Un apunte.
Hace como 1-1,5 meses notaba un crujido al pedalear, especialmente cuando apretaba más, que aunque no era excesivo sí que resultaba desagradable y más (al menos en mi caso) cuando no sabes el origen.
Estaba casi 100% seguro que era la transmisión, así que cambié cadena y parece que se quitó (efecto placebo creo) pero de nuevo volvió y quizá con más energía. Había veces que sospechaba de la dirección, horquilla, guiado de cables.... no sé pero estaba más mosqueado que un pavo en Nochebuena.
Finalmente y pedaleando junto a un colega en un enlace de asfalto me dijo totalmente convencido que el crujido venía del tubo diagonal, empecé a tocar por la zona y me di cuenta que la batería tenía una pequeñísima holgura en su parte superior donde se une al cuadro y si empujaba con la mano la batería hacia el cuadro el crujido desaparecía, por fin había dado con el misterio (llevaba caso un mes con ello). Y era lógico que al apretar se agudizara el tema, el cuadro flexa, muy poco pero algo flexa.
La solución ha sido sencilla, he cogido un trozo de burlete (esa cinta adhesiva con un lado de goma que se le pone a las ventanas para aislarlas térmica y acusticámente y se lo he pegado en la lengüeta de la parte superior de la batería. Ahora hay que empujar un poco la batería para encajar el tornillo pero no tiene nada de holgura y por ende ha desaparecido el crujido.
Quizá le pueda ser útil a alguien.
No sabes lo bien que me viene tu explicacion ya que yo llevo unas semanas con un crujido que segun yo viene de la pipa de la direccion y que a veces pienso que son las tapas del motor, pero nunca pensé que podia venir de la bateria. Efectivamente tengo metida la camara en el hueco del tubo diagonal (una de 29) y voy a probar quitandola a ver si deja de hacer el clack.
Por cierto, si pones una foto de como has puesto la goma adhesiva, mas agradecido aun.
Saludos.
Sí te pasa como a mí, el daño ya está hecho y la holgura , aunque mínima, ya existe y aunque quitas la cámara seguirá crujiendo y más con calor y ejerciendo fuerza que los materiales flexan más. Haz la pruebe en una situación que veas que está crujiendo aprieta con la mano la batería, y si deja de crujir ya sabes que ahí está el fallo.
Te ilustro con una foto la solución que le he dado yo.
Señalado con el 2 es el material que he usado, me lo hicieron hace muchos años (como 18) para burletes de las ventanas de mi casa y me hicieron una barbaridad. Es neopreno de 1 cm con un lado adhesivo y la verdad que le he encontrado múltiples utilidades.
Con el punto 1 es el sitio donde pegué (casi no se ve porque es negro también) una tira de neopreno. Le quité grosor (1 cm me parecía demasiado y la corté como a 5mm de grosor) la coloqué y luego la recorté con la forma de la batería
Con el número 3 te señalo donde he puesto también tiras de este material para evitar posibles ruidos por el contacto y vibración de las sirga con la cara interna de la batería. Esto más bien es preventivo pero no me costaba nada ponerlo.
Espero lo veas claro
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