Un motor como el Fazua, con 60Nm, Ebike en torno a los 18kgr, ciclista +- en forma, que venga de bici y sumando que no sea muy pesado, entre 64-75 kgr, con 430Wh de batería, tiene para pasarse 4h en el monte, sin necesidad de andar mirando apagarla.
La cosa cambia si no es ciclista habitual, o que no venga del mundo de la bici, esté fuera de formas, y tenga sobrepeso.
Esos Riders de Ebikes, tendrán la necesidad de más asistencia (más de 85Nm), utilizar asistencias superiores, y para poder lograr esas 4h de monte sin necesidad de mirar la pantalla, no podrán estar tranquilos con menos de 650Wh, y si les das más, mejor.
Todo ello añade peso al conjunto, unos 3-4kgr por Ebike, que también suma algo más de consumo. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Pero es lógico que para cada tipo de Rider, intenten sacar algo adecuado, o más bien, complacer esa demanda, y es lo que están haciendo.
Por un lado, mucha potencia, asistencia y autonomía, y por otro parte, potencia justa, asistencia limitando al esfuerzo y batería suficiente que logré un peso total reducido, y por debajo de los 20kgrs, y sobre todo, gran integración del conjunto.