Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: e-Meduix en 28 de Febrero, 2021, 10:49:34 pm

Título: Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 28 de Febrero, 2021, 10:49:34 pm
Buenas, este es un tema que me intriga hace tiempo y es dificil de sacar alguna conclusión a no ser que puedas probar muchas bicis diferentes.

No creeis que las bicis actuales son, en general, demasiado grandes??

La medida clave hoy en dia es el REACH. Pero...como saber qué medida de reach es la optima para ti?

Porque no es lo mismo un reach largo que corto, en teoria cuanto más corto más agil y manejable será la bici, no? y cuanto más largo más estable.



Este es el video que me hizo pensar en el tema.

Sin ir más lejos, en mi caso particular:

Para mi estatura de 1,88m y segun su metodo me corresponderia un "rango" de Reach entre 460-480mm. Actualmente llevo una Kenevo S5 (XL) con un Reach de 520mm!!!!

La verdad es que voy muy comodo en la bici, soy un tipo grande y en la Kenevo quedo bien metido en la bici creo yo, aunque siempre me ha parecido muy muy larga y no muy agil ni manejable, más bien al reves...aunque es un tren en zonas rotas.


En fin, estaba dandole vueltas a que quizás iría mejor en una bici más pequeñita.

A ver si algun entendido en temas geometricos nos ilumina un poco.

Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: civesnia en 28 de Febrero, 2021, 11:56:28 pm
Por estatura estoy en el límite superior de la M, a caballo entre M y L, en función de la marca lógicamente, decantándome por la M... Esta calculadora de reach y stack apunta en la misma línea...

https://custom4.us/new/stack-reach/
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 01 de Marzo, 2021, 12:15:49 am
Por estatura estoy en el límite superior de la M, a caballo entre M y L, en función de la marca lógicamente, decantándome por la M... Esta calculadora de reach y stack apunta en la misma línea...

https://custom4.us/new/stack-reach/

Pues segun esa calculadora me da un resultado (464mm) similar al que apuntaba en mi anterior mensaje.

El tema es como definen las guias de tallas las marcas.

He contrastado el resultado de esta calculadora que me has recomendado con las medidas de mi marca y modelo de bici en sus diferentes tallas y el resultado es que debería haber escogido una bici 2 tallas más pequeñas y aun y así seguiría teniendo un reach mayor (6mm mayor) que el recomendado por la calculadora esta.

Además que la talla de bici que tendría ese reach (S3) está recomendada para estaturas máximas de 180, cuando la mia es de 188cm...en fin, que algo no cuadra en todo esto. Alguien se equivoca.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: BARRABAS en 01 de Marzo, 2021, 08:22:18 am
Muy interesante el video.... y tiene sentido lo que dicen.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Ray en 01 de Marzo, 2021, 09:31:55 am
Vale,muy bien,pero la conclusión cuál és?
Porque según altura,la talla cambia ostensiblemente....
Que "formula"sería la adecuada ?
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Flowjancano en 01 de Marzo, 2021, 06:18:40 pm
Por estatura estoy en el límite superior de la M, a caballo entre M y L, en función de la marca lógicamente, decantándome por la M... Esta calculadora de reach y stack apunta en la misma línea...

https://custom4.us/new/stack-reach/
Esa calculadora no la veo muy util, al menos en lo referente a bicis de montaña.

No tiene nada que ver una XC, con una trail, una all mountain o una enduro o enduro LT. Son conceptos totalmente distintos en cuanto a postura, geometrias y largos de potencia.

Y en esa calculadora solo contemplan entre rigida y doble.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Flowjancano en 01 de Marzo, 2021, 06:23:57 pm
Mucho me temo que la opcion mas acertada, es el ensayo error. Probar algunas bicis y ver cual se te ajusta mejor.

Yo antes lo tenia controlado en base a las medidas de una Banshee Rune. Segun sus cotas pille una Honzo y despues una Wreckoning, que me fueron como anillo al dedo... Pero despues vino la moda de los angulos de sillin verticalozados y se me fue todo al orto.

Y ahi estoy con el prueba y error, ajustando la Wild (L, cuando el reach de la M era casi clavado al de mi Evil).
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 01 de Marzo, 2021, 11:03:28 pm
Interesante post. Yo opino que es un conjunto y todo influye,hasta un simple espaciador encima o debajo de la potencia o un manillar con más o menos rise o de 80cm o 78cm o incrementar recorrido a la horquilla.
Por ejemplo,he pasado de un manillar con un rise de 15mm a otro de 35mm y enseguida noté que no iba a gusto en las curvas,sobre todo cerradas y con pendiente. Evidentemente ganó en bajadas con pendiente o escalones y para levantar la rueda,pero no me convencía.
Tuve que quitar un par de espaciadores de debajo de la potencia para igualar las cotas de antes y la bici ya volvía a ir igual de bien que antes en las curvas.
En la Norco pase la horquilla de 160 a 170 y la cague,gane ángulo  de dirección más relajado,más altura de pedalier pero también incrementé la distancia entre ejes y afecte al ángulo de sillín y reach. Resultado,la bici menos manejable y reactiva que antes aunque como en todo,ganó también en otras áreas,pero prefería ir con 160 de recorrido.
Con lo que cualquier cambio por pequeño que sea,altera y mucho el comportamiento de la bici. Por algo los ingenieros diseñan las bicis con unos recorridos y cotas de geometría concretas.
Dejo este enlace de Norco de cómo elegir tu talla y poner a punto la bici en función de tu peso,talla y demás.

https://www.norco.com/ride-aligned/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 01 de Marzo, 2021, 11:53:07 pm
Hola Stray...he mirado el enlace de Norco y no me convence, basicamente te ayuda con las presiones de neumaticos y suspensiones. Los demás parametros no varian casi hagas lo que hagas. Y para mi altura me recomienda una Sight en talla XL...otro transatlantico de 515mm de Reach, como la Kenevo que tiene 520.

A mi eso de los ingenieros que han diseñado las bicis, bla, bla, bla...no me convence nada. Esos son los mismos ingenieros que han hecho motores que traquetean como sonajeros, motores menos fiables que un cura en una fiesta infantil, sistemas de suspensión que no funcionan bien, etc...

