Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 537526 veces)

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1395 en: 09 de Mayo, 2017, 09:24:08 pm »
Bueno amigos gracias a los que tan bien me habeis atendido e incluso respondido los pribados que os he enviado y tambien a los que no lo habeis hecho ya que leyendoos tambien he aprendido (y sigo haciendolo) gracias a todos vosotros, a vuestra información he podido realizar un par de salidas en las que me he dado cuenta de la diversión y satisfacción que me proporciona el haber electrificado mi bici Canyon.

Como se suele decir nos vemos en el monte y en el foro.

« Última modificación: 09 de Mayo, 2017, 09:29:40 pm por JAFL »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1396 en: 11 de Mayo, 2017, 06:56:24 am »
Hola Jafl@ a ver si enfocas la cámara para ver alguna fotillo de la maquina! jajajaja. Ahora ya has probado y te has encanutado jajajaja ya verás, a mi me pasó lo mismo jajaj.
un fraternal saludo.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1397 en: 11 de Mayo, 2017, 09:08:42 am »
La cámara es el smarfone, por eso iba solo con una mano jeje.

Esta es la maquina me suelen preguntar porque llevo el sillin tan inclinado y es porque sinó se me duermen los webs en los ascensos ya que el peso 105 kg. y la ley de la gravedad afectan.

visitors can't see pics , please register or login

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1398 en: 14 de Mayo, 2017, 04:26:34 pm »
Como os comente queria montar un cassette 11-42  10v pasado a 8v para tener una linea de cadena buena. Al final he montado un cassette 11-40 de 10v  pasado a 8v es de la marca Praxis, y tiene 5 piñones que no estan montados en arañas con lo que es muy facil el cambio. He montado un plato de 32 en vez del 34 que tenia montado y voy muy comodo. El unico problema que tiene el cassette es el precio pero lo he encontrado en fastmtb.com a mitad de precio, si normalmente andais con muchos desniveles merece la pena

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1399 en: 15 de Mayo, 2017, 04:13:41 pm »
Buenas, es normal que al cascar el controlador del bafang se lleve por delante el bms de la batería?

Le monté un 750 a un colega un poco cabra loca, y lo fundió en 45 min (después de ver el vídeo de la gopro lo entiendo, se creía que llevaba una moto....)

Ahora, la bici no enciende con otra batería, hasta ahí normal, controlador cascado,  pero es que la batería tampoco coge carga ni se entera el cargador de que está conectada....

Lo dicho, se puede haber llevado el bms también por delante?

Parece ser que fue con batería abja, de hecho el creyo que se había quedado sin batería. Entiendo que le metió un pico de tensión que no pudo aguantar la batería, aunque para eso está el bms que debería de haberlo gestionado.

Le va a salir cara la broma.... xD Ahora toca cambiar controlador, y rezar para que la batería sea solo el bms ???

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1400 en: 15 de Mayo, 2017, 10:43:01 pm »
Jalf has privado los sillines Duopower...

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1401 en: 16 de Mayo, 2017, 09:51:35 am »
@biketrial981, no es normal que pete el BMS si es de cierta calidad, pero no imposible, es posible que algún paquete de celdas no estuviese bien equilibrado y bajase más de lo normal o directamente si las celdas no son de calidad se hubiese cargado alguna y hay algún paquete inservible, no es lo normal, pero tan poco es lo que comentas de tu amigo, veras como ahora piensa que es una bici y no una moto.
Mete el tester y comprueba cual es el voltaje de la batería, si es muy bajo y no coje carga un paquete dañado casi seguro.
« Última modificación: 16 de Mayo, 2017, 09:54:37 am por Fonthy »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1402 en: 16 de Mayo, 2017, 10:58:50 am »
No lo he probado pero tal como tengo el sillin me viene bien porque bajando uso la punta para dirigir la bici cuando voy de pies
« Última modificación: 16 de Mayo, 2017, 01:47:36 pm por JAFL »

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1403 en: 16 de Mayo, 2017, 12:04:51 pm »
Citar
@biketrial981, no es normal que pete el BMS si es de cierta calidad, pero no imposible, es posible que algún paquete de celdas no estuviese bien equilibrado y bajase más de lo normal o directamente si las celdas no son de calidad se hubiese cargado alguna y hay algún paquete inservible, no es lo normal, pero tan poco es lo que comentas de tu amigo, veras como ahora piensa que es una bici y no una moto.
Mete el tester y comprueba cual es el voltaje de la batería, si es muy bajo y no coje carga un paquete dañado casi seguro.
Lo que me extraña es que el cargador ni se entera de que lo conectas... el led no hace nada y no coge absolutamente nada de carga.

Como ya tenía que pedir el controlador del bbs pedí también el bms por si acaso, ya que no son muy caros. Esperemos que sea eso y no tener que andar cambiando celdas.... Tenía pensado ya hacerme un soldador de punto, y puede que tenga que adelantarlo en la lista de proyectos pendientes xD

No llego ni a una hora de uso.... en fin. a ver si por lo menos le valió para aprender, aunque se la va a llevar limitada y con el acelerador capado en voltaje si no se lo dejo desactivado una temporada hasta que aprenda que es una e-bike

con 30 grados de calor, hacerle 15 km a la bici en nivel 9, pedaleando despacio y acelerador a fondo todo el tiempo, es lo que tiene 

jdante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1404 en: 16 de Mayo, 2017, 02:26:14 pm »
hola compis. me presento, soy jordi de reus y voy a instalar un motor bbs02 de 48v 750w, creo  que ahora mismo es mi mejor eleccion, por presupuesto y uso que le quiero dar....
os ire leyendo poco a poco ya que soy un neofito en esto de la luz...jajajajaja
el tema es que ando buscando donde comprarlo actualmente con garantias... he leido en este foro que la tienda kitsemtb.es trabajan bien...alguna otra a recomendar?
mas dudas mi bici es una rokrider 8.3 con el  xt 9v, le quito el piñon 12v y me quedo con mi cassete que esta nuevo en 13-36v total 8v?
yo estoy mas o menos fuerte pero para las salidas duras y largas..mas de 3h ya me fundo....

