Foro e-MTB.es

Autor Tema: El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?  (Leído 22766 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #165 en: 02 de Marzo, 2021, 01:52:54 pm »
Merida E-One Sixty 900E
Tras 1 año de alegría, de la mano de Merida, el tendero y Shimano, llegaron las miserias

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #166 en: 02 de Marzo, 2021, 02:08:23 pm »
2020 o 2021?
Es una de las geometrias que mas me gustan.

Punto en contra (para mi) el traqueteo del Ep8. Este traqueteo parece que va x barrios...tengo un compañero con una SantaCruz Bullit y no parece hacer ruido ninguno y en algunas reviews de la Merida 2021 dicen que suena mucho.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #167 en: 02 de Marzo, 2021, 03:09:32 pm »
Ni hagáis puñetero caso a Meduix...
Es un infiltrado de Specialized que ni siquiera está subvencionado.
De ahí lo absurdo de una defensa a ultranza para un motor que en la hoguera estaría mejor.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #168 en: 02 de Marzo, 2021, 04:11:26 pm »
El rudio de los trinquetes es solo ruido, no es un problema que afecte al funcionamiento, funciona asi, y el ruido o te molesta o no, pero eso sigue funcionando igual, es rudio. Tambien suenan las cadenas y ahi llevan tropecientos años en las bicis, si llevasemos correas no sonarian en los baches, pero nada seguimos con las cadenas, pero eso esta asumido ya. De echo los motores silenciosos llevan correa, pero siguen arrastrando la cadena de trasmision, ruidosa.

Lo de los ruidos es como los colores, hay para todos los gustos. Yo mismo en el campo lo que menos me preocupan son los ruidos pero en la de carretera me gusta que sea lo mas silenciosa posible.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #169 en: 02 de Marzo, 2021, 04:21:22 pm »


Ray, por favor tio...que estas quedando en ridiculo.

Te lo voy a decir por ENESIMA VEZ.

YO NO HE ROTO NINGUN MOTOR...NINGUNO, CERO...es que ya no sé como decirtelo sin que te ofendas.

Por muy grandes que pongas las letras de tus palabras...los hechos siguen siendo los mismos, que he constatado unos mensajes atrás sin meterme con nadie...resignación es lo unico que nos queda a los propietarios de la mayoria de ebikes que tiene fallos importantes entre ellos incluyo la falta de fiabilidad de los Brose y los ruidos y traqueteos de Bosch y Shimano.

Y tu mismo en tus multiples mensajes sobre el tema has expresado tu enfado inicial con el ruido de tu Orbea (que nunca se estropea) y ahora estas en fase de RESIGNACIÓN. Ni más ni menos.

Pero lo grave es que sin venir a cuento saques el tema otra vez de los Specialized...tio, cansas, de verdad te lo digo.

Y te recuerdo que los problemas de roturas de Brose estan mayormente solucionados con la ultima actualización. Ya sé que pagarias por verme romper uno y poder reirte..pero que cosas...de momento no ha pasado.

Y truño de motor será para ti, yo estoy encantado con él. Tengo 700Wh de bateria que me van de fabula (y a ti te irian muy bien tambien por cierto) una garantia de 4 años que ha revalorizado mi inversión...tanto es asi que pese a mis ideas de cambio de bici creo que me la voy a quedar una buena temporada porque no veo nada que me convenza a dia de hoy...pese a tener ese truño de motor.

Los que se parten son muchos de los foreros contigo y tu mania persecutoria con Spec...un poquito de porfavor Ray!!!!
La verdad que  conozco a gente con Spe + Brose y varios han cambiado de motor como de camisa, pero ninguno se queja mucho porque dan servicio y lo solucionan
Cuando se les ha ido de las manos, han extendido la garantía.

Casi como Shimano con los errores electrónicos.
Al brose se le estropea la jauala de plástico de los rodamientos, ese es el ruido que empiza a sonar preludio de la rotura del embrague y tiene algún fallo de estanqueidad siendo esto más peligroso, pero se repara, incluso hay rodamientos a la venta.

El puñetero Shimano da el error 10 y ni ellos tienen ni repajoleera idea de qué le pasa. Así llevan ya dos años o más, en España y en otros países, viaje a la tienda va  y viaje viene. Hoy funciona, mañana no. No vemos logs de error, graba un vídeo. Prueba esto, lo otro lo demás allá, cambia cables, conenctores........reinicie el Router y mire si está enchufado y si la abuela fuma  ??? ??? ???

Lamento no haber optado por la Kenevo que fue mi segunda opción. En el mundo de todas fallan y ninguna es perfecta, Spe creo que es la que mejor servicio da a esos problemas. Creo, es mi impresión subjetiva. Con las que se han vendido, si fuera como el E010 habrían quemado tiendas con el tendero dentro.

