Buenos días, vamos a ponernos en antecedentes. Mido 1.74 peso actualmente 72kg, tengo una forma física buena y muchos años de pedaleo desde trialsín hasta BTT, la talla de mi TL Comp es una M, que monta Purgatory 3.0 delante y Fast track 3.0 detrás, batería de 460. Mis tipos de ruta son exprés, es decir, como mucho de 3 horas y 1800-1900 positivos acumulados, ya lo eran así incluso con la normal, de esta manera no tengo problemas de batería y llega bastante bien al final de la ruta.
Como todos sabeis el tema venía con actualizar o no actualizar, por lo que he ido leyendo la actualización penalizaba a los que estan fuertes de piernas ya que por mas watios que le diéramos al pedal llegábamos a un tope teorico equivalente al nivel de asistencia, en cambio con la antigua ese tope lo daba en su 100%, de esta manera si venía una fuerte subida y estabas fuerte puedes seguir metiendo watios y subirlo sin necesidad de ir cambiando de mapa (que todos sabemos como funciona el mando a distancia).
Pues bien yo solo he actualizado el motor y he dejado el antiguo firmware siendo este la versión 4.18. Nada mas ponerme a pedalear noto que el motor va mas lleno de potencia, es como si hubieran puesto un Bosch, el que lo haya probado sabe de lo que hablo, por lo que almenos en el mío se oye un poco mas el ruido del Brose, esto normal ya que esta empujando de diferente manera a como lo hacía antes. Esto contradice a lo que se dice que hace menos ruido, quizás con la doble actualización sí, pero con la bateria antigua es la sensación que me da. Donde yo vivo en cuanto salgo de casa ya estoy acumulando positivos.
El tipo de ruta que hago es tipo tobogan, subo y bajo, subo y bajo, por lo que el antiguo firmware me va como anillo al dedo. En la primera subido fuerte que tengo es trialera de subida muy técnica con sauló subo con una ayuda del 35% sin problemas y es aquí donde empiezo a alucinar porque la ultima vez necesité el 85% para poder llegar a la cima, y pienso que esta pasando aquí?? bueno sigo porque entiendo que son paranoyas mías, pero en la siguiente tengo la misma sensación por lo que paro un momento a comprobar el modo trail si estaba en 35 o 65, y estaba en 35%.
Sigo con mi ruta estipulada para ver la diferencia con el último día y todo son alegrías, el motor empuja muy diferente a como lo hacía antes es redondo con una ciclabilidad impresionante, solo te pide que bajes piñones en vez de subir mapas, notas el par del motor cuando hace falta.
Es raro pero el mando Garmin me respondió a la perfección durante toda la ruta, a falta de más pruebas.
Pues bien acabo la ruta y mi sorpresa es que acabo con un 42% de batería, ahí es donde alucino, os pongo la tabla de ayer con el otro día:
Ayer 15% ayuda---
42% de batería restante
Ultima salida 15%ayuda---
34% de batería restante
Es decir que he ido mas rapido y me ha consumido un 8% menos, bravo.
Sacad vuestras propias conclusiones, yo ya tengo las mías y me alegro de solo actualizar el motor. Que pepino de bici ha quedado.
Un saludo