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Autor Tema: Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott  (Leído 34831 veces)

Fonthy

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #105 en: 22 de Septiembre, 2020, 01:00:41 pm »
opino que me da la risa, y que no tienen ni idea, eso que proponen lo puede hacer cualquiera, cortas tu cable original, que según ellos no es instalación invasiva, si cortar cables no lo es que me lo expliquen y luego vas y conectas en paralelo una batería y ale a disfrutar, solo hay un, pero, en Bosch sale un bonito error, en Shimano sale otro bonito error, en Specilized pueden salir 3 luces rojas parpadeando, batería ko.
Pero bueno que alguien compre y opine, si se atreve.

SGC

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #106 en: 22 de Septiembre, 2020, 01:37:08 pm »
opino que me da la risa, y que no tienen ni idea, eso que proponen lo puede hacer cualquiera, cortas tu cable original, que según ellos no es instalación invasiva, si cortar cables no lo es que me lo expliquen y luego vas y conectas en paralelo una batería y ale a disfrutar, solo hay un, pero, en Bosch sale un bonito error, en Shimano sale otro bonito error, en Specilized pueden salir 3 luces rojas parpadeando, batería ko.
Pero bueno que alguien compre y opine, si se atreve.
Mi opinión es cercana a la tuya, por pura lógica. Sin embargo, hay cosas que me chocan por inverosímiles.
Sin dejar de creerte, Fonty, dices que nada más conectar una batería en paralelo obtienes un mensaje de error.  Tal vez no esté todo explicado en el texto que he mostrado y tengan sus "secretos". Porque si es tal y como dices, la red estaría llena de comentarios y denuncias sobre ellos , la verdad, es que no se encuentran.

SGC

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #107 en: 22 de Septiembre, 2020, 03:59:19 pm »
Otra cosa, Fonthy.

Qué clase de electrónica es la que llevan los extenders de "kitsemtb.com" que dice lo siguiente:

"Nuevo sistema con control de descarga de energía controlado electrónicamente, la electrónica se encarga de gestionar la descarga de ambas baterías dejando pasar solo corriente de la que  mayor carga tiene y protegiendo la otra batería de retornos de corriente, el Extender cuenta con un interruptor on-off para cuando queramos utilizarlo, se incorpora un medidor de voltaje y carga, si el Extender se utiliza desde el primer momento la carga de ambas baterías se suman y se puede controlar su consumo desde el mismo medidor de la bicicleta".

¿Esa frase que he marcado en negrita no implica que ambas baterías trabajen en paralelo?

Gracias

Fonthy

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #108 en: 22 de Septiembre, 2020, 05:20:32 pm »
opino que me da la risa, y que no tienen ni idea, eso que proponen lo puede hacer cualquiera, cortas tu cable original, que según ellos no es instalación invasiva, si cortar cables no lo es que me lo expliquen y luego vas y conectas en paralelo una batería y ale a disfrutar, solo hay un, pero, en Bosch sale un bonito error, en Shimano sale otro bonito error, en Specilized pueden salir 3 luces rojas parpadeando, batería ko.
Pero bueno que alguien compre y opine, si se atreve.
Mi opinión es cercana a la tuya, por pura lógica. Sin embargo, hay cosas que me chocan por inverosímiles.
Sin dejar de creerte, Fonty, dices que nada más conectar una batería en paralelo obtienes un mensaje de error.  Tal vez no esté todo explicado en el texto que he mostrado y tengan sus "secretos". Porque si es tal y como dices, la red estaría llena de comentarios y denuncias sobre ellos , la verdad, es que no se encuentran.
Mira sencillo, voy a ponerte un ejemplo que lo vas a entender, vamos a coger el motor Bosch da igual la generacion 3ª o 4ª me da lo mismo, y hacemos los que estos señores dicen, cortamos y conectamos, bien si las dos baterias tienen el mismo voltaje y conectamos la bateria auxiliar
al encender el sistema aparece un bonito numero de error, si no recuerdo mal el "503" no reconoce la bateria y la bici no funciona, vamos a hacerlo al reves, conectemos la bateria original primero y una vez el sistema esta activo vamos a conectar la segunda bateria, genial la bici funciona, somo los mejores y tenemos resuelto el tema, pues va a ser que no, cuando hechamos a andar con la bici durante unos kilometros el sistema funciona va consumiendo de las dos baterías y pero decidimos porner el modo TURBO de la bici y nos vuelve a salir el error "503" pero como es posible? sin todo funcionaba bien, pues sencillo, la electronica de la bateria original a notado picos de corriente anormales de entrada y salida de corriente por su puerto de descarga y detecta anomalia del sistema, eso en Bosch en otras marcas se tranfiere corriente de una bateria a otra y termina cargandose una de las dos o las dos.
Te has parado a pensar que quizas no han vendido tantas unidades como para que tenga reclamaciones?
A tu pregunta de lo que aparece en la pagina de kitsemtb.com, si lees lo que pone un poco mas arriba lo explica "sistema con control de descarga de energía controlado electrónicamente, la electrónica se encarga de gestionar la descarga de ambas baterías dejando pasar solo corriente de la que  mayor carga tiene y protegiendo la otra batería de retornos de corriente" lo que tu haces teferencia en negrita trata de explicar que si desde el primer momento, a plena carga de las dos baterias, el medidor de la bici te va a mostrar la suma de las dos, si por el contrario decides por alguna circustancia activar a mitad de ruta el extender, lo que va a ocurrir es que el motor coge energia del extender por que es el que mas carga tiene y una vez alcanzado el voltaje de la bateria original van a seguir descargando las dos, pero en ningun momento hay tranferencia de energia entre las baterias ya que la electronica las mantiene separadas.

