Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4001230 veces)

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13575 en: 25 de Julio, 2018, 09:04:15 am »
Se me olvidaba.
Soy de al opinión...  Si una cosa funciona , mejor no tocarla....

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13576 en: 25 de Julio, 2018, 09:06:18 am »
Un apunte.
Hace como 1-1,5 meses notaba un crujido al pedalear, especialmente cuando apretaba más, que aunque no era excesivo sí que resultaba desagradable y más (al menos en mi caso) cuando no sabes el origen.
Estaba casi 100% seguro que era la transmisión, así que cambié cadena y parece que se quitó (efecto placebo creo) pero de nuevo volvió y quizá con más energía. Había veces que sospechaba de la dirección, horquilla, guiado de cables.... no sé pero estaba más mosqueado que un pavo en  Nochebuena.
Finalmente y pedaleando junto a un colega en un enlace de asfalto me dijo totalmente convencido que el crujido venía del tubo diagonal, empecé a tocar por la zona y me di cuenta que la batería tenía una pequeñísima holgura en su parte superior donde se une al cuadro y si empujaba con la mano la batería hacia el cuadro el crujido desaparecía, por fin había dado con el misterio (llevaba caso un mes con ello). Y era lógico que al apretar se agudizara el tema, el cuadro flexa, muy poco pero algo flexa.
La solución ha sido sencilla, he cogido un trozo de burlete (esa cinta adhesiva con un lado de goma que se le pone a las ventanas para aislarlas térmica y acusticámente y se lo he pegado en la lengüeta de la parte superior de la batería. Ahora hay que empujar un poco la batería  para encajar el tornillo pero no tiene nada de holgura y por ende ha desaparecido el crujido.
Quizá le pueda ser útil a alguien.
No sabes lo bien que me viene tu explicacion ya que yo llevo unas semanas con un crujido que segun yo viene de la pipa de la direccion y que a veces pienso que son las tapas del motor, pero nunca pensé que podia venir de la bateria. Efectivamente tengo metida la camara en el hueco del tubo diagonal (una de 29) y voy a probar quitandola a ver si deja de hacer el clack.
Por cierto, si pones una foto de como has puesto la goma adhesiva, mas agradecido aun.  ;)
Saludos.
Sí te pasa como a mí, el daño ya está hecho y la holgura , aunque mínima, ya existe y aunque quitas la cámara seguirá crujiendo y más con calor y ejerciendo fuerza que los materiales flexan más. Haz la pruebe en una situación que veas que está crujiendo aprieta con la mano la batería, y si deja de crujir ya sabes que ahí está el fallo.
Te ilustro con una foto la solución que le he dado yo.
Señalado con el 2 es el material que he usado, me lo hicieron hace muchos años (como 18) para burletes de las ventanas de mi casa y me hicieron una barbaridad. Es neopreno de 1 cm con un lado adhesivo y la verdad que le he encontrado múltiples utilidades.
Con el punto 1 es el sitio donde pegué (casi no se ve porque es negro también) una tira de neopreno. Le quité grosor (1 cm me parecía demasiado y la corté como a 5mm de grosor) la coloqué y luego la recorté con la forma de la batería
Con el número 3 te señalo donde he puesto también tiras de este material para evitar posibles ruidos por el contacto y vibración de las sirga con la cara interna de la batería. Esto más bien es preventivo pero no me costaba nada ponerlo.
Espero lo veas claro
 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13577 en: 25 de Julio, 2018, 09:36:00 am »
Citar
Hola pues me han puesto la misma serie que ya tenía un C91143 y han sido 400€ clavados con mano de obra incluido. He de decir que ya habían pasado los 2 años de garantía por lo que mas o menos ha salido aceptable.
Lo que he notado es que con la nueva actualización (yo llevaba la antigua, antigua) el motor necesita mas asistencia. En una ruta que tengo muy controlada de 1 hora me ha gastado menos por lo que yo he tenido que hacer mas esfuerzo (medido con pulsometro y vatios) con el mismo nivel de asistencia, si quiero ir igual de pulsaciones que antes debo subir la asistencia (vamos que no le veo problema es un comentario). Soy de los que pienso "si gasta menos mas le has de dar tu a los pedales".
Por lo demás pues motor nuevo y garantía de 2 años mas. Un apunte rápido, el mando con cable es una pasada comparado con el que llevaba de garmin que fallaba cada dos por tres, lo único que no puedo pasar las pantallas.
Un saludo.-