Creo que las geometrias estas nuevas han sido y siguen siendo un elemento de marketing y que quizás han ido demasiado lejos en algunos casos y en determinadas tallas. Tambien creo que son el resultado de investigaciones con los corredores profesionales que tienen unas capacidades tecnicas y fisicas que nada tienen que ver con las nuestras, las mias al menos.

Yo iba más a gusto con mi anterior Levo de 485 de Reach que con la Kenevo actual, en cuanto a agilidad, etc...también es cierto que una bici larga tiene otras cualidades más aplomo, estabilidad, seguridad bajando...en fin, supongo que en el equilibrio debe hallarse la mejor opción.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 02 de Marzo, 2021, 01:08:01 am
Pues a mi si me gusta y creo que te da un muy buen punto de partida,hasta te dice el rise y espaciadores que debes llevar en función de tu talla.

Luego ya cada uno la afina a su gusto con pequeñas variaciones.
Yo estoy entre dos tallas y siempre me decanto por la mayor talla L,pero habrá gente que con 1,80 le vaya mejor una M.

Tengo claro también que me gusta que la bici sea principalmente manejable y más si es rueda 29,no voy más allá de un reach de 48 y un WB de 124-125 maximo.

En una Trek por ejemplo,no te veo en una talla L,la XL tiene un reach de 50 que creo que te encajaría muy bien,luego otra cosa es que la bici te encaje por componentes,conducción y demás.
Yo a la hora de comprar una bici,de las 3-4 que me gustan,siempre me fijo primero de todo en estos datos de geometría entre otros, por eso no repetí con la Norco Sight de 29 que tiene un WB de 128!! Y un reach de casi 49 frente a un reach de 47 y WB que no llegaba a 122 en mi Sight de 27,5 y la misma talla L


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: BARRABAS en 02 de Marzo, 2021, 06:21:13 am
Yo con 1,70 cm, tiempo atrás hice mis pinitos con una Dune en talla S. La mayoría con mi talla compraban talla M, todos muy contentos por el comportamiento de la bicicleta y la elección de la talla.....hasta que probaban mi talla S y aparecían las dudas.
Quiero decir con esto que yo pude comprar y antes probar y eso señores marca la diferencia. Esta claro que las bicis recogidas te facilitan hacer trucos, las largas te dan aplomo y el termino medio un poco de cada mundo, pero antes hay que probar porque sobre el papel todo aguanta y luego en el monte ya no tanto.
Me gusta ver como gente con cierto criterio sigue su pauta aprovechando años de ensayo error y aplicando sentido común. Aunque también hay que dejarse seducir por avances que mejoran comportamientos, como amortiguadores, neumáticos, carbono y un largo etc...
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 02 de Marzo, 2021, 07:16:55 am
Yo desde luego prefiero que con la misma distancia de ejes tenga más reach que vainas. Ahora pensar que también están sacando horquillas con offsets de 38, alargando reach y montando potencias más cortas.

Lo malo del reach es que no se puede regular, hay flip chips para alargar/acortar vainas, cambiar el ángulo de dirección, el reach como tal tiene poco recorrido.

Que longitud es buena pues depende, más reach tienes más libertad de movimiento, peso más centrado, es como 27.5 o 29 y otros eternos debates realmente depende del terreno donde ruedes más es mejor o peor. Yo personalmente me gusta ir sobrado por el tema de comodidad para moverme en la bici no me gusta ir encajonado ni tener que alargar potencia.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 02 de Marzo, 2021, 09:53:46 am
Otro ejemplo...en la web de YT, para mi altura (188) me correspondería la talla XL que tiene un Reach de 470mm.

Como se puede entender que algunas marcas te asignen tallas con reach de 515-520mm y otras 5cm menos!!!!...5cm es un mundo de diferencia!!!

En YT tienen además la talla XXL con un Reach de 490mm y recomendado para estaturas a partir de 190...o sea que YT hace bicis con Reach ajustados según parece.

La YT Decoy me encanta por todo menos por la bateria que veo demasiado justa para mi, una pena.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Flowjancano en 02 de Marzo, 2021, 11:08:49 am
Otro ejemplo...en la web de YT, para mi altura (188) me correspondería la talla XL que tiene un Reach de 470mm.

Como se puede entender que algunas marcas te asignen tallas con reach de 515-520mm y otras 5cm menos!!!!...5cm es un mundo de diferencia!!!

En YT tienen además la talla XXL con un Reach de 490mm y recomendado para estaturas a partir de 190...o sea que YT hace bicis con Reach ajustados según parece.

La YT Decoy me encanta por todo menos por la bateria que veo demasiado justa para mi, una pena.
Se puede entender si miras en global la geometria y ves diferencias entre reach y angulo de sillin, por ejemplo. Y sumale el ajuste en el largo de potencia.

Cuanto mas vertical sea el angulo de sillin, mas reach debera tener la talla qye te corresponda. O de lo contrario, a reach iguales, con el angulo vertical te irias encima del manillar.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Ray en 02 de Marzo, 2021, 11:42:27 am
Esa Decoy es muy sugerente,pero coincido,batería escasa para lo que hoy en día se ofrece en endureras.
Una pena
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 02 de Marzo, 2021, 01:14:53 pm
Se puede entender si miras en global la geometria y ves diferencias entre reach y angulo de sillin, por ejemplo. Y sumale el ajuste en el largo de potencia.

Cuanto mas vertical sea el angulo de sillin, mas reach debera tener la talla qye te corresponda. O de lo contrario, a reach iguales, con el angulo vertical te irias encima del manillar.

Como las vainas. Cuanto más cortas más puedes alargar de adelante sin que se te vaya de madre la distancia entre ejes y sin necesidad de compensar pesos. Y la potencia como dices suele oscilar entre 40 y 50
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 02 de Marzo, 2021, 01:14:54 pm
Cuando lanzaron la bici al mercado,dijeron que era compatible con batería de 630Wh y que incluso a los que la compraron con 500Wh les harían un precio especial o algo así,creo recordar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 02 de Marzo, 2021, 01:37:19 pm
Otro ejemplo...en la web de YT, para mi altura (188) me correspondería la talla XL que tiene un Reach de 470mm.

Como se puede entender que algunas marcas te asignen tallas con reach de 515-520mm y otras 5cm menos!!!!...5cm es un mundo de diferencia!!!

