Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike Xduro Nduro  (Leído 13318 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #75 en: 06 de Julio, 2016, 08:45:13 am »
Katacrak no crees que estás sobredimensionando el tema?

   

   Seguramente los 27,5 + tendrán cosas buenas y también cosas malas, como un 27,5 normal.

   Yo con un 2,40 voy muy bien y no sé exactamente dónde está esa diferencia colosal, tanto bajando como subiendo. Solo has de escoger la cubierta que toca para el terreno que pisas.

   Y respecto al consumo se dispara seguro. si yo lo noto de montar un 2.10 a un 2.40 incluso por el tipo de goma, imagínate un 2,8. No podría hacer las salidas que hago sin llevar una batería de repuesto.

   A parte del poco surtido de gomas que hay. No me puedo imaginar un 27,5+ en un pastizal de barro y con esos taquitos, vaya freno.

   

   No sé si será el futuro, pero hoy por hoy no cambio. Hay mas puntos negativos que positivos al menos para lo que yo hago y habiendo un Procore todavía mas.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #76 en: 06 de Julio, 2016, 10:03:13 am »
Yo con las 27'5+ y no vuelvo a 2,40. Es como volver a ir sin electrificar, nunca mas.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #77 en: 06 de Julio, 2016, 10:35:22 am »
Yo también era reacio al plus sin conocerlo. Una vez que lo conozco, cuando cambie mi bici, sin duda una premisa en mi elección es que sea plus. Me recuerda a mi Sherpa ;)

oscarE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #78 en: 06 de Julio, 2016, 02:26:25 pm »
Totalmente de acuerdo. Personalmente no concibo una eléctrica sin rueda plus. No he probado ninguna eléctrica fat ... por si acaso no lo haré ...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #79 en: 06 de Julio, 2016, 03:26:28 pm »
Todo depende del tipo de e-bike que practiques. Desde luego el que yo hago el fatty actual no entra.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #80 en: 06 de Julio, 2016, 05:25:52 pm »
joan2220  como bien dices segun el tipo de mtb que practicques, de echo si lo que haces son rutas, con mucha pista y senderos faciles o de nivel medio, no se aprecian diferencias, y puede que incluso la autonomía baje con los plus.

   Pero, lo que si que es cierto es que si partimos de una misma bici de 22 kgs la diferencia de llevar una rueda de 27,5/29 y una plus, en situación de baja adherencia, que es lo que sucde cuando se quiere ir muy rapido bajando, o fuertes desniveles en descenso, curvas etc, la mayor superficie de contacto de los plus conlleva compensar las inercias de ese sobrepeso. Esto no es teorico, es totalmente comprobable, me gustaria que los que han coincidio con sus turbo levo y las haibike Nduro, se manifestaran y relataran objetivamente las diferencias de unas respecto a las otras.... podria afirmar que las levo se llevan el triunfo, basicamente por los plus.

   El tema disponibilidad de neumaticos, pues es cierto que hay poco abanico, pero ya empieza a haber surtido suficiente para todas las disciplinas, pero con precios algo desorbitados.

   Al final el tema neumaticos y sus medidas, es algo que acaba cayendo por su propio peso, estoy seguro que como paso con las 29 para rally y con las 27,5 para enduro, pues sus equivalentes para las electricas, no digo que sean solo los plus, pero puede que sean plus de diferentes configuraciones  y anchos y taqueados distintos, pero para compensar el sobrepeso y equipararlas con las normales, no veo otra alternativa mejor que este nuevo formato plus.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #81 en: 07 de Julio, 2016, 11:35:10 am »
Suscribo totalmente lo que dice Katacrack y añado que en subidas y bajadas trialeras lentas la diferencia es de doble o nada por adherencia i por equilibrio ambos por tener mucho más balón i una relativa baja presión. Igual que las motos de trial.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #82 en: 07 de Julio, 2016, 01:07:08 pm »
Todo es muy relativo al tipo del terreno por dónde vas. Y tampoco hay que ser tan exagerado con la diferencia.

   Te pongo un ejemplo práctico y real de balón que tu me dices.

   

   Imagínate un Porsche Cayenne subiendo a Baqueira a esquiar con la carretera nevada. Lleva un buen balón por el tipo de neumáticos y bajitos de presión pero un dibujo mas bien pobre. Ok?

   Ahora imagínate un Fiat Panda ni 4x4, con unos neumáticos estrechitos con un buen dibujo y neumático de invierno.

   Quién no tiene problemas de tracción y llega antes? El PANDA mil veces.

   Este es un de los muchos casos reales que pasan cuando abusamos de ancho pensando que porque es mas ancho siempre va a ir mejor.