Por cierto he intentado entrar al link que has pasado de esta empresa y no puedo entrar.
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2020, 05:22:48 pm por Fonthy »

SGC

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #109 en: 22 de Septiembre, 2020, 06:09:36 pm »
...la electrónica se encarga de gestionar la descarga de ambas baterías dejando pasar solo corriente de la que  mayor carga tiene y protegiendo la otra batería de retornos de corriente"
Entiendo, eso significa que tu producto ya viene preparado para esa gestión. Me interesa.

Citar
...lo que tu haces teferencia en negrita trata de explicar que si desde el primer momento, a plena carga de las dos baterias, el medidor de la bici te va a mostrar la suma de las dos,...
Entiendo que eso es así solo si el extender está encendido, ¿no?

Citar
...si por el contrario decides por alguna circustancia activar a mitad de ruta el extender, lo que va a ocurrir es que el motor coge energia del extender por que es el que mas carga tiene y una vez alcanzado el voltaje de la bateria original van a seguir descargando las dos, pero en ningun momento hay tranferencia de energia entre las baterias ya que la electronica las mantiene separadas.
Perfecto, así lo entiendo y así me gusta que sea.

Poco a poco voy entendiendo su funcionamiento.

Por último una duda. Esa "electrónica" que impide la transferencia entre baterías aun cuando ambas están encendidas, podrían estar usándolas en otros extenders como el italiano que mencioné, de ahí que hablen de usar ambas baterías a la vez ¿no?

Fonthy

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #110 en: 22 de Septiembre, 2020, 06:34:17 pm »
...la electrónica se encarga de gestionar la descarga de ambas baterías dejando pasar solo corriente de la que  mayor carga tiene y protegiendo la otra batería de retornos de corriente"
Entiendo, eso significa que tu producto ya viene preparado para esa gestión. Me interesa.

Citar
...lo que tu haces teferencia en negrita trata de explicar que si desde el primer momento, a plena carga de las dos baterias, el medidor de la bici te va a mostrar la suma de las dos,...
Entiendo que eso es así solo si el extender está encendido, ¿no?

Citar
...si por el contrario decides por alguna circustancia activar a mitad de ruta el extender, lo que va a ocurrir es que el motor coge energia del extender por que es el que mas carga tiene y una vez alcanzado el voltaje de la bateria original van a seguir descargando las dos, pero en ningun momento hay tranferencia de energia entre las baterias ya que la electronica las mantiene separadas.
Perfecto, así lo entiendo y así me gusta que sea.

Poco a poco voy entendiendo su funcionamiento.

Por último una duda. Esa "electrónica" que impide la transferencia entre baterías aun cuando ambas están encendidas, podrían estar usándolas en otros extenders como el italiano que mencioné, de ahí que hablen de usar ambas baterías a la vez ¿no?
Podrias ser, si como tu dices estan vendiendo en italia estaran utilizando algún tipo de diodo rectificador encapsulado en resina, que es lo que suelen hacer.

