joan2220 como bien dices segun el tipo de mtb que practicques, de echo si lo que haces son rutas, con mucha pista y senderos faciles o de nivel medio, no se aprecian diferencias, y puede que incluso la autonomía baje con los plus.
Pero, lo que si que es cierto es que si partimos de una misma bici de 22 kgs la diferencia de llevar una rueda de 27,5/29 y una plus, en situación de baja adherencia, que es lo que sucde cuando se quiere ir muy rapido bajando, o fuertes desniveles en descenso, curvas etc, la mayor superficie de contacto de los plus conlleva compensar las inercias de ese sobrepeso. Esto no es teorico, es totalmente comprobable, me gustaria que los que han coincidio con sus turbo levo y las haibike Nduro, se manifestaran y relataran objetivamente las diferencias de unas respecto a las otras.... podria afirmar que las levo se llevan el triunfo, basicamente por los plus.
El tema disponibilidad de neumaticos, pues es cierto que hay poco abanico, pero ya empieza a haber surtido suficiente para todas las disciplinas, pero con precios algo desorbitados.
Al final el tema neumaticos y sus medidas, es algo que acaba cayendo por su propio peso, estoy seguro que como paso con las 29 para rally y con las 27,5 para enduro, pues sus equivalentes para las electricas, no digo que sean solo los plus, pero puede que sean plus de diferentes configuraciones y anchos y taqueados distintos, pero para compensar el sobrepeso y equipararlas con las normales, no veo otra alternativa mejor que este nuevo formato plus.