Ayer estuve de nuevo en la tienda donde me estoy informando sobre las ATOM's porque estaba a la espera del resultado de una gestión que habían realizado con el departamento comercial de BH con los siguientes resultados:
1.- No hay respuesta sobre la opción de reserva/compra, aún esperando hasta septiembre, de la edición especial de la que ya se ha hablado, entre otros por mí, en este foro.
2.- Los modelos que se soliciten a partir de la fecha solamente podrán ser del 2019 y que se empezarán a entregar en julio.
3.- En cuanto a los modelos nuevos de doble suspensión y ruedas 27.5+ tenemos dos referencias:
a) ER849 que se corresponde con la ATOM-X LYNX 5 27,5 PLUS PRO EAGLE. El cuadro es de color negro, creo que con las rayas grises, pues en la fotocopia no se aprecia bien, y las mejoras que presenta sobre el modelo del 2018 es que el monoplato es un Sram 32T, el cassette un Sram EAGLE 12 sp (11-50T), el cambio son de Sram GX EAGLE 12 sp y las manetas w/Sram NX EAGLE, los frenos Shimano XT 200mm, la horquilla una FOX 34 FLOAT Rhythm 130 mm 15QR y el amortiguador un FOX FLOAT DPS Perfomance de 120 mm.Tambien cambian las gomas más creo que es un detalle menos relevante. Su precio: 5,799,9 euros en tallas M/L/LX.
b) ER939 que se corresponde con la ATOM-X LYNX 6 27,5 PLUS PRO XT11. El cuadro es exáctamente igual al del 2018, es decir, negro con las rayas en amarillo fosforito. Las diferencia en cuanto al modelo anterior son: el plato que es un FSA 32T, el cambio y manetas Shimano XT 11s que mejoran al modelo anterior que era un SLX, el casette un Shimano SLX 11-46 y se mantienen la horquilla y el amortiguador de FOX con 160 mm de recorrido delante y atrás. Su precio: 5699,9 euros en tallas X/L/LX.
Para terminar y en respuesta a una pregunta formulada en una de las últimas entradas, decir que en unos quince días es posible que lleguen a las tiendas los nuevos displeis pues, al parecer, ya estaban probando el software de este en BH.
Y hasta aquí he llegado, con la esperanza de haber resuelto dudas, aunque en mi caso ha empeorado, pues, ante la imposibilidad de acceder al modelo de "edición limitada" con 160 mm de recorrido, ahora estoy dubitativo entre la Liga 6 o la 5, con 130/120 mm, pues mi vendedor opina que la Linx 5 es una bici más polivalente que la Linx 6, y por mi parte a los doce cambios yo añadiría el piñón de 50, que para mí es importante ya que penalizo mucho en las subidas.
En fin, que aunque es una decisión muy particular, espero que con vuestro saber y buen hacer me ayudéis a decidirme y no me hagáis como a Mad Máx que aún sigue esperando respuesta sobre el funciona,siento del displey....... Solamente una cosa más, pues no quisiera que me consideráseis un pesado y menos un sabidilla, y es que en el tubo vertical se puede instalar tanto las baterías de 500 Wh como las de 700 Wh, de lo que se deduce que si mañana sacan una batería de mayor capacidad, se podría instalar en cualquier ATOM. Lo que sí habría que cambiar sería posiblemente el displey, pues, según he interpretado yo por lo que me contaron en la tienda, estos están adaptados a cada batería.
Un saludo.