   

   Como te digo al principio, todo es muy relativo por el terreno por dónde vas. Yo prefiero tener una gama de zapatos variada que mas balón. Yo elijo cuando quiero mas o menos balón con mas presión o menos.

   

   Y unos buenos neumáticos de enduro actuales no se pueden comparar con lo que hay ahora en fattie.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #83 en: 07 de Julio, 2016, 02:30:57 pm »
Ahora pongamos por caso que tu o yo conducimos el panda y el cayenne lo conduce Hamilton. quien llega antes??

   yo prefiero mi e-genius 710 con 3.0 Swalbe a 2.4 de qualquier marca i tranquilo que ya van saliendo neumaticos más buenos y más que vendrán. Para mi era requisito indispensable a la hora de escoger bici. Lo que desde luego no hago es ir cambiando de neumaticos segun la salida que vaya a hacer. Unos neumaticos para todo y lo que no de la bici que lo ponga el biker.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #84 en: 07 de Julio, 2016, 06:09:56 pm »
joan por ejemplo los Surly dirt wizard en 3.0 27,5 son, quizas hasta que salgan los maxxis minion  y high roller, los que se podrian comparar con los mejores 2 play de  dh.

   

   Haber ya hace tiempo para Dh existieron formatos en 26 de 2,7 e incluso de 3.0 y no tuvieron éxito, basicamente porque no bajaban los tiempos, pero..... hay una diferencia fundamental de las DH respecto a las e-bikes, que es que tu dispones de una aceleracion mayor debido al motor. Yo cuando subo por pista voy siempre en eco, pero cuando voy por sendero sube baja, voy o con esport o con turbo, porque es cuando necesito acelerar, para enlazar mas rápido., incluso si es solo en bajada con alguna curva lenta y pedaleo prefiero llevar ese modo de asistencia porque te dá una fluidez que la disfrutas a tope.

Alfredo4545

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #85 en: 17 de Julio, 2016, 11:00:33 pm »
Nosotros somos 7 ebikers,2 con haibike 27,5+,una mondraker rigida27,5+ una mondraker doble 27,5+ y 2 haibike nduro xduro 27,5 (esta es la mia) y comparando diferencias de neumatico y teniendo en cuenta que nosotros solemos hacer rutas cortas de 30 a 50 km endureras la verdad es que en unos sitios van mejor las plus y en otros las normales,tambien hay que decir que las nduro llevamos ruedas muy agresivas maxxis minion dh 2,50 delante y schwalbe hans dapf 2,35 detras.

   En bajadas de escalones grandes y grandes huecos en la roca ganan claramente las plus ya que pasan por encima de todo como si nada,sin embargo cuando el terreno se vuelve muy suelto e inestable las nduro son imbatibles sobre todo si hay curvas cerradas,aqui los tacos agresivos muerden mejor el terreno.

   Mi conclusion viendo las bicis plus de mis compis es que de momento no hay neumaticos endureros de calidad y que muerdan bien como en las 27,5 pero creo que esto se ira resolviendo ya que los fabricantes ya han visto que la conbinacion ebike y plus va a tener un auge enorme,seguramente sea la ebike ideal en poco tiempo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #86 en: 17 de Julio, 2016, 11:27:16 pm »
Yo donde he visto que se desenvuelven muy bien las plus frente a las no plus es precisamente en el terreno suelto típico del verano.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #87 en: 17 de Julio, 2016, 11:46:51 pm »
Creo que alfredo lo define perfectamente, en curvas cerradas es donde el taco lateral cobra mas importancia, y el balon de las plus y sus minitacos no son tan eficientes, pero en sitios rectos con arena suelta/grava lo plus son imbatibles.

Alfredo4545

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #88 en: 18 de Julio, 2016, 12:34:06 am »
Bueno yo con lo de suelto me refiero a las bajadas con las tipicas piedras tamaño medio sueltas (tipo escombro) ahi nosotros bajamos mas rapido y a la hora de girar y direccionar la bici pa esquivar pedrolos mas gordos las nuestras se defienden mejor,tambien supongo que nuestras suspensiones de 180 tambien ayudan,sin embargo ese mismo terreno de subida nosotros acabamos poniendo pie al suelo y todos los plus poco a poco pa arriba.

   Como dije en el otro comentario al plus le falta que saquen buenos neumaticos y se nos acabaran de comer,de hecho ya estan montando un par de amigos un nuevo neumatico de maxxis de 2,80 con un taco un poco mas agresivo y parece que va mejor que los tipicos de 3.0 convencionales.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #89 en: 18 de Julio, 2016, 08:40:17 am »
Ya van saliendo cubiertas algo más agresivas como la Purgatory o las Recon+