En YT tienen además la talla XXL con un Reach de 490mm y recomendado para estaturas a partir de 190...o sea que YT hace bicis con Reach ajustados según parece.

La YT Decoy me encanta por todo menos por la bateria que veo demasiado justa para mi, una pena.
Se puede entender si miras en global la geometria y ves diferencias entre reach y angulo de sillin, por ejemplo. Y sumale el ajuste en el largo de potencia.

Cuanto mas vertical sea el angulo de sillin, mas reach debera tener la talla qye te corresponda. O de lo contrario, a reach iguales, con el angulo vertical te irias encima del manillar.

Cierto Flow!!!...no lo habia pensado asi, tienes toda la razón. Pero esto solo aplica a la posición sentado, que al fin y al cabo es la que menos me importa (dentro de unos limites) yo quiero que la bici vaya bien bajando, cuando estoy de pie.

Con lo cual eliminamos el angulo del sillin de la ecuación y sigues teniendo bicis con diferencias de Reach de 5cm entre una y otra para una misma estatura, no?

O me equivoco en algo?
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Flowjancano en 02 de Marzo, 2021, 04:59:52 pm
Pero es que una bici de enduro es la suma de subir y bajar, con lo que eliminar el angulo de sillin de la ecuacion, como que no, jejejeje.

Aunque lo que mas nos guste sea bajar, ¿cuanto tiempo nos pasamos sentados pedaleando?

En cuanto a las diferencias que comentas, ya entra en juego el que una marca sea "mas conservadora" y otra "mas extrema" y ahi se agravan las diferencia.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 02 de Marzo, 2021, 07:50:32 pm
Si no consideramos el angulo de sillin nos centramos solo en el comportamiento cuando estas levantado en la bici, eso es una parte, la que me interesa más personalmente.
Si tuviera que comprar la bici que suba bien porque el mayor tiempo lo pasamos subiendo me compraria una XC y no es asi, no? ;-)

Una ebiek de enduro tiene que bajar bien y ahi no influye el angulo de sillin, a eso me refería.

Evidentemente es un aspecto a considerar, pero para mi secundario.

Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Flowjancano en 02 de Marzo, 2021, 08:13:50 pm
Es secundario, pero importante. Igual  no me explique bien.

Un ejemplo real:

Mi Evil Wreckoning M tenia 73° y poco de sillin y 436 de reach.

Al mirar la Wild, si me hubiese limitado a la cuestion bajada, obviando el angulo se sillin, me hubiese cogido una M con sus 430 de reach, facilmente igualable a la Evil con una potencia 5 mm mas larga.

Pero la hubiese cagado a base de bien, porque la Wild tiene 76° de sillin y eso implica que pedaleas bastante mas adelantado que en la Evil y por lo tanto la L con sus 455 de reach, es mejor talla para mi.

Esta claro que prima el comportamiento, pero en la Wild M me hubiese comido el manillar o habria desaprovechado el angulo vertical al tener que retrasar mucho el sillin.

En mi caso es mi primera montura con estas cotas se angulo de sillin y ando probando cosucas con la altura del manillar y quiero acortarle la potencia (50 de serie).

Pero una vez que vaya bien, de nuevo tendre mi "patron" de geometria y a partir de ahi, si cambio, sabre mas o menos que buscar.

Vamos, que si no has probado este tipo de bicis y no tienes mas o menos claro cual se puede ajustar a ti, veo imprescindible buscar alguna de test para tener un punto de partida.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 02 de Marzo, 2021, 08:58:16 pm
No Flow, ya te habia entendido perfectamente en los mensajes anteriores. Pero reitero que entre todas las bicis que cumplan tus standards de posición de pedaleo...mi duda es qué Reach escoger y hasta que limites. Siempre pensando en el mejor comportamiento bajando.

Un reach demasiado largo hace muy dificil tirar del manillar por ejemplo...a este tipo de cosas me refiero, pero siempre que cumpla la posición de pedaleo sentado, naturalmente, sin eso la bici no funciona.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Ray en 02 de Marzo, 2021, 09:42:23 pm
J0der,que complicado es esto de escoger la talla....!!!
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 02 de Marzo, 2021, 09:57:25 pm
E-Mediux me temo que es imposible saber una medida concreta. Es una relación  entre tú propia altura, como quieres que se comporte la bici, el terreno sobre que el ruedas ...

Mira la Orbea Wild cuando lo analizaron los de Theloamwolf le ponían el pero que el reach era algo corto pero claro, si fuera más largo hubiera perdido todo lo que les gustaba de la bici, ágil, reactiva, saltarina ... ya te digo que es un debate tipo 29 o 27.5 ... recuerda lo que te digo, si a esa misma Orbea le quitas un cm de vainas y lo pasas al reach seguiría con la misma distancia entre ejes, en ese aspecto no cambia, pero el reparto de pesos y postura si sería diferente. Mejor peor? Pues como digo ya depende donde ruedes y/o como te guste que vaya la bici

De donde salen las diferencias entre marcas? Pues del tallaje creo. Algunas M son L en otras marcas o algunas S son M. Luego depende como hayan compensado la distancia entre ejes vainas/reach/ángulo de dirección.

Otra cosa que tengas en cuenta y poca gente conoce, quitando espaciadores puedes ganar hasta 2cms de “reach” de llevarlo lo más alto a más bajo, con un manillar como el renthal de 7 de backsweep te sacas casi otro respecto a uno de 8 ... con esto y añadiendo o quitando uno de potencia pues te deja un margen amplio, eso sí afectando a la posición dejándola más adelantada aunque se puede compensar metiéndole más rise al manillar
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 02 de Marzo, 2021, 11:27:30 pm
Déjame que dude de lo que comentas de los espaciadores ya que es un tema con el que he estado lidiando y todavía tengo de terminar de ajustar.
Haciendo esto lo que modificas es la altura y por consiguiente la posición de conducción estando posicionado más encima de la rueda delantera quitando espaciadores y tienes más control.
Ya lo expliqué mensajes atrás. Llevaba manillar con rise de 15 y 3 espaciadores de 1cm cada uno.