Pues muy bien por Specialized,  el plan remover funciona. 400€ por un motor nuevo, mano de obra y dos años de garantía yo lo veo bien...
« Última modificación: 25 de Julio, 2018, 09:38:52 am por cascoblanco »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13578 en: 25 de Julio, 2018, 09:42:33 am »

Sí te pasa como a mí, el daño ya está hecho y la holgura , aunque mínima, ya existe y aunque quitas la cámara seguirá crujiendo y más con calor y ejerciendo fuerza que los materiales flexan más. Haz la pruebe en una situación que veas que está crujiendo aprieta con la mano la batería, y si deja de crujir ya sabes que ahí está el fallo.
Te ilustro con una foto la solución que le he dado yo.
Señalado con el 2 es el material que he usado, me lo hicieron hace muchos años (como 18) para burletes de las ventanas de mi casa y me hicieron una barbaridad. Es neopreno de 1 cm con un lado adhesivo y la verdad que le he encontrado múltiples utilidades.
Con el punto 1 es el sitio donde pegué (casi no se ve porque es negro también) una tira de neopreno. Le quité grosor (1 cm me parecía demasiado y la corté como a 5mm de grosor) la coloqué y luego la recorté con la forma de la batería
Con el número 3 te señalo donde he puesto también tiras de este material para evitar posibles ruidos por el contacto y vibración de las sirga con la cara interna de la batería. Esto más bien es preventivo pero no me costaba nada ponerlo.
Espero lo veas claro
 
Perfectamente, ya veo de donde viene el tema, hoy voy a salir y veré si el ruido es de la bateria lo primero y si es así pruebo tu brico.
De nuevo muchas gracias  ;)
Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13579 en: 25 de Julio, 2018, 10:03:34 am »
Hola se está hablando tanto de los consumos que no se que pensar.
Mi caso. 126kg macizos.  Asistencia 10/20/45 con 50% de CM . En rutas de pedaleo con 540 de desnivel positivo y 40km me quedo con 49% de batería.
También decir que en rutas de 38km con 700 positivos y mucha trailers para arriba me quedo con 28% de batería.
Se que lo más importante es el peso del biker,  así que , no se si los consumos son los normales . Cuando veo que hacéis salidas de 2000mtros y 90 km con un 30 o 40% de batería
Si le sigo quitando asistencia tendré que volver a la atmosférica.
Llevo la batería y el motor sin actualiza .  Por lo que leo me parece que no lo tocaré. En 2000km que lleva la bici, par alo único que ha ido al taller es por los gruñidos de tapas y mantenimiento de cadena.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Los consumos pueden ser razonables teniendo en cuenta el peso. Lo que me temo es lo que comentas de que como sigas bajando asistencia te va a traer más cuenta coger una bici sin motor, porque ir en Eco 10 con CM 50 y batería versión 22 que tengo la impresión que es la que llevas, lo veo muy justito.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13580 en: 25 de Julio, 2018, 10:25:30 am »
Hola se está hablando tanto de los consumos que no se que pensar.
Mi caso. 126kg macizos.  Asistencia 10/20/45 con 50% de CM . En rutas de pedaleo con 540 de desnivel positivo y 40km me quedo con 49% de batería.
También decir que en rutas de 38km con 700 positivos y mucha trailers para arriba me quedo con 28% de batería.
Se que lo más importante es el peso del biker,  así que , no se si los consumos son los normales . Cuando veo que hacéis salidas de 2000mtros y 90 km con un 30 o 40% de batería
Si le sigo quitando asistencia tendré que volver a la atmosférica.
Llevo la batería y el motor sin actualiza .  Por lo que leo me parece que no lo tocaré. En 2000km que lleva la bici, par alo único que ha ido al taller es por los gruñidos de tapas y mantenimiento de cadena.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

