La limitación legal a 25 km/h es la frontera entre considerarlo legamente bicicleta, tal y como la conocemos, o motocicleta. Y si es motocicleta, a matricular, a pagar seguro, a tener carnet y ..... atención que esto es importante, A NO PISAR NADA MAS QUE POR ASFALTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID (por ejemplo).. Como madrileño, esos 25 km/h me interesan muchísimo como salvaguarda de poder tener una bici de montaña. Si me pasan a considerar moticleta mi ebike, directamente tengo que dejar de montar en bici y .... eso es mucha renuncia por mi parte.
De verdad teneís tanta prisa para no poder ir a 25 unos km?
Si lo pasasen a 32, surgirían los que dicen que mejor que 32, 35 o 37 o 42 tres pi medios....
yo creo que si tuviera 32 poca gente la trucaría, la opinión generalizada es que 30 ya sería más razonable. Es la velocidad mínima para que los coches no te pasen por encima, y limitación en muchas ciudades, ahora en Barcelona lo están poniendo a 30 en todas partes. Aparte personalmente para mi más de 30 ya ni iría cómodo pedaleando tan rápido a no ser que cambiase los desarrollos para tal fin, cosa que tampoco me interesaría, además de que el consumo sube exponencialmente cuanta más velocidad.
El problema es que los que han puesto la normal lo han hecho basándose en la velocidad de ciclomotor, si es a 45 pues la bici la mitad, a 25 para que quede a una distancia proporcional. Seguramente ni han montado en bici en su vida ni les importa las características técnicas. No saben que el peligro de los pequeños vehiculos está en la aceleración, no en la velocidad máxima. Entonces, si ya tiene la limitación del pedaleo que para pasar de 0 a 25 tienes que cambiar un montón de marchas y necesitas una buena pista, lo de limitarlo a velocidad de ir corriendo es ridículo y retrógrado, penaliza la transición al transporte ecológico.