Cambie por un manillar con rise de 35 y los mismos espaciadores debajo de la potencia. Iba como flotando y perdía la rueda delantera en giros cerrados sobre todo,tenia que exagerar la posición y cargar mucho sobre la parte delantera. Evidentemente iba mejor para hacer manuals o en escalones daba más seguridad.

He quitado 2 espaciadores y ahora me ha quedado con las mismas cotas que antes y va mucho mejor en giros,la posicion de conducción ha cambiado,siendo más natural y sin tener que cargar peso delante. No he notado que el reach haya cambiado,al contrario,noto la bici más compacta y manejable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 02 de Marzo, 2021, 11:49:30 pm
Stray, yo creo que Cosme tiene razón...poner o quitar espaciadores no solo afecta a la altura sino tambien al Reach, ya que los espaciadores siguen la inclinación del tubo de dirección, no estan en vertical, y a medida que pones espaciadores vas restando mm de Reach y viceversa.

Es como la posición del sillín respecto la rueda trasera... a medida que sube el sillin la posición de este se va retrasando y acercando al eje de la rueda trasera y viceversa ya que la tija no está vertical sino que está inclinada segun el angulo del tubo de sillín.

Aqui teneis el link de un comparador de potencias y verás como afecta al Reach y al Stack 2 potencias diferentes. (puedes ponerle la altura de la potencia que seria el equivalente a poner o no espaciadores)

http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 02 de Marzo, 2021, 11:58:22 pm
E-Mediux me temo que es imposible saber una medida concreta. Es una relación  entre tú propia altura, como quieres que se comporte la bici, el terreno sobre que el ruedas ...

Mira la Orbea Wild cuando lo analizaron los de Theloamwolf le ponían el pero que el reach era algo corto pero claro, si fuera más largo hubiera perdido todo lo que les gustaba de la bici, ágil, reactiva, saltarina ... ya te digo que es un debate tipo 29 o 27.5 ... recuerda lo que te digo, si a esa misma Orbea le quitas un cm de vainas y lo pasas al reach seguiría con la misma distancia entre ejes, en ese aspecto no cambia, pero el reparto de pesos y postura si sería diferente. Mejor peor? Pues como digo ya depende donde ruedes y/o como te guste que vaya la bici

De donde salen las diferencias entre marcas? Pues del tallaje creo. Algunas M son L en otras marcas o algunas S son M. Luego depende como hayan compensado la distancia entre ejes vainas/reach/ángulo de dirección.

Otra cosa que tengas en cuenta y poca gente conoce, quitando espaciadores puedes ganar hasta 2cms de “reach” de llevarlo lo más alto a más bajo, con un manillar como el renthal de 7 de backsweep te sacas casi otro respecto a uno de 8 ... con esto y añadiendo o quitando uno de potencia pues te deja un margen amplio, eso sí afectando a la posición dejándola más adelantada aunque se puede compensar metiéndole más rise al manillar

Supongo que tienes razón, al final es un equilibrio entre diferentes medidas y un "SweetSpot" que te guste.

Parte del problema viene en que yo particualrmente me encuentro siempre al limite entre 2 tallas (L y XL) y siempre hay que adoptar compromisos no siempre acertados. Las bicis se diseñan en talla M y cuando llegan a mi talla dudo que funcionen igual de bien.

Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: prophet29 en 02 de Marzo, 2021, 11:59:11 pm
Yo creo que las nuevas geometrías han traído una gran revolución a las bicicletas, consiguiendo unos ángulos de dirección muy relajados y por otro lado unos ángulos de sillín más verticales que conllevan una mayor seguridad y comodidad en la conducción.
Un saludo.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 03 de Marzo, 2021, 12:11:39 am
Stray, yo creo que Cosme tiene razón...poner o quitar espaciadores no solo afecta a la altura sino tambien al Reach, ya que los espaciadores siguen la inclinación del tubo de dirección, no estan en vertical, y a medida que pones espaciadores vas restando mm de Reach y viceversa.

Es como la posición del sillín respecto la rueda trasera... a medida que sube el sillin la posición de este se va retrasando y acercando al eje de la rueda trasera y viceversa ya que la tija no está vertical sino que está inclinada segun el angulo del tubo de sillín.

Aqui teneis el link de un comparador de potencias y verás como afecta al Reach y al Stack 2 potencias diferentes. (puedes ponerle la altura de la potencia que seria el equivalente a poner o no espaciadores)

http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
Entiendo lo que dices y sobre el papel y las cifras indican que es así,pero te garantizo que si mi bici hubiera crecido 2cm de reach como afirma Cosme,lo hubiera notado,para estos temas soy bastante puntilloso y noto cualquier cambio,no lo he notado ni bajando yendo de pie ni sentado pedaleando.

Ahora estaba mirando el blog de Antonio y la Norco Sight y la Trek Rail tienen el mismo % de progresividad,solo hay un 1% de diferencia. Créeme que la Norco es mucho más progresiva,de aquí a Lima que la Trek


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 03 de Marzo, 2021, 12:27:24 am
Hombre es que habria que poner o quitar metros de espaciadores para ganarle 2cm de Reach...Cosme entiendo que habla de la medida maxima que puede variar un Reach con 0 espaciadores o con muchos. Entiendo que tu quitaste pocos mm de espaciadores y el cambio no fue perceptible.
Título: Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 03 de Marzo, 2021, 12:33:09 am
Nope,quite dos de tres que lleva en total,son 2cm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 03 de Marzo, 2021, 01:09:46 am
Pues chico...es geometria pura y dura...impepinable vamos. Será que no eres tan sensible como te crees...jajajjaja
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 03 de Marzo, 2021, 01:34:37 am
Me he pasado un poco ... según la calculadora de llevar 4 espaciadores a ninguno es 1.6cms que ya sabéis que sobre el papel suena a poco pero luego se nota.

He recordado este vídeo de la gente de trackmtb que ya apuntaban algo parecido

En general opino que las marcas dan algo más de reach del necesario, por comodidad y estabilidad.

Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 03 de Marzo, 2021, 02:48:50 am
Mirad este ejemplo

La Crafty en talla S 450 de reach y 1225 entre ejes en M 470 1245

La wild S/M 430 y 1203 en L 455 y 1232

La Rail en S 425 (con medio grado menos de dirección) y 1995 en M 450 y 1220
 
Y aquí os dejo la Merida

https://geometrygeeks.bike/bike/merida-eone-sixty-700-2021/
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 03 de Marzo, 2021, 08:48:57 am
Pues chico...es geometria pura y dura...impepinable vamos. Será que no eres tan sensible como te crees...jajajjaja
Bueno,veo que el amigo Cosme ya te contesta en el siguiente mensaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 03 de Marzo, 2021, 08:59:40 am
Stray...Cosme ha pasado de 2 a 1,6cm...son 4mm de diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 03 de Marzo, 2021, 09:29:46 am
Stray...Cosme ha pasado de 2 a 1,6cm...son 4mm de diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso te lo digo. Si yo quito dos como te decía, son 0,8cm. El máximo que lleva mi bici son 3 y creo que la mayoría también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 03 de Marzo, 2021, 01:29:22 pm
con un manillar como el renthal de 7 de backsweep te sacas casi otro respecto a uno de 8 ...

Cosme, tu sabes como se cuenta el BackSweep de los manillares?

Si dicen que es de 7º, eso significa que desde el punto medio del manillar (visto desde arriba) trazamos una linea imaginaria a 7º hasta la longitud del manillar?

Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 03 de Marzo, 2021, 10:13:42 pm
con un manillar como el renthal de 7 de backsweep te sacas casi otro respecto a uno de 8 ...

Cosme, tu sabes como se cuenta el BackSweep de los manillares?

Si dicen que es de 7º, eso significa que desde el punto medio del manillar (visto desde arriba) trazamos una linea imaginaria a 7º hasta la longitud del manillar?

Dende el e-medio. Superagil y lo traga todo si lo mides desde ahí. Los manillares de aluminio con menos backsweep parecen de carbono

Aquí como cambia el “reach”según backsweep incluso rotando el manillar. Las cifras no son nada despreciables

https://m.pinkbike.com/news/exploring-the-relationship-between-handlebar-vs-stem-length.html

Aquí hay una ilustración de la diferencia  entre llevar un rise de 40 y cero espaciador y un manillar de 10 de rise y cuatro espaciadores

https://enduro-mtb.com/en/the-right-mtb-handlebar-rise/


Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 03 de Marzo, 2021, 11:52:52 pm
con un manillar como el renthal de 7 de backsweep te sacas casi otro respecto a uno de 8 ...

Cosme, tu sabes como se cuenta el BackSweep de los manillares?

Si dicen que es de 7º, eso significa que desde el punto medio del manillar (visto desde arriba) trazamos una linea imaginaria a 7º hasta la longitud del manillar?

Dende el e-medio. Superagil y lo traga todo si lo mides desde ahí. Los manillares de aluminio con menos backsweep parecen de carbono

Aquí como cambia el “reach”según backsweep incluso rotando el manillar. Las cifras no son nada despreciables

https://m.pinkbike.com/news/exploring-the-relationship-between-handlebar-vs-stem-length.html

Aquí hay una ilustración de la diferencia  entre llevar un rise de 40 y cero espaciador y un manillar de 10 de rise y cuatro espaciadores

https://enduro-mtb.com/en/the-right-mtb-handlebar-rise/
Muy interesante Cosme. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 04 de Marzo, 2021, 08:40:38 am



Muy interesante Cosme. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Has visto lo del manillar/potencia p-dent del primer enlace? Hasta 20mm de potencia eso puede venir bien para pillar una talla más grande, lanzar la bici y no perder agilidad en la dirección, o usar una horquilla de 38 de offset para recortar distancia entre ejes respecto a una de 51   ... interesante saberlo.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 04 de Marzo, 2021, 10:29:09 am
Lo del offset de las horquillas es otro mundo...aparte de modificar la distancia entre ejes que se supone que hace el offset?
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 04 de Marzo, 2021, 10:33:01 am



Muy interesante Cosme. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Has visto lo del manillar/potencia p-dent del primer enlace? Hasta 20mm de potencia eso puede venir bien para pillar una talla más grande, lanzar la bici y no perder agilidad en la dirección, o usar una horquilla de 38 de offset para recortar distancia entre ejes respecto a una de 51   ... interesante saberlo.

Yo ahora mismo llevo potencia de 35mm y me estaba planteando muy seriamente poner algo más corto. Hasta ahora solo conocía las potencias de 10mm modelo Stoic de OnOff que llevaban antiguamente las Mondraker, pero ya no se fabrican. El forero Bellydo me presta la suya unos dias para probar...a ver que tal.

Otra opción es el manillar-potencia de Gemini, que lo hacen en 10mm también, pero es que se paga a precio de oro...650 euros vale.

Muy interesante la opción de Pacenti, una opción más a tener en cuenta.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: civesnia en 04 de Marzo, 2021, 01:37:21 pm
Lo del offset de las horquillas es otro mundo...aparte de modificar la distancia entre ejes que se supone que hace el offset?

Modificar el trail, dotando a la dirección de más o menos estabilidad, agilidad...
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 04 de Marzo, 2021, 03:09:58 pm
Lo del offset de las horquillas es otro mundo...aparte de modificar la distancia entre ejes que se supone que hace el offset?

Modificar el trail, dotando a la dirección de más o menos estabilidad, agilidad...

Ya pero como...es decir, a menor offset, mayor trail y mayor distancia entre ejes y más estabilidad pero menos agilidad?...o al revés?

Ya sé que va de eso, lo que no sé es qué offset es mejor para una mayor agilidad. (de estabilidad voy sobradisimo)
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: pep en 04 de Marzo, 2021, 03:20:56 pm
Tengo diarrea mental con tantos datos y nombres raros , os acordáis de las bicis del siglo pasado de talla casi única y lo felices que eramos ? pues eso companys.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 04 de Marzo, 2021, 03:29:09 pm
Pues si tienes una bici que ya es estable y por ende con bastante WB y reach. Si quieres mayor agilidad,sobre todo en giros lentos o cerrados,debes coger una horquilla con mayor offset a la que tienes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: BARRABAS en 04 de Marzo, 2021, 05:05:50 pm
Mas estable - offset .
Mas agil + offset.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 04 de Marzo, 2021, 06:04:46 pm
Gracias companys...ahora toca averiguar que offset tiene mi horquilla...jajjajajjaa

Voy a ver si encuentro el codigo ese de Fox y mirarlo en la web.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 04 de Marzo, 2021, 06:54:05 pm
En la página de Specialized también lo tienes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 04 de Marzo, 2021, 08:10:47 pm
En la página de Specialized también lo tienes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No es la horquilla de origen.