No sigas bajando asistencia porque te sale mas a cuenta cogerte una bici sin motor.Creo que subiendo cuestas y trialeras con esa asistencia y el peso de la levo cuesta mas trabajo por tu parte que que con una bici sin motor. Si quieres sacar mas kilometros buscate un extender o una segunda bateria para llevarla cuando hagas rutas larfas,asi disfrutaras mas y podras hacer las rutas en menos tiempo.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13581 en: 25 de Julio, 2018, 10:32:03 am »
Citar
Hola pues me han puesto la misma serie que ya tenía un C91143 y han sido 400€ clavados con mano de obra incluido. He de decir que ya habían pasado los 2 años de garantía por lo que mas o menos ha salido aceptable.
Lo que he notado es que con la nueva actualización (yo llevaba la antigua, antigua) el motor necesita mas asistencia. En una ruta que tengo muy controlada de 1 hora me ha gastado menos por lo que yo he tenido que hacer mas esfuerzo (medido con pulsometro y vatios) con el mismo nivel de asistencia, si quiero ir igual de pulsaciones que antes debo subir la asistencia (vamos que no le veo problema es un comentario). Soy de los que pienso "si gasta menos mas le has de dar tu a los pedales".
Por lo demás pues motor nuevo y garantía de 2 años mas. Un apunte rápido, el mando con cable es una pasada comparado con el que llevaba de garmin que fallaba cada dos por tres, lo único que no puedo pasar las pantallas.
Un saludo.-

Pues muy bien por Specialized,  el plan remover funciona. 400€ por un motor nuevo, mano de obra y dos años de garantía yo lo veo bien...
Yo también lo veo muy bien por 400€.
Lo único que han puesto motor T (C91143) en vez del nuevo S(C97272).

También había escuchado un plan renove de baterías también por 400€.

guest10559

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13582 en: 25 de Julio, 2018, 12:35:24 pm »
Hola se está hablando tanto de los consumos que no se que pensar.
Mi caso. 126kg macizos.  Asistencia 10/20/45 con 50% de CM . En rutas de pedaleo con 540 de desnivel positivo y 40km me quedo con 49% de batería.
También decir que en rutas de 38km con 700 positivos y mucha trailers para arriba me quedo con 28% de batería.
Se que lo más importante es el peso del biker,  así que , no se si los consumos son los normales . Cuando veo que hacéis salidas de 2000mtros y 90 km con un 30 o 40% de batería
Si le sigo quitando asistencia tendré que volver a la atmosférica.
Llevo la batería y el motor sin actualiza .  Por lo que leo me parece que no lo tocaré. En 2000km que lleva la bici, par alo único que ha ido al taller es por los gruñidos de tapas y mantenimiento de cadena.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Yo le doi mucha caña a la ebike y tambien a bike de 29.Suelo sacar buenos desniveles y tambien km y te digo que el que saca 2000 de desnivel y llega con 40 o 50% de bateria es mentira o se esta tirando el farol.
Yo te aconsejo que disfrutes de la bike sin obsesionarte con km ni desnivel.
No bajes mas la asistencia ,te comento como yo la llevo puesta y saca conclusiones ,ok.

Saludos.

15-30-100 CM 100

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13583 en: 25 de Julio, 2018, 12:48:18 pm »
Hola se está hablando tanto de los consumos que no se que pensar.
Mi caso. 126kg macizos.  Asistencia 10/20/45 con 50% de CM . En rutas de pedaleo con 540 de desnivel positivo y 40km me quedo con 49% de batería.
También decir que en rutas de 38km con 700 positivos y mucha trailers para arriba me quedo con 28% de batería.
Se que lo más importante es el peso del biker,  así que , no se si los consumos son los normales . Cuando veo que hacéis salidas de 2000mtros y 90 km con un 30 o 40% de batería
Si le sigo quitando asistencia tendré que volver a la atmosférica.
Llevo la batería y el motor sin actualiza .  Por lo que leo me parece que no lo tocaré. En 2000km que lleva la bici, par alo único que ha ido al taller es por los gruñidos de tapas y mantenimiento de cadena.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Yo no me comería el tarro, me parece que tus consumos están muy bien,  40 Km - 49% con 126 Kgr, me parecen buenísimos. En cuanto bajes algún kilo te quedaras en el 1% por kilómetro. Si llevas la batería sin actualizar sera la 22, prueba esa misma configuración con el CM a 100%, me parece que al estirar mas cada modo, al final el consumo será el mismo o algo menos.
En cuanto a hacer con un 40% de batería 90 Km y 2000 de desnivel, yo no lo veo, pero igual es que llevan una batería de mucha capacidad.
En mi caso por si te sirve de ayuda, le saco 85-100 Km con 1500-2000 de desnivel a la batería de 460, pero no me sobra nada. Un saludo.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13584 en: 25 de Julio, 2018, 01:10:00 pm »
No, cogí Bulls fundamentalmente por sus 650w, cuando pesas mucho gastas más. Y si, venía con 38 muy para rodar y puse 32 y he acertado, en subidas y llano bien y en bajadas pues me dejó caer y no fuerzo el molinillo
Me alegro que te hayas decidido.
Que la disfrutes.
Ya contarás como va....