que bateria pillo? prefiero comprar en casas españolas pero si la diferencia de trato y precio es muy grande alguna pagina china que valga la pena y de fiar?
este motor paga aranceles o duana? porque a partir de 500W en ficha no seria legal, no? poco a poco ire leyendo mas y aprendiendo.

gracias a todos

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1405 en: 16 de Mayo, 2017, 06:09:48 pm »
Hola biketrial. no recuerdo bien donde leí que hay ocasiones que el bms se bloquea y hay que activarlo, miraré de hacer memoria a ver donde lo ví, pero ponía como hacerlo, busca en kit electrico, si logro averiguarlo ya te diré. Según ponía cuando el bms detecta una anomalía como la que comentas, se bloquea para proteger la batería, y luego hay que activarlo de nuevo, pero no recuerdo como se hacía, me parece que se tiene que desenchufar y dejarlo sin corriente y volver a enchufar, estoy refiriendome al conector que lleva con todos los cables de las series. Si puedes hacerlo antes de nada, no estaría de más.  Un fraternal saludo. y suerte... a ver si es eso.

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1406 en: 16 de Mayo, 2017, 07:01:31 pm »
hola compis. me presento, soy jordi de reus y voy a instalar un motor bbs02 de 48v 750w, creo  que ahora mismo es mi mejor eleccion, por presupuesto y uso que le quiero dar....
os ire leyendo poco a poco ya que soy un neofito en esto de la luz...jajajajaja
el tema es que ando buscando donde comprarlo actualmente con garantias... he leido en este foro que la tienda kitsemtb.es trabajan bien...alguna otra a recomendar?
mas dudas mi bici es una rokrider 8.3 con el  xt 9v, le quito el piñon 12v y me quedo con mi cassete que esta nuevo en 13-36v total 8v?
yo estoy mas o menos fuerte pero para las salidas duras y largas..mas de 3h ya me fundo....

que bateria pillo? prefiero comprar en casas españolas pero si la diferencia de trato y precio es muy grande alguna pagina china que valga la pena y de fiar?
este motor paga aranceles o duana? porque a partir de 500W en ficha no seria legal, no? poco a poco ire leyendo mas y aprendiendo.

gracias a todos

Yo te recomiendo la tienda que mencionas... allí encontrarás todo lo que necesitas y Cualquier duda te la solucionan. No te arrepentirás.
Sobre tu bici y uso, Si haces montaña tendras que montar un plato mas pequeño. El tema carrete, pasarlo a 8v es recomendable para mejorar la linea de cadena... yo todavia no me he puesto a ello, voy con 10v pero la linea de cadena es bastante acusada...
Sobre el motor, va en funcion de gustos... yo tengo uno de 500w y me parece que es suficiente para usarlo en montaña... todo es buscar una buena combinacion.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1407 en: 16 de Mayo, 2017, 09:13:33 pm »
Citar
Hola biketrial. no recuerdo bien donde leí que hay ocasiones que el bms se bloquea y hay que activarlo, miraré de hacer memoria a ver donde lo ví, pero ponía como hacerlo, busca en kit electrico, si logro averiguarlo ya te diré. Según ponía cuando el bms detecta una anomalía como la que comentas, se bloquea para proteger la batería, y luego hay que activarlo de nuevo, pero no recuerdo como se hacía, me parece que se tiene que desenchufar y dejarlo sin corriente y volver a enchufar, estoy refiriendome al conector que lleva con todos los cables de las series. Si puedes hacerlo antes de nada, no estaría de más.  Un fraternal saludo. y suerte... a ver si es eso.
Para activar un BMS solo hay que deconectar la batería del motror por si hubiese un corto y conectar el cargador, el BMS deja pasar corriente de carga y listo, pero en este caso parece ser que el cargador lo conectan y sigue verde, por tanto el BMS esta detectando que algun paquete tiene 4,2V y da por cargada la batería, esto ocurre cuando una celda o uno de los paquees de celdas esta dañado o el propio BMS lo esta.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1408 en: 16 de Mayo, 2017, 09:43:42 pm »
Hola Jdante , por la zona de Reus somos unos cuantos que vamos con e-bike , todos vamos con motor integrado , aunque el año pasado , en Prades , Fonthy me dejo probar el motor Bafang como kit añadido , las condiciones no fueron las idóneas para la prueba , con lo que sigue siendo un desconocido para mi y tengo mucha curiosidad en saber de su funcionamiento mas de cerca .
  Si tienes interés contáctame .
   Salut .

jdante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1409 en: 16 de Mayo, 2017, 10:51:45 pm »
Hola Jdante , por la zona de Reus somos unos cuantos que vamos con e-bike , todos vamos con motor integrado , aunque el año pasado , en Prades , Fonthy me dejo probar el motor Bafang como kit añadido , las condiciones no fueron las idóneas para la prueba , con lo que sigue siendo un desconocido para mi y tengo mucha curiosidad en saber de su funcionamiento mas de cerca .
  Si tienes interés contáctame .
   Salut .
claro que si miquel. en cuando lo tenga arrancado ya te contactare...
merci.y salud