Una cosa no entiendo, debo estar equivocado pero a mi me parece que cuanto más offset tiene la horquilla más hacia delante se desplaza la rueda delantera y por lo tanto más larga entre ejes será, no? por lo tanto, menos agil...o lo estoy diciendo al revés?
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 04 de Marzo, 2021, 09:51:48 pm
Pues si tienes una bici que ya es estable y por ende con bastante WB y reach. Si quieres mayor agilidad,sobre todo en giros lentos o cerrados,debes coger una horquilla con mayor offset a la que tienes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Depende Stray el trail combina con la longitud de potencia. Con una potencia de 20 y 38 de offset (y casi 1.5 menos cms de wb) me atrevo a decir que tienes la misma agilidad de giro que con una potencia de 40 y 51 de offset ... pero vamos no te niego que sería un experimento en toda regla y algo para casos excepcionales, una bici difícil de conseguir que encuentras pero sea una talla más no muy exagerada ...
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 04 de Marzo, 2021, 10:01:05 pm
Segun consta en la web de Fox, mi 36 tiene un Rake de 44. Rake es el offset, verdad?
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 05 de Marzo, 2021, 08:23:48 am
Segun consta en la web de Fox, mi 36 tiene un Rake de 44. Rake es el offset, verdad?

Si.
Título: Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 05 de Marzo, 2021, 10:26:47 am
Buenas, ayer probé mi Kenevo con una potencia de 10mm (cortesia del forero Bellydo que me la ha prestado unos dias) y aún estoy flipando de la mejora brutal en manejabilidad que tiene la bici con esa potencia.

Como podeis ver en las fotos el aspecto estetico es simplemente horrible, pero al ser la primera prueba no me atreví a cortar el tubo de la horquilla, así que tiré de espaciadores y manillar practicamente plano. Lo sé, la pobre está feísima...pero la verdad es que el resultado ha sido brutal.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Se nota realmente una facilidad en los cambios de dirección y giros que nunca lo hubiera pensado que fuera posible. A parte la posición más erguida, mucho más comoda para mi. Seguramente mi bici ideal seria una con un reach corto y un stack alto (tipo Merida) y mi Kenevo es justo lo contrario...jajajajjja...inutil que es uno.
Aunque quien sabe, la verdad es que tal como esta ahora la bici me encontré super a gusto. Supongo que este tipo de sensaciones es lo que promulgaba Mondraker con su Forward Geometry.
De momento voy a darle una oportunidad a la Kenevo con esta configuración, aunque para hacerla más agradable a los ojos tengo pensado cortar el tubo de la horquilla, rebajar espaciadores de 5cm a 2-3 y compensar la perdida de altura con un manillar con más rise (que ya sé que no es exactamente lo mismo, pero espero que el resultado sea igual o mejor).

Menudo ladrillo os he soltado!!!
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 05 de Marzo, 2021, 11:45:32 am
Pues parecido aunque no sea lo mismo,a

lo que yo hice quitando espaciadores. Se nota mucha diferencia en los giros,mucho más rápida y reactiva y la rueda va más arrapada al suelo con mucho mejor control. A veces los pequeños cambios son los que funcionan.
En otro orden de cosas,que tal va ese amortiguador Fox DPX2? Creía que llevabas uno de muelle


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 05 de Marzo, 2021, 12:16:21 pm
Lo llevaba hasta que se rompió y me pusieron este en garantía, hará unos 3 meses que lo llevo. Me gusta, pero me gustaba bastante més el muelle pero la Kenevo se los carga los muelles.

Estoy mirando de ponerle un Öhlins que se ve que lleva el bastago de acero y es más resistente y luego está el MRP Hazzard que también lleva el bástago de acero y de más grosor al habitual y no sé que juntas reforzadas...ideal para bicis como la Kenevo y sus problemas.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Transalp en 05 de Marzo, 2021, 04:28:36 pm
Buenas, ayer probé mi Kenevo con una potencia de 10mm (cortesia del forero Bellydo que me la ha prestado unos dias) y aún estoy flipando de la mejora brutal en manejabilidad que tiene la bici con esa potencia.

Como podeis ver en las fotos el aspecto estetico es simplemente horrible, pero al ser la primera prueba no me atreví a cortar el tubo de la horquilla, así que tiré de espaciadores y manillar practicamente plano. Lo sé, la pobre está feísima...pero la verdad es que el resultado ha sido brutal.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Se nota realmente una facilidad en los cambios de dirección y giros que nunca lo hubiera pensado que fuera posible. A parte la posición más erguida, mucho más comoda para mi. Seguramente mi bici ideal seria una con un reach corto y un stack alto (tipo Merida) y mi Kenevo es justo lo contrario...jajajajjja...inutil que es uno.
Aunque quien sabe, la verdad es que tal como esta ahora la bici me encontré super a gusto. Supongo que este tipo de sensaciones es lo que promulgaba Mondraker con su Forward Geometry.
De momento voy a darle una oportunidad a la Kenevo con esta configuración, aunque para hacerla más agradable a los ojos tengo pensado cortar el tubo de la horquilla, rebajar espaciadores de 5cm a 2-3 y compensar la perdida de altura con un manillar con más rise (que ya sé que no es exactamente lo mismo, pero espero que el resultado sea igual o mejor).

Menudo ladrillo os he soltado!!!
Enlace para ver precios de esa potencia tienes?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 05 de Marzo, 2021, 05:31:20 pm
Desgraciadamente la potencia OnOff Stoic de 10mm ya no se fabrica.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Transalp en 05 de Marzo, 2021, 05:42:13 pm
Desgraciadamente la potencia OnOff Stoic de 10mm ya no se fabrica.
Gracias por la información.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Albert en 05 de Marzo, 2021, 06:41:53 pm
Cosme eres un crack, me han quedado algunos conceptos mucho mas claros con tus explicaciones y enlaces, tu sabes de bicis de verdad, grazie mille!!
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Stray cat en 05 de Marzo, 2021, 08:10:20 pm
Meduix. Mira la potencia que lleva Yoann Barelli, lo mismo te viene bien, parece muy corta.
Por otro lado, veo que te vendes media bici, ya has encontrado sustituta?