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13585 en: 25 de Julio, 2018, 01:34:40 pm »
Una duda de la Reba RL....
Le intento configurar el sag pero no hay forma... Si le meto los 120psi (para mis 85 vestido de romano) no llega a un 5-10%  y se pone dura como una piedra, ahora mismo la llevo a 90PSI y se queda justo en 10% y se le pongo 50-60psi hago un 20% de hundimiento poro hago tope muy facilmente.
A cuanto la lleváis vosotros? Estoy por ponerle unos token a ver si así endurezco el final  y la dejo suavita al principio. Que me aconsejais?
Gracias

PD: cada día mas enamorado de la bici!! Hpy 64km. 329m desnivel. Vía verde. he gastado un 32% -130W (la mía es de 460W). LA ventaja de esta bici...hoy estaba cansado..pero bueno le pondré un poco más de asistencia pero salgo....al final no ha hacho falta!! Pero con la atmosférica hoy me habría dado pereza y no habría salido. ..ME ENCANTA la TL!!!! GRACIAS a todos por meterme el gusanillo TL!!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13586 en: 25 de Julio, 2018, 01:53:37 pm »
de cuanto es la horquilla de 150??
Si haces tope yo miraba los tokens que llevas...mejor mete 3 tokens y deja el sag al 20-25%

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13587 en: 25 de Julio, 2018, 02:03:24 pm »
Lamentándolo mucho con nada que le exijas un poco de trato duro a la Levo la Reba no te va a dar la talla, no es horquilla para esos menesteres.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13588 en: 25 de Julio, 2018, 02:26:54 pm »
Hola pues me han puesto la misma serie que ya tenía un C91143 y han sido 400€ clavados con mano de obra incluido. He de decir que ya habían pasado los 2 años de garantía por lo que mas o menos ha salido aceptable.
Lo que he notado es que con la nueva actualización (yo llevaba la antigua, antigua) el motor necesita mas asistencia. En una ruta que tengo muy controlada de 1 hora me ha gastado menos por lo que yo he tenido que hacer mas esfuerzo (medido con pulsometro y vatios) con el mismo nivel de asistencia, si quiero ir igual de pulsaciones que antes debo subir la asistencia (vamos que no le veo problema es un comentario). Soy de los que pienso "si gasta menos mas le has de dar tu a los pedales".
Por lo demás pues motor nuevo y garantía de 2 años mas. Un apunte rápido, el mando con cable es una pasada comparado con el que llevaba de garmin que fallaba cada dos por tres, lo único que no puedo pasar las pantallas.
Un saludo.-
Aunque lleves el mando nuevo con cable  puedes dejar el mando del Garmin al otro lado y puedes seguir pasando las pantallas del Garmin.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13589 en: 25 de Julio, 2018, 02:31:28 pm »
Hola se está hablando tanto de los consumos que no se que pensar.
Mi caso. 126kg macizos.  Asistencia 10/20/45 con 50% de CM . En rutas de pedaleo con 540 de desnivel positivo y 40km me quedo con 49% de batería.
También decir que en rutas de 38km con 700 positivos y mucha trailers para arriba me quedo con 28% de batería.
Se que lo más importante es el peso del biker,  así que , no se si los consumos son los normales . Cuando veo que hacéis salidas de 2000mtros y 90 km con un 30 o 40% de batería
Si le sigo quitando asistencia tendré que volver a la atmosférica.
Llevo la batería y el motor sin actualiza .  Por lo que leo me parece que no lo tocaré. En 2000km que lleva la bici, par alo único que ha ido al taller es por los gruñidos de tapas y mantenimiento de cadena.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Ten en cuenta que muchos que hacen esos desniveles y kilometrajes cuando van llaneando lo hacen sin asistencia, y cuando suben lo hacen con asistencias muy bajas...
También es verdad que para hacer eso hay que estar muy fuerte....