A ver Uko, con 5500 tienes una Rise?
Yo valoro cosas que a todos nos van, no solo a mi. El peso puede ser mas importante para ti pero no es la razón para descartar nada si tienes contrapartidas mejores.
Pero claro, peras al olmo no, si quieres algo ligero ya sabes donde has de buscar SL, Rise, Fazua, Mahle. Ahora luego no pidáis prestaciones de las que llamáis 'gordas'.
No sé que tienes ahora pero dudo mucho que la mía pese mucho mas que la tuya.
El Yamaha X3 es de lo mejor, pero no te confundas, si la gente escoge motores Yamaha es por su fiabilidad y bajo consumo. Con una batería de 750 te olvidas de llevar mochilas cosa que muchos agradecen y no estar mirando el nivel de batería y haciendo cálculos. Y lo de siempre, lo siento, si pesa la bici 2 kgs. mas que? Cuantos kgs. muchos de vosotros habéis añadido a vuestro cuerpo estas vacaciones?
Los que quieren baterías pequeñas son una minoría que deben ir poco en bici, es es la verdad porque no me creo que con una batería pequeña salgan con una asistencia alta y si es así poco van a hacer. Si van con baja asistencia, y así lo he comprobado, con una bici de Rally vas mas rápido y pesa menos, o ser un Jerome Guilloux, o un Nico Vouilloz y me temo que no, no lo somos.
¿Por qué piensas que al no querer 750wh de batería quiero una Rise con 360Wh? Ese es el pensamiento de los fabricantes.
Quiero las bicis que había hasta el año pasado, motor normal, batería sobre 500Wh y pesos de unos 22kg (***** que en 2018 teníamos la Allmtn 10.0 en 22,5kg y ahora por 250Wh mas te vas a más de 26kg).
Yo apenas uso los modos altos, me gusta ir tranquilo y disfrutando del entorno. Eso sí, si lo necesito, quiero tener la posibilidad de usar un turbo completo, nada de Rise, Levo SL o similares.
Tengo una TL Expert del 2016 que debe pesar unos 24kg. Si la cambio será por algo más ligero sin dudarlo (si yo bajé 5kg estas vacaciones ella tendrá que bajar como mínimo la mitad)
Sé que el cambio no me saldrá por esos 5500€, pero es mi condición para cambiar o me quedo como estoy.