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 05 de Marzo, 2021, 08:44:56 pm
Ya tengo potencia, encontré la misma en Wallapop...un sablazo pero bueno, estoy seguro q mis proximas bicis van a ir asi casi seguro, me gustó demasiado.

Ahora me sobran manillares, potencias, etc...y ya de paso me planteo un cambio de horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 05 de Marzo, 2021, 09:19:33 pm
Lo llevaba hasta que se rompió y me pusieron este en garantía, hará unos 3 meses que lo llevo. Me gusta, pero me gustaba bastante més el muelle pero la Kenevo se los carga los muelles.

Estoy mirando de ponerle un Öhlins que se ve que lleva el bastago de acero y es más resistente y luego está el MRP Hazzard que también lleva el bástago de acero y de más grosor al habitual y no sé que juntas reforzadas...ideal para bicis como la Kenevo y sus problemas.

No se si lleva ese vástago de acero pero aquí te dejo una sugerencia: los de EXT tiene uno de enduro y otro de DH
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 05 de Marzo, 2021, 09:23:12 pm
Enlace para ver precios de esa potencia tienes?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Transalp mira la página de Pacenty tienen un conjunto manillar potencia de 20mm en los de 35 y 15mm en los de 31.8 es lo más corto que vas a encontrar
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 06 de Marzo, 2021, 10:36:16 am
Lo llevaba hasta que se rompió y me pusieron este en garantía, hará unos 3 meses que lo llevo. Me gusta, pero me gustaba bastante més el muelle pero la Kenevo se los carga los muelles.

Estoy mirando de ponerle un Öhlins que se ve que lleva el bastago de acero y es más resistente y luego está el MRP Hazzard que también lleva el bástago de acero y de más grosor al habitual y no sé que juntas reforzadas...ideal para bicis como la Kenevo y sus problemas.

No se si lleva ese vástago de acero pero aquí te dejo una sugerencia: los de EXT tiene uno de enduro y otro de DH

Molan los EXT pero dice que hacen ruidos como un somier  :D :D :D :D

Me los recomiendas por algun motivo en especial?

Ahora mismo, que sea resistente es mi principal requisito. Llamé a DRS para preguntar y me rcomendaron el Öhlins y me dijeron que los de MRP son muy "taiwaneros" pero claro, él no vende MRP... :D :D

A parte, creo que son muy caros los de EXT
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Ray en 06 de Marzo, 2021, 11:17:30 am
Si Meduix EXT se cotiza.
Push eleven six es una posibilidad pero no es barata tampoco
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Bellydo en 06 de Marzo, 2021, 12:14:05 pm
Buenas, ayer probé mi Kenevo con una potencia de 10mm (cortesia del forero Bellydo que me la ha prestado unos dias) y aún estoy flipando de la mejora brutal en manejabilidad que tiene la bici con esa potencia.

Como podeis ver en las fotos el aspecto estetico es simplemente horrible, pero al ser la primera prueba no me atreví a cortar el tubo de la horquilla, así que tiré de espaciadores y manillar practicamente plano. Lo sé, la pobre está feísima...pero la verdad es que el resultado ha sido brutal.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Se nota realmente una facilidad en los cambios de dirección y giros que nunca lo hubiera pensado que fuera posible. A parte la posición más erguida, mucho más comoda para mi. Seguramente mi bici ideal seria una con un reach corto y un stack alto (tipo Merida) y mi Kenevo es justo lo contrario...jajajajjja...inutil que es uno.
Aunque quien sabe, la verdad es que tal como esta ahora la bici me encontré super a gusto. Supongo que este tipo de sensaciones es lo que promulgaba Mondraker con su Forward Geometry.
De momento voy a darle una oportunidad a la Kenevo con esta configuración, aunque para hacerla más agradable a los ojos tengo pensado cortar el tubo de la horquilla, rebajar espaciadores de 5cm a 2-3 y compensar la perdida de altura con un manillar con más rise (que ya sé que no es exactamente lo mismo, pero espero que el resultado sea igual o mejor).

Menudo ladrillo os he soltado!!!
Cuidamela y devuelvemela entera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Flowjancano en 06 de Marzo, 2021, 02:52:55 pm
Lo llevaba hasta que se rompió y me pusieron este en garantía, hará unos 3 meses que lo llevo. Me gusta, pero me gustaba bastante més el muelle pero la Kenevo se los carga los muelles.

Estoy mirando de ponerle un Öhlins que se ve que lleva el bastago de acero y es más resistente y luego está el MRP Hazzard que también lleva el bástago de acero y de más grosor al habitual y no sé que juntas reforzadas...ideal para bicis como la Kenevo y sus problemas.

No se si lleva ese vástago de acero pero aquí te dejo una sugerencia: los de EXT tiene uno de enduro y otro de DH

Molan los EXT pero dice que hacen ruidos como un somier  :D :D :D :D

Me los recomiendas por algun motivo en especial?

Ahora mismo, que sea resistente es mi principal requisito. Llamé a DRS para preguntar y me rcomendaron el Öhlins y me dijeron que los de MRP son muy "taiwaneros" pero claro, él no vende MRP... :D :D

A parte, creo que son muy caros los de EXT
Si funcionan, lo del ruido da lo mismo.

EXT son una marca top en el mundo de la automocion y controlan muchisimo. Han pasado toda esa experiencia a las suspensiones de mtb y han hecho unos productos de primerisima calidad y prestaciones y eso se paga... Pero si lo comparas con un Ohlins, igual no es ni tan caro. 850 creo recordar y te le dan con 2 muelles de distinta dureza.

Le tienen dos colegas que han probado muchisimas cosas, especialmente uno de ellos y dicen que esta a otro nivel.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Cosme Oriol en 06 de Marzo, 2021, 04:58:46 pm
EXT dice en su pagina que sus productos son para competición y por lo que he leído no es marketing, tienen un tacto que no gusta a todo el mundo.