SGC

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #111 en: 23 de Septiembre, 2020, 01:13:35 pm »
Edito y cambio lo escrito ya que había entendido mal algo que leí.

Ni caso.
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2020, 07:15:25 pm por SGC »

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #112 en: 24 de Septiembre, 2020, 07:44:20 pm »
Tengo una duda a ver si me la podéis despejar los entendidos  :(
Estoy leyendo que la mayoría de las instalaciones se basan en un dispositivo que permite seleccionar desde qué batería queremos alimentar el motor. Ese conmutador dispone de 3 posiciones: 1, 0 y 2. Por ejemplo, si está en la posición 1, el motor se alimenta del extender mientras que si lo ponemos en la 2 lo hará desde la batería original de la bici. La posición 0 es la que garantiza que no pueda circular corriente entre baterías y sin necesidad de usar diodos. ¿Correcto?
Mi bici lleva motor Shimano y el interruptor de encendido está en la propia batería. Eso significa que ésta, la original, siempre deberá estar encendida independientemente de la posición del conmutador. ¿Sigo en lo cierto? Por que si la batería original estuviera apagada, la bici también lo estaría, ¿no?

Gracias.

juandecas

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #113 en: 24 de Septiembre, 2020, 07:54:49 pm »
Si a las tres preguntas

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #114 en: 24 de Septiembre, 2020, 08:17:27 pm »
Si a las tres preguntas
Tenía que preguntarlo por muy obvio que fuera  :)

Gracias, juandecas.

fearsifree

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #115 en: 25 de Septiembre, 2020, 09:14:05 am »
El motor interroga una vez por segundo a la batería "oficial" y si esa comunicación falla, se apaga.
El extender no tiene el BMS de Shimano y por tanto no puede comunicarse, si no hay batería oficial conectada, la bici está apagada.

Al final el extender lo único que hace es conectarse en paralelo con la salida de la batería oficial,  a través de sendos diodos para evitar que la corriente de una pueda entrar en la otra. El cómo se equilibran las corrientes entre ambas es imprevisible, dependerá de diversos factores, como tensión inicial de carga, caída de tensión en los diodos etc, aunque es posible, (aunque lo digo en modo esceptico) que ese reparto sea realitvamente aceptable.

Habría  que intercalar unos sensores de corriente en ambas líneas para medir las corrientes, sería interesante

SGC

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #116 en: 25 de Septiembre, 2020, 09:26:00 am »
Al final el extender lo único que hace es conectarse en paralelo con la salida de la batería oficial,  a través de sendos diodos para evitar que la corriente de una pueda entrar en la otra.
Según he leído, si la conexión del extender se hace a través de conmutador mecánico (3 posiciones: 1, 0 y 2), no es necesaria la instalación de diodos puesto que ambas baterías no van a estar conectadas simultáneamente jamás. ¿Es así o estamos descuidando algún detalle?

juandecas

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #117 en: 25 de Septiembre, 2020, 11:06:28 am »
Es así.
Es más yo me cansé del interruptor y de tanto cable y usaba un conector puente del cable que viene del motor, uniendo los 2 positivos cuando se me acababa el extender. Así cerraba el circuito y seguía solo con la original

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fearsifree

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #118 en: 25 de Septiembre, 2020, 02:13:21 pm »
Es así.
Es más yo me cansé del interruptor y de tanto cable y usaba un conector puente del cable que viene del motor, uniendo los 2 positivos cuando se me acababa el extender. Así cerraba el circuito y seguía solo con la original
¿Cuando usas el extender cómo es la conexión y la secuencia de encendido?
¿Arrancas con la principal y entonces qué pasa con el positivo del motor a dónde queda conectado?
positivo del extender manteniendo conectados negativos de motor + batería principal + extender juntos?

Entiendo que hablas de un extender, no de una dual batery como lo que puso rourov por aquí, osea un extender no Shimano

guest16619

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Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #119 en: 27 de Septiembre, 2020, 09:23:06 pm »
No estais entendiendo como funciona. El conmutador solo tiene dos posiciones 1 y 2 . Una activa la bateria original de la bici  y la otra la bateria añadida, que tambien es original. Por tanto en los dos casos se activan baterias originales y solo una de ellas. En cualquier caso el sistema funciona como original con su bateria. No hay conflictos entre las dos baterias.
Esto esta probado por varios usuarios y funciona a la perfeccion. No entiendo como le poneis pegas !.