 2017, 12:39:19 pm »
Se me olvida comentar que el otro día hablando con el mecánico de Specialized al preguntarle por mantenimiento y cuidados de la TL, me hizo ESPECIAL referencia al lavado con agua a presión y el eje de pedalier. Es la zona más delicada para que entre agua, porque aun a pesarde que va sellado como no podía ser de otra manera, es una zona muy crítica y sensible de cara a futuras averías y reparaciones bastante costosas.....así que ya a estar atentos cunado lavemos la TL, cuanta menos presión de agua mucho mejor y con especial cuidado en esa zona.
Saludos!!  :D :D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5699 en: 25 de Marzo, 2017, 08:10:24 pm »
Referente a este tema del agua y nuestras bicis, es muy conviene leer este tema para los que aún no lo conozcáis:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.0.html