No te lo recomiendo por ninguna razón especial pero es una opción a tener en cuenta, pero claro a ver donde puedes probar eso porque no lo lleva mucha gente es un poco salto de fe

En el grupo de Rocky Mountain que estoy uno lo tuvo que modificar porque decía que se sentía harsh como dicen ellos ... un muelle!
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 06 de Marzo, 2021, 06:45:32 pm
Mi primera opción seria el CCDB Kitsuma, para poder jugar con las regulaciones de manera super rapida, pero no me fio que no se rompa montado en la Kenevo.
El Öhlins parece q es muy resistente por tener el vastago de acero y el MRP más aun, pero este ultimo no tiene el “pedigrí” de otras primeras marcas de suspensiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Transalp en 06 de Marzo, 2021, 07:47:24 pm
Enlace para ver precios de esa potencia tienes?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Transalp mira la página de Pacenty tienen un conjunto manillar potencia de 20mm en los de 35 y 15mm en los de 31.8 es lo más corto que vas a encontrar
Ok
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Bellydo en 06 de Marzo, 2021, 09:58:18 pm
Mi primera opción seria el CCDB Kitsuma, para poder jugar con las regulaciones de manera super rapida, pero no me fio que no se rompa montado en la Kenevo.
El Öhlins parece q es muy resistente por tener el vastago de acero y el MRP más aun, pero este ultimo no tiene el “pedigrí” de otras primeras marcas de suspensiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Despues de la on off de 10 que se queda la bici mas fea que pegarle a un padre con un calcetin sudao en la boca ya le pierdes el pedigri a la kenevo que mas te da montarle ese mrp



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: pppcordobes en 07 de Marzo, 2021, 10:45:09 pm
Los que pusimos la potencia de 10 ya no la quitamos, por eso ya no quedan ni de segunda mano.
Te hace la dirección más reactiva, no a todo el mundo le gusta este tacto, pero giras donde antes no podías.
Aunque le veo mucho más de sentido en bicis largas como mí Mondraker Level.
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 07 de Marzo, 2021, 11:30:58 pm
Completamente de acuerdo, en mi caso la mejora está siendo muy notable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: chippie en 08 de Marzo, 2021, 08:42:57 am
Completamente de acuerdo, en mi caso la mejora está siendo muy notable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
E-Meduix, esto son soluciones chapuceras, las bicis están diseñadas para llevar la potencia que toca, el problema viene por que te compraste una bici demasiado grande.
Vende la Kenevo T y compra algo de tu talla  :P
Título: Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 08 de Marzo, 2021, 09:09:36 am
Completamente de acuerdo, en mi caso la mejora está siendo muy notable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
E-Meduix, esto son soluciones chapuceras, las bicis están diseñadas para llevar la potencia que toca, el problema viene por que te compraste una bici demasiado grande.
Vende la Kenevo T y compra algo de tu talla  :P
Que te calles!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Flowjancano en 08 de Marzo, 2021, 09:46:45 am
Uyyyyyyyyy, ha tocado donde duele
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Bellydo en 08 de Marzo, 2021, 10:02:45 am
La kenevo T mola por que lleva receptor de tv incorporado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Ray en 08 de Marzo, 2021, 05:04:09 pm
Completamente de acuerdo, en mi caso la mejora está siendo muy notable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
E-Meduix, esto son soluciones chapuceras, las bicis están diseñadas para llevar la potencia que toca, el problema viene por que te compraste una bici demasiado grande.
Vende la Kenevo T y compra algo de tu talla  :P
Que te calles!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carambas,que mal genio....
Ya sabemos que no llevas buen que te lleven la contra, pero tanto....??

 :D :D :D :D
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 08 de Marzo, 2021, 05:14:54 pm
Completamente de acuerdo, en mi caso la mejora está siendo muy notable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
E-Meduix, esto son soluciones chapuceras, las bicis están diseñadas para llevar la potencia que toca, el problema viene por que te compraste una bici demasiado grande.
Vende la Kenevo T y compra algo de tu talla  :P
Que te calles!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carambas,que mal genio....
Ya sabemos que no llevas buen que te lleven la contra, pero tanto....??

 :D :D :D :D

Hombre!!!...tu x aqui!!! Ya tardabas... ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Ray en 08 de Marzo, 2021, 11:17:52 pm
Estoy al acecho.....!!!
Hay que controlarte muy de cerca.
 :D :D ;D
Además,si no aparezco,el interès decae.... 8) 8)
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: angelov en 09 de Marzo, 2021, 07:34:03 am
Pixie y Dixie. Vosotros ciclais juntos?
Título: Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: e-Meduix en 09 de Marzo, 2021, 07:49:32 am
Alguna q otra vez los ultimos 17-20 años....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Flowjancano en 09 de Marzo, 2021, 09:44:12 am
Se olia el amor en el ambiente
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Bellydo en 09 de Marzo, 2021, 10:43:32 am
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: Ray en 09 de Marzo, 2021, 02:45:48 pm
Però que envidiosas llegáis a ser algunas.....!!!!

 ;D ;D :D :D
Título: Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
Publicado por: StumpM2 en 22 de Febrero, 2022, 05:42:35 pm
con un manillar como el renthal de 7 de backsweep te sacas casi otro respecto a uno de 8 ...

Cosme, tu sabes como se cuenta el BackSweep de los manillares?

Si dicen que es de 7º, eso significa que desde el punto medio del manillar (visto desde arriba) trazamos una linea imaginaria a 7º hasta la longitud del manillar?

Dende el e-medio. Superagil y lo traga todo si lo mides desde ahí. Los manillares de aluminio con menos backsweep parecen de carbono

Aquí como cambia el “reach”según backsweep incluso rotando el manillar. Las cifras no son nada despreciables

https://m.pinkbike.com/news/exploring-the-relationship-between-handlebar-vs-stem-length.html

Aquí hay una ilustración de la diferencia  entre llevar un rise de 40 y cero espaciador y un manillar de 10 de rise y cuatro espaciadores

https://enduro-mtb.com/en/the-right-mtb-handlebar-rise/

Qué buenos estos enlaces para entender los cambios que hacemos a las bicis. Está de moda ahora montar potencias lo más cortas posible, pero puede que no siempre sea la mejor opción ya que podemos sobrepasar las medidas mínimas para tener una estabilidad acceptable.