Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 537463 veces)

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1815 en: 04 de Abril, 2018, 10:42:36 am »
Hola a todos, despues de leer el post, creo que me estoy decantando por el kit del Vendedor EUNORAU BBS01B  36V 350W 42T-DPC18-TL-13AH, que creo que viene con el plato de 42, el visor DPC18 y una bateria de 13Ah, supongo que la bateria es esta: https://es.aliexpress.com/store/product/36V13Ah-468Wh-electric-bike-frame-battery-hot-sale/705369_32297317518.html?spm=a219c.12010612.0.0.3f685843Vq9KB4

mis dudas son:
  • con 350W y 13Ah de batería, ¿me quedaré corto?, suelo hacer rutas de 3 horas por la sierra de Madrid, mucho subir y bajar...tengo 43 años pero no estoy tan mal fisicamente, aunque me mentalizo que desde ahora mi físico solo puede ir a peor...
  • hay que pedir mas cosas al vendedor (cable para reprogramar, sensores de freno hidráulico...
  • el plato de 42 con piñonera de 11-42 se quedara muy alto para montaña
  • tema de bateria, me arriesgo con la medida estándar y ya me apañare para ponerla, tengo sitio debajo del tubo inferior (con agujeros del portabidon) o debajo del tubo superior contra la pipa de dirección

la bici en principio es esta, una copia de la santa cruz heckler, muy brutalizada

bici actual con manitou evolver isx-6
visitors can't see pics , please register or login

detalle monoplato, caja pedalier 68mm tubos rectos
visitors can't see pics , please register or login

cuadro pelado y con el amorto de serie
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 04 de Abril, 2018, 01:28:48 pm por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1816 en: 04 de Abril, 2018, 05:06:18 pm »
Hola a todos, al final compré el kit que me vendian de ocasion bbshd 1000w con bateria de 48v y 14,4ah y ya lo tengo montado a falta de afinar plato y cambiar a ruedas mas gordas y de tacos os paso fotos.....

Saludosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1817 en: 04 de Abril, 2018, 05:14:26 pm »
Con el kit q antes os he presentado me venían 2 platos, el original de hierro de 46T y uno de 42T con una araña de la cual os paso fotos....con este segundo la linea de cadena en los piñones superiores me va mal, hasta el punto de que si no le pongo un guia cadenas superior se sale de plato hacia dentro....con el. Guia cadenas va pero se ve que va muy torcido....

Ls línea de cadena con el plato bafang es perfecta pero claro me parece excesivamente grande....

La pregunta es:
En el modelo bbshd, que medida de dientes es la mínima para tener la linea de cadena igual q la del plato original?
He visto que hay platos de hasta 28T
He visto que algunos poneis un casquillo y montais el plato a cara interior.....
Os paso fotos del plato y araña que tengo

Me gustaria montar unos 34 / 36 dientes.....

Graciasvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1818 en: 04 de Abril, 2018, 05:31:00 pm »

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1819 en: 04 de Abril, 2018, 08:02:06 pm »
entiendo que solo necesitas el espaciador especifico y luego cualquier plato de bcd 104 te vale

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1820 en: 04 de Abril, 2018, 08:44:34 pm »
Buenas he salido a probar la bici.....

Tengo un problema, llevaba hechos unos 15km cusndo le he puesto pas al 8 y he acelerado la bici se ha puesto a unos 40km/h y de repente se ha quedado la pantalla en blanco y y ha dejado de asistir, no reiniciaba, solo ha reiniciado después de quitar la batería y volverla a poner....

He vuelto a reemprender la marcha al pas 1 pas 2 y a los 300m se me para, me. He quedado tirado como una  colilla


Que puede ser? Yo creo q es algo de la bateria, no soporta el consumo fallo del BMS?
Tiene solución?
Gracias de antemano a todos
Menudo chasco 


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Última modificación: 04 de Abril, 2018, 09:33:08 pm por oscarvidal »

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1821 en: 04 de Abril, 2018, 10:26:29 pm »
Buenas he salido a probar la bici.....

Tengo un problema, llevaba hechos unos 15km cusndo le he puesto pas al 8 y he acelerado la bici se ha puesto a unos 40km/h y de repente se ha quedado la pantalla en blanco y y ha dejado de asistir, no reiniciaba, solo ha reiniciado después de quitar la batería y volverla a poner....

He vuelto a reemprender la marcha al pas 1 pas 2 y a los 300m se me para, me. He quedado tirado como una  colilla


Que puede ser? Yo creo q es algo de la bateria, no soporta el consumo fallo del BMS?
Tiene solución?
Gracias de antemano a todos
Menudo chasco 


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
A mi me pasó algo parecido y fue porque tenía un contacto en la botonera, pude buscar ls averia con el polímetro y arreglarlo. Busca si todas las conexiones están bien. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1822 en: 04 de Abril, 2018, 11:44:27 pm »
Revisa los contactos del conector de la bateria.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1823 en: 05 de Abril, 2018, 02:42:52 am »
Revisaré los contactos de la bateria y cables pero.... No creo q sea eso...ojalá
Cuando se queda en blanco, pulsas el botón de comprobación de carga q tiene la carcasa y solo se enciende la 1a luz roja... Y la pantalla sigue en blanco solo puedes volver a reiniciar el sistema si desconectas la. Batería y vuelves a conectar, entonces una vez el sistema en marcha si aprietas ese mismo botón... Ya se encienden todas las luces de bateria cargada.