El tema del error E010 tiene en algunos casos relación directa con el uso de aplicaciones no oficiales, habría que estudiar todos los casos, porque la gente cuando algo no sale bien, suele ocular lo que no Interesa ...
Sí te arriesgadas a usar aplicaciones no oficiales puede tener sus consecuencias y no creo que Shimano sea culpable de nada en esos casos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #170 en: 02 de Marzo, 2021, 04:56:17 pm »
El rudio de los trinquetes es solo ruido, no es un problema que afecte al funcionamiento, funciona asi, y el ruido o te molesta o no, pero eso sigue funcionando igual, es rudio. Tambien suenan las cadenas y ahi llevan tropecientos años en las bicis, si llevasemos correas no sonarian en los baches, pero nada seguimos con las cadenas, pero eso esta asumido ya. De echo los motores silenciosos llevan correa, pero siguen arrastrando la cadena de trasmision, ruidosa.

Lo de los ruidos es como los colores, hay para todos los gustos. Yo mismo en el campo lo que menos me preocupan son los ruidos pero en la de carretera me gusta que sea lo mas silenciosa posible.

Eso mismo vengo escribiendo hace muuucho tiempo,aunque alguno no lo lea,o peor aún,lo ignore.


Eh....Si tú,resignaooo

 :D :D :D
« Última modificación: 02 de Marzo, 2021, 04:58:51 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #171 en: 02 de Marzo, 2021, 07:57:53 pm »
Es que el hecho que lo escribas tu no significa que tengas razón...que no eres el centro del mundo por favor!!!

Que os gusten los traqueteos es cosa vuestra...ahi ya no entro el mundo está lleno de raritos.

Lo curioso es que tu defiendes a ultranza un motor ruidoso con traqueteo mientras yo no defiendo el Brose...tu dices que lo hago pero no lo hago, soy el primero en ser consciente que es muy poco fiable...lo que no quieres ver, no sé porque, es que hay otros factores a considerar en la eleciión de una ebike a parte de tu mono-argumento, (bateria, App para ajustar modos, Gestion de Garantias, facilidad de reventa, etc...) y la suma de todos puede hacer que decidas escoger un Brose y estar contento. Tienes ejemplos en este foro a decenas.

No has leído a otros foreros opinar como yo? seguro que si...pues anda, buscales a ellos las cosquillas que yo hoy estoy cansado.

Me voy a reir cuando el Bosch Gen5 no haga ruidos...lo que no está escrito!!!jajajjajajjajaja

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #172 en: 02 de Marzo, 2021, 09:04:57 pm »
Yo ya hace tiempo que no le hago mucho caso.... aburre un poquito
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #173 en: 02 de Marzo, 2021, 09:40:55 pm »
Yo ya hace tiempo que no le hago mucho caso.... aburre un poquito

Que poco sentido del humor tenéis algunos.
Meduix,lo dejamos ya.
« Última modificación: 02 de Marzo, 2021, 09:49:47 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #174 en: 02 de Marzo, 2021, 09:50:57 pm »
No te creo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #175 en: 02 de Marzo, 2021, 10:05:02 pm »
Una cosa es que no te importe el ruido y otra que te guste. Pero vamos, bajando poco lo oigo la verdad, y poco me importa mientras eso siga yendo bien. Si el ruido fuera sinónimo de avería entonces hablaríamos de otro tema.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #176 en: 03 de Marzo, 2021, 07:34:13 am »
No te creo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tío,algunos les afecta el humor este dichoso COVID.
La amargura que gastan no les deja disfrutar de los debates hilarantes.
Creo que iré al de geos para aprender o tal vez confundirme del todo,porque la empanada es de difícil digerir.

 :D :D :D
« Última modificación: 03 de Marzo, 2021, 07:37:58 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #177 en: 03 de Marzo, 2021, 11:03:45 am »
Los que tenéis el motor ep8, el problema que tiene de ruido es solo cuando se baja por caminos de piedras?, en llano y subiendo que tal anda de ruido en comparación con otros motores?

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #178 en: 03 de Marzo, 2021, 02:05:11 pm »
te comento yo por ejemplo, que lo tengo en una Canyon Spectral

llaneado y subiendo apenas se oye comparado con un Bosch, por ejemplo. Un compi de grupeta tiene una Cube de un par de años que lleva Bosch, y el mismo me dice que la diferencia es notable

y bajando apenas se escucha. Es verdad que algo se oye, pero entre el ruido del viento, los neumaticos con el piso, etc., apenas te enteras. Y te dire que yo soy un poco especialito con los ruidos, tanto en la bici como en el coche

de todas formas, sabiendo que eso no es un posible problema mecánico, o sea, que es un ruido normal, yo cada vez lo escucho menos jeje
es así y punto, no hay que darle mas vueltas

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #179 en: 03 de Marzo, 2021, 03:28:49 pm »
Muchas gracias por la respuesta, supongo que te refiriras al bosch antigua que si que era mas ruidoso que el nuevo Bosch 4gen, entonces no es para tanto si sólo se escucha en las bajadas en mal estado, entre tantos ruidos pasará más desapercibido, el problema sería si siempre hiciera el ruido en todas las circunstancias.