Yo sospecho del bms de la bateria, todo ha ocurrido a raiz de un sobre consumo, mucha demanda de amperios, como si hubiera saltado alguna protección termica.... Lo que pasa es que luego ya se colgaba a la mínima....



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1824 en: 05 de Abril, 2018, 08:41:42 am »
Revisaré los contactos de la bateria y cables pero.... No creo q sea eso...ojalá
Cuando se queda en blanco, pulsas el botón de comprobación de carga q tiene la carcasa y solo se enciende la 1a luz roja... Y la pantalla sigue en blanco solo puedes volver a reiniciar el sistema si desconectas la. Batería y vuelves a conectar, entonces una vez el sistema en marcha si aprietas ese mismo botón... Ya se encienden todas las luces de bateria cargada.

Yo sospecho del bms de la bateria, todo ha ocurrido a raiz de un sobre consumo, mucha demanda de amperios, como si hubiera saltado alguna protección térmica.... Lo que pasa es que luego ya se colgaba a la mínima....



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

se lo has comentado al anterior dueño, igual ya le ha pasado, además así compruebas que no se haga el longuis....
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1825 en: 05 de Abril, 2018, 11:09:04 am »
He preguntado al anterior dueño y me dice q nunca le ha fallado....
He estado toda la noche cargando la batería y ahora parece que funciona, es cierto que de las 4 patillas que hay donde se coenxta la batería una estaba doblada.... Las he ajustado y engrasado con grasa especial conductiva.

La bici la he probado encima de soporte de reparación, le daba al gas con freno logrando consumos de 800w y no ha saltado.... En pas 7

He desmontado la carcasa para ver si habia cables sueltos.... Os paso fotos del bmsvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1826 en: 05 de Abril, 2018, 11:09:17 pm »
Puedes tener un problema en el controlador que entra en corto circuito por consumo y desconecta el BMS de la batería.
Ya he visto alguna avería de ese tipo.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1827 en: 05 de Abril, 2018, 11:47:03 pm »
Puedes tener un problema en el controlador que entra en corto circuito por consumo y desconecta el BMS de la batería.
Ya he visto alguna avería de ese tipo.
Ostras..... Suena a putada....pensaba que los bbshd de 1000w eran a prueba de manazas....

Hoy he podido probar la bici pero poco rato....
Me he ido a subir una cuesta con mucha pendiente, he empezado q subir con el piñon grande y el plato original... He llegado a poner pass 6 el motor en el marcador ponía que consumía sobre los 600w con puntas de 400 y 700 iba variando dependiendo de la fuerza que yo hacia.... Subia como un campeón....
Luego he bajado.... Y llaneando en pas 2 3 perfecto....super suave sin ruidos ni en subida ni nada...

Pero casi llegando a casa he ido a hacerlo saltar otra vez y ha saltado.... En pass 9 tirando de gatillo....

Claro a mis entendederas pass9 con gatillo es consumo máximo.... Puede hacer saltar el bms de la batería? Puede ser q el bms no se rearme hasta q no la vuelvas a recargar?
Cuando salta la unica forma de reiniciar es desconectar batería y volver a conectar....

Hay alguna forma de averiguar si el controlador esta mal? O es culpa mia por mal uso?

Gracias de antemano por tu ayuda

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1828 en: 06 de Abril, 2018, 12:55:26 am »
Comprueba con un tester que voltaje tienes cuando se ha parado, lo puedes medir en el puerto de carga, si no tienes voltaje y cuando desconectas el motor se recupera, casi con seguridad es el controlador, si al desconectar la batería no se recupera y se recupera conectando el cargador podría ser el BMS de la batería, también depende del tipo de BMS, comprueba todos los conectores de corriente por si alguno no conectará bien y cuando hay mucho consumo se calienta y no pasa toda la corriente que debiera, en fin es cuestión de buscar la avería

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1829 en: 06 de Abril, 2018, 01:09:45 am »
Comprueba con un tester que voltaje tienes cuando se ha parado, lo puedes medir en el puerto de carga, si no tienes voltaje y cuando desconectas el motor se recupera, casi con seguridad es el controlador, si al desconectar la batería no se recupera y se recupera conectando el cargador podría ser el BMS de la batería, también depende del tipo de BMS, comprueba todos los conectores de corriente por si alguno no conectará bien y cuando hay mucho consumo se calienta y no pasa toda la corriente que debiera, en fin es cuestión de buscar la avería
Cuando se para y apretas el boton de test de batería solo se enciende el 1er led desconecto y conecto y yq se encienden todos
En caso de que el controlador entre en corto, lo haria siempre o solo cuando va a tope de potencia?
Esto es provocado porque el controlador esta mal o es porque abuso de consumo? (